nevasport.com

Enviado: 05-07-2011 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Desde hace meses ya corría el rumor. Al final se ha prohibido la escalada en la escuela de SAN BARTOLO (Tarifa), por parte de la dirección del parque natural del Estrecho en la zona del TAJO del BUHO (Los bordillos, Mosaico, Panal...) y ME DIJO, ME DIJO-DADOS, por anidamiento del Alimoche. La prohibición va desde MARZO hasta AGOSTO y , parece ser, que pondrán carteles y más guardería para velar por el cumplimiento (cosa difícil, sobre todo con la masiva afluencia en estas fechas).
El problema será la "masificación de la otra zona, la de "Arriba", que duplicará e, incluso triplicará el número de escaladores.
RESPETAD AL MAXIMO la prohibición si no queremos tener más problemas.
Difunde la noticia. Llorón



"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 06-07-2011 11:16
¡PUTOS PÁJAROS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elotroyo
Enviado: 06-07-2011 14:50
Pero hombre, como que "Putos Pájaros"? Animalitos, qué culpa tendrán de que un puñao de aburríos vayamos a meternos en su casa.

Yo creo que es bueno que se regule (más que prohibición a mí me suena a eso, a regulación). En Andalucía se viene viendo la necesidad de regular las zonas, y esto es solo el princípio, porque la deportiva tira de mucha peña, y si los escaladores o federación no nos preocupamos, pues alguien tendrá que hacerlo, porque si no al final si que será una prohibición, así que eso, a respetar!!

Mejor una zona restringida con alimoches, que libre sin ellos. La escalada, con alimoches, mola más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Cita
elotroyo
Pero hombre, como que "Putos Pájaros"? Animalitos, qué culpa tendrán de que un puñao de aburríos vayamos a meternos en su casa.

Yo creo que es bueno que se regule (más que prohibición a mí me suena a eso, a regulación). En Andalucía se viene viendo la necesidad de regular las zonas, y esto es solo el princípio, porque la deportiva tira de mucha peña, y si los escaladores o federación no nos preocupamos, pues alguien tendrá que hacerlo, porque si no al final si que será una prohibición, así que eso, a respetar!!

Mejor una zona restringida con alimoches, que libre sin ellos. La escalada, con alimoches, mola más.



pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2011 08:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
Yoni Walker
¡PUTOS PÁJAROS!

Sin comentarios, no los merece pulgar abajopulgar abajo. Los pájaros estaban ahí muuucho antes que nosotros.


Cita
elotroyo
Pero hombre, como que "Putos Pájaros"? Animalitos, qué culpa tendrán de que un puñao de aburríos vayamos a meternos en su casa.

Yo creo que es bueno que se regule (más que prohibición a mí me suena a eso, a regulación). En Andalucía se viene viendo la necesidad de regular las zonas, y esto es solo el princípio, porque la deportiva tira de mucha peña, y si los escaladores o federación no nos preocupamos, pues alguien tendrá que hacerlo, porque si no al final si que será una prohibición, así que eso, a respetar!!

Mejor una zona restringida con alimoches, que libre sin ellos. La escalada, con alimoches, mola más.

Totalmente de acuerdo smiling smiley pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

A respetar las regulaciones, por favor.



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
beri1969
Enviado: 08-07-2011 16:28
vamos a ver señores, los del parque natural del estrecho son un atajo de sin verguenzas, si habeis estado ultimamente por san bartolo, habreis visto
la tala de eucaliptos de todo el sector de mosaico, lo han dejado todo pelado ahora mismo da el el sol de lleno en todo el sector, no hay nada de sombra.
esas maquinas cortando arboles, haciendo caminos que llegan hasta arriba (si tienes un todoterreno puedes aparcar delante de mosaico), todo ese ruido no molestan a los pajaritos, ahora si, los escaladores si, todo eso es una patraña, no me creo na de na.
todo es para la venta de madera, no se si se repoblara con arboles autoctonos, pero el destrozo seguira despues del verano ya que ahora las maquinas pueden soltar
chispas y provocar un incendio, esa tala tambien afectara a la zona de arriba(habitacion, vudu,etc..) ya estan echos los carriles para que suban las maquinas.
todo esta sucio de matojos, trozos de arboles caidos y cortados, todo echo un asco, eso es lo que hacen los señores del parque natural aparte de salvar a los pajaritos.
si teneis mas informacion del tema ponedla.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2011 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
el usuario del mensaje anterior es berni69 me he liado al poner el nombre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Qué malísima noticia TristeTristeTriste, con lo bien que se compagina playa con escalar por las tardes a la fresquita cooly.

Y lo de la tala de los árboles Enfadado - AngryEnfadado - Angrycabreadocabreado burlaburla

La zona de "arriba" a la que te refieres es siguiendo el sector del Mosaico para arriba? es que nunca he estado por ahí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2011 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
El Moscatero Inhóspito
Qué malísima noticia TristeTristeTriste, con lo bien que se compagina playa con escalar por las tardes a la fresquita cooly.

Y lo de la tala de los árboles Enfadado - AngryEnfadado - Angrycabreadocabreado burlaburla

La zona de "arriba" a la que te refieres es siguiendo el sector del Mosaico para arriba? es que nunca he estado por ahí

No Juanjo, la zona de arriba es donde esta el Sctor "La Habitación"


Nos vemos ya mismico Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2011 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Yo digo una cosa tan solo. Se prohíbe este año por que es este año cuando empezó a anidar el alimoche. Por lo que deduzco que si anido allí estando los escaladores desde hace mas de 30 años es que no les tiene que afectar. Además como se comenta anteriormente hay maquinas industriales trabajando justo donde se prohíbe la escalada un poco de por favor hombre. Seriedad ante todo seriedad con este precedente el motivo de la prohibición no se lo cree nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2011 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Gracias Diego smiling smileypulgar arriba, allí que iremos Perdido

Nos vemos este finde smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2011 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
El Moscatero Inhóspito
Gracias Diego smiling smileypulgar arriba, allí que iremos Perdido

Nos vemos este finde smiling smiley


pulgar arriba



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 22-07-2011 14:03
O sea, que los pájaros merecen más respeto y derechos que las personas, ¿no?. ¡Qué bien! ¡Y cuanto hipocresía! Derriban parques, árboles, bosques, y demás cosas para construir edificios y allí no se mete nadie, pero para prohibir que alguien escale o haga barranquismo basta que haya un pajarraco con ganas de fornicar cerca y valeeeee, con esto se cierran bocas en los periódicos. ¿No os dais cuenta? ¿No habrá sitios para que los bichos se apareen? Estas cosas me va a hacer pasar de amante de los animales a comprador de abrigos de piel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
escalador_sin_mas
Enviado: 25-07-2011 20:04
No puedo dar crédito a lo que acabo de leer en este hilo. En serio.

No he estado nunca en San Bartolo (ni creo que vaya porque me pilla muy lejos), pero si algo hay que tener en cuenta es que no estamos solos en las paredes, ni nos asiste ningún tipo de derecho divino sobre los riscos.

Hace unos años cuando no escalaba tanta gente, la escalada no efectuaba una presión tan grande sobre el entorno, pero hoy en día hay zonas que están a reventar de gente en las que prácticamente tienes que pedir cita. Por eso que antes no hubiera regulaciones, porque simplemente no había necesidad.

El alimoche es una especie en peligro (http://es.wikipedia.org/wiki/Neophron_percnopterus), y obviamente ellos estaban en esos riscos bastante antes que nosotros. No se trata de escalar, se trata de preservar lo que tenemos.

Que hay obras/podas... y que se diga que se cortan árboles , o que se alicatan parques... pues entiendo que esa es la típica excusa de "y ellos más". No se puede obviar que la escalada tiene un efecto directo y perjudicial en el entorno de estas aves, y el que lo haga, será autoengañandose con ese tipo de excusas baratas.

La gente seguirá haciendo lo que le salga del pepino (¡¡¡como un pájaro va a cuartar su propia libertad de escalar!!!), pero entonces llegarán las prohibiciones y las multas (y con razón) y entonces direis que lo que hace falta es una regulación y no una prohibición.

Por favor, los que habeis hecho estos comentarios reconsiderad vuestra postura, entiendo que la escalda deportiva ha traído junto con un mayor grado un montón de gente sin cultura de "monaña", de "naturaleza", y que quizá encadenar ese 7a sea lo más importante para vosotros, mucho mas que un pájaro. Pero el resto de gente queremos disfrutar de la escalada "como es", con alimoches, con buitres, sin sicados, sin clecas... y en un entorno natural no en un rocodromo al aire libre.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 26-07-2011 09:44
Cita
escalador_sin_mas
No he estado nunca en San Bartolo (ni creo que vaya porque me pilla muy lejos), pero si algo hay que tener en cuenta es que no estamos solos en las paredes, ni nos asiste ningún tipo de derecho divino sobre los riscos.
Pues muy mal, es un pedazo de escuela. Nosotros no tenemos derecho divino, pero por lo que veo piensas q los pajarracos si, ¿verdad?

Cita
escalador_sin_mas
El alimoche es una especie en peligro (http://es.wikipedia.org/wiki/Neophron_percnopterus), y obviamente ellos estaban en esos riscos bastante antes que nosotros. No se trata de escalar, se trata de preservar lo que tenemos.
Bien, pues te diré que el ser humano (http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens) tb lleva en el mundo unos cuantos miles de años y no queda muy claro en la historia si los pajarracos esos estaban o no antes. Por tu reglas de tres, los indios deberían echar a los americanos de EEUU, ¿no? ellos estaban antes... Y si, se trata de escalar (esto es un foro de escalada no de medio ambiente).

Cita
escalador_sin_mas
Que hay obras/podas... y que se diga que se cortan árboles , o que se alicatan parques... pues entiendo que esa es la típica excusa de "y ellos más". No se puede obviar que la escalada tiene un efecto directo y perjudicial en el entorno de estas aves, y el que lo haga, será autoengañandose con ese tipo de excusas baratas.
Más de lo mismo. Da igual tooooodooo, lo que importa es que los pajarillos forniquen bien, el resto son "excusas baratas".

Cita
escalador_sin_mas
La gente seguirá haciendo lo que le salga del pepino (¡¡¡como un pájaro va a cuartar su propia libertad de escalar!!!), pero entonces llegarán las prohibiciones y las multas (y con razón) y entonces direis que lo que hace falta es una regulación y no una prohibición.
Las putas prohibiciones y multas llegan siempre de gente con tu misma mentalidad, una mentalidad irracional de amor a los animales y rechazo las personas. Me parece gracioso que emplees tan sutilmente la palabra "regulación". Hitler (http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler) tb hizo una regulación con los judíos...espera no me digas...¿es otra excusa barata?

Cita
escalador_sin_mas
Por favor, los que habeis hecho estos comentarios reconsiderad vuestra postura, entiendo que la escalda deportiva ha traído junto con un mayor grado un montón de gente sin cultura de "monaña", de "naturaleza", y que quizá encadenar ese 7a sea lo más importante para vosotros, mucho mas que un pájaro.
No se trata de vías vs pájaros, sino de animales vs personas.

Cita
escalador_sin_mas
Pero el resto de gente queremos disfrutar de la escalada "como es", con alimoches, con buitres, sin sicados, sin clecas... y en un entorno natural no en un rocodromo al aire libre.
Aprovechas tu discurso de montañero purista para meter en el saco incoherencias como las benditas clecas y santos sicados. Te ha faltado el "equipar desde abajo", que es otra de las gilipolleces mayoristas de los montañeros que escalaban en Riglos con cuerda de cáñamo y botas.

LAS PERSONAS ANTE TODO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2011 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
He dudado en contestar, pero en fin Yoni Walker, creo que no puedo callar.
Soy usuario esporádico de San Bartolo, aunque me crié en Algeciras hace más de 20 años que sólo voy por el Campo de Gibraltar a visitar a familia y amigos, San Bartolo es sin duda una gran escuela de escalada y un verdadero lujo por su ubicación junto a algunas de las mejores playas de Cádiz que es mucho decir. Quiero decir con esto que soy una de las personas a las que la continuidad de la escalada en San Bartolo y la protección de su entorno le preocupa, esto a ti seguramente no te dirá mucho.

Creo que la base de tu argumentación es "las personas ante todo", pero me temo que no es así como realmente piensas y ¿actuas?. En realida me temo que quieres decir "yo y mis intereses ante todo" me explico hay muchas personas, yo por ejemplo, que preferimos no subir una pared con tal de no molestar a un pajarillo, preferimos además cuidar el entorno donde se desarrolla una de nuestras aficiones, preferimos la conservación del medio -derecho colectivo- a la satisfación de intereses individuales sobre los colectivos... en fin hay varias lineas de argumentación filosófica, moral y política de tales posiciones pero creo que no son materia de este foro. Sólo te pido que cuando digas "las personas primero" tengas en cuentas que tu no representas a las personas en global ni afortunadamente a la mayoría de los aficionados a la escalada. Desde luego yo no estoy en ese grupo de personas.

Un Saludo y espero podamos vernos escalando en San Bartolo.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
escalador_sin_mas
Enviado: 26-07-2011 13:18
¿Porqué pones "las personas ante todo", cuando realmente quieres decir, "tú ante todo"?

En la frase de "las personas ante todo" te has dejado:

* Los ornitologos.
* Los escaladores que les gusta el medio ambiente.
* Las generaciones futuras que querrán poder disfrutar de estos espacios tal y como están ahora (con alimoches).
* La gente que ni le va ni le viene que se escale, pero prefiere que se deje a los bichos tranquilos.

Y esto abarca a bastante mas gente que el colectivo de escaladores.

Lo que quiero resaltar es tu egoísmo a la hora de anteponer la escalada al medio ambiente en el que se realiza (y que el resto de gente tiene derecho a disfrutar). Vías de escalada hay miles, San Bartolo, solo hay uno y además la restriccion es de unos pocos meses.

Cita
Yoni Walker
Nosotros no tenemos derecho divino, pero por lo que veo piensas q los pajarracos si, ¿verdad?

Los pájaros (no pajarracos), sí tienen derecho a estar ahí. Bastante más que nosotros ya que es su casa y no la nuestra.

Cita
Yoni Walker
Las putas prohibiciones y multas llegan siempre de gente con tu misma mentalidad, una mentalidad irracional de amor a los animales y rechazo las personas. Me parece gracioso que emplees tan sutilmente la palabra "regulación". Hitler (http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler) tb hizo una regulación con los judíos...espera no me digas...¿es otra excusa barata?
¿Rechazo a las personas? Si son personas que les da igual escalar por una vía habiendo regulaciones y molestar a un ave en peligro, si, rechazo absoluto.
Lo de Hitler... ¿que tiene que ver el holocausto con que no puedas escalar unos meses en una escuela?

Las regulaciones existen para evitar que los escaladores degrademos el entorno en el que realizamos la actividad, y eso incluye a las aves.

Cita
Yoni Walker
No se trata de vías vs pájaros, sino de animales vs personas.
Es verdad, hay que erradicar todas las colonias de aves que habitan los riscos para que las personas podamos explayarnos en nuestro ocio. (Notar la ironía)

Cita
Yoni Walker
Aprovechas tu discurso de montañero purista para meter en el saco incoherencias como las benditas clecas y santos sicados. Te ha faltado el "equipar desde abajo", que es otra de las gilipolleces mayoristas de los montañeros que escalaban en Riglos con cuerda de cáñamo y botas.

De incoherencias absolutamente nada. Creo que la escalada debería de ser lo más limpia posíble para las generaciones que vengan después, y para que haya el menor impacto posible con el entorno (incluyendo los sikados y las klekas). Algunos incluso sentimos una gran admiración por esos montañeros de riglos que tu desprecias, sobre todo tras escalar alguna de sus vías (que seguramente si repites alguna tengas que reconsiderar tus propias palabras).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 27-07-2011 14:17
Cita
juaquin
Sólo te pido que cuando digas "las personas primero" tengas en cuentas que tu no representas a las personas en global ni afortunadamente a la mayoría de los aficionados a la escalada. Desde luego yo no estoy en ese grupo de personas.

Un Saludo y espero podamos vernos escalando en San Bartolo.
El hecho de hablar y expresar mi opinión para nada me hace representante a mí de las personas ni a ti de los pajarracos, sería muy estúpido pensar eso. Para mi una persona es más importante que un perro, alimoche o una rata voladora. Si los derechos de los animales cohíben los míos es cuando me tocan las narices, es así de sencillo.

Precisamente el finde pasao estuve en la armónica, así que no será este el finde que nos veamos (estaré en el Chorro)
Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 27-07-2011 14:40
Cita
escalador_sin_mas
...bla bla .. Lo que quiero resaltar es tu egoísmo a la hora de anteponer la escalada al medio ambiente en el que se realiza (y que el resto de gente tiene derecho a disfrutar). Vías de escalada hay miles, San Bartolo, solo hay uno y además la restriccion es de unos pocos meses.
Egoista, siiiii. Que bien. Al menos no hipócrita, que es de lo que va este tema y tu y tu amplio gremio de seguidores no os habéis dado cuenta. De esas miles de vías, seguro que de cada 3, 2 están en alguna tipo de "regulación" de medio ambiente.

Cita
escalador_sin_mas
Los pájaros (no pajarracos), sí tienen derecho a estar ahí. Bastante más que nosotros ya que es su casa y no la nuestra.
Esto es lo mejor de todo tu post. Es su casa, que bueno. Seguro que los pobres están muy agobiados por la crisis y no saben no cómo pagar la hipoteca. Que sentido de la propiedad más bueno. No me digas más, ¿eres de los q piensa que los escaladores que equipan una vía "es suya"? Fijo que si.

Cita
escalador_sin_mas
Las regulaciones existen para evitar que los escaladores degrademos el entorno en el que realizamos la actividad, y eso incluye a las aves.
Las regulaciones son una burda manera de callar bocas en una pequeña parte para poder joder otras más grandes y beneficiosas. Es así de sencillo.

Cita
escalador_sin_mas
Es verdad, hay que erradicar todas las colonias de aves que habitan los riscos para que las personas podamos explayarnos en nuestro ocio. (Notar la ironía)
¡Mierda! pensaba que habías entrado en razón por un momento. Eres muy cruel xP

Cita
escalador_sin_mas
De incoherencias absolutamente nada. Creo que la escalada debería de ser lo más limpia posíble para las generaciones que vengan después, y para que haya el menor impacto posible con el entorno (incluyendo los sikados y las klekas). Algunos incluso sentimos una gran admiración por esos montañeros de riglos que tu desprecias, sobre todo tras escalar alguna de sus vías (que seguramente si repites alguna tengas que reconsiderar tus propias palabras).
Pues como no me conoces de nada, te equivocas. Los montañistas que van de puristas y que luego les veo meter las colillas en los huecos de las rocas son un gremio muy gracioso que se creen con más derecho que los que nos gusta otro tipo de escalada (la deportiva) con razonamientos subrealistas y sentido de la propiedad y sentido común un tanto confuso. Suelen hablar de montaña y respeto sin saber ni cómo se escribe. Clecas, sikados, químicos y lo que haga falta para disfrutar del campo. Seguramente en el Amazonas tengas mucho trabajo acumulado, quizás deberías empezar por allí.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Asi nos va Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Como forero, persona, y aficionado a la escalada y la montaña, mi apoyo a "juaquin", y a "escalador_sin_mas" en sus comentarios.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
escalador_sin_mas
Enviado: 27-07-2011 23:31
Buenas.

No voy a entrar más al trapo YoniWalker. No creo que nos pongamos nunca de acuerdo.

Sólo te pido que le des unas vueltas a la frase de "Si los derechos de los animales cohíben los míos es cuando me tocan las narices"... ¿Derecho a escalar?

Lo único decir, que a mí también me gusta la deportiva (aunque me guste más la clásica), y que critique algunas prácticas que existen en la deportiva (picados, klekas, sika), no estoy para nada en contra de esta actividad (critico de igual manera si encuento algo así en las vías clásicas).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 28-07-2011 13:26
Cita
escalador_sin_mas
Buenas.

No voy a entrar más al trapo YoniWalker. No creo que nos pongamos nunca de acuerdo.

Sólo te pido que le des unas vueltas a la frase de "Si los derechos de los animales cohíben los míos es cuando me tocan las narices"... ¿Derecho a escalar?

Lo único decir, que a mí también me gusta la deportiva (aunque me guste más la clásica), y que critique algunas prácticas que existen en la deportiva (picados, klekas, sika), no estoy para nada en contra de esta actividad (critico de igual manera si encuento algo así en las vías clásicas).

Un saludo.
Derecho a escalar, barranquear, coger la bici, parapente, patear ... ¡PROHIBIDO PROHIBIR!, quédate tú con esta frase. Pagamos por coger el coche, por la penosa seguridad social, por el agua, por aparcar, por respirar!! Me da igual que sea un animal o planta el causante de una regulación/prohibición, pero pregunto ¿a qué cojones tenemos derecho las personas? ¡Ni a quejarnos! Pues bueno, esta es mi queja, hay y habrá gente q esté de acuerdo, otros reprimidos que pelotearán tus comentarios y algunos que estén en favor de tu defensa animal.

Otro saludo.
-Yoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2011 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Yoni Walker; se me ocurren dos posibilidades:

1 : Por alguna razon, que no comprendo, no tienes ningun tipo de conciencia ecologica, y has decidido llevar a cabo una cruzada personal contra el medio ambiente... en cuyo caso, no deberias hacerte llamar escalador pues la escalada implica algo mas que subirte a una roca.

2 : Eres un troll y te estas quedando con nosotros con tus comentarios, en este probable caso, tiene hasta graciarisas, y voy a seguirte el rollo...

Si hay tanta gente relacionada con el mundo de la escalada, que se supone que es el que tu defiendes, que te esta diciendo que te equivocas, puede ser que tu vision del asunto no sea la mas adecuada NO????????

Tan grave es dejar de usar unas cuantas vias durante unos meses??

No seria mejor que se regulara adecuadamente el tema para que escalada y medio ambiente sean compatibles??
Aunque es cierto que esto no es tan facil, puesto que los funcionarios y politicos relacionados con el tema, la mayor parte de las veces, van a optar por la prohibicion antes que por calentarse la cabeza regulando algo que no entienden ni les aporta ningun tipo de beneficio ...
(Creo que este enfoque podria ser mas acertado para tratar este tema...)

Para que me entiendas, y sin animo de ofender, voy a hacer una reduccion al absurdo del asunto.
Se me ocurren situaciones que pueden servir para expresar el rechazo a una mentalidad que anteponga cualquier tipo actividad superflua al respeto al medio ambiente como por ejemplo:

- Extinguir todas las especies de insectos y reptiles venenosos (Mi derecho a andar tranquilo por el monte esta por encima de estos bichejos asesinos)
- Urbanizar cada metro de costa. (Mi derecho a tener un piso en primera linea de playa, como dios manda, esta por encima de los de los peces apestosos)
- Secar todos los humedales para hacer circuitos de carreras (Mi derecho a conducir a toda ostia esta por encima de los de las tortugas y ranas que son feas)
- Embalsar todo el agua de los rios para hacer lagos (Mi derecho a hacer wind surf esta por encima de los peces de mierda "again"guiño
- Talar todos los bosques para vender la madera. (Mi derecho a forrarme esta por encima de los de las ardillas y los zorros que son unos cabrones)
.
.
.

Yo creo que hay que ser consciente que no se puede abusar de la naturaleza como nos venga en gana a cada uno, aduciendo derechos autoproclamados e ideas pseudoanarquistas, que a estas alturas y con un poco de sentido comun, esta claro que no tienen sentido.
Creo que hacia donde hay que mirar y exigir que se hagan las cosas bien es mas bien hacia federaciones, consejerias, ayuntamientos... que son los que tienen la capacidad de regular de manera que se pueda disfrutar de la naturaleza sin destrozarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece una estupide todo esto que se esta poniendo, cuando existe una ley explotación del suelo rural. ¿Donde están los defensores de la naturaleza (Grupos Ecologistas) cuando los buldocers abran un carril de doble sentido asfaltado desde le kiosko hasta la playa o se comienze a especular con villa mosaico? Que es un decir, pero hacen prohibición regulada con máquinas que llegan hasta la misma base de la chulo de barrio, todo se ve muy bonito con la barriga llena, pero la realidad es que la medida no tiene sentido ninguno y tal vez por ese mismo planteamiento habría que asfaltar la playa e iluminar con farolas de led los buitres para poder escalar las 24 horas, pero bueno no hablemos tonterías que la gente va seguir haciendo lo que se le antoje y no porque la gente escale o deje de escalar se van a cambiar las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 02-08-2011 14:58
Vamos a resaltar las chorradas de nuetro amigo Patata:

Cita
Patatàrr
no deberias hacerte llamar escalador pues la escalada implica algo mas que subirte a una roca.
Claro hombre, escalar no tiene nada q ver con subirse a las rocas, sino con conducir camiones, eso lo sabemos todos.

Cita
Patatàrr
Eres un troll y te estas quedando con nosotros
Ni soy un troll, ni por lo visto un escalador.

Cita
Patatàrr
Si hay tanta gente relacionada con el mundo de la escalada, que se supone que es el que tu defiendes, que te esta diciendo que te equivocas, puede ser que tu vision del asunto no sea la mas adecuada NO????????
Aún no te enteras de nada ¿verdad? Alguien ha escrito debajo tuya que parece que sí lo entiende, relee un poco.

Cita
Patatàrr
Tan grave es dejar de usar unas cuantas vias durante unos meses??
¿Tan grave es q pases por el aro unos meses? Ese depende de tu conciencia y valores de libertad.

Cita
Patatàrr
No seria mejor que se regulara adecuadamente el tema para que escalada y medio ambiente sean compatibles??
Si, lo sería,pero no es el caso.

Cita
Patatàrr
- Extinguir todas las especies de insectos y reptiles venenosos (Mi derecho a andar tranquilo por el monte esta por encima de estos bichejos asesinos)

Si estuviera en peligro la existencia de las personas por ello, a tomar por culo con todos.

Cita
Patatàrr
- Urbanizar cada metro de costa. (Mi derecho a tener un piso en primera linea de playa, como dios manda, esta por encima de los de los peces apestosos)
Claro, los chiringuitos que dan poco dinero fuera, pero los hoteles y chalets de millonarios no pasa nada. Este caso es parecido, ¿vas pillando algo?

Cita
Patatàrr
- Secar todos los humedales, Embalsar todo el agua, bla bla chorradas bla bla
Veo una cierta afinidad preocupante con los pescaillos, con lo ricos q están con un buen espeto...mmmmmnnn

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Vamos a analizar las nuevas tonterias de nuetro amigo " frustrado de la vida que se cree guay por hacerse llamar como un güisky" :

Cita
Yoni Walker
Claro hombre, escalar no tiene nada q ver con subirse a las rocas, sino con conducir camiones, eso lo sabemos todos.
Pues aunque sea dificil de asimilar, para los " motivaos por la escalada tras ver la 1ª temporada del ultimo superviviente", la escalada en roca implica estar en contacto con la naturaleza y RESPETARLA. Si no te vas a un rocodromo y haces lo que te de la gana...ya que afortunadamente y aunque no te guste tenemos leyes para proteger el medio ambiente de mendas como tu.

Cita
Yoni Walker
Ni soy un troll, ni por lo visto un escalador.
En realidad escalar puede que escales pero la mayor parte de los escaladores, y gente con sentido comun que tengan algun respeto por la naturaleza, no van a considerarte un escalador.

Cita
Yoni Walker
Aún no te enteras de nada ¿verdad? Alguien ha escrito debajo tuya que parece que sí lo entiende, relee un poco.
A ver si dejamos de hacernos usuarios nuevos para autoafirmar nuestras tonterias, es un poco triste sabes...

Cita
Yoni Walker
¿Tan grave es q pases por el aro unos meses? Ese depende de tu conciencia y valores de libertad.
Espera un momento! ahora resulta que tienes conciencia...incluso que te ves impulsado a decir tonterias por tus "valores de libertad" joder... A partir de ahora, y ya que te gustan los nombres en ingles, deberias llamarte "Freedom Boy" El superheroe que lucha por los "derechos sacados de la manga" de los que se creen mas guays que el resto!

Cita
Yoni Walker
Si, lo sería,pero no es el caso.
Y como la situacion actual no es la mejor que podria haber para regular las practicas deportivas en la naturaleza y hay otras cosas malas en el mundo la solucion es destrozarlo todo (a eso llamo yo razonar...)

Cita
Yoni Walker
Si estuviera en peligro la existencia de las personas por ello, a tomar por culo con todos.
Muchas gracias por velar por nuestra seguridad Freedom boy !

Cita
Yoni Walker
Claro, los chiringuitos que dan poco dinero fuera, pero los hoteles y chalets de millonarios no pasa nada. Este caso es parecido, ¿vas pillando algo?

La verdad es que no lo pillo porque mi inteligencia clase media no llega a captar tus sutiles paradojas, fruto de tu inteligencia superior. Pero bueno, con mi primitiva capacidad de raciocinio he concluido que como hay cosas mal hechas, en vez de intentar arreglarlas, lo mejor es mandarlo todo a tomar por culo. Y puesto que lo he dicho yo es la VERDAD ABSOLUTAAA! y que nadie ose contradecirme

Cita
Yoni Walker
Veo una cierta afinidad preocupante con los pescaillos, con lo ricos q están con un buen espeto...mmmmmnnn
Me has pillado... es imposible esconderte algo Freedom boy...La verdad es que los peces me caen mejor que tu.

Saludos a todos menos a TI!
(Basta de hipocresia porque ni a mi ni a mucha gente que lee esto nos caes bien con tu moral de mercaillo y tu prepotencia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hombre, quiza Yoni anda un poco pasao de vueltas, yo creo que exagera deliberadamente su postura, pero al menos dice lo que piensa y lo que piensa no está muy lejos de lo que pensamos muchos, otra cosa es que "hay que quedar bien ante el personal y tal". No conozco esa zona de San Bartolo, soy catalán, pero en mi zona de escalada también somos victimas de una regulación en muchos casos talibanesca que toca muchos las pelotas. Soy partidario de la conservación de las especies, la humana y su subespecie climber es una por la que siento especial predilección. Pero en nombre de la ecología, que esta tomando visos de fundamentalismo en muchos casos, se hacen cosas de forma arbitraria e "indiscutible" (faltaria mas que fuesemos enemigos del medio ambiente) que son de mas que dudosa intención y que esconden vete a saber que, desde intereses ocultos al simple afán de prohibir "por que yo lo valgo" tocate los cojones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
En realidad "yonatan" lo que esta haciendo es faltar al respeto a mucha gente que intenta tratar el tema con educación, podria expresar esos mismos argumentos de otra manera y a lo mejor hasta se podría hablar con el... Y por supuesto lo que no es de recibo es creerse el más chulo del barrio y dictar sentencia sobre cualquier cosa insultando la inteligencia de los demas... es una actitud de niñato engreido y no me parece bien.

No creo que nadie diga que la legislación actual sea perfecta; hay mucha gente, incluyendome a mi, que opinamos que es una chapuza e incluso que se hacen cosas peores con total impunidad; pero en cualquier caso, está claro que el medio ambiente debe ser protegido porque si no de aquí a unos años no quedará nada... Lo que hay que hacer es presionar a través de clubes y federaciones para que se haga una regulación que permita escalar sin dañar a la naturaleza, puede que no sea facil, pero creo que es la unica solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Claro, llamar niñato engreido a alguien no es insultar. Aplicate el cuento tu primero que, ya puestos, vas de sobrao...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.