nevasport.com

Enviado: 28-06-2011 00:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
buenas noches he estado unos dias por alfacar y he visto que a la izquierda del sector hay tropecientas vias abiertas que no estan en la guia y que en principio estan limpias y con reunion puesta. Tienen buena pinta alguien sabe que grado tienen gracias de antemano. Ojo con la colmena que hay en el sector la solana si vas a 1º hora de la tarde estan las abejas en plena accion y te puedes llevar un susto gordo y mas si tienes alergia a los insectos. lo dicho nos vemos en los tajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2011 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
¿a la izquierda o a la derecha del sector?
Si son las de la derecha a ojo de mal cubero tienes algún quinto y el resto 6a, alguna me dijeron que quizás 6b pero lo dudo mucho pues la pude hacer yo risas.
Pero vamos por ahí anda la cosa.
Son vías predominantemente plaqueras, para mi gusto alguna sobra pues están demasiado juntas, en cuanto a los chapajes son comodos.

Suerte



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 00:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Tienes razon, es a la derecha del mogote. sabiendo que no son mas de 6b intentare alguna, a las malas dejo algun regalito para el siguiente. lo dicho gracias y a ver si le damos caña. estoy tan flipao ultimamente que no se ni donde tengo la mano derecha. jejejeje. es mas creo que he perdio la guia de tanto darle vistaozs mela he dejado olvidada en algun sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ojo, que en ese sector hay más vías nuevas...

A la dcha de las que aparecen en la guía pero en el mismo mogote hay un IV+ (con una variante de entrada) y luego otras dos en el lado de la derecha (en la umbría, para entendernos). Después otras 3 vías que andan por el 6b y después otras 3 o 4 entre el 5+ y el 6a+... Hablo de memoria, pero más o menos es eso...

También hay equipadas otro para de vías a la izquierda de las de la guía, pero esas no sé cómo salen...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Paulete, de las tres que señalas como 6b, quizás sí la primera (la del diedro para entendernos) que aunque no es muy física sí es exigente con los pies, las otras no se... Claro lo del grado siempre es subjetivo, con lo fácil que es lo del quinto universalrisas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
ok gracias, ya os dire si alcanza 6b si las hago no es 6b si las subo sin abrir 6a+ y si las abro pues nada lo que sea sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
huhaaaa
Enviado: 29-06-2011 11:54
Buenas!

Que tal se escala en Alfacar ahora con la calor???

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
juaquin
Paulete, de las tres que señalas como 6b, quizás sí la primera (la del diedro para entendernos) que aunque no es muy física sí es exigente con los pies, las otras no se... Claro lo del grado siempre es subjetivo, con lo fácil que es lo del quinto universalrisas

A ver, las tres que digo que son 6b son las de la placa que hay en la pared de la derecha, no las más nuevas que hay en la pared derecha (nótese la diferencia), ahí no recuerdo yo que haya ningún diedro, son vías de placa, pero vamos, que hablo de memoria... es que ahora mismo hay como 15 vías en ese sector y solo 3 salen en la guía, a ver si alguien le echa una fotico a la pared y las vamos localizando... pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Vale, a la derecha de la primera vía que sale en la guía (5+) si no recuerdo mal, se forma un diedro en ese mismo mogote antes de llegar a las placas más a la derecha. En el mismo mogote hay tres vías, una discurre por el diedro, y las otras dos más a la derecha. En cuanto a las que están en la placa la única que tiene mayor emoción es la ¿tercera o cuarta? empezando por la izquierda, muy plaquera y fina pero con los pasos muy evidentes y las chapas justo donde empiezas a notar cierta presión a la altura de la garganta y cierto vacio en la entrepierna.

De esa placa ya digo no creo que haya nada que sobrepase el 6a, puesto que el matao que suscribe las ha hecho sin demasiado apuro.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ok, entonces la jugada del sector sería más o menos así, de izquierda a derecha:

- Dos vías nuevas que no sabemos el grado.
- Las 3 que salen en la guía (6a+, 6a/a+ y V+)
- Una vía (con una variante de entrada del mismo nivel) por el espoloncillo que se forma, que será IV+
- Otras 3 vías en la pared derecha (en la umbría), entre 6a y 6b
- Otras 3 vías en la placa de la siguiente pared, entre 6a y b
- Otras 4 vías a la derecha del todo, que empiezan por un desplomillo, luego una repisa grande y luego placa, todas entre el V+ universal y el 6a+
- Creo que aún queda otra vía más a la derecha, pero no sé si está terminada, ni ná...

Lo mismo me acerco esta tarde a probar las que no he hecho, a ver cómo salen... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Si engañas a alguien más dame un toque, yo subiría pero con la cría.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
No tengo a quien engañar (Bea no está y Manolillo se va a la playa), además subiremos tarde... a ver si la semana que viene sacamos un huequecillo para trepar alguna tarde smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Pues si te animas la Santa Maria que andaré por esos lares Diablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bueno, tendré que quedarme apretando por aquí sin ti... guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2011 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
asi da gusto el proximo dia hagouna fotico y hacemos algo de provecho. las marcamos y demas como ayuda a la guia o mejor para los poco aventurados que no les gusta meterse donde no deben. aleee que las disfruteis yo hasta el dia 6 no tocoo roca por granada. me leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2011 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
A ve, me autocito y corrijo:

Cita
paulgranada
Ok, entonces la jugada del sector sería más o menos así, de izquierda a derecha:

- Dos vías nuevas que no sabemos el grado.
- Las 3 que salen en la guía (6a+, 6a/a+ y V+)
- Una vía (con una variante de entrada del mismo nivel) por el espoloncillo que se forma, que será IV+
- Otras 2 vías en la pared derecha (en la umbría): diedro de 6a+ y a su derecha un 6a, comparten reunión (made in halvarosky guiño)
- Otras 4 vías en la placa de la siguiente pared, entre 6a y b
- Otras 4 vías a la derecha del todo, que empiezan por un desplomillo, luego una repisa grande y luego placa, todas entre el V+ universal y el 6a+
- Creo que aún queda otra vía más a la derecha, pero no sé si está terminada, ni ná...

Lo mismo me acerco esta tarde a probar las que no he hecho, a ver cómo salen... smiling smiley

Por cierto, para el que preguntaba por ahí arriba, ayer, incluso con el bochorno que hacía en Graná, en Alfacar, a la sombra y con airecillo, se escalaba muy a gusto smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2011 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Las dos primeras por la izq tambien tienen mi sello smiling smiley se llaman No te ralles jerry (6a...) y No te llarres Reyi (6c...) pa las del diedro de la umbria todavia no tengo decidio el nombre pero el grado tb me parecio en torno al 6a+... Aviso - ImportanteCUIDADIN con estas vias que los cantos estan nuevecicos y pueden petar si alguien tira mas de la cuentaEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2011 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
6a la de la izquierda y 6c la de la derecha (la "directa" de la que ya había), no? Ok, pues habrá que catarlas, la verdad es que está quedando ahí un peazo de sector, escondido, poco concurrido, con buena sombra y un taco vías, mooola! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2011 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
ok se siguen animando el proximo dia le hago una foto y le damos forma. gracias de nuevo. y la verdad que el sabado de corpus estube por alli y hacia buen tiempo en la sombra claro. se nos hizo oscuro casi nos quedamos en el tajo.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Ayer fuimos a la Solana Baja a ver como andan las dos vías nuevas de la izquierda y bueno el 6c me pareció 6c+, muy chula pulgar arriba bloquera y con recorrido muy directo guiño Eso sí, habría que modificar la situación de las chapas pues andan bastante mal colocadas, volé un par de veces y la hostia es fea Perdido luego hay otra que no tiene utilidad.. supongo que la ruta no se probó y marcó previamente a taladrarla, ahí queda como propuesta para el futuro pulgar arriba Mucho mejor que poner chapas cada x metros smiling smiley

Saludos !! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Hola

El grado de esa via (que por cierto se llama "No te ralles jerry"guiño esta aun en fase de confirmacion pero yo tambien creo que, efectivamente, se quedara en 6c+.

Tras el debate con paul guiño estoy teniendo mucho cuidado en lo que a la posicion de las chapas se refiere y esa via en concreto me tire toda una tarde probandola con un colega para ver donde las poniamos...el tema es que el paso bloquero es delicado, pues son esos 4 metros explosivos los que dan el grado de la via. Las chapas estan puestas de manera que se pueda chapar "lo mas comodamente posible" y dado lo apretaos que estan esos metros no habia mas opciones para colocarlas basicamente porque no hay otras presas que te permitan soltar una mano pa chapar... es cierto que se corre el riesgo de volar un poco, pero no mas que en cualquier otra via de Alfacar, la verdad es que en este caso la situacion de las chapas si que esta estudiada y no hay mucho margen de maniobra...

La chapa que dices que no tiene utilidad, que supongo que sera la segunda, en realidad si la tiene; y es evitar que se pique suelo en una eventual caida tonta en esa zona que, aun siendo facil, esta peligrosamente cerca del suelo.

Esta claro que no es facil contentar a todo el mundo porque "pa gustos colores" pero bueno se intenta, de todas formas algun dia que tires paya dimelo y me das tu vision del tema dandole un pegue guiño

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Bueno, voy a explicarme mejor, o mejor dicho, bien guiño El problema de la situación de las chapas se lo vi si la montas desde abajo. Si le dejas las cintas puestas y la de la salida con un pequeño alargue van bien smiling smiley
La chapa que digo que está inservible es la que está justo bajo el paso, pues se podía subir un poco y así la caída es mas limpia smiling smiley

En cualquier caso una ruta muy chula, aver si consigo encadenarla de primero guiño porque después de volar 3 ó 4 veces me eché la cuerda por encima guiño

Un saludo !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 16-09-2011 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Estoy totalmente de acuerdo con dDiego. Esa vía hay que reequiparla. A lo mejor si no vas muy sobrao de grado se hace bien, pero si no la quinta chapa (la delpaso) es inchapable si no agarras a ella. Creo que tengo algunos galones pa poder opinar, y por mucho que la hayas estudiado la vía, no esta bien equipada. A lo mejor habría que subir las chapas y de esta forma la caida en el paso es menos fea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
La verdad es que me ha sorprendido un poco de primeras, porque probamos la via varias veces ( pa equiparla y luego de primero) y se chapaba sin mucho problema... pero me da a mi que lo que pasa es que ahora hay menos presas que al principio guiño , pues incluso probandola nos cargamos algun que otro canto, y seguramente la masacre de cantos habrá continuado... Yo ahora estoy en Francia pero cuando baje pa graná me pasaré para darle un pegue y dejarla perfect!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Buenas!

El otro día pude ir, por fin, a ver que pasaba a la viíta y se confirmaron mis sospechas... No queda ni un canto!!!
En la zona donde empieza el desplome se han arrancao las únicas "buenas presas" que había en un principio, y que permitían chapar, ahora solo quedan ñapillas de apretar hasta cagar vinagre o más... en esos 4/5 metros se ha puesto la cosa seria porque no hay ná de ná...

Para solucionar un poco el tema de la caída peligrosa le he puesto otra chapa en medio de manera que el paso clave queda sobre-protegido (realmente no me pareció que hubiera una solución intermedia porque no podía mover ni la chapa de arriba ni la de abajo).

Respecto al grado original de 6c+, vista la evolución que está sufriendo, creo que va a haber que replanteárselo, porque el apretón que hay que dar es digno de 7a como mínimo, me gustaría que el que la pruebe deje su opinión respecto al grado para ir viendo a ver que le damos.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Lo que yo decía, que aquella monstruosidad no podía ser 6c ni de coña risasrisasrisas Mi ego acaba de recibir su regalo de reyes risasrisasrisas

Hmmmm, ganitas tengo de volver a trepar en Alfacar... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
No sé en que grado se quedó finalmente... pero he probado esa vía hoy mismo y creo que se quedaría en 6c+. La "chapa nueva" nunca viene mal, pero el chapaje de la siguiente tampoco lo he visto "horroroso". En cualquier caso, la vía está muy chula!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 13:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
El otro día estuve escalando en Alfacar me sorprendió la cantidad de vías nuevas se está convirtiendo en todo un referente de la escalada granadina!!
Entre otras probamos la vía en cuestión y estoy de acuerdo con Olmo la chapa intermedia no viene mal pero tampoco estaba tan mal sin ella y si que debe andar por el 6c+ apretao.
Creo que la gente opina muy rápido. Cuando se trata de criticar el trabajo de otro la prepotencia es un gran defecto por muy buen escalador que seas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.