nevasport.com

Enviado: 09-09-2010 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
hola, voy al algarve la proxima semana en plan furgo y ando buscando zonas de escalada y boulder.
he visto informacion sobre ROCHA DA PENA. conoceis otras zonas?
en que playas se puede hacer boulder?
seria bueno tener contenta a la moza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
Rocha da Pena esta mas o menos bien, ahora con la calor te puedes achicharrar, ya que da el solano todo el santo dia, ademas, las primeras chapas estan como a unos 4 metros del suelo.

Puedes hacer boulder en las playas de Lagos, Portimao y casi todas las playas hasta el cabo de San Vicente, pero ojo, en el cabo de San Vicente, mas en concreto en la playa de Beliche, esta prohibido aparcar la furgo pa dormir, y tambien esta prohibido hacer boulder. Yo fui hace unas semanas y me puse ha hacer boulder, pero me vino una chavalita diciendo que estaba prohibido, que dejara de hacer aquello o tenia que llamar a la policia, me puse ha hablar con ella y es porque la roca se esta desprendiendo, por lo que es peligroso y la policia le ha dicho que cualquiera que se ponga alli, que los llamen. Y ojo que la multa es de 300 €, tanto escalada como acampada.

En Lagos, tienes varios sitios donde aparcar la furgo y en Portimao tambien. En Lagos, creo que hay un rocodromo, no tengo ni idea de donde esta, pero si preguntas a lo mejor lo encuentras.

Y como consejo, no se te ocurra comer una bolinha si no tienes litro y medio de agua al lado.


Suerte y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Lo del boulder en beliche depende de la época del año - lo de acampar con la furgo también- nosotros estuvimos en Navidad y no tuvimos ningún problema. En el pueblo también puedes acampar con la furgo - un descampado en la parte alta en el que normalmente hay más furgos.

Subiendo por el cabo de san vicente te encuentras otras calas más tranquilas y solitarias con la furgo y buscando un poquito buenas zonas de boulder. Suete



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2010 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
El problema es que ahora esta prohibido la acampada, ya que hay carteles por todos lados, os lo digo porque estuve alli el pasado mes de agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 16:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenas, soy nuevo por aqui y me interesa el tema de escalada deportiva ( grado V+ / VI máximo ) por la zona de portugal para estas Navidades. En principio nos da igual la zona ya que somos de la otra punta de Españ. Imagino que el tema climatologico es un factor a tener en cuenta ya que para esa epoca tendran temperaturas similares a las nuestras y espero que hacia el sur sea mas llevadero escalar.
Me podeis pasar algo de info mas concreta ¿?
Y para hacer algun trekking ¿?

Gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 23:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Alguien me orienta con el tema Portugal ¿?
Como puedo enviar mensajes privados siendo nuevo ¿?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Hola Kali, en el enlace que te mando tienes las zonas de escalada principales de Portugal para que te planifiques:
[climbermania.com]

Yo he estado por el Algarve, ahí una zona de escalada famosa Rocha da Pena con bastantes vías en el nivel que dices, si buscas por la red encontrarás croquis de algunos sectores -yo los imprimí en su momento pero no guardé el archivo- De todos modos yo sólo estuve un día en la escuela pues ibamos con un bebé de cuatro meses que todavía no había aprendido a asegurar risas

Lo que sí pude disfrutar más fue de Boulder, la playa de Beliche en Sagres es la referencia más conocida pero adentrandote por el Cabo San Vicente encuentras mucho más.

El parque natural de monsanto es una pasada en esta época del año para caminar y también hay escuelas de escalada aunque yo no las visité.

Espero que te sirva de ayuda



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Gracias Joaquin, voy a ir mirando esta info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.