FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2007 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.316
Un saludo.

Correr demasiado en coche.......Correr demasiado en pistas.
Llevar el coche tuneado. ......Esquiador/surfer tuneado.
Ir a 40 en carretera de 90......Ir por una negra en cuña de lado a lado.
Conductor desaprensivo..........Esquiador/surfer desaprensivo.
Conductor prudente (que no temeroso)........Esquiador/surfer prudente.
Conductor con la cabeza poco amueblada......Esquiador/surfer con la cabek poco amueblada.

Esto es como todo: Depende de nosotros mismos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
A mi me gusta correr en pistas (no en debutantes evidentemente) y en cambio con el coche no me gusta correr (entiendase no correr como ir a 100-110 en general y 120-140 en autovia)



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.316
Un saludo.
House, le recuerdo que un servidor dice:
"Correr demasiado en coche.......Correr demasiado en pistas. .
No creo que sea el caso.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
¿ Y podemos asociar hip hop al surf ? Ayer uno de mis compas se sorprendia de que una amiga fuera rapera y no fuera surfera risas



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.316
Cita
Greg_House
¿ Y podemos asociar hip hop al surf ? Ayer uno de mis compas se sorprendia de que una amiga fuera rapera y no fuera surfera risas
¿Qué me dice?
No me lo puedo creer! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Pues a mi perdonadme pero soy de la misma idea que vuelos... y creo que lleva toda la razón.

No me voy a meter en este tema porque creo que ya se ha ido bastante de madre el hilo...pero creo que todos, vayamos a la velocidad que vayamos, debemos intentar cumplir la leyes de tráfico y no porque uno no las cumpla (exceso de velocidad, por ejemplo) no se puede bloquear pasos fingir frenadas o aceledar al ser adelantado, que si que son acciones prohibidas por su peligrosidad y castigadas como conducción temeraria.

Ale ahi queda eso pulgar arriba



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Es que es un peligro intentar "joder" al otro simplemente porque esta infringiendo la ley.

Nunca hay que acelerar si te adelantan , ni frenar en seco ... Yo ya os digo que preferi tirarme a la cuneta antes que soportar las luces largas de un coche a 5 metros.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Wenas,

Yo vivo en francia y os aconsejo que tengais cuidadito con los km/h que por aqui las multas empiezan a caer sobre los 135/6 +/-, y encima, no vale la estrategia de ir fijandote en los lugares sospechosos buscando al guardia con el radar!
Con los jodidos prismaticos te cogen la velocidad cuando te acercas a ellos, no como aqui que es al sobrepasarlos! Y por cierto, si que hacen foto, si se lo pides te enseñan los prismaticos muy amablemente donde sale tu chochecito y la velocidad... y luego a pagar!!

YO os lo digo, porque cuando estas en las autopista con esas rectas infinitas, te embalas sin darte cuenta!

Saludos y suerte en los alpes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yomismo.
Enviado: 11-01-2007 23:30
Hombre, los radares se ven de PM en las autopistas de la France, se ven de sobra.

Y encima, con la ley que obliga a avisar en las proximidades... sirve de mucho para que not e piyen.

Yo este año me fui a Andorra, a todo lo que daba en las autopistas francesas... y cada vez que habia señal de radar o veia una cajita... a frenar, y punto.

Me bajé como una hora y media de viaje. Tenia que hacer 10, y lo hice casi en 8. Así que compensa correr mas, y mucho. Y solo parando media horita.

Ah, y los que tenemos un SUV o todocamino, no quiere decir que seamos temerarios ni imprudentes eh? Por ejemplo, mi Audi es de sobra seguro con un motor 4.0 cc. y llanta 19". No veo porque ir a 130 cuando en realidad puedes ir a un poco mas de velocidad...

En resumen, cuando veas el radar... frena, y listo...

Saludetes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
Yomismo.
Hombre, los radares se ven de PM en las autopistas de la France, se ven de sobra.

Y encima, con la ley que obliga a avisar en las proximidades... sirve de mucho para que not e piyen.

Yo este año me fui a Andorra, a todo lo que daba en las autopistas francesas... y cada vez que habia señal de radar o veia una cajita... a frenar, y punto.

Me bajé como una hora y media de viaje. Tenia que hacer 10, y lo hice casi en 8. Así que compensa correr mas, y mucho. Y solo parando media horita.

Ah, y los que tenemos un SUV o todocamino, no quiere decir que seamos temerarios ni imprudentes eh? Por ejemplo, mi Audi es de sobra seguro con un motor 4.0 cc. y llanta 19". No veo porque ir a 130 cuando en realidad puedes ir a un poco mas de velocidad...

En resumen, cuando veas el radar... frena, y listo...

Saludetes pulgar arriba

Pues nada,el que tenga un ferrari ,puede ir a 300 la mar de seguro pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tontorrón
Enviado: 11-01-2007 23:50
Mira tio, yo es que ni me he registrao pa poder contestarte mas rapido (me refiero al pavo que ha escrito lo de correr). "me he bajao hora y media". ¿Ibas solo en el coche? Porque si no, te podias haber bajao la vida de los que iban dentro, peazo de mamon.

Eso, tu frena justo delante de los radares. Posiblemente estuvieran apagaos macho, porque dudo que vieras todos y cada uno de los radares que te pueden cojer en carretera.

A vosotros, os tengo ASCO en la carretera, ASCO de tener que pasar miedo en el coche por vuestra culpa...

Muertos de hambre... El que presume de coche y velocidad, es porque tiene la "picha" mas corta que los pelos del culo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 00:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.316
Cita
Yomismo.
Hombre, los radares se ven de PM en las autopistas de la France, se ven de sobra.

Y encima, con la ley que obliga a avisar en las proximidades... sirve de mucho para que not e piyen.

Yo este año me fui a Andorra, a todo lo que daba en las autopistas francesas... y cada vez que habia señal de radar o veia una cajita... a frenar, y punto.

Me bajé como una hora y media de viaje. Tenia que hacer 10, y lo hice casi en 8. Así que compensa correr mas, y mucho. Y solo parando media horita.

Ah, y los que tenemos un SUV o todocamino, no quiere decir que seamos temerarios ni imprudentes eh? Por ejemplo, mi Audi es de sobra seguro con un motor 4.0 cc. y llanta 19". No veo porque ir a 130 cuando en realidad puedes ir a un poco mas de velocidad...

En resumen, cuando veas el radar... frena, y listo...

Saludetes pulgar arriba

O sea que : "Me bajé como una hora y media de viaje. Tenia que hacer 10, y lo hice casi en 8. Así que compensa correr mas, y mucho. Y solo parando media horita." Triste Triste Triste Triste Triste

"En resumen, cuando veas el radar... frena, y listo..." Triste Triste Triste Triste Triste


Sin comentarios. No vale la pena, porqué estoy convencido de que tú te crees lo que has escrito. Así que no servirá de nada lo que podamos decir los otros. Es una opinión tuya frente a otras opiniones dispares.

Hay que respetar todas las opiniones, pero hay algunas que...
Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 03:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita

Ah, y los que tenemos un SUV o todocamino, no quiere decir que seamos temerarios ni imprudentes eh? Por ejemplo, mi Audi es de sobra seguro con un motor 4.0 cc. y llanta 19". No veo porque ir a 130 cuando en realidad puedes ir a un poco mas de velocidad...

En resumen, cuando veas el radar... frena, y listo...

Pero no somos temerarios ni imprudentes.... Yo siempre he dicho que la velocidad maxima en autovia deberia subirse a 140 y la minima a 100 ,pero de ahi a lo que dices... va un trecho.

Lo que yo te diga.Si tienes un F1 ,pues nada... a correr toca.Tu que puedes!!.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 04:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
Yomismo.

... a todo lo que daba en las autopistas francesas....

... Tenia que hacer 10, y lo hice casi en 8. Así que compensa correr mas, y mucho . Y solo parando media horita...

.. los que tenemos un SUV o todocamino, no quiere decir que seamos temerarios ni imprudentes ...

no que va... si para ti imprudente es ir en direccion contraria... Loco - Crazy, ¿pero te has leido?

eres el que contratan para hacer los anuncios de la DGT?

Cita
Yomismo.
... mi Audi es de sobra seguro con un motor 4.0 cc. y llanta 19"...

y? donde ves tu aqui la seguridad, aparte de un adelantamiento forzado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 05:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 210
Vaya, ya apareció el superdotado de turno que piensa que las normas de tráfico no son para el.
Y encima con un Audi de 4000 cc y llantas de 19".cara de listillo

¡Que peligrooooooooooo!




Pd. Lleva el coche al taller que creo no va del todo bien.¿Será por las llantas?......cara de listilloSi ibas a todo lo que daba, tenías que haber bajado todavía unos veinte minutillos más.

En mis tiempos a los que hacían malas cronos (en Carrera) les llamábamos "Manzanillos". Pues eso.

Saludos .

Ahlski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trikito
Enviado: 12-01-2007 08:44
Carlitos,

Así que que habías entendido perfectamente que me refería a carretera de montaña. Entonces por qué escribiste "A ver si os queda claro!. (otra cosa es en carretera de montaña donde no existe posibilidad de desplazarte a otro carril" tras recordarnos que en doble carril hay que circular normalemente por la derecha. La pifiaste y entraste como un cafre.

Y lo que te tienes que mirar fijo es lo del seguro. Claro que siendo coche de bakala es normal que a todo riesgo con un Seat León y en la zona de la costa del sol te soplen casi 800 euros.

A mí por un "te gusta conducir" de gama algo más alta que el León me soplan a todo riesgo 530.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
Greg_House
Es que es un peligro intentar "joder" al otro simplemente porque esta infringiendo la ley.

Nunca hay que acelerar si te adelantan , ni frenar en seco ... Yo ya os digo que preferi tirarme a la cuneta antes que soportar las luces largas de un coche a 5 metros.

Aunque también tengo que decir que en el caso de las largas yo le enchufo mi antinieblas de atras en un triki. hasta que las quite pulgar arriba



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 12-01-2007 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Lo que es jodido es que porque una persona tenga un SUV y crea que no le pasa nada crea que puede ir a la velocidad que estime oportuna. Es jodido porque no se dan cuenta que los demas que no tenemos un jodido SUV (contaminante) podemos palmar si se nos viene uno encima, y encima si va tangado pues ni lo contamos.
Tambien los camiones pueden correr mas de 100 pero no se les permite. Propondria que a los SUV (aunque sean Porsche, BMW, o su madre) se les limite la max. velocidad en 100, mas que nada por el peligro que corremos los demas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Al señor del Audi Q7...avisame cuando vayas a hacer un viaje pa quedarme en casita, o mwejor, dime la carretera q coges para informar a la guardia civil a ver si te quitan todos los puntos...jesus q irresponsabilidad...




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Tranquilo Oiz, que no todos los que tenemos un Todo Terreno o un SUV somos así, digo todo terreno porque se supone que son coches parecidos a los SUV y yo tengo uno, je, je.

A mí nunca, repito, NUNCA, me ha gustado correr. Eso no significa que yo vaya despacio, como algunos sugieren por aquí, que hablan de provocadores de accidentes. Curioso, que alguien que no corre sea un provocador de accidentes. Un provocador de accidentes es aquél que, por ejemplo, acelera en una vía de dos sentidos cuando le están adelantando. Pero ¿alguien que no corre? Si lleva una velocidad adecuada, pues no lo veo.

Ahora hablo por mi propia experiencia, que no tiene por qué ser ni mucho menos la de todo el mundo. Cuando viajo con los amiguetes al Pirineo, vamos en varios coches. Como el mío es un todo terreno, pues casi siempre viaja, porque así, las maletas y equipos que no quepan en los otros coches montan en el mío.

Bien, salimos juntos de Madrid, debido a que antes tenemos que hacer el trasvase de maletas, y porque nos llevamos bien, que coño. Cada uno vamos a nuestra velocidad. Y hay unos que corren mas, y otros, como yo, que corren menos. Pues bien, yo yendo a 140 km/h de velocidad punta, tardo sólo media hora mas en llegar al Pirineo que estos compis que alguno se llega a poner a veces a 170 km/h.

A mí, desde luego, no me merece la pena por media hora, que es el tiempo que se te va en tomarte un par de cañas, pisarle al acelerador.

Pero es mas, esto que digo se aplica a autovías, porque en carreteras de dos sentidos, el que te veas obligado constantemente a adelantar implica que no se ganan nada mas que uno o dos minutos, y eso exagerando.

Yo soy de la opinión de que cada uno conduzca a su ritmo, que para justicieros ya tenemos a los tribunales de justicia. Si alguien tiene prisa, pues que adelante cuando pueda y punto. Ni me estreso, ni me enfado, y por supuesto, tampoco piso el freno pa molestar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jga
Enviado: 12-01-2007 11:28
Cita
Oiz
Lo que es jodido es que porque una persona tenga un SUV y crea que no le pasa nada crea que puede ir a la velocidad que estime oportuna. Es jodido porque no se dan cuenta que los demas que no tenemos un jodido SUV (contaminante) podemos palmar si se nos viene uno encima, y encima si va tangado pues ni lo contamos.
Tambien los camiones pueden correr mas de 100 pero no se les permite. Propondria que a los SUV (aunque sean Porsche, BMW, o su madre) se les limite la max. velocidad en 100, mas que nada por el peligro que corremos los demas

Por favor,vale de chorradas¡¡
A ti que te quiten internet por decir chorradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.696
Cita
Tontorrón
... El que presume de coche y velocidad, es porque tiene la "picha" mas corta que los pelos del culo...

risas risas risas risas risas
pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
vanquish
Cita
Tontorrón
... El que presume de coche y velocidad, es porque tiene la "picha" mas corta que los pelos del culo...

risas risas risas risas risas
pulgar arriba

Aunque hay algunos que son muy "peli-culeros" Diablillo Diablillo



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.168
El elemento este del Audi Q7,dudo mucho que tenga ese coche por que leyendo su post deduzco que por su inteligencia es imposible que haya ganado el dinero suficiente para comprarse ese coche.
Bueno lo único si le ha tocado la quiniela, como sólo hay que poner X para rellenarla, igual para eso sí le llega.Que pena!!!!

Saludos y que Dios reparta nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Lo que hay que leer, madre mía sorprendido sorprendido . Alguno mejor que dejara su "pepino" en casa y fuera en tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Cita
Yomismo.
Hombre, los radares se ven de PM en las autopistas de la France, se ven de sobra.

Y encima, con la ley que obliga a avisar en las proximidades... sirve de mucho para que not e piyen.

Yo este año me fui a Andorra, a todo lo que daba en las autopistas francesas... y cada vez que habia señal de radar o veia una cajita... a frenar, y punto.

Me bajé como una hora y media de viaje. Tenia que hacer 10, y lo hice casi en 8. Así que compensa correr mas, y mucho. Y solo parando media horita.

Ah, y los que tenemos un SUV o todocamino, no quiere decir que seamos temerarios ni imprudentes eh? Por ejemplo, mi Audi es de sobra seguro con un motor 4.0 cc. y llanta 19". No veo porque ir a 130 cuando en realidad puedes ir a un poco mas de velocidad...

En resumen, cuando veas el radar... frena, y listo...

Saludetes pulgar arriba

Cuanto fantasma hay suelto, ah y no te tenia ni que contestar que no estas ni resgistrado, y luego dicen que la GC no tenia que dar caña, a estos les empapelaba el SUV de arriba a abajocabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma
Enviado: 12-01-2007 17:01
Cita
jga
Cita
Oiz
Lo que es jodido es que porque una persona tenga un SUV y crea que no le pasa nada crea que puede ir a la velocidad que estime oportuna. Es jodido porque no se dan cuenta que los demas que no tenemos un jodido SUV (contaminante) podemos palmar si se nos viene uno encima, y encima si va tangado pues ni lo contamos.
Tambien los camiones pueden correr mas de 100 pero no se les permite. Propondria que a los SUV (aunque sean Porsche, BMW, o su madre) se les limite la max. velocidad en 100, mas que nada por el peligro que corremos los demas

Por favor,vale de chorradas¡¡
A ti que te quiten internet por decir chorradas.

pulgar arriba pulgar arriba

Algunos conducimos bien...asi que ya basta de generalizar y decir chorradas.

El del Q7 es un muerto de hambre que no se ha podido estar de decirnos que coche tan guai que tiene, patetico, otros tambien pueden tenerlos pero no necesitan decirlo y ademas hasta saben conducir bien. El tal Oiz esta al otro extremo, y parece que le corroe la envidia, igual de patetico, o acaso tu coche no contamina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
A pesar de andar sobre unas barcas de 19" , un SUV es un elemento muy inestable a mas de 160-170 kms/h .He llegado a verlos pasar (a buen seguro) a mas de 200 en una autovia.¿ Que llevaban arriba ? Tic tac tic tac...



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vuelos
Enviado: 12-01-2007 18:21
Estais confundiendo la gimnasia con la magnesia como se decia antaño, estais comparando o acusando que el 80% de personas que conducen un vehiculo potente me da igual si es una moto un todo terreno o un suv son unos irresponsables.

Habeis metido en el mismo saco a un numero muy alto de personas aficionadas al esqui que conducen coches de este tipo......

Osea que segun vuestro criterio cuando veis algun esquiador/ra en la cola del telesilla con su equipo de la temporada que le a costado un paston, el 80% tambien son irresponsables y unos camicaces en las pistas.

Venga yaaaaaaaaaaaa, si fuera moderardor de este foro os aseguro que expulsaros, no, pero daros un toque si, para que no digais mas tonterias sobre circulacion y no juzgueis sin criterio a tantas personas con este tipo de vehiculos.

Me imagino que si nadie mas dicen nada sobre estos comentarios,es por que se sienten aludidos y por educacion no dicen ni pio, pero deben haber quedado perplejos ante vuestras opiniones al respecto, me refiero claro esta al monton de foreros/as que disfrutan de este tipo de coches.

Buenas tardes, buen fin de semana y esperemos que venga nieve pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.168
Está claro, si se generaliza ya cometes una injusticia de partida,hay descerebrados con todoterrenos, con descapotables, con utilitarios, con bicicleta, con motos, con tabla y con esquís;pero por suerte la mayoría somos gente sensata.A ver si nos mentalizamos que conducir un coche da igual el tipo,es peligroso en sí, y nos dejamos de estupideces de si me meten el morro yo hago no se que con no se que pedal y no se que pie....no vemos que actuando así nos ponemos a la altura del elemento que no va incordiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.