FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2006 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 202
Hola,

Tal y como se desprende del título, mi impresión de dicha estación no ha sido nada positiva y como en él indico, no volveré nunca más.

Decir, que era mi primer viaje a los Alpes franceses (de hecho antes de ir, hice una consulta a Nacho Campos el cual me contestó amablemente) y los comentarios e impresiones que a continuación expondré se refieren exclusivamente a esta estación y no me gustaría que nadie los extrapolase a todos los franceses y a todas sus estaciones de esquí.

Bueno, sin más preámbulos paso a exponeros mis impresiones de mi estancia en dicha estación durante el puente de la Purísima del 2 a 10:
- Nada más llegar y como ya imaginaba, nos encontramos con unas montañas impresionantes y un gran dominio esquiable (lo único bueno) que por desgracia está cerrado excepto el glaciar debido a la falta de nieve (esto evidentemente, no es culpa de nadie y ya lo sabía pues durante la semana anterior había seguido los partes y mirado las webcams).
- La estación de esquí en sí, la encontré pésima, ya que las montañas y la nieve las pone la naturaleza y por lo que pagamos es por los servicios que se supone ofrece una estación de esquí (léase remontadores, preparación de las pistas, actitud del personal, etc).
- Durante TODA la semana SÓLO abrieron el glaciar, aún y cuando nevó bastante (si mal no recuerdo creo que se produjeron nevadas importantes el martes, miércoles, viernes y sábado) y muchas pistas se encontraban en condiciones de ser abiertas. La impresión no sólo mía, sino de muchas de las personas que allí se encontraban, es que no abrían porque no querían, ya que de esta manera ahorraban costes (remontadores, personal, preparación de dichas pistas, etc) y total la gran mayoría de los clientes eran españoles y no pasaba nada por amontonarlos a todos en el glaciar aunque las colas en los remontadores fuesen impresionantes (me gustaría ver como actuarían si dicho puente fuese una festividad francesa, estoy más que seguro que se hubieran puesto las pilas para tener el máximo dominio esquiable abierto). De hecho, monitores con los que hablamos no comprendían muy bien porque no abrían más pistas.
- El viernes 8 y sábado 9 pese al mal tiempo reinante (nevando y con viento de 90 Km/h en el glaciar!!!!!!), para justificar la no devolución del forfait abrieron una pista roja en el glaciar que era todo piedras y hielo. Ese día además, se dignaron a abrir una pista para principiantes en el pueblo, supongo que para justificar la apertura de la estación. Dicha pista no estaba ni mejor ni peor que muchas otras que, como comento, podrían haber abierto no sólo esos días sino tb. el resto de los días excepto los 3 o 4 primeros.
- Son las pistas peor señalizadas que he visto en mi vida.
- Para llegar desde el telesilla hasta algunas pistas te encuentras con una subida que en muchas estaciones españolas o andorranas se soluciona con una cuerda a la que te agarras y te evitas el esfuerzo de tener que subirla tú. Evidentemente en Tignes no.
- El personal en los telearrastres y telesillas o no estaba o si estaba es como si no estuviese ya que no hacían nada. No ayudaban a la gente, y si se caían, a mirar para otro lado. Como ej. el de una chica que al soltar el telearrastre se le enganchó a la chaqueta y la arrastro primero por el suelo durante unos 15 m, al finalizar el recorrido y como no se había podido soltar dicho telearrastre la subió por una pared de nieve de unos 2 metros para luego seguir arrastrandóla unos 7 metros más hasta que un esquiador le dio a un botón para pararlo (ya que el personal como antes he dicho no estaba por la labor).
- Si te dirigías a ellos su respuesta solía ser bastante maleducada (en nuestro caso, una de las personas se hizo daño a unos 20 m. del remontador y no podía bajar. Respuesta de la persona del remontador al que le pedimos que le dejase bajar en el telesilla: “está prohibido bajar en el remontador y si se ha hecho daño como ha podido venir hasta aquí esquiando”. Sólo accedió a que bajase en el mismo cuando le hicimos ver que si estaba prohibido bajar en el mismo como es que había una señal en el sentido de bajada indicando que se bajase la barra de protección, y que si eso era así pues que viniese personal a bajarlo.
- Las personas que estaban entrenando actuaban con total impunidad y con la connivencia del personal de los remontadores, hasta el punto de que 2 esquiadores que estaban entrenando le quitaron el telearrastre de las manos a 2 niños delante de ellos y no pasó nada. Eso sí, si a alguna persona se le ocurría protestar o entorpecía en algún momento no dudaban en gritarle y empujarle.
- Fallos y paros en los telearrastres no achacables a los esquiadores. Un par de días algunos de ellos no funcionaron durante un buen rato por la mañana por estar helados (o sea pocas pistas abiertas y las que lo están no funcionan los telearrastres por falta de previsión). En muchas estaciones y más en aquellas donde las temperaturas son muy bajas los ponen a funcionar mucho antes de la apertura de las pistas para evitar esto.
- Las hojas de reclamaciones son papel mojado, ya que las gestionan las propias estaciones de esquí y la administración francesa no interviene.
- Y así podría continuar con un largo etc. de detalles negativos que no vale la pena ni comentar porque el ladrillo que ós he soltado se convertiría un muro.

Lo dicho, por mi parte no pienso volver, y aquí dejo mi experiencia por si le puede servir de aviso a alguien. En España y Andorra tenemos grandes estaciones de esquí, quizás con menos Km. esquiables pero mucho más modernas, más serias y con personal atendiéndolas más eficientes y agradables.

Un saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 21:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Tyrion, un consejo, no te olvides de los Alpes, sólo de los Alpes franceses, Austria y Alemania son otra cosa, y mucho más baratos que Francia.

De Suiza o Italia no hablo pues no he esquiado, de momento, allí, pero Austria y Alemania le dan mil vueltas al esquí en los Alpes franceses, desde luego a mi ya me han visto allí desde hace un par de años que conocí Austria.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
axi
Enviado: 12-12-2006 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 502
pues ya lo siento que te llevaras esa impresion pero es lo que te encontrastes.
yo en cambio he estado 4 veces en espace killy y te diria justo todo lo contrario volvere cuantas veces pueda.las veces que he estado siempre perfecto,ahora bien nunca se me ocurriria ir a esquiar a tignes a principios de diciembre.
venga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
erick
Enviado: 12-12-2006 21:15
AXI creo que tienes toda la razon mira que lo avisaron en este foro ,pero el listo del señor campos ñam ñam ñam
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 202
En el post, no me refiero a la cantidad o calidad de la nieve y pistas sino a la profesionalidad del personal de la estación y al servicio que en la misma se ofrece

Como ya he comentado podrían haber abierto más pistas seguro, pero no les dió la gana de prepararlas, eran maleducados, etc.

De hecho si hemos ido en estas fechas es porque aún sabiendo que no estaría abierto un % elevado de las pistas, era la única fecha que podiamos ir. Pero como he comentado son 2 cosas muy distintas pocas pistas abiertas por falta de condiciones, y poca profesionalidad y mal servicio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
axi
Enviado: 12-12-2006 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 502
te vuelvo a decir lo mismo en mi caso con mucha profesionalidad y muy educados y un servicio espectacular y ya te digo he estado 4 veces.pero como en todos los sitios ovejas negras haberlas hailas
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
erick
AXI creo que tienes toda la razon mira que lo avisaron en este foro ,pero el listo del señor campos ñam ñam ñam

Vamos a ver muchacho. No se que es lo que buscas con tus comentarios. Ya te tuvieron que dar un toquecito en su momento. Te ruego que si tienes pruebas de lo que dices, insinúas, balbuceas o lo que quiera que hagas lo digas y si no te abstengas de mencionarme en tus comentarios, por lo menos en este tono.

Gracias.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Hombre, impresion no es, es que realmente no abren todo el dominio esquiable porque realmente no les apetece, pero no porque los que vayan son españoles, senegales o canadienses, es que es su negocio y lo llevan asi desde hace un porron de años. Comentas que es para ahorrar costes, mira lo que te cuesta una semana en la inma y una semana en Navidad, por ejemplo.

Que abran con mal tiempo para no devolver el importe de forfaits y clases desgraciadamente no es una costumbre autoctona de Tignes, lo hacen en muchas estaciones.

Y sobre la educacion de los remontadores, yo he estado en Val d'Isere, Courchevel, Meribel, Val Thorens, Les Arcs, La Plagne ( aqui fueron excepcionalmente amables con nosotros ) y como norma general el trato que he recibido ha sido exquisito, si quieres ver remontadores "simpaticos" pasate por La Pinilla y veras que trato mas "cordial" recibes.... Igual Tignes es la excepcion al resto de estaciones de la region, tendré que ir para comprobarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sencero
Enviado: 12-12-2006 23:36
querido amigo,he leido tu queja,pero no es tanto,el fallo ha sido tuyo,porque tu cuando ves un frances tienes que saludarle primero para que te ayuda,el el saludo correcto de los fran chute es asi:
como televo maricon vou,y seguro te ponen hasta sus primas,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 23:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Personalmente no creo que el trato hacia los españoles sea diferente. Es más cada año que pasa hay más gente que habla español puesto que por fin se han dado cuenta que los españoles cuando salimos de vacaciones, salimos de vacaciones y tomamos cervezas, salimos a cenar, y en suma nos dejamos la pasta.

Hablando con amigos de la estación te aseguro que hay nacionalidades mucho peor vistas que la nuestra como son los ingleses y los alemanes.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
En mi humilde opinión, parte de tu queja es cierta, a veces los franceses son , eso, franceses....es lo que hay, pero en todas partes cuecen.... y los españoles somos españoles etc etc

Yo estuve el año pasado por estas fechas(en Valdisere) y es cierto que había más nieve, pero también tardaron en abrir el dominio y el enlace, no obstante ibamos a Tignes en Bus (varios días gratuito).
Me cabree algunas veces pero nada comparado con las penurias que he llegado a pasar en España y el balance fue de 7/10, es decir podría haber estado mejor pero repetiría.

El no abrir más pistas seguro que en parte es porque no hay nieve suficiente aunque se vea todo blanco y en parte por que hay prioridades de apertura según afluencia. En España hay muchas estaciones que entre semana cierran remontes, pero como están vacías ni nos enteramos.

La señalización de las pistas me pareció correcta incluso con niebla, pero claro es una opinión.

En cuanto al viento y demás, creo que habría más gente cabreada sino abren nada que si abren algo, pero nunca llueve a gusto de todos.

El personal maleducado es una pena pero cada vez abunda más en todas partes y en todas las zonas turísticas (no solo de nieve).Está muy mal y si ocurre una desgracia debería caersele el pelo al remontero.


En cuanto a la impunidad de los equipos, la he sufrido y la he disfrutado cuando me ha tocado a mi saltarme las colas. Pero normalmente quién alquila una pista suele tener ciertos privilegios por los que paga (como las escuelas), el problema es cuando hay mucha gente esperando y evidentemente te molesta ver a estos tipos saltándose la cola.

Es una lástima que te hayas llevado mala impresión, llevo años recorriendo los alpes y los pirineos y he tenido buenas y malas experiencias en todas las estaciones, en ningún sitio, desgraciadamente nos garantizan unas vacaciones ál 100%.

Espero que tengas más suerte la próxima vez.
Sinceramente creo que has tenido mala suerte y has topado sólo con lo peor de Tignes sin nada bueno a cambio y eso ès desagradable.


Con powder se ve todo de color de rosa.....con piedras, colas viento y hielo hasta Zermatt es una mierda.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 00:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 33
Pues tendrias mala suerte yo he estado y volvere volvere volvere...... haber en que estacion española tienes el trenecito que te sube a coger el teleferico para ir al glaciar.....a mas de 3200 mts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amacing
Enviado: 13-12-2006 00:44
En las españolas no se si hay trenecitos pero en Andorra sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.525
Donde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
Cita
Nacho Campos
Cita
erick
AXI creo que tienes toda la razon mira que lo avisaron en este foro ,pero el listo del señor campos ñam ñam ñam

Vamos a ver muchacho. No se que es lo que buscas con tus comentarios. Ya te tuvieron que dar un toquecito en su momento. Te ruego que si tienes pruebas de lo que dices, insinúas, balbuceas o lo que quiera que hagas lo digas y si no te abstengas de mencionarme en tus comentarios, por lo menos en este tono.

Gracias.

No entres al trapo Nacho.

en mi opinion lamento que haya gente que siente que le traten mal. Yo he estado en los alpes las ultimas 10 temporadas de ski. Siempre en Francia y siempre he recibido un trato agradable. Recuerdo una vez que un remontero casi me besa porque vio que tiraba mis colillas en un bote de carrete de fotos, o como en un garito despues de skiar nos invitaban a jarras de cerveza, o como otro año el dueño de un bar ponia en la puerta " El PUB DONDE VIENEN LOS ESPAÑOLES", supongo que entodos sitios cuecen habas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bruixi
Enviado: 13-12-2006 09:35
Yo estuve la ultima de noviembre, y repitiria si, pero en enero o febrero, porque como dice tyrion, es deplorable que te cobren el forfait entero si solo abren el glaciar y encima esta todo ocupado por los que entrenan para competicion y te dejan un mini trozo de pista y mal, eso me decepciono mucho!No se hace! Supongo que cuando abren space killy sera chulo pero mientras...
Eso si el pueblo y alrededores muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 202
Hola a todos,

No sé como funciona lo de citar, así que lo haré a la antigua (copiar/pegar).

Recalcitrante
He leido en algún post en este mismo foro, que ante la falta de nieve,en muchas estaciones españolas han tomado la iniciativa de cobrar la parte proporcional del forfait. Esta es una iniciativa a aplaudir y apoyar. No debemos conformarnos con lo que a todas luces es un abuso. ¿Acaso si te coges un paquete a un hotel de 5* en un destino soleado fuera de temporada no tienes igualmente todos los servicios?¿No te quejarías si gran parte de ellos te los encontrases cerrados?
Tal y como he comentado en el 2º párrafo no hablo de todas las estaciones de Francia sólo de Tignes. Yo tb. he estado muchas veces en Francia, tanto por trabajo como por placer y no he tenido ninguna queja, más bien todo lo contrario.

Nacho:
"Hablando con amigos de la estación te aseguro que hay nacionalidades mucho peor vistas que la nuestra como son los ingleses y los alemanes"
Seguro que es así, pero no me refería a que nos tengan mal vistos, si no a que se nos tiene poco en cuenta, y no sólo en Francia sino en otros muchos paises. Muchas veces parece que vayamos de prestado, cuanto nos gastamos más y somos tan educados o más que muchos, pero seguro que por muy mal vistos que estén los alemanes o los ingleses se les tiene más en cuenta.
He estado varias veces en EEUU, Suiza, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, Grecia, tanto por trabajo como de vacaciones, y nunca he tenido ningún problema a nivel personal, pero a nivel de nacionalidad no puedo dejar de tener muchas veces esa sensación.
Nacho, sinceramente, crees que si la festividad hubiese sido francesa hubieran abierto tan pocas pistas?

Pabloski:
"En cuanto al viento y demás, creo que habría más gente cabreada sino abren nada que si abren algo, pero nunca llueve a gusto de todos."
Yo tb, prefiero que abran a que no, pero no una pista que no está en condiciones, pudiendo abrir más pistas abajo donde el viento era de 10 Km/h (pero claro, había que prepararlas y cuesta dinero!).

"En cuanto a la impunidad de los equipos, la he sufrido y la he disfrutado cuando me ha tocado a mi saltarme las colas. Pero normalmente quién alquila una pista suele tener ciertos privilegios por los que paga (como las escuelas), el problema es cuando hay mucha gente esperando y evidentemente te molesta ver a estos tipos saltándose la cola."
Entiendo que si una persona ha pagado un buen dinero por una hora de monitor no se la pase haciendo cola. Mi novía sin ir más lejos cogió un monitor (por cierto muy bueno todo hay que decirlo), pero lo de los equipos y su comportamiento fué un abuso, de hecho un amigo de Nacho, según el post de anecdotas en tignes inmaculada 06, se esfrentó con ellos (y si Nacho trabaja allí y defiende el comportamiento de su amigo, por algo será), porque tal y como he comentado lo que se produjo pasaba de lo normal y era un claro abuso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
le lys
Enviado: 13-12-2006 10:32
en españa hay trenecito tambien en la estacio de vall de nuria te sube hasta la estacion un paseo muy recomendable aunque luego la estacion sea pequeñisima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Siento lo que te ha pasado, pero sinceramente, creo que tu mala impresión está directamente relacionada con las condiciones de nieve y de la estación a primeros de diciembre.

Si vas en enero o febrero con todo el espacio abierto, creo yo, el que un remontero sea maleducado te parecerá una anéctoda y nada más. Y de lo demás, pues no tendrás queja: todo abierto, no hay equipos entrenando, una estación de pu...madre.., etc.

Y lo de la señalización de pistas, pues no sé, yo estuve hace tres años y era perfecta. Tu experiencia es una buena muestra que quizá no merece la pena meterse una paliza de km. para cuatro días con la estación a un tercio de gas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vistruci
Enviado: 13-12-2006 11:15
Estoy muy de acuerdo con Tyrion en cuanto a las malas formas de ciertos franceses, pisters más concretamente. Te paraban el remonte durante una hora y no te daban explicaciones, y no era una cosa excepcional, los tres remontes del glaciar se paraban continuamente. Yo no he eskiado con tantas piedras ni remado tanto en mi vida. Joder! si esque la pista que bajaba a val claret era un pedregal de puta madre y a partir del miercoles aquello parecia la guerra, miles y miles de personas bajando "por la única pista" que bajaba hasta abajo. Y como bien decis, todo esto te cabrea aun más cuando ves que podian haber abierto mas pistas.
Despues de esta experiencia no me volveré a quejar tan facilmente de las estaciones españolas.
De todas formas si espero volver algun día, por supuesto que no será a principios de diciembre

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Birindeli tiene razón, si hay 2mts de nieve y un sol impecable, no te fijas en esas cosas o al menos no les das tanta importancia.
Llevo yendo a L'Espace Killy bastantes años, tanto en invierno como en verano, y siempre me he sentido como en casa.
Creo que para nada la señalización es mala, todo está perfectamente indicado, es más, en verano por ejemplo, no he visto en ninguna parte una mejor señalización de senderos que allí y digo yo que será parecido... .
Tampoco he tenido nunca ningún problema con el personal de la estación, siempre me he encontrado con una sonrisa y un BonJour al que tienes que corresponder, evidentemente. La sonrisa de las chicas de la entrada del funicular a las 7.15h de la mañana (que es cuando abren el funi en verano) da gusto verla.
Está claro que la estación estaba a medio gas y en pruebas de remontes, si no, no se explica los parones que comentáis algunos, debo ser afortunada porque no recuerdo ninguna parada de importancia o puede que como he dicho antes, con todo el dominio abierto y cuatro gatos en las pistas no te des tanta cuenta.


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sajud
Enviado: 13-12-2006 12:42
Yo he estado en Val d'Isere en la semana del puente, del 2 al 9, y también me queda la sensación de que podían haber abierto alguna pista más, pero las estaban reservando para el fin de semana (justo cuando regresábamos)

Sobre lo del trato hacia los españoles, para nosotros ha sido correcto, creo que ya empezamos a ser un colectivo importante, en esa semana desde luego el más importante, y eso se nota, ya hay personal que habla español. Aún falta mucho para ser tratados como los ingleses, pero es cuestión de tiempo (y de volumen de negocio).

En realidad, nuestra sensación agridulce se debe a la falta de nieve, y eso no es culpa de nadie. Los españoles nos frustramos si no hay nieve en el puente, pero realmente no es razonable esperar que haya mucha nieve. Ni siquiera es invierno, es mucho más fácil esquiar en abril que a principios de diciembre.

Lo que pasa es que tenemos esas fiestas que permiten hacer una escapada sin consumir muchas vacaciones, y nos gustaría que estuviera todo a tope, pero yo creo que después de 3 años yendo a los Alpes en diciembre, vamos a replanteárnoslo, te dejas todo lo bueno de esos grandes dominios por falta de nieve, y no es el primer año que nos pasa.

Y me gustaría romper una lanza en favor de Nacho, le conocí en persona en Tignes, y no creo que haya engañado a nadie. Lo que pasa es que nos quedamos con lo que nos interesa.

Él siempre ha dicho que, de haber nieve en algún sitio a primeros de diciembre, en Tignes es más probable que la haya, por altura, por el glaciar. Pero reconoce que no es buena época.

Nosotros podríamos haber anulado el viaje a Val d'Isere, pq sabíamos que sólo había 9 pistas de 75, y que el Espace Killy ni de coña, pero aún así fuimos pensando que tendría que mejorar la cosa, mirando 15 sitios de meteorología hasta que encuentras uno que te dice algo esperanzador.

Y no culpamos a nadie, sólo a la falta de nieve.

Ahí va!!! Qué rollo he metido!!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 202
Repito,
Mi queja no va en relación a la cantidad de nieve y pistas, sino a la actitud y profesionalidad por parte de la estación de esquí. Evidentemente cuando todo va bien todo es perfecto y todos somos muy amigos y hay muchas sonrisitas. La verdadera medida de un profesional se demuestra en los momentos difíciles que es cuando destaca del resto.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Los franceses son especialitos donde los haya, pero la verdad es q yo q he aprendido a esquiar alli con 6años (suerte la mia) y llevo 20 eskiando y siempre q puedo voy alli, tignes me pareció la estacion, no una estacion sino LA ESTACION, junto con la plange creo q en calidad humana son las q mejor tratan al skiador, a lo mejor tuviste mala suerte, pero generalizar no es justo, si bien siempre he dicho q lo malo de los alpes es q hay mucho frances( risas risas es broma)




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
Por lo que has contado solo me falta cagarme en los muertos de los de la estación de Tignes... de ladrones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
se me ha ido la olla pero es que me parecen una panda de ladrones, dispuestos a no perder dinero a toda costa. Claro, ellos no cometen el robo mirando a los ojos de la víctima. Lo hacen desde arriba, poniendo a la vendedora de forfaits delante ó el pistero...

Ladrones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carl69
Enviado: 13-12-2006 13:39
"LE PLUS BEL ESPACE DE SKI DU MONDE" de esta forma te lo venden, o tienen el sentido de la realidad muy distorsionada o son los mejores vendedores del mundo, en todo caso me adhiero totalmente a la opinión de Thirion puesto que lo que el narra yo lo he vivido ya que este puente lo he pasado allí y la opinión generalizada era esa;
_Poca profesionalidad y malos modos de los trabajadores de la estación (yo he sido testigo de empujones y gritos de estos, además de la connivencia que existia para que ciertas personas se saltasen la cola de los arrastres con total impunidad,y ya no entro en si tienen preferencia respecto a mi por estar entrenandose o aprendiendo puesto que yo también pago, era un problema grave de su pésima organización que contribuía aún más a calentar los ánimos).

_El beneficio de esta organización debe ser elevadisimo puesto que no tenian abierto ni un 10% de las pistas para así ahorrar en personal, maquinaria, consumo de esta etc aunque nieve si que habia para prepararlas. Algunos dias por factores climatológicos no eran aptos para esquiar totalmente de acuerdo pero si lo eran para preparar las pistas y la maquinaria cosa que no se hizo puesto que no se abrian pistas y los telesillas, arrastres y demás se paraban por fallos de congelación etc.

_La existencia de personal de información era nula, el limitado personal existente actuaba como pastores que indicaban al ganado por donde podia transitar sin más, sin indicar la peligrosidad de ciertas pistas (piedras y hielo). En 15 minutos vi bajar dos camilleros por una de estas.

_Otra cosa que me llamó la atención fueron las hojas de reclamaciones.Hoja simple sin varias copias para quedarte tu una copia y la otra entregarla en el ajuntamiento. De esta forma se la entregas a ellos y va a saco roto.

_Otro problema derivado del ahorro de costes de la organización es el de incumplimiento de contrato en servicios como ESPACE KILLY puesto que este ha sido inexistente por falta de medios no por factores climatológicos.

_Respecto al tema de las nacionalidades también creo que si hubiese sido un puente frances se hubiese organizado todo muchisimo mejor y no se hubiese reparado en medios. Los perjudicados fuimos de diferentes nacionalidades, ingleses, alemanes, suizos, italianos, españoles en gran mayoria eso si. La cuestión es que el extranjero fuera de casa pierde fuelle ya sea de la nacionalidad que sea y en este caso los organizadores lo saben y de ahí su capacidad para hacer y deshacer en perjuicio de los que deberian disfrutar de un servicio óptimo.

Queridos amigos cada uno cuenta la fiesta según le ha ido el baile, o para gustos habrá colores
pero tened claro que nadie se toma la molestia de escribir tantas letras si realmente el panorama no hubiese sido tan patético y hay que dejar al margen que el tiempo no fue el idoneo puesto que en esto se han estado escudando ellos toda la semana.
Se suele decir que el precio se olvida y la calidad perdura, en este caso hay precios altos y calidad de servicio baja, a no ser que padezca de annesia no paso de nuestra vecina Andorra VIVA ESPAÑA! gggggg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La conclusión está clara: quién ha ido el puente no está satisfecho y quienes han ido en otras fechas más adelantadas están encantados con la estación. Por lo tanto: parece evidente que no conviene ir en el puente a Tignes.

De todas formas, en cuántos post he leído yo eso de que no merece la pena viajar hasta allí en el puente... En decenas seguro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sajud
Enviado: 13-12-2006 13:50
Yo había pagado ya el apartamento y el forfait 5 días antes del viaje...cuando empezó el föhn y el calorazo.

Me escribieron un mail advirtiéndome de la situación, por si quería cambiar los planes, y cuando llegamos allí nos informaron de que el forfait era bás barato, 30 € por persona menos.

Nos pareció un buen detalle, pq si no hubiesen dicho nada igual ni nos enterábamos. En el Centro Acuático de Tignes demostraron buenos modos y paciencia, y eso que había hordas de españoles, algunos como yo llevábamos la boina de lo pardillos que éramos.

La gente de las tiendas y los bares muy agradable. Es cierto que los franceses con algo estiradetes, pero eso se da por asumido
risas


O sea, que yo no me puedo quejar de la gente con la que hemos tratado...quizá la dirección de la estación, o de los remontes, los que sacan la pasta de verdad, han sido un poco rácanos con los medios técnicos y humanos, pero para ellos no es más que inicio de temporada, y encima sin nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Yo estuve el año pasado en el puente de diciembre en Tignes y coincido en parte con lo que dice tyrion.

Podían haber abierto mucho mas pistas porque nieve habia bastante y muy mal señalizado, No entiendo a la entrada del funicular ponía las pistas abiertas y cuando te bajabas resulta que no lo estaban. Mas de una pateada con la tabla a cuestas me he tenido que dar porque el enlace entre pistas simplemente no estaba abierto.

En cuanto al trato, personalmente no tengo quejas. Son mas secos que nosotros pero correctos y educados.

En definitiva me parece una gran estación pero yo no voy a volver en esas fechas smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.