FORO GENERAL

Enviado: 31-05-2006 02:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Hola Belociraptor.
De verdad que no he querido gastar ninguna broma, creo que la estacion de Esla 2002 llegó a funcionar con dos telesquis portátiles. Al menos eso tengo de una guía editada a mediados de los 80 y recuerdo que un día, con 15 añitos, llamé al telefono que venía en dicha guía indicando que era el de la estación, para solicitar información y me dieron a entender que los remontes existían aunque no estaban abiertos.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas!!!!!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/05/2006 14:34 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
chema
Hola Belociraptor.
De verdad que no he querido gastar ninguna broma, creo que la estacion de Esla 2002 llegó a funcionar con dos telesquis portátiles. Al menos eso tengo de una guía editada a mediados de los 80 y recuerdo que un día, con 15 añitos, llamé al telefono que venía en dicha guía indicando que era el de la estación, para solicitar información y me dieron a entender que los remontes existían aunque no estaban abiertos.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas!!!!!!

Sí llegó a funcionar Esla 2002, pero con remontes portátiles, en efecto.

De hecho, incluso cuando daban el parte de las estaciones en "El Tiempo" de TVE-1, daban el parte de Esla 2002.

Lo que no sé es cuanto tiempo llegó a funcionar de ese modo. Y tampoco creo que estaba enclavada en los valles del Naranco ni de La Lechada, sino (creo) en el mismo puerto de San Glorio



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
por lo que yo se , se que hace 2 años habia un remonte portatil,(percha) pero estaba en la zona del collado de llesba, donde esta la estatua del oso de piedra, por hay escondido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 14:48
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
joer, pues yo ni lo había oido ni sabía nada de esta estación... No entiendo No entiendo

pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Algo más en miniestaciones

Parece que se confima que algo más que un proyecto ya fue. smiling smiley

Si es que hay que saber dónde acudir

(Vaaaaleeee, un poco de peloteo barato a freeride guiño )



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Esla 2002...no lo había oído nunca! No entiendo



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Pues yo estaba convencido de que seria una broma del estilo de Teide Ski Resort risas Y más viendo lo que ponia en las páginas que consulté.

Si era con remontes portátiles, ya es otra cosa.
Era una estación "volante" (no de volar sino de meta volante de las vueltas ciclistas).

No era una estación standard de las que conocemos con aparcamiento, cafeterias, megaurbanización... Vamos , que era de quita y pon ¿no? smiling smiley

Pues eso de estación de quita y pon y sin urbanización cada vez me esta sonando mejor....

No estaria mal una estación que se pudiera desmontar cuando no hubiera nieve.

Los remontes a un barracón y la enfermeria de casetón prefabricada y los chiringuitos a la playa a dar servicio en verano.

Cada vez me esta pareciendo mejor este sistema.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 02:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Pues la idea me parece cojonuda, como aquellos locos de primeros del siglo XX, y los no tan pioneros del famoso remonte de Candelario. Os imaginais a la tropa de Nevasport montando una estación portatil en cualquier montículo con nieve en invierno risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 02:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 22
Hoy me he dado cuenta que... nunca me presente , me llamo Antonio soy de Argentina tengo 45 y unas cuantas temporadas de esqui y hace ya unos meses que frecuento esta pagina mas para nutrirme de los muchos comentarios que para participar de ellos, pero bueno aqui estoy contando los dias y mirando los pronosticos climaticos. Solo me falta un mes,y a las pistas!!!!
Saludos a todos y ya saben mas vale tarde que nunca!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Fotos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Confirmado que existio dicha estacion, de hecho, hace unos 15 años cuando no tenía casi uso de razón, me deslicé por sus pistas.
De lo poco que recuerdo los dos remontes que me parece que tenía, estaban situados en pleno puerto de San Glorio: según subes por la parte leonesa, al llegar al puerto, a la derecha. Lo siento, pero no tengo fotos....
Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EFECTIVAMENTE EXISTIO ESLA 2002, EL PROYECTO LO INICIO MI PADRE "PACO WENCES", EMPRESARIO LEBANIEGO, CON LA AYUDA DEL ARQUITECTO MADRILEÑO LUIS CHOREN Y ENRIQUE HERREROS, CELEBRE PERSONAJE AMANTE DE LA MONTAÑA, SE INSTALARON DOS REMONTES PORTATILES EN EL ALTO DEL PUERTO DE SAN GLORIO CUYAS PISTAS SE ACONDICIONABAN CON UNA RATRAC PEQUEÑA, SE COMPRO LA MAYORIA DEL VALLE DEL NARANCO PARA DESARROLLAR ALLI EL NUCLEO URBANO, APARCAMIENTOS, ETC.SE CONSTRUYO EL MESON DE LLANAVES Y SE DESARROLLO EL PROYECTO QUE AHORA SE HA RETOMADO EN EL VALLE DE LECHADA, LA ESTACION TENDRIA ALREDEDOR DE 40 KMTS DE PISTAS.
HA HABIDO GENTE QUE HA TRATADO DE COLGARSE LAS MEDALLAS HACIENDO SUYA LA IDEA EN LLANAVES DE LA REINA, LO CUAL ME PARECE INNOBLE Y DE FALTA DE HONRADEZ.
PARA CUALQUIER DUDA O COMENTARIO ESTOY A DISPOSICION DE QUIEN QUIERA RESOLVERLAS.
UN SALUDO.
KIKO WENCES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 02:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
chema
Pues la idea me parece cojonuda, como aquellos locos de primeros del siglo XX, y los no tan pioneros del famoso remonte de Candelario. Os imaginais a la tropa de Nevasport montando una estación portatil en cualquier montículo con nieve en invierno risas risas risas

¿Por qué es famoso el remonte de Candelario? ¿Y por qué los llamas los no tan pioneros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 08:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
antonioarg
Hoy me he dado cuenta que... nunca me presente , me llamo Antonio soy de Argentina tengo 45 y unas cuantas temporadas de esqui y hace ya unos meses que frecuento esta pagina mas para nutrirme de los muchos comentarios que para participar de ellos, pero bueno aqui estoy contando los dias y mirando los pronosticos climaticos. Solo me falta un mes,y a las pistas!!!!
Saludos a todos y ya saben mas vale tarde que nunca!!!!


Pues bienvenido Antonio!! pulgar arriba

Respecto a lo que fue Esla2002, aquí teneis una noticia que publiqué hace tiempo y que explica un poco quien fué el impulsor y el porque acabó como está ahora...
'Esla 2002', el germen de un proyecto que ha estado paralizado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2006 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Gracias Kiko por tu interesantisima información. Hay algunos foreros (Unai, Freeride, yo mismo etc) que tenemos especial predilección por saber de aquellas estaciones o áreas de esqui que un día nos dejaron.. Triste ¿Es posible que nos puedas aportar mas informacion sobre dicha estación? ¿En que año abrió y cerró? ¿Hay fotos de ella? ¿Sigue la maqueta expuesta en el hotel? ¿Existian tickets o forfait diario? ¡¡¡Nos haría gran ilusión que siguieras aportando datos y recuerdos de lo que fué este proyecto!!!!

De momento esta es la unica informacion que tengo de lo que fue Esla 2002.

Muchas gracias de antemano

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 00:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Ese Kiko puede colgar fotos! quiero ver fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2006 00:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
kiko, hace unos dias te mande un mail interesandome por todo esto, no se si llegaria, pero seria muy interesante tu informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2006 00:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Últimamente estoy un poco perdido, demasiado curro.

Pero me alegra que en mi ausencia alla alguien que se ocupe de poner el dedo justo donde hay que ponerlo. A ver si entre todos volvemos a redescubrir un poco más de la historia de Esla 2002....

A ver si hay suerte y el verano nos trae mucha info!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.