FORO GENERAL

jrlozano
Enviado: 10-11-2005 16:04
Pues eso..... estoy pensando en pasar unos días en GrandValira y quería saber cual es el sector mas recomendable, es decir mejor nieve, menos gente, ambiente por la noche y mejor alojamiento????? Ahhh que problemas tiene la carretera que tal mal habla de ella la gente, cual es el sector mas cercano a Andorra ????

Gracias de antemano!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2013 07:34 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
el mas cercano sera canillo pero a no ser una pista azul ( rossignol ) una negra y una de debutantes, na de na, lo mas cerca el tarter ( a mi la que mas me gusta ), en cuanto a movida posiblemente pas de la casa, mejor nieve pas de la casa y grau pero a mi el sector pas no me gusta nada parecen autopistas paralelas, seguro que encuentras mas opiniones y muy diferentes.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Eso de menor gente y mayor ambiente por la noche,,,,,como que está reñido, no? jejejejeje..el sector más alto es Pas de La casa y el que mayor ambiente también pero es el que más gente...sobre todo a que su infraestructura hotelera es la mayor de la estación.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jusama
Enviado: 10-11-2005 18:33
Mejor nieve sector Pas de la Casa, cara norte, inconvenientes pistas paralelas y mucho personal.
En cuanto a la carretera, si no quieres problemas, entra por los Funiculares de Canillo o Encamp y te ahorras casi toda la subida. Creo que con algunos FF entran y con otros hay que pagarlos aparte.
Si entras por los funiculares resulta que el Pas esta al final de la Estacion y si encuentras buena nieve a lo mejor ni llegas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 518

Desde luego que el sector con menos gente es Canillo, es muy familiar, la historia esta en que por la noche no hay nada ni nadie, el f.f. incluye el telecabina de Canillo, el Funicamp se paga fuera del f.f., yo estuve el año pasado y llegue hasta Grau Roig, porque la estación estaba en perfecto estado.
No se, pero ir para salir por la noche, mejor que intentes estar en pistas a las 9 de la mañana y disfrutar ya que es una estación muy grande.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Pues yo, parezco que soy el constructor del Funicamp, pero para mí, es la mejor opción:

1) Te ahorras muchos km de coche (y dependiendo de las fechas, km y km de colas!!!).

2) Te deja en un sitio que está perfecto para ir a donde quieras ir, tanto hacia la zona de Pas, como hacia la zona de Canillo (los dos extremos).

3) Es comodisimo, rápido y tiene bonitas vistas.

El inconveniente es que tienes que pagar unos pocos euros más (para mí, compensa!) y que desconozco si en Encamp hay marcha o no.

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 806
Bueno pues yo este año voy a GV y estare por el sector de ENCAMP es mas buscamos el apartamento adrede ahi por el FUNICAMP. como dice euskal_eski me compensa pagar 3.2€ mas por dia para subir al funicamp y que me deje arriba puesto q me puedo desplazar acia "cualkier" sitio de GV.

A MI ME COMPENSA

y de fiesta..prefiero cojer el coche x la noche pa irme a un sitio o a otro q no cojerlo x la mañana para ir a pistas y hacer COOOOLAS a piñon...y no pongo kilometros de colas, porque la verdad esq no son kilometros porke pa moverte 1km ya haces unas colas q flipas pa subir a pistas.



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
You Will Never SNOW Alone
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
yo prefiero el tarter o soldeu, adfemas estan muy cerca de canillo y no suele haber problemas para subir, y estas a un paso de todos los sectores



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2005 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
a mi me gusta en el siguiente orden, grau, tarter, pas y por ultimo soldeu...

saluds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
decis que en pas hay marcha. que tipo de marcha? hasta que hora se puede esta tomando copas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hasta las 3 o 4 de la mañana...hay muchos pubs, discos etc...bastante guiri pero bueno así tienes frikis divertidos para ver jajajaja risas risas risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 366
Yo estuve en Pas-grau cuando no estaba unida a soldeu,la nieva buena en el sector pas,el apertamento no tanto,marcha por la noche mucha(semana de carnaval).Laposibilidad del funicamp me parece buena si no quieres coger colas.Me han hablado bien del sector del tarter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
todos los sectores son buenos para esquiar, hay que disfrutar de la estacion que se puede recorer de arriba pa bajo, enterita sin esquiar muy deprisa vas de una punta a otra sin problemas antes del bocata jaj... y son todas divertidas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Para mi lo mejor es encamp.

1º- tienes el funicamp al ladito, te evitas las colas de subida, la carretera y la nieve si esta nevando. Pagas un poco mas, pero viene a ser lo que te puedes gastar en gasolina. Es mas comodo porque no manchas el coche de nieve ni agua. Ademas te deja en un sitio que igualmente puedes ir hacia pas de la casa como hacia soldeu. Y otra cosa importante, no tienes que preocuparte de aparcar ni chuparte la cola de bajada.

2º- En encamp, mirando los sitios, tambien hay marcha, recuerdo hace tres años que no veas que cachondeo en un par de garitos de los de por alli.

3º- Esta mas cerda de Andorra la Vella y para bajarse en coche es mejor, no haces tantos kilometros. A parte te puedes coger los autobuses de la linea regular, que pasan bastante mas y mejor por encamp que por canillo.

4º- Para hacer compras, en caso que esteis en un apartamento, mejor encamp, ya que puedes comprar lo que quieras y hay muchas tiendas, porque es mucho mas grande que canillo, el tarter o soldeu.

5º- No tienes porque coger el coche para nada, lo dejas aparcado, y puedes ir done quieras, tanto a esquiar como a comprar, pasear o fiesta.

Yo prefiero Encamp, sin duda, tienes todo a mano y no tienes que depender de ningun medio de comunicacion para esquiar o cualquier actividad que quieras desempeñar. Es mas grande y mas centrico con respecto a Andorra la Vella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Yo creo que no tiene importancia que pista este mejor, si tienes el forfait para grandvalira, no tienes problemas, esquias en todo el dominio.

Yo he estado alojada en pas (mucha marcha, pero tiene razon Laredo-esqui, lleno de frikis y guiris, mas rojos que un tomate), y he esquiado por los 200 kms de pistas.

He estado en Soldeu, mucho mas tranquilo y he esquiado en los 200 kms de pistas.

Y tambien he estado en Encamp (ya la leche con el fucicamp, puedes olvidarte de pillar el coche y te deja en la cota alta de la estacion) y tambien he disfrutado de los 200 kms de pistas.

Como veras para esquiar es practicamente los mismo. todo esta unido.

Un saludo Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Estoy con Raúl, todos los sectores son para disfrutarlos por igual, pero si me tengo que quedar con un sector... Soldeu. Sus negras son muy buenas. Diablillo

Pas tiene mucha gente con lo que aunque tenga, a veces, mejor nieve, está muy "trillada". Sus pistas son aburridas en mi opinión, muy iguales. No he salido nunca de marcha por ahí, pero por el número de garitos, fijo que Pas es la mejor para eso.


Salu2
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-11-2005 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Hola a todos,

Al hilo de lo que estáis comentando, ¿que zona me podríais recomendar en Andorra para una pareja joven de principiantes?. Tenemos intención de estar 5 días y por lo menos 3 de ellos con monitor. Me han hablado bien de Soldeu ¿qué opináis?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Esa zona para principiantes está muy bien, y llegas a ella en telecabina, que se coje en el mismo Soldeu, junto a la carretera. Tb se baja en telecabina si aún no teneis nivel para bajar esquiando.
El tarter tb está muy bien para principiantes y tb tiene telecabina.
En Canillo tb hay pistas verdes y encontrarás menos gente, pero son más llanitas las verdes de soldeu y el tarter.
En Pas y Grau, tb hay verdes, pero suele haber más gente que en los otros 3 sectores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Muchas gracias por la información Jabalí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marisa
Enviado: 11-11-2005 18:39
yo voy a ir este puente de lainmaculada a encamp con dos niñas (17 y 12) pero k saben esquiar bastante bien, no he estado nunca en andorra, por donde me aconsejais que me mueva en pistas?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2005 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
marisa Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo voy a ir este puente de lainmaculada a encamp
> con dos niñas (17 y 12) pero k saben esquiar
> bastante bien, no he estado nunca en andorra, por
> donde me aconsejais que me mueva en pistas?
> Gracias.

Por todas...........

no hay ningun sitio en que te veas obligao a bajar por una negra, siempre tienes alternativa roja u azul y llegas almismo sitio...

en fin que tus niñas.... risas risas , me parece que van a dejar a mama atras en busca de algun niño smiling smiley smiling smiley

En serio no hay problemas, te puedes mover por todo el dominio..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2005 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 45
Una de las zonas q mas me gusta es Pla de les pedres..zona q delimita las dos estaciones, ahi salen unas azules largas con buena nieve y menos gente.. buena zona Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eva
Enviado: 29-11-2005 19:43
Es la primera vez que vamos por esta zona. Vamos a alquilar en Encamp. Me gustaría que me informaséis sobre el funicular:
¿Cuánto cuesta?
¿pueden subir niños de año y medio?
¿Se forman muchas colas para cogerlo?
¿Cuánto dura el viaje?
¿Es mejor coger el funicular o acercarse en coche hasta Canillo y allí coger el tele-cabina?
Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2005 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Es la primera vez que vamos por esta zona. Vamos a alquilar en Encamp. Me gustaría que me informaséis sobre el funicular:
¿Cuánto cuesta?
Normalmente suele ir incluido (o puedes incluirlo en el forfait)

¿pueden subir niños de año y medio?

Si, pero arriba luego no puedes dejarlo en ningun sitio

¿Se forman muchas colas para cogerlo?

No, es rapido y las cabinas de mucha capacidad

¿Cuánto dura el viaje?
No creo que llegue a 10 minutos no lo he cronometrado, pero es poco.

¿Es mejor coger el funicular o acercarse en coche hasta Canillo y allí coger el tele-cabina?

si tienes que coger el coche mejor subir al tarter, alli ahi guarderia me parece.

Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2005 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.316
Para migatorr
Para no repetirme en demasía, consulta el post "estacion d grand valira", iniciado por alain.
Usando el buscador es más fácil.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
turry
Enviado: 05-11-2013 18:31
hola a todos, voy de viaje de novios a grandvalira y nunca hemos estado me gustaría que me dijerais le mejor zona para alojarnos par hacer snow que tenga pistas con buenos desniveles y una buena variedad de pistas ya que tenemos un nivel medio-alto a ser posible que no tenga que coger el coche para llegar a los remontes y se pueda ir andando . por lo que veo en internet lo que mas e esta llamando la antencio es el tarter que opìnais ? gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Viaje de novios....mi recomendacion hotel village sport en soldeu, magnífico hotel a pie de pistas no, mejor, él huevo sale del hall del hotel, y la mejor zona para mi,centrada en grandvalira y con pistas cañeras justo enfrente del hotel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.052
Efectivamente y si os atreveis tiene un park muy bueno. A partir de ahi os podeis hacer toda la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 20:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Hola,

El mejor sector para esquiar es el de Pas de la Casa, muy buenas pistas y calidad de la nieve.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Buena a todos,
yo el año pasado estuve por primera vez y me lo pase muy bien, para ser fin de año no había mucho follón en pistas, es grande.
Desde donde te deja el funi no hay problema para moverse a hasta Grau o Canillo, Pas (en la zona de los apart.) lo vi muy saturado, hice una bajada y me fui hacia la zona que baja a Grau.
Entre Soldeu Y Grau Roig tienes pista largas y si te fijas desde los remontes te daras cuenta de las pistas con mas o menos gente, rapido le coges el tranquillo de como moverte rapido.
Para mi la zona de Grau es muy bonita, pero la vuelta puede es un rollo porque solo hay una silla y da grima la que se monta, te compras un bocata y aprovechas a comertelo sin problemas mientras esperasDiablillo. Si quieres recorrer toda la estación mejor empieza hacia Grau Roig por el tema de la silla, yo el año pasado me chupe un muy buen rato.
En el Tarter, pistas muy disfrutonas. Aquí ten cuidado con la pista que recorre todo el bosque, viene desde Soldeu, puede tener hielo un buen tramo.

La verdad es que flipaba con el atasco a la hora de cierre por el Tarter sorprendido, no cojas el coche para subir!!!

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.