FORO GENERAL

Enviado: 30-06-2005 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy buenas fotos y estoy totalmente de acuerdo contigo,tanto en que habria que empezar por Ardones como en lo de que si no se ha sacado la declaracion de impacto antes es porque no se ha querido,realmente Aramon comenzo muy centrado con Formigal y dejo el resto de actuaciones mas a medio plazo.Seguramente este sabado subire al valle de Castanesa,asi que la proxima semana pondre fotos de la zona.Saludos.
Mostín





puertopico Escribió:
-------------------------------------------------------
> Magnifico trabajo pepeillo. Voy a ver si puedo
> aportar algunas fotos que otras veces he subido
>
> El castanesa por Ardones
>
> El castanesa en varano
>
>
> el valle a la derecha del pico castanesa
> :Valverdera
>
>
> En mi opinión debería empezarse por ardonés al
> menos desde el punto de vista del esquiador. Lo
> que ocurre es que aramon tiene que financiarse y
> tal vez se empiece por conectar con Cataluña.
> respecto a la la declaración de impacto hace al
> menos dos años que se puiblicó en el boletin de la
> comunidad, luego si no lo han sacado es porque no
> han querido
>
>
>
>


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 30-06-2005 21:03
Hola mostin: Nadie como tu para conocer la zona.
Creo que no se están pintando bien las pistas. De cuando recorrí la zona hace 8 años parece que el valle de castanesa por cataluña es que en la foto aprece detras de Cibolles. si que hay algunas pistas pintadas en el pico Castanesa y Valle de Valverdera, pero otras están pintadas en la Sierra Negra, por el lado de Valibierna, y otras incluso bastante más a la izquierda. Desde esta orientación no se ve el Valle de Castanesa. Si ve se perfectamente Ardonés y todo la zona creo que como si uno se situara encima del Pico Picalvo o más hacia Estós. . es una opinión.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 30-06-2005 21:07
Al cesar lo que es del cesar. Me olvidé decir, como ya he hecho otras veces que la foto con nieve no es mía sino de una autoridad en el mundo del esquí, que amablemente me la cedió y que seguro que si la ve se sentirá orgulloso de ella, pues esa foto y otras que me dejo no son para menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 30-06-2005 23:07
Hola a todos!. Soy lector diario del foro, pro no suelo participar.
Como mi estación preferida es Cerler y en vista del curro que os habeís dado sobre el tema, aquí va mi aportación. Sobre el mapa de Pepeillo he dibujado las pistas actuales y las dos ampliaciones posibles. En la zona de Castanesa los colores de las pistas son imaginarios, en Ardonés son los del estudio de Dianeige que se vió por aquí hace tiempo.



Quedaría muy bién una estación así. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 30-06-2005 23:11
El tamaño me ha quedado ridículo. ¿cómo lo pongo más grande?. La imagen tiene 100K
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 30-06-2005 23:35
Veamos ahora

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sonytch
Enviado: 01-07-2005 01:05
ole ole y ole manolo, vaya currada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2005 01:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy guapo ha quedado Manolo.Lo único donde has puesto Lavert es el Rincón del Cielo,el Lavert es el de abajo.Para mi sin duda las mejores pistas saldrían desde el pico de Castanesa hacia Ardonés,y también es la zona de más nieve.
Para mi,la gran dificultad es la pista de bajada del pico de Castanesa hacia el Ampriu.Tanto una bajada directa del Castanesa al Ampriu,como una bajada a través del collado de Basibé tiene sus dificultades en cuanto a que es una zona muy soleada,venteada y escarpada,pese a la altura tendría muchas veces problemas de nieve.Creo que ya en proyectos antiguos se pensaba en poner cañones en esa zona.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BanditXXX
Enviado: 01-07-2005 03:22
Viendo la foto en invierno y el mapa de pistas estoy babeando imaginandome lo puede ser Ardones... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albert
Enviado: 01-07-2005 09:19
hola me ha gustado un monton todas la informacion que habeis puesto sobre Cerler, aprendi allà en los 70/80 y siempre ha sido mi estación favorita.
Mostín, yo creo que Manolo lo que ha puesto es que el pico es el Lavert, no nombres de remontes.
creo que esta muy bien ampliar, pero tambien es fundamental primero actualizar lo que ya tienes:
- Abrir las pistas que habian desde el Pico Cerler a Cota 2000 (paralela a Muidors) y la que bajaba hasta donde esta ahora el Ta Puentet (creo) y la 1a parte de la roja que bajaba hasta El Molino, una pala corta pero preciosa. Igual para la paralela a la Olla en la zona de Ampriu creo que se llamaba Montesa
- Renovar algunos remontes, TA Lavert y Ta Rincon del Cielo y los Ts de 2 que hay, sobre todo el del Ampriu
- Más cañones, me parece que van a poner este año en la zona del Gallinero (perfecto) pero tambien en la zona del Rincon del Cielo y el Pinar (visto que ahora lavert se esquia bien toda la temporada, me acuerdo de haber cojido el Ta casi a mitad del recorrido en Semana Santa)
- Remontes desde Benasc y Liri, con el acceso actual más esquiadores en fin de semana seria una locura
Y despues ampliar si se quiere ser competitivo con otras estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2005 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Eres un monstruo Manolo. Menuda currada. El primer mapa de pistas de la futura cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2005 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Uffff, no esta mal la cosa.
Si quisierais ver la ampliacion de ardones, Barrabes ha editado un poster donde se puede ver toda la estacion de esqui y la ampliacion de cerler. si puedo conseguir la foto, ya la pondre aqui para que la veais.
buen fin de semana a todo el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2005 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Chabi e Ixeya,mirad la bandeja de entrada que os he mandado un privado.Je,je cuanto mola a la gente Cerler,menuda aceptacion de este post.Cerler,sencillamente la mejor.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chiqui
Enviado: 01-07-2005 14:40
Si, sin duda la mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puertopico
Enviado: 01-07-2005 17:21
Disculpas, por decir que tal vez las pistas no estuvieran en su sitio, como ayer era tarde, no debí ver bien. Las de Ardones están donde tienen que estar, vistas ahora de un vistazo. porque el castanesa está donde está el castanesa, se ve el collado y los cortes. Parece que la foto acaba en roques trencades. Por ahora no hay tiempo de comentar más ni de mirar que me voy de finde. Ya seguiremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 01-07-2005 17:25
Vaya despiste el mio ayer, para ver la foto. Pues la sierra negra se ve así en negro y en ella no se ha puesto ninguna pista.
adios....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2005 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Estuvimos el pasado sabado en el valle de Castanesa,nos acercamos hasta las bordas del Llano de Obarra.Intentare esta semana poner alguna fotillo.Realmente hay palas buenisimas,quedaria una estacion muy guapa,aunque mas nieve y resguardado del viento seria Ardones.
El domingo estuvimos en la zona de Punta Suelza(Chistau),subimos hasta el Plan de Mozarro a 2000 metros y que seria una de las dos zonas de la estacion(la otra seria Piedra Blanca por debajo del collado de la Cruz de Guardia),y alli si que hay unas palas salvajes,saldrian rojas,negras y fuera de pistas por doquier,y un descenso desde la cota 2920 de Punta Suelza hasta la cota 1700 brutal.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 05-07-2005 22:49
Magnifico el trabajo de manolo donde ha pintado las pistas. un pequeño cometario cuando subí la pista que tienes pintada en el valle de Valverdera no me parecio negra, más bien una roja facilita. Ya que conoces tan bien la zona se bajará bien el corte del collado del Castanesa?. desde luego será un muro de 50 metros pero que muy muy negros muy negros. tanto como la foto que pongo. A la derecha el pico castanesa a la izquierda roques trncades, en el medio el collado . Impresionantes.
Por cierto tengo una foto preciosa de invierno que un forero, no me acuerdo su nombre, perdona, metió en el foro desde el valle de estós donde se ve perfectamente todo la zona de Ardones. pero no puedo colgarla porque tengo que pasarla de formato corel a jpg y no hay manera. . Alguien presta alguna ayudilla?



Por cierto tengo una foto preciosa de invierno que un forero, no me acuerdo su nombre, perdona, metió en el foro desde el valle de estós donde se ve perfectamente todo la zona de Ardones. pero no puedo colgarla porque tengo que pasarla de formato corel a jpg y no hay manera. . Alguien presta alguna ayudilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 06-07-2005 10:05
La verdad es que no conozco la zona de Castanesa tan en primer plano como la foto que mandas. Bajar por elcorte sería un enorme "Big Jump" con aterrizaje catastrófico. Imagino que la posible pista sería por la izquierda del corte y aún así sería muuuuy negra. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2005 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
lo mejor es lo del tunel de Campo, cuando lo inauguren se caerá de viejo risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 06-07-2005 19:47
efectivamente , manolo y quien quiera, por el corte no se puede bajar, el collado esta un poquito más abajo no se ve en esa foto a ver si saco un rao y escano otra. No hay cortes pero tiene mucha mucha pendiente auqnque son muy pocos metros tal vez hagan alguna diagonal. como la que hay en basibé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2005 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
hola puertopico, para la foto que tienes en corel, no puedes exportarla a otro formato ???, si quieres enviamela x privado y te la cuelgo

Saludos
Joanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 10-07-2005 22:27
Buena idea buscapeligru, pero no se como funciona el asunto este de enviartela en privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2005 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
supongo que tendrás que registrarte y despues, en en centro de control que tendrás, podrás enviar mensajes internos a los foreros,

ya me dirás algo
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinpin
Enviado: 11-07-2005 20:14
pedazo de mapa... de donde has sacado esa imagen?? (sin pistas)
la perspectiva es impresionante, pásame el link please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 12-07-2005 10:29
No lo saqué yo, se publicó aquí en este mismo tema.
Se trata del Google Earth. earth.google.com
Tienes todo el mundo a tu disposición. Yo no lo conocía y ahora estoy enganchado. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Hola a todos
Depsues de una excursion que hicimos por Ballibierna, aqui teneis unas fotos de la montaña de castanesa y de donde se tiene que hacer la ampliacion de cerler hacia ese valle.
Os pongo varias fotos. En las que son mas detalladas se ve la salida de la silla de Basibe a la derecha. Espero que os gusten.



Foto de la montaña de castanesa, es lo que se ve en el fondo. Ahi es donde van los remontes, etc...



Zona de la ampliacion con mas detalle



Zona de la pedreña y a la izquierda el collado de Basibe. Si os fijais ahi vereis la salida del remonte de Basibe....

Que os parece la zona?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Muy buena pinta, q desnivel tiene castanesa? No entiendo





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
La zona me parece que tendra de los 2500 o 2600 como mucho hasta 1800 mas o menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
El remonte de Basibé, ¿donde esta? A mi me parece verlo a la izquierda de la foto no a la derecha No entiendo





--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.