FORO GENERAL

Enviado: 15-10-2005 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Al reves leñe, yo lo veo a la derecha de la foto!!

Se me va la olla



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Para que te orientes mejor aqui te lo marco. La pista despues va hacia la derecha, ahi es donde esta el Ampriu, etc....

A ver si ahora te orientas mas....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Gracias ixeya.

Yo lo veía ahí, digo, lo mismo me estoy volviendo loco, ademas se distingue la pista que en su principio es bastante ancha.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 15-10-2005 21:00
Hermineitor aclaremos, no es el Pico Castanesa, sino el Valle de Castanesa. Se ve el remonte Basibé al lado del Collado, cibolles y totalmente a la derecha Gallinero.
Alguíen sbe algo del Plano que en los primeras contestaciones a este post se hablaba de que estaba en barrabés y que teníoa la Ampliación de Pico Castanes-Ardones? Alguien dijo que si podía la escaneaba y lo colgaba.Esas si que son pistas a 2850 metros.
Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Yo he visto el poster que sale las pistas de esqui y parte del valle de Ardones, pero no he hecho la foto, por tanto no la he colgado....
Lo siento, si puedo lo hare....
Pero tan solo se ve la parte baja de Ardones, no toda la zona....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bardenaxtreme
Enviado: 16-10-2005 09:37
el desnivel es de 2850 a 2200 sorprendido sorprendido Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo
Enviado: 16-10-2005 15:14

(Para Ixeya)

Muy buenas las fotos desde Vahibierna, en agosto intentamos subir pero nos quedamos a 2900 m, tuvimos que volver porque perdíamos el último bus, ibamos muy lentos con niños.¿Me podrías enviar las fotos sin reducir por el privado?

Gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Ok Manolo,
Sin problemas, ya te las mandare. Pero no estan hechas desde Ballibierna si no desde el Pico de Culebres que es el primero, despues tb fuimos al de Ballibierna....
jajjajajjajaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Interesante:
[www.ecologistasaragon.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Es verdad lo de ese informe? si es asi, entonces esta claro Aramon es solo una inmobiliaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Joder, Aramon cada vez metido en mas escandalos, esta claro q su unica particularidad es la especulacion urbanistica y eso me parece penoso, porque lo q se le estaba pidiendo a ARAMON era q sacase a los pueblos olvidados adelante, por medio de la explotacion de las infraestructuras destinadas al esqui... No entiendo





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Parece que no todo el monte de las ampliaciones es orégano para los vecinos de la montaña, en cuyo nombre se defienden estas barrabasadas. Y esta vez no creo que nadie pueda alegar que son los ecologistas de ciudad ajenos a sus intereses los que quieren hipotecar el desarrollo de las nobles gentes de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 19-10-2005 20:07
Pues leido y analizado el articulo, no veo más que una demagogia más de los grupos ecologistas. Que las pistas de esquí de las grandes estaciones se sufragas con la venta de promociones inmobiliarias, vaya descubrimiento. Siempre ha sido así, Baqueira, Boi, La Tuca,,,Será porque los esquiadores queremos comprar las viviendas, porque no creo que aramon piense hjacer viviendas para dejarlas sin vender.Que le promotor inmobiliario gane dinero pues bueno, eso no quyiere decir que los propietarios de los terrenos no ganen dinero, que se lo pregunten a los de la tuca que segun hemos visto en noticias nevasport no vendían por menos de 15.000 pesetas metro.Si además los beneficios los reinvierte en telesillas y crea empleo y riquez en la zona pues muy bien. Mejor será eso que se tengan que pagar con transferencias procedentes del estado español sufragadas con los impuestos que pagamos todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 143
Esto es más de lo mismo pero en el buen sentido de la palabra. Aramón no paró hasta que encontró al que definitivamente va a desarrollar su gran proyecto urbanístico.

Lo de Formigal son fuegos artificiales para disimular y para calentar motores.

Pero el verdadero objetivo es Cerler. O más exactamente Montanuy. Cerler y Benasque tienen muchas papeletas para salir perdiendo y el valle de Montanuy ganando.

Viva Cerler y Viva Benasque. Donde el esquí todavía se goza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Totalemente de acuerdo.
Yo quería escribir algo en esa linea pero, estoy harto de darle vueltas siempre al mismo tema con los "demagogos ecólogos de salón".
Evidentemente ARAMON no invierte si no encuentra algo a cambio y los socios de esa "empresa" buscan rentabilidad, unos económica, otros política, pero nadie en éste mundo da nada a cambio de nada. Los tiempos de Robin de los Bosques pasaron a la historia (y hasta dudo que alguna vez existiese ese tiempo) y evidentemente el que algo quiere algo le cuesta y yo, desde luego, prefiero ver como un pueblo, el que sea, vuelve a tener vida, a tener que ver cuatro casas derruidas donde cuatro "ecologistas" (o Hare Crisnas -o como coño se escriba-) entran en estado catatónico y subliminal ante majestuosa contemplación de la grandeza de la naturaleza.
¡Coño! Que las hectareas que puedan dedicar al "esquí salvaje -como seguro ellos denominan- y destrucción de la naturaleza (según ellos)" es mínima con la inmensidad que ofrece el Pirineo y es preferible la supervivencia de la raza humana en ese entorno, a la de la mariposa tortillera o el gusano vagino-rectal.
¡JODER! ¡Vale ya de tanta mala ostia, manipulación e información sesgada!

(Ya se que alguno se va a meter con éste tema, pero prefiero mostrarme como pienso, a ser políticamente correcto. Yo no enfoco mi vida para quedar bien con los demás, sino para que me acepte el que comparta mis ideas tal cual como soy).

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puertopico
Enviado: 19-10-2005 22:48
No sé con que o quien estás totalmente de acuerdo Quemasda. Yo sí estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo todo lo que dices. Las estaciones de esquí cuando las promueven los poderes publicos se hacen para crear ampleo y para que haya población en las montañas. Pero los sillas no son gratis, cada desembragable cuesta 600 millones de las pesetas de antes y hay que pagarlas. No he visto que nadie haya dicho nada de la ampliación de Baqueira a la Bonaigua y Aneu, que cuesta 4000 millones de ptas. No hace falta ser un experto en financiación para ver que saldrán de los apartamentos que se hagan en las nuevas "pletas" incluso del Valle de Arán. Tambien ahí habrá habido que permitir al propietario de los terrenos poder ejercitar su derecho a construir. Mientras la ley no se lo prohiba...Y ya lo prohibe en la zonas declaradas parques naturales, infinitamente mayores que las estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Pues en éste caso te respondía a tí risas

Utiliza la opción "CABIAR VISTA" y verás los distintos mensajes a quien constestan.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 20-10-2005 12:45
Es siempre el mismo tema..parece que algunos descubren el petroleo o la penicilina...Señores, una estacion de esqui, sin desarrollo urbanistico parejo es una hipotesis de laboratoriao, es una entelequia, no existen. Todas las estaciones de esqui se proyectan por el desarrollo urbanistico que conllebva como motor para dinamizar la economia de la zona, esto se puede hacer de manera mas descontrolada como hace 20 o 25 años, o con mas control, con mas vigilancia de los poderes publicos y de la opinion publica(aqui se incluyen los mal llamados ecologistas de salon) como se proyectan ahora.
La discusion habria que centrarla , pienso yo, en como controlar, de manera sensata y efectiva, la inicativa rivada en este sentido, que de manera obvia quiere obtener rendimineto economico, cuanto mas mejor al asunto. Pero eso seria quizas objeto de otro debate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Veo que hay gustos para todos, como siempre
Lo del articulo queda claro, y posiblemente tenga razon. Yo al autor, Manel, lo conozco personalmente y es una gran persona, pero no vive en Castanesa ni en ningun de esos pueblos, aunque su familia es de ahi...
Es facil opinar sin estar ahi, y tal vez en muchas cosas tenga razon Manel, se van a pasar tres pueblos, pero actualmente esos pueblos estan muertos.
Ojala se haga las cosas con control, y no un desmadre. Si se hace bien hecho puede quedar bien, pero todo controlado, no desmadradado....
Salu2 Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Totalmente de acuerdo. smiling smiley

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 20-10-2005 20:11
Quemasda, por donde anda la opción cambiar vista, que por más que miro no la veo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
Hola,
creo que si existen informes que dan una alternativa más ecológica que una estación de esquí en una zona de alto valor ecológico como es el pirineo,pues se debería desestimar la ampliacion de cerler por mucho que alguno le pese.Además yo creo que es una buena noticia que si el informe de impacto ambiental es desfavorable que exista una alternativa.Las 2º residencias no me parecen una buena opción por poco que ocupen en el espacio respecto al resto de los pirineos.

"demagogos ecólogos de salón" No entiendo No entiendo
Quemasda,¿A que tipo de ecólogos te refieres? A los que se dedican a la ecología evolutiva o a la ecología de sitemas. Hombre bastante trabajo de los ecólogos se realiza en un departamento frente a un ordenador.Pero la verdad es que creo que podría decir que es una de las ciencias con más trabajo de campo.Los ecólogos siempre trabajan sobre muestras que hay que obtener para luego realizar informes, articulos científicos...
Ya sé que te referirás(supongo vamos) a los ecologístas,pero es que una cosa es muy distinta a la otra.Vamos a hablar con propiedad,que mucha gente no sabe distinguir unos de otros y ya va siendo hora.Que aunque españa a tenido grandes ecólogos:F.González-Bernáldez,R.Margalef,J.A.Valverde,todavía falta apoyo político,social y sobre todo económico.
Sin acritud.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Gracias por la puntualización.

Saludos; (desde la provincia más despoblada de España)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
floc
Enviado: 20-10-2005 23:11
Antes a esto se le llamaba pelotazo urbanistico y lo hacían algunos personajes privados. Ahora se le llama progreso y desarrollo y lo hace una empresa supuestamente con la connivencia de la própia administración.

Yo esquio pero que no me digan que esto lo hacen por los esquiadores y la población del pirineo. Yo vivo en la costa y las barbaridades que aqui se han hecho y todavia se hacen, no pueden decir que es por sacarnos de la pobreza y del abandono cuando estamos saturados de gente y faltos de agua y espacios virgenes (playas virgenes) sin construir.


En fin, "cosas veredes Sancho"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Solano
Enviado: 22-07-2006 14:49
Aparte de los debates topicos de siempre, la especulacion, la ecologia, etc. que son muy necesarios pero siempre va a haber un grupo a favor y otro en contra, aparte de esto, creo que la mayoria de la gente no se da cuenta de lo que supone la operacion, es una operacion REDONDA estrategicamente:

- Convertir una estacion aragonesa en la mas grande de el pais con Baqueira.
- Situarla mas cerca de Madrid/Barcelona/Lleida (los grandes mercados emisores) que Baqueira, Boi Tahull, etc...por el Pont de Suert.
-La unica estacion de España con una autovia a solo 8 km (la futura Lleida-Vielha)
-Desahogar el Valle de Benasque (mas inaccesible para los no aragoneses)
-Desarrollo de una de las zonas mas pobres de Aragon (las motivaciones de Marce estan claras, es su gente)
-El trafico, etc. va por fuera de Aragon pero el dinero se queda en Aramon.

Resultado: va a ser una forma de que miles de millones de otras autonomias se queden en Aragon, mayor que ninguna otra. Con ese dinero se pueden desarrollar las otras estaciones y la bola de nieve sigue engordando....Para mi no puede ser mas PERFECTo, siempre que cumplan la legislacion medioambiental, etc., esperemos que 4 vecinos no nos lo paren. Por cierto, segun tengo entendido el acceso principal llevan idea de ponerlo muy cercano a la nacional, cerca del desvio a Castanesa, con lo que los inconvenientes no afectarian a esa poblacion pero si la riqueza y el arreglo de la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2006 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
esa autovia lleida-vielha es practicamente de "regreso al futuro"...Cuando alguien propone una carretera, autovia, etc...en Cataluña, y de esta enbergadura, como minimo tendremos que esperar 20 años.

Luego, llegar a unir Cerler con Baqueira es una obra faraonica, que tambien duraria sus diez añitos. Además, es practicamente imposible, debido a que la unica zona por donde es factible la unión, es pasando casi por el parque nacional


Por el resto de cosas, te doy la razón. Una obra estrategica de Aramón, pero tu la has pintado demasiado perfecta.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2006 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 969
no he visto yo que nadie haya dicho k keria unir cerler con Baqueira creo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2006 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita

Convertir una estacion aragonesa en la mas grande de el pais con Baqueira.


bueno, quando decia "con Baqueira" me imaginaba que era unida a baqueira...



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Las pistas de Cerler, con la ampliacion, no estaran a 8 km de una autovia. La autovia solo llegara hasta Sopeira, y de sopeira a Ribera (donde sale el telecabina) hay unos cuantos km.
El mayor beneficiado no es aragon del todo. Pont de Suert y Vilaller sacaran mucho pero que mucho beneficio y que yo sepa no es Aragon eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
No entiendo No entiendo No entiendo y exactamente, cuando se supone que tiene que estar lista esa autovia? Lo digo, porque yo soy un gran gran beneficiado de esta, pues el trecho que me pego de Barcelona a Boí, podria verse reducido! sorprendido smiling smiley

Y otra cosa, la ampliación hasta castanesa, va realmente enserio?, quiero decir, en poco tiempo ya podremos ver dicha ampliación hecha realidad? No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo


voy perdido, cuando soy un gran beneficiado porque si unen cerler con castanesa, ya tendre 3 estaciones a mi disposición! saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.