FORO GENERAL

Enviado: 03-05-2024 20:26
Registrado: 19 días antes
Mensajes: 7
La idea de la unión entre las estaciones de esquí La Molina y Masella ha estado en el aire durante bastante tiempo. Desde mi perspectiva, veo esta unión como un paso inevitable y estratégico hacia el futuro de ambas estaciones. El tiempo es crucial aquí; mientras antes se unan, mejor será para aprovechar las sinergias y enfrentar los desafíos competitivos que actualmente enfrentan de cerca Andorra, Baqueira, y Les Neiges.

Ambas estaciones tienen una ubicación privilegiada cerca de Barcelona, lo que las convierte en destinos atractivos para los esquiadores locales y turistas europeos por igual. Sin embargo, su potencial completo aún no se ha realizado debido a limitaciones en la infraestructura de acceso y competencia directa.

La mejora del acceso desde Barcelona, especialmente a través de la construcción del acceso por Coll de Pal en La Molina, no solo reduciría el tiempo de viaje para los visitantes de la ciudad, sino que también eliminaría la necesidad de pasar por el túnel del Cadí, lo que podría atraer a más esquiadores.

Una vez que se complete la unión, considero esencial centrarse en la modernización de las instalaciones existentes y la expansión de la oferta de pistas esquiables. Esto podría implicar aumentar la producción de nieve, mejorar la calidad de las pistas y remontes, y ampliar la superficie esquiable para llegar incluso a los 200 kilómetros, convirtiéndose así en una de las estaciones más grandes de los Pirineos.

Además, veo un gran potencial en el desarrollo del esquí nocturno, especialmente considerando la cercanía de dos aeropuertos grandes (como l'aeroport del Prat, o l'aeroport de Girona) y la facilidad de acceso desde poblaciones y ciudades de Girona en coche.
La implementación de áreas de esquí nocturno en La Molina y Masella, podría convertirse en un atractivo único en Europa, atrayendo a esquiadores nocturnos de todo el continente.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad, propongo no solo abrir nuevas zonas de esquí, como en el sector de Coms de Das e Isards en Masella o en la zona de Coll de Pal o las palas de Puigllançada en La Molina, sino también renovar y actualizar los remontes existentes, así como la infraestructura de entrada y las zonas debutantes, con el objetivo de descentralizar el flujo (en el Pla de Masella, en Pista Llaga o en la Plaça de Cap de Comella) así mejorar la experiencia general del esquiador.


Ampliar tambien las opciones de ocio cuando las pistas cierren, es primordial tener muchas más opciones de ocio y durante todo el dia.

En resumen, si se logran unir y, lo que es más importante, ejecutar estas ideas con precisión y visión a largo plazo, estoy convencido de que podríamos crear una estación de esquí espectacular y volver a ser pioneros y líderes en los Pirineos, no solo en términos de tamaño y oferta, sino también en términos de experiencia para los visitantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2024 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.413
Menos Castillos en el Aire !!!

podrian empezar por cambiar los lavabos de plastico de obra. de la pia ,,,

por algo mas solido y alicatado.......

por ejemplo.



.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2024 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.342
Menos Castillos en el Aire !!!

podrian empezar por cambiar los lavabos de plastico de obra. de la pia ,,,

por algo mas solido y alicatado.......

por ejemplo.
Cita
manolo0101
Menos Castillos en el Aire !!!

podrian empezar por cambiar los lavabos de plastico de obra. de la pia ,,,

por algo mas solido y alicatado.......

por ejemplo.
+1guiño

Un saludo smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2024 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Pero ya está unida, no?
Alp 2500 forfait conjunto, o puedes optar a forfait individual de cada una de ellas.
Eso es más práctico para el usuario.

Lo que falta es nieve. Punto pelota.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2024 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.665
No sé por qué, pero creo que SkiCerdanya o tiene intereses escondidos o está pagado por alguien. Menuda promoción risasrisas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2024 23:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 221
Vendo iPhone por mal funcionamento!
Desde Sant Cugat, Waze marca 2h:10m a Pas de la Casa y 3h:20m al parking de la Peulla. Si sumó las dos me salen las 5 horas
Lo que si está a 5 horas de Barcelona es Grenoble (620 km) y con 1h mas todo lo que se quiera!

Por otro lado, no entiendo que se hable de la unión si el ff de Alp 2500 esta mas que consolidado

Quien planifica vacaciones, quiere nieve asegurada!

En fin…

Lo que si es interesante es el debate de inversiones (Puigllançada, Coll de Pal,TS6 torrent, TS6 Coma Orriola-Tossa, nuevos teleskis en cuotas altas,..,) pero focalizado al cliente actual, ya que el área metropolitana (ff temporada+ subeybaja+escuelas+2a residencias) ya colápsanos las estaciones. Solo falta que sepamos cogernos días entresemana (y eso es cultural que se debe trabajar) y nos sepamos repartir mejor
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.