FORO GENERAL

DGTDA1 "EL PESADO"
Enviado: 22-02-2024 08:20
Hablo del sentimiento que te produce cuando se te cruza alguien. Que piensas de el? Que crees que es correcto pensar de el? Crees que merece un correctivo? Crees que merece sentir culpa de un posible accidente o situacion de peligro? Y si es asi, crees que en mayor, menor o igual medida que el que venia de arriba?

A ver si alguno es capaz de responder sin irse por las ramas y escribir obviedades genericas que nadie esta poniendo en duda.

Respondo y no me voy por las ramas.

Parto de que tengo un nivel de esqui aceptable, hago unos 30 días al año y bajo por cualquier lado de forma segura, sin ser un peligro para mi o para los demás.

Si voy detrás y se cruza alguien de forma imprevista, como no tengo alma de justiciero, lo primero que pienso es, menos mal que estaba bajando de forma controlada y he evitado colisionar contra esa persona.
Todos sabemos que no todo el mundo baja con control y su pericia como esquiador muchas veces no es la adecuada.
Partiendo de la anterior premisa, si voy delante, intento evitar cruzarme de repente, y si lo hago trato de mirar hacia atrás, porque detrás mia puede ir esquiando una persona que por una velocidad inadecuada, falta de pericia, condiciones de la nieve o simplemente que vaya despistado, no pueda esquivarme y colisione contra mi, de nada me vale saber que la culpa de la colisión la ha tenido la otra persona, porque me he podido lesionar gravemente.

Lo que te tratan de decir es que independientemente de quien sea o no el culpable, todo esquiador debe intentar evitar situaciones de riesgo, y cruzarse de repente sin mirar atrás pensando que la persona que va detrás tuya es un esquiador avezado que va saber esquivarte o detenerse, es sin duda una situación de riesgo. que todo el mundo debe intentar evitar.
Gracias no necesitaba tanto detalle pero está muy bien.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 09:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Ocho páginas de hilo. Manda "güevos" que diría el otro.

Tenéis al troll más contento que unas castañuelas. Tira la caña y hay que ver estos merluzos como pican...

Si es que parecéis nuevos...

¡¡¡NO ALIMENTÉIS AL TROLL CON VUESTRAS RESPUESTAS!!!



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
DGATD1
Cita
gti16v


Si el de debajo lo veo en dificultades adoptaré más precauciones. Si lo veo dubitativo y errático, adoptaré otras. Si lo veo pro, seguramente no me llegue mi velocidad para adelantarle. Pero siempre basándome en mi primera frase. No verme involucrado en un accidente.


Con dios!!

Yo aquí veo un problema: si crees que tienes la capacidad de deducir si el comportamiento del de abajo es correcto, errático, decisivo, dubitativo o el adjetivo que te apetezca darle, creo que ya empiezas mal, porque no creo que tengas esa capacidad, creo más bien que puedes deducir una cosa y equivocarte. La excusa del "se me cruzó" servirá siempre para justificar esa equivocación. Por eso, muchos defienden que, tras ver a un esquiador que va con una trayectoria "esperada", ellos tienen la capacidad de decidir "le voy a adelantar por ahí" porque puedo inferir y adivinar que esa persona lleva una trayectoria y no me parece dubitativa, y van y se lanzan a ese punto. Después resulta, que ocurre cualquier cosa, y el esquiador de abajo cambia, y colisionan. ¿Qué va a decir el que iba por arriba? Va a decirse a sí mismo algo del tipo "hostia, me equivoqué, no hay que confiarse, que la gente puede aplicar un cambio inesperado aunque no lo parezca, así que la próxima deberé buscar un hueco donde sea imposible que el de abajo pueda llegar cuando yo". ?

Verdad?

Viendo muchos de los comentarios anteriores, no puedo confiar en eso, sino que más bien me espero que su pensamiento sea "es que claro, si el loco ese, van como un errático haciendo movimientos que confunden a mi gran intelecto coherente y con sentido común, pues claro, así no hay manera de avidinar, y es que el tío se me cruzó, y queda justificada la colisión.

Y ASÍ NO AVANZAMOS.

Y ASÍ SIGUE HABIENDO COLISIONES EN PISTAS. Ahora que viene la nieve, veremos más, el tiempo lo dirá.

Sigue en la búsqueda de tu perdiz rosa pesao.

Que tu no tengas la suficiente capacidad intelectual para entender algo tan claro no significa que no te hayan respondido. Que tu no sepas extraer la respuesta de un texto es solo problema tuyo.

Y que quieras retorcer y poner ejemplos locos para llevar la razón solo te hace ser un manipulador.

Me la pela que creas que no te he contestado, cuando eres tu el que no sabe extraer la respuesta de lo comentado. Si no te llega la inteligencia dilo y acabamos antes.

Dicho esto, y viendo que eres gilipollas y que no vas a cambiar, mi próxima respuesta ante una presumible cita tuya diciéndome que sigo sin contestar, te prometo que va a llevar más insultos que preposiciones y determinantes. Ponme a prueba 😘
Cita
Gri16v
Cita
DGATD1
Cita
gti16v


Si el de debajo lo veo en dificultades adoptaré más precauciones. Si lo veo dubitativo y errático, adoptaré otras. Si lo veo pro, seguramente no me llegue mi velocidad para adelantarle. Pero siempre basándome en mi primera frase. No verme involucrado en un accidente.


Con dios!!

Yo aquí veo un problema: si crees que tienes la capacidad de deducir si el comportamiento del de abajo es correcto, errático, decisivo, dubitativo o el adjetivo que te apetezca darle, creo que ya empiezas mal, porque no creo que tengas esa capacidad, creo más bien que puedes deducir una cosa y equivocarte. La excusa del "se me cruzó" servirá siempre para justificar esa equivocación. Por eso, muchos defienden que, tras ver a un esquiador que va con una trayectoria "esperada", ellos tienen la capacidad de decidir "le voy a adelantar por ahí" porque puedo inferir y adivinar que esa persona lleva una trayectoria y no me parece dubitativa, y van y se lanzan a ese punto. Después resulta, que ocurre cualquier cosa, y el esquiador de abajo cambia, y colisionan. ¿Qué va a decir el que iba por arriba? Va a decirse a sí mismo algo del tipo "hostia, me equivoqué, no hay que confiarse, que la gente puede aplicar un cambio inesperado aunque no lo parezca, así que la próxima deberé buscar un hueco donde sea imposible que el de abajo pueda llegar cuando yo". ?

Verdad?

Viendo muchos de los comentarios anteriores, no puedo confiar en eso, sino que más bien me espero que su pensamiento sea "es que claro, si el loco ese, van como un errático haciendo movimientos que confunden a mi gran intelecto coherente y con sentido común, pues claro, así no hay manera de avidinar, y es que el tío se me cruzó, y queda justificada la colisión.

Y ASÍ NO AVANZAMOS.

Y ASÍ SIGUE HABIENDO COLISIONES EN PISTAS. Ahora que viene la nieve, veremos más, el tiempo lo dirá.

Sigue en la búsqueda de tu perdiz rosa pesao.

Que tu no tengas la suficiente capacidad intelectual para entender algo tan claro no significa que no te hayan respondido. Que tu no sepas extraer la respuesta de un texto es solo problema tuyo.

Y que quieras retorcer y poner ejemplos locos para llevar la razón solo te hace ser un manipulador.

Me la pela que creas que no te he contestado, cuando eres tu el que no sabe extraer la respuesta de lo comentado. Si no te llega la inteligencia dilo y acabamos antes.

Dicho esto, y viendo que eres gilipollas y que no vas a cambiar, mi próxima respuesta ante una presumible cita tuya diciéndome que sigo sin contestar, te prometo que va a llevar más insultos que preposiciones y determinantes. Ponme a prueba 😘

Y que no te atrevas a escribir todo esto con tu nick habitual,... ¿qué podría significar?

Gracias por lo de pesao, gilipoyas, de ideas locas, compulsivo de la razón.... sobre todo teniendo en cuenta que viene de un ser de luz que, o bien no quiere aceptar que no debemos generar expectativas de que el de abajo nos evite, o bien es de los que les molesta tener que esquivar a los de abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Hablo del sentimiento que te produce cuando se te cruza alguien. Que piensas de el? Que crees que es correcto pensar de el? Crees que merece un correctivo? Crees que merece sentir culpa de un posible accidente o situacion de peligro? Y si es asi, crees que en mayor, menor o igual medida que el que venia de arriba?

A ver si alguno es capaz de responder sin irse por las ramas y escribir obviedades genericas que nadie esta poniendo en duda.

Respondo y no me voy por las ramas.

Parto de que tengo un nivel de esqui aceptable, hago unos 30 días al año y bajo por cualquier lado de forma segura, sin ser un peligro para mi o para los demás.

Si voy detrás y se cruza alguien de forma imprevista, como no tengo alma de justiciero, lo primero que pienso es, menos mal que estaba bajando de forma controlada y he evitado colisionar contra esa persona.
Todos sabemos que no todo el mundo baja con control y su pericia como esquiador muchas veces no es la adecuada.
Partiendo de la anterior premisa, si voy delante, intento evitar cruzarme de repente, y si lo hago trato de mirar hacia atrás, porque detrás mia puede ir esquiando una persona que por una velocidad inadecuada, falta de pericia, condiciones de la nieve o simplemente que vaya despistado, no pueda esquivarme y colisione contra mi, de nada me vale saber que la culpa de la colisión la ha tenido la otra persona, porque me he podido lesionar gravemente.

Lo que te tratan de decir es que independientemente de quien sea o no el culpable, todo esquiador debe intentar evitar situaciones de riesgo, y cruzarse de repente sin mirar atrás pensando que la persona que va detrás tuya es un esquiador avezado que va saber esquivarte o detenerse, es sin duda una situación de riesgo. que todo el mundo debe intentar evitar.
Cita
madruvilla
Hablo del sentimiento que te produce cuando se te cruza alguien. Que piensas de el? Que crees que es correcto pensar de el? Crees que merece un correctivo? Crees que merece sentir culpa de un posible accidente o situacion de peligro? Y si es asi, crees que en mayor, menor o igual medida que el que venia de arriba?

A ver si alguno es capaz de responder sin irse por las ramas y escribir obviedades genericas que nadie esta poniendo en duda.

Respondo y no me voy por las ramas.

Parto de que tengo un nivel de esqui aceptable, hago unos 30 días al año y bajo por cualquier lado de forma segura, sin ser un peligro para mi o para los demás.

Si voy detrás y se cruza alguien de forma imprevista, como no tengo alma de justiciero, lo primero que pienso es, menos mal que estaba bajando de forma controlada y he evitado colisionar contra esa persona.
Todos sabemos que no todo el mundo baja con control y su pericia como esquiador muchas veces no es la adecuada.
Partiendo de la anterior premisa, si voy delante, intento evitar cruzarme de repente, y si lo hago trato de mirar hacia atrás, porque detrás mia puede ir esquiando una persona que por una velocidad inadecuada, falta de pericia, condiciones de la nieve o simplemente que vaya despistado, no pueda esquivarme y colisione contra mi, de nada me vale saber que la culpa de la colisión la ha tenido la otra persona, porque me he podido lesionar gravemente.

Lo que te tratan de decir es que independientemente de quien sea o no el culpable, todo esquiador debe intentar evitar situaciones de riesgo, y cruzarse de repente sin mirar atrás pensando que la persona que va detrás tuya es un esquiador avezado que va saber esquivarte o detenerse, es sin duda una situación de riesgo. que todo el mundo debe intentar evitar.

Totalmente de acuerdo.

Y justo en esta parte que comentas que piensas cuando "se te cruza uno":

<< ... menos mal que estaba bajando de forma controlada y he evitado colisionar contra esa persona >>

Es lo que intento explicar. Esa idea del "menos mal" denota que esperamos y aceptamos que parece que esa situación de bajar controladamente no es la norma, como si hubiese sido una suerte, como si no fuera algo que debamos esperar.

Y es lo que creo que hay que cambiar, es decir, no debemos pensar que, gracias a la suerte, en esa ocasión, nos había dado por bajar controlados y así no paso nada. Pero es que esa debería ser la norma

. Bajar controlados es la norma, no la excepción ni la casualidad.

Que sí, que es cierto que todos sabeos que eso no ocurre en la realidad, y nadie dice que no sea recomendable mirar arriba. Pero es que parece que aceptamos esa realidad, hasta el punto de increpar al de abajo por cruzarse, variar de ritmo, cambiar de trayectoria, etc, cuando todo ese sentimiento del "menos mal que hice una excepción y esta vez bajaba controlado" aceptando que se dan casos en los que bajas descontrolado, debería ser un "no veo ningún problema porque yo siempre bajo descontrolado".

Y respecto de la realidad de "la gente" que baja descontrolada (porque claro, nosotros nunca lo hacemos), pues... nada, es que es así, y hay que aceptarlo? Llegamos a pensar mal del de abajo, a criticarle, a ponerle en el foco del inconsciente kamikaze, cuando el verdadero kamikaze es el de arriba que piensa así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Gracias no necesitaba tanto detalle pero está muy bien.
Cita
DGTDA1 "EL PESADO"
Gracias no necesitaba tanto detalle pero está muy bien.

¿Y donde te deja el jueguecito anónimo cobarde de desviar todo con insultos y temas que no vienen a cuento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Ocho páginas de hilo. Manda "güevos" que diría el otro.

Tenéis al troll más contento que unas castañuelas. Tira la caña y hay que ver estos merluzos como pican...

Si es que parecéis nuevos...

¡¡¡NO ALIMENTÉIS AL TROLL CON VUESTRAS RESPUESTAS!!!
Cita
Miwy
Ocho páginas de hilo. Manda "güevos" que diría el otro.

Tenéis al troll más contento que unas castañuelas. Tira la caña y hay que ver estos merluzos como pican...

Si es que parecéis nuevos...

¡¡¡NO ALIMENTÉIS AL TROLL CON VUESTRAS RESPUESTAS!!!

Si te fijas, un % alto de estas páginas está dedicado a atacar gratuitamente, insultar, poner comentarios que nada tienen que ver con lo que se persigue en el tema de debate, troleadas anónimas (quizá tienen miedo a que quienes les conocen de verdad, piensen lo que no quieren que piensen, de ellos), etc. Te animo a que pongas algún párrafo en el que de mi ha salido ese tipo de mensajes, sin hacer referencia a intentar mentalizar a la gente de que el enfoque en este tema está muchas veces confundido, y debemos plantearnos un cambio. Si en algún momento he sido duro, es por el mal cuerpo que me deja cada vez que presencio como alguien increpa a otro por cruzarse, o justifica una colisión, por pequeña que sea. Y después, le echas un vistazo a la cantidad de mensajes diciendo bobadas

Pero vamos, que la conclusión de mayor valor que tiene este hilo, o que al menos yo saco, es: mucho cuidado en pistas, con el sentido del respeto y la educación que reina hoy entre muchos esquiadores muy habituales, mejor cuídate tú todo lo que puedas, y pásate a la travesía cuando te sea posible.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/02/2024 10:19 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 15:23
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Creo que todo esto se reduce a:
El que viene por detrás tiene que esquivar al te vaya a sobrepasar
El que va delante ,lo más aconsejable es que ponga los medios a su alcance(depende de su nivel cada uno hará lo que pueda) para prevenir una colisión
Ya sabemos que el que tiene la culpa es el que te arroya,pero la ostia te la llevas

ALGUNA COLETILLA???


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2024 15:24 por tochi.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 15:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 617
Creo que todo esto se reduce a:
El que viene por detrás tiene que esquivar al te vaya a sobrepasar
El que va delante ,lo más aconsejable es que ponga los medios a su alcance(depende de su nivel cada uno hará lo que pueda) para prevenir una colisión
Ya sabemos que el que tiene la culpa es el que te arroya,pero la ostia te la llevas

ALGUNA COLETILLA???
Apañao vas si piensas que con esto se va a terminar este asunto!!!!! 🤭
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 16:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 88
Apañao vas si piensas que con esto se va a terminar este asunto!!!!! 🤭
Cita
Eskilzarra
Apañao vas si piensas que con esto se va a terminar este asunto!!!!! 🤭

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Coleta, trenza, trenza pegada, tupe incluso rastas!

A mí ya se me han acabado las palomitas!Diablillo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
🐔
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Cita
Eskilzarra
Apañao vas si piensas que con esto se va a terminar este asunto!!!!! 🤭

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Coleta, trenza, trenza pegada, tupe incluso rastas!

A mí ya se me han acabado las palomitas!Diablillo
Cita
Orekan
Cita
Eskilzarra
Apañao vas si piensas que con esto se va a terminar este asunto!!!!! 🤭

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Coleta, trenza, trenza pegada, tupe incluso rastas!

A mí ya se me han acabado las palomitas!Diablillo


Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 19:32
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Pues vale
Seguir mareando la perdiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 19:42
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 139
Apañao vas si piensas que con esto se va a terminar este asunto!!!!! 🤭
Cita
Eskilzarra
Apañao vas si piensas que con esto se va a terminar este asunto!!!!! 🤭

Buena coletilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Creo que todo esto se reduce a:
El que viene por detrás tiene que esquivar al te vaya a sobrepasar
El que va delante ,lo más aconsejable es que ponga los medios a su alcance(depende de su nivel cada uno hará lo que pueda) para prevenir una colisión
Ya sabemos que el que tiene la culpa es el que te arroya,pero la ostia te la llevas

ALGUNA COLETILLA???
Cita
tochi

ALGUNA COLETILLA???


Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 21:14
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Cita
WIND
Cita
tochi

ALGUNA COLETILLA???


Se la a cortado,bueno ,también a cambiado de barrio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 22:36
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 139
Pero no de especie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 09:55
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Cita
R.José714
Pero no de especie
Piensa que es una especie en extinción
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 18:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 857
Cita
R.José714
Pero no de especie
Piensa que es una especie en extinción
Mas que una especie, una casta.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 19:21
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Cita
Luis Tomares
Mas que una especie, una casta.
Nos van a echar,pero bueno,cualquier cosa que se diga,en ese caso es un adjetivo calificativo y es bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.