FORO GENERAL

FelixTon
Enviado: 23-10-2023 00:10
Hola,

Normalmente viajo con los esquís en Iberia y nunca he tenido problema, pero en esta ocasión el vuelo es operado por Air Nostrum y no está siendo gacil. Como sabéis hay que llamar para reservar espacio en bodega para equipaje deportivo cuando vuelas con esquis y en este caso me tiré 2 meses esperando la confirmación. Finalmente fue rechazada la petición por que excedía las dimesiones permitidas (185,10,15). Solicité una nueva petición con esquis mas pequeños 175 y que si eran demasiado grandes me confirmaran el tamaño máximo permitido. Me volvieron a rechazar y no he conseguido que me faciliten las dimensiones máximas.

Soy consciente de que con Air Nostrum el número de esquís que entran en la boda es menor (creo que son 8), pero no que el tamaño permitido cambie con respecto al resto de vuelos de Iberia. ¿Alguno habreis sufrido lo mismo o sabe el tamaño máximo permitido?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2023 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
El problema esta en que airnostrum vuela con los CRJ que son aviones mucho mas pequeños y tienen mucha menos capacidad de carga en bodega.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FelixTon
Enviado: 23-10-2023 21:03
Gracias Glob. Si, de eso estoy al tanto, pero no de cuál es el tamaño máximo permitido. Si airnostrum ya sabe con qué aviones opera y si no se pudieran llevar esquis.... que vengan en las condiciones de facturación de equipaje especial, porque lo que consta es lo mismo que el resto de iberia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2023 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Gracias Glob. Si, de eso estoy al tanto, pero no de cuál es el tamaño máximo permitido. Si airnostrum ya sabe con qué aviones opera y si no se pudieran llevar esquis.... que vengan en las condiciones de facturación de equipaje especial, porque lo que consta es lo mismo que el resto de iberia
Cita
FelixTon
Gracias Glob. Si, de eso estoy al tanto, pero no de cuál es el tamaño máximo permitido. Si airnostrum ya sabe con qué aviones opera y si no se pudieran llevar esquis.... que vengan en las condiciones de facturación de equipaje especial, porque lo que consta es lo mismo que el resto de iberia
No se si estamos hablando de Muni h, antes IB siempre operaba 320 y no habia problemas de espacio, ahora IB esta operando algunos vuelos a Munich con los CRJ e ahi el problema, es mas IB si o si pagas por los skis. Aireuropa mientras no te pases de 23kg en un bulto los puedes llevar dentro de la franquicia y LH (la mejor) los puedes llevar aparte de la maleta. Ahora hay que ver precios y comparar que es lo que mejor te sale.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2023 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver os aclaro. Las medidas que usa Air Nostrum son las mismas que las de Iberia. Lo que si tiene es un límite de número de pares de esquíes. En concreto son 14 pares. Esto lo averigüé cuando tenía un grupo de 15 y daba un error el sistema y después de dar vueltas medio departamento de anciliary, encontraron esa limitación. Esto como bien dices en los CRJ,

un abrazo
Nacho Campos







Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FelixTon
Enviado: 01-11-2023 12:30
A ver os aclaro. Las medidas que usa Air Nostrum son las mismas que las de Iberia. Lo que si tiene es un límite de número de pares de esquíes. En concreto son 14 pares. Esto lo averigüé cuando tenía un grupo de 15 y daba un error el sistema y después de dar vueltas medio departamento de anciliary, encontraron esa limitación. Esto como bien dices en los CRJ,

un abrazo
Nacho Campos
Gracias Nacho, también sabía que el número de piezas esta limitado, pero lo que me está ocurriendo es que rechazan el espacio en bodega por el tamaño que registran en la sicitud (175,15,10). Cuando pido que me aclaren el tamaño permitido no saben decirme nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2023 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Gracias Nacho, también sabía que el número de piezas esta limitado, pero lo que me está ocurriendo es que rechazan el espacio en bodega por el tamaño que registran en la sicitud (175,15,10). Cuando pido que me aclaren el tamaño permitido no saben decirme nada
Has probado a poner en el tamaño del ski 160 o menos? UNa vez que tengas la reserva aceptada no creo que te lo vayan a medir al facturar.


Cita
FelixTon
Gracias Nacho, también sabía que el número de piezas esta limitado, pero lo que me está ocurriendo es que rechazan el espacio en bodega por el tamaño que registran en la sicitud (175,15,10). Cuando pido que me aclaren el tamaño permitido no saben decirme nada



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FelixTon
Enviado: 07-11-2023 23:03
Desde el telefono de atencion me informan que las medidas máximas son 135x30x40. Vamos... imposible llevar unos esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Desde el telefono de atencion me informan que las medidas máximas son 135x30x40. Vamos... imposible llevar unos esquis
Cita
FelixTon
Desde el telefono de atencion me informan que las medidas máximas son 135x30x40. Vamos... imposible llevar unos esquis

Lo que ellos quieran. Insisto, se rigen por las normas de Iberia y te aseguro que se pueden llevar esquíes porque nuestros clientes los llevan. Una bolsa de esquíes normal con uno o más pares (jamás lo comprueban) que no supere los 23 kg.

No hay que complicarse más.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FelixTon
Enviado: 08-11-2023 11:15
Gracias Nacho, pienso lo mismo que tu pero... llamo a pedir espacio, vuelvo a llamar a los días para comprobar que esté ok y me dicen que está denegado por la falta de detalle en las medidas, las doy y me lo rechazan por exceder. Vuelvo a llamar para dar unas menores... rechazan. ¿Te la jugarías a dar una medida de 135 ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maria SS
Enviado: 23-01-2024 22:48
Hola! Aquí una damnificada más por los vuelos de Iberia operados por Air Nostrum. Llevo camino de 3 semanas intentando añadirlo porque online no dejaba, solo dejan tramitarlo por tlf, nada de por escrito (que eso ya huele raro).

Las dos primeras veces en por desconocimiento di las medidas que tiene mi funda pero el peso me lo inventé y les dije que unos 25 kg (el maximo son 23kg). Al contestarme que excedía de ese peso he vuelto a tramitar otras dos veces más el equipaje, está vez con peso adecuado, y me lo siguen denegando, para más inri, la respuesta que me dan los de iberia es que el aeropuerto de Turin es quien concede esos permisos y son ellos los que me lo deniegan (DESDE CUANDO UN AEROPUERTO DECIDE ESTO!!)

Hoy ya me puesto seria al teléfono, la chica ha hablado con el encargado del call center(que por cierto, un completo desastre, no se enteran de nada, creo que están ubicados en latinoamerica porque llamo a la tarde-noche casi siempre y me dicen buenos días, lógicamente con acento latino), desconocen lo que es iberia por completo y las normativas aéreas españolas (esto lo tengo comprobado de otros problemas con Iberia), y al final la chica me ha dicho que es un avion pequeño y que no admiten el equipaje por ese motivo, me ofrece cambiarme sin coste el vuelo por otro y le digo que al de la tarde de ese mismo dia, y me dice que puede cambiarlo pero que tengo que tramitar de nuevo lo del equipaje, me he negado en rotundo, no vuelvo a pasar por eso, y le dicho que primero me averigüe si puedo llevarlos y si es así acepto el cambio, vuelve a hablar con el encargado y me dice que no puedo llevarlos, asi que me he plantado con todo y le he dicho que me devuelvan el dinero del billete. Parece que han accedido y me lo van a devolver a pesar de que no tenía contratada la cancelación, me he tenido que pelear por eso, insistiendo en que me están denegando algo que necesito y bueno, supuestamente en 10-15 días me lo devolverán, ya os contaré.

Al final he conseguido billete con Air Europa desde Milán y en principio 0 problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Otro por aquí que no consigue reservar espacio en bodega con Air Nostrum para volar a Turin. Me dicen que el aeropuerto no admite esquis de más de 130 cms... increíble (no se si el de Madrid o el de Turin). Me dicen que reservar espacio es aconsejable pero no tiene porque ser obligatorio. El miedo que tengo es llevarlos sin reserva del espacio en bodega y que luego los esquís, se queden en tierra, sobre todo... en Turin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Otro por aquí que no consigue reservar espacio en bodega con Air Nostrum para volar a Turin. Me dicen que el aeropuerto no admite esquis de más de 130 cms... increíble (no se si el de Madrid o el de Turin). Me dicen que reservar espacio es aconsejable pero no tiene porque ser obligatorio. El miedo que tengo es llevarlos sin reserva del espacio en bodega y que luego los esquís, se queden en tierra, sobre todo... en Turin.
Cita
Ichure
Otro por aquí que no consigue reservar espacio en bodega con Air Nostrum para volar a Turin. Me dicen que el aeropuerto no admite esquis de más de 130 cms... increíble (no se si el de Madrid o el de Turin). Me dicen que reservar espacio es aconsejable pero no tiene porque ser obligatorio. El miedo que tengo es llevarlos sin reserva del espacio en bodega y que luego los esquís, se queden en tierra, sobre todo... en Turin.

Air Nostrum se rige por las mismas normas que Iberia, tan solo existe una limitación por la capacidad de la bodega de los aviones que como todos sabemos son más pequeños. El máximo de equipos que carga un avión de Air Nostrum es de 14 pares.

Yo te diría que entres en la web de Iberia, te vayas a gestionar tu reserva, añadas el equipaje deportivo de esquí, pagues los 80 € y a correr.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Cita
Ichure
Otro por aquí que no consigue reservar espacio en bodega con Air Nostrum para volar a Turin. Me dicen que el aeropuerto no admite esquis de más de 130 cms... increíble (no se si el de Madrid o el de Turin). Me dicen que reservar espacio es aconsejable pero no tiene porque ser obligatorio. El miedo que tengo es llevarlos sin reserva del espacio en bodega y que luego los esquís, se queden en tierra, sobre todo... en Turin.

Air Nostrum se rige por las mismas normas que Iberia, tan solo existe una limitación por la capacidad de la bodega de los aviones que como todos sabemos son más pequeños. El máximo de equipos que carga un avión de Air Nostrum es de 14 pares.

Yo te diría que entres en la web de Iberia, te vayas a gestionar tu reserva, añadas el equipaje deportivo de esquí, pagues los 80 € y a correr.

Un abrazo
Nacho Campos
Les he dicho exactamente lo mismo que dices, que no hay en ningún sitio una descripción de normativa diferemte para airnostrum, pero me dicen que es lo que les dicen en el aeropuerto. Soy iberia oro, no necesito hacer el pago, pero me da miedo que los esquis vayan pero no vuelvan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.