FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2024 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.465
Cita
D@vid
Cita
j.lacroix
Cita
D@vid
Cita
j.lacroix
El Infoneu de La Molina dice esto:
"Conexión con Masella por la Pia, solo esquiadores expertos."

Elde Masella, lo siguiente:
Conexión Masella + La Molina abierta por el telesilla La Pia Express, por el lado de Masella, y por el telecabina Cadi-Moixeró (intermedia), con regreso a La Molina esquiando por la pista Olímpica, sólo apto para esquivadores expertos


Doy por supuesto que han innivado desde la intermedia del Telecabina hasta el Pla de la Corda (llegada del TSD6 Pia Express). Pero no quiero ni saber cómo estará ese tramo, que ya durante una temporada normal suele estar bastante justitoTriste
Y me pregunto: ¿no sería más fácil innivar la azul La Connexió y que la gente pudiera también bajar por la Tossa o Coma Oriola hasta Masella, si quiere?

Creo que me respondo yo mismo: Supongo que intentan animar al esquiador con forfait de la Molina, ofreciéndole el Telecabina y una buena bajada por Olímpica,Banana esquí

Pero ya puestos, repito lo dicho: ¿qué les cuesta innivar también la azul la Connexió (es muy poco tramo) y permitir a los del forfait Alp 2500 bajar directamente a Masella por La Tossa, si quieren? Seguro que le añadirían valor al asuntoNo entiendo

Un saludosmiling smiley

Dues estacions y la olímpica son pistas de la Molina!
Esa pista se ha innivado por parte de la Molina.
Para ver la otra opción debería ser Masella la que enchufará cañones.
Cierto, D@vid, pero yo me refería a que La Connexió es también una azul de la Molina, y así aparece en el mapa de pistas.

Si innivas La Connexió, son unos 100 m de pista llana y azul. Luego ya bajas por Masella con el fortfait Alp2500 y ya se apañarán los de Masella con sus pistasrisas

Pero si innivas desde la intermedia del telecabina, debes innivar una azul/roja durante mucho más metros hasta el Pla de la Corda. Aunque eso sí, te basta con el forfait de La Molina .




Parece como si a los responsables de La Molina no les guste que sus esquiadores puedan pasar a Masella ( no sea que les guste más y pierdan clientela)Diablillo
Un saludo smiling smiley

Primero de todo creo que lo que la Molina tiene abierto ahora es lo correcto!

La pista de la connexió es una pista azul, que si la utilizas para ir a Masella, en lugar de volver del jumbo a dues estaciones (es una azul que te deja en una zona de rojas) que para conectar principiantes o usuarios de azules no sirve.

Pero es una pista de la Molina a Masella. Pero de Masella al Niu no se puede pasar sin caminar (nunca se puede), con esto quiero decir que un debutante para pasar de Masella a Molina, siempre tendrá de utilizar el jumbo, bajar el tramo superior de dues estaciones y bajar desde la intermedia del telecabina.

Por eso la única opción realmente viable para conectar esquiadores de forma bidireccional es:
De Molina a Masella, intermedia telecabina hasta el Pla de la Corda por Dues estacions inferior.
Y para volver de Masella a Molina, coger el Jumbo, Dues estacions superior y cojer la intermedia del telecabina hasta el Alp 2500.

A parte innivando Dues estacions y la olímpica se da opción al trazado de mayor desnivel innivado de la estación (justamente con la Barcelona, ahora cerrada).

Por cierto, tengo dudas de si la pista de la connexió dispone de cañones y de si actualmente se puede salir esquiando desde el segundo tramo del telecabina.
Como siempre, llevas razón en lo que dices cool smiley

En este caso, lo decía porque, con Dues Estacions superior cerrada, la única conexión posible de Masella con La Molina es a día de hoy la Pia, y les basta a los de Masella con tener abierto el TSD6 Pia Express , sin tener que innivar o abrir nada más.

Pero La Molina debe conectar sí o sí desde el Telecabina (superior o intermedia) hasta alguna pista de Masella.
O bien por arriba , o bien por abajo.
Por eso decía que por arriba (La Connexió) es una azul muy corta, mientras que por abajo Dues Estacions inferior es mucho mas larga.

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
D@vid
Cita
j.lacroix
Cita
D@vid
Cita
j.lacroix
El Infoneu de La Molina dice esto:
"Conexión con Masella por la Pia, solo esquiadores expertos."

Elde Masella, lo siguiente:
Conexión Masella + La Molina abierta por el telesilla La Pia Express, por el lado de Masella, y por el telecabina Cadi-Moixeró (intermedia), con regreso a La Molina esquiando por la pista Olímpica, sólo apto para esquivadores expertos


Doy por supuesto que han innivado desde la intermedia del Telecabina hasta el Pla de la Corda (llegada del TSD6 Pia Express). Pero no quiero ni saber cómo estará ese tramo, que ya durante una temporada normal suele estar bastante justitoTriste
Y me pregunto: ¿no sería más fácil innivar la azul La Connexió y que la gente pudiera también bajar por la Tossa o Coma Oriola hasta Masella, si quiere?

Creo que me respondo yo mismo: Supongo que intentan animar al esquiador con forfait de la Molina, ofreciéndole el Telecabina y una buena bajada por Olímpica,Banana esquí

Pero ya puestos, repito lo dicho: ¿qué les cuesta innivar también la azul la Connexió (es muy poco tramo) y permitir a los del forfait Alp 2500 bajar directamente a Masella por La Tossa, si quieren? Seguro que le añadirían valor al asuntoNo entiendo

Un saludosmiling smiley

Dues estacions y la olímpica son pistas de la Molina!
Esa pista se ha innivado por parte de la Molina.
Para ver la otra opción debería ser Masella la que enchufará cañones.
Cierto, D@vid, pero yo me refería a que La Connexió es también una azul de la Molina, y así aparece en el mapa de pistas.

Si innivas La Connexió, son unos 100 m de pista llana y azul. Luego ya bajas por Masella con el fortfait Alp2500 y ya se apañarán los de Masella con sus pistasrisas

Pero si innivas desde la intermedia del telecabina, debes innivar una azul/roja durante mucho más metros hasta el Pla de la Corda. Aunque eso sí, te basta con el forfait de La Molina .




Parece como si a los responsables de La Molina no les guste que sus esquiadores puedan pasar a Masella ( no sea que les guste más y pierdan clientela)Diablillo
Un saludo smiling smiley

Primero de todo creo que lo que la Molina tiene abierto ahora es lo correcto!

La pista de la connexió es una pista azul, que si la utilizas para ir a Masella, en lugar de volver del jumbo a dues estaciones (es una azul que te deja en una zona de rojas) que para conectar principiantes o usuarios de azules no sirve.

Pero es una pista de la Molina a Masella. Pero de Masella al Niu no se puede pasar sin caminar (nunca se puede), con esto quiero decir que un debutante para pasar de Masella a Molina, siempre tendrá de utilizar el jumbo, bajar el tramo superior de dues estaciones y bajar desde la intermedia del telecabina.

Por eso la única opción realmente viable para conectar esquiadores de forma bidireccional es:
De Molina a Masella, intermedia telecabina hasta el Pla de la Corda por Dues estacions inferior.
Y para volver de Masella a Molina, coger el Jumbo, Dues estacions superior y cojer la intermedia del telecabina hasta el Alp 2500.

A parte innivando Dues estacions y la olímpica se da opción al trazado de mayor desnivel innivado de la estación (justamente con la Barcelona, ahora cerrada).

Por cierto, tengo dudas de si la pista de la connexió dispone de cañones y de si actualmente se puede salir esquiando desde el segundo tramo del telecabina.
Como siempre, llevas razón en lo que dices cool smiley

En este caso, lo decía porque, con Dues Estacions superior cerrada, la única conexión posible de Masella con La Molina es a día de hoy la Pia, y les basta a los de Masella con tener abierto el TSD6 Pia Express , sin tener que innivar o abrir nada más.

Pero La Molina debe conectar sí o sí desde el Telecabina (superior o intermedia) hasta alguna pista de Masella.
O bien por arriba , o bien por abajo.
Por eso decía que por arriba (La Connexió) es una azul muy corta, mientras que por abajo Dues Estacions inferior es mucho mas larga.

Un saludo smiling smiley

Todo sería cuestión de saber cómo tienen acordado lo de Dues Estacions.
Quiero decir que aunque tengan repartidas las zonas que innivan y pisan cada estación, si Dues estacions es una pista compartida, la Molina siempre tendrá la conexión abierta al ser un remonte que permite subir y bajar sin esquís, a diferencía de la Pia y el Jumbo, que sin nieve no permiten acceder a la pista compartida.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
Javi_Tron
Cita
Shock
Mañana estaremos.....a ver qué tal.

I del burriking.....yo no me acuerdo!!!! Aunque lo he comentado en casa y me han recordado donde estaba.....más allá de la bolera, no?

Javi tron!!!! Sube!!!!

El sábado suelo tocar y me va mal subir el domingo.

Prefiero subir entre semana además por el tema de la gente, además en Masella la gente corre mucho y va muy descontrolada, es una estación preciosa y con posibilidades brutales pero por desgracia y para mi pesar, ya hace muchos años que se ha convertido en una estación de abrazantes, es un peligro subir el finde.

¿Nunca subís entre semana?

Subí a Masella por primera vez el otro día -no la conocía- y quedé sorprendido por la cantidad de abrazantes que había. Vi muchos atropellos!
Cita
-rober-
Cita
Javi_Tron
Cita
Shock
Mañana estaremos.....a ver qué tal.

I del burriking.....yo no me acuerdo!!!! Aunque lo he comentado en casa y me han recordado donde estaba.....más allá de la bolera, no?

Javi tron!!!! Sube!!!!

El sábado suelo tocar y me va mal subir el domingo.

Prefiero subir entre semana además por el tema de la gente, además en Masella la gente corre mucho y va muy descontrolada, es una estación preciosa y con posibilidades brutales pero por desgracia y para mi pesar, ya hace muchos años que se ha convertido en una estación de abrazantes, es un peligro subir el finde.

¿Nunca subís entre semana?

Subí a Masella por primera vez el otro día -no la conocía- y quedé sorprendido por la cantidad de abrazantes que había. Vi muchos atropellos!



Sin más ni menos, esto es Masella.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 22:14
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
Me confieso. Yo soy de los de entre semana en Masella. De 9 a 13, si no hace mucho calor 🥵
Hoy estaban las pistas perfectas. Menos la cnx. Dues estacions que sólo se puede justificar que estuviera abierta por no devolver el dinero del ff a los que hayan adquirido el Alp2500: un carril estrecho y lleno de piedras.

No ha hecho tanto calor como parecía y la nieve ha aguantado bien.
Devallada, como casi siempre, cerrada hasta las 12, y después de dulce.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
El jueves subo a Masella a pasar unos días por allí con la familia. A ver qué tal aguanta los calores de esta semana. Ya contaré a ver cómo está el finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 08:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Buenas!
El finde subo a Masella. Alguien puede comentar estado de pistas.
Los sábados en el esquí nocturno, se junta mucha gente y colas??? Y que tal esta la nieve a esas horas???
Sería nuestra primera experiencia.
Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yours3lf
Enviado: 24-01-2024 14:23
Estuve el lunes y aguantó hasta el mediodía. Transformó muy rápido.

Supongo que estos días con el calor será peor. ¿Mi consejo? Llegad pronto y aprovechad bien la mañana o al menos parte de ella.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Gracias.
Y sobre el esquí nocturno alguien me puede comentar algo? Mucha gente? Estado nieve a esas horas?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Otro día de solazo más según veo por las CAM

¿ Algún forero que explique que tal ?

¿¿Hace falta llevarse bañador y flotador ?? risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 21:29
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
Hasta las 11:30-12 se ha esquiado muy bien en La Tosa y Coma Oriola. Por la mañana en general hay nieve dura, aunque parezca mentira.. Donde hay más paso de esquiadores la nieve transforma antes: Les fustes o La familiar a parte de que aparecen las placas y las montoneras de nieve se llenan con los cursillos . Hay algo de piedra en La Tosa y en la parte alta de Ensmorats inferior y en Clariana y Esquirol falta nieve:zonas marrones o placas donde falta ya la nieve. Lo demás bastante bien. Lo que más difícil se hace es bajar a La Pia por el estado de la nieve y la cantidad de cursillos. Por último Dues estacions intocable. Después de las 21:30/12 yo desaparezco, no puede decir….
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Hasta las 11:30-12 se ha esquiado muy bien en La Tosa y Coma Oriola. Por la mañana en general hay nieve dura, aunque parezca mentira.. Donde hay más paso de esquiadores la nieve transforma antes: Les fustes o La familiar a parte de que aparecen las placas y las montoneras de nieve se llenan con los cursillos . Hay algo de piedra en La Tosa y en la parte alta de Ensmorats inferior y en Clariana y Esquirol falta nieve:zonas marrones o placas donde falta ya la nieve. Lo demás bastante bien. Lo que más difícil se hace es bajar a La Pia por el estado de la nieve y la cantidad de cursillos. Por último Dues estacions intocable. Después de las 21:30/12 yo desaparezco, no puede decir….
Cita
David Martin
Hasta las 11:30-12 se ha esquiado muy bien en La Tosa y Coma Oriola. Por la mañana en general hay nieve dura, aunque parezca mentira.. Donde hay más paso de esquiadores la nieve transforma antes: Les fustes o La familiar a parte de que aparecen las placas y las montoneras de nieve se llenan con los cursillos . Hay algo de piedra en La Tosa y en la parte alta de Ensmorats inferior y en Clariana y Esquirol falta nieve:zonas marrones o placas donde falta ya la nieve. Lo demás bastante bien. Lo que más difícil se hace es bajar a La Pia por el estado de la nieve y la cantidad de cursillos. Por último Dues estacions intocable. Después de las 21:30/12 yo desaparezco, no puede decir….
Gracias por la info cool smiley
Un saludo smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Mañana veremos que queda y como quedaFacepalm



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Mañana veremos que queda y como quedaFacepalm
Queremos parte danmar 😊



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 09:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
De su canal de Insta

[www.instagram.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
quereis el mio ,, que hoy le he supervisado ?



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
quereis el mio ,, que hoy le he supervisado ?
Cita
manolo0101
quereis el mio ,, que hoy le he supervisado ?

Dale Manolo Palomitas - Popcorn



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Tenemos que entender donde estamos y que no nieva, ni hace frío para producir nieve.
Si Tenemos esto claro, las pistas están de lujo. La nieve aguanta bien hasta las 12h en la parte baja, de la mitad hacia arriba,esta ràpida todo el día.
Dos estacions,ni asomarse, el resto con el paso de gente va saliendo alguna piedra .

Hoy había gente, pero el fin de semana no me lo quiero ni imaginar Facepalm

Suerte para todos!!!! Esperemos que la nieve aguante



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Duda para este finde, viendo el estado de las pistas
a) X-lander 900 del 2018 a los que apenas les quedan suelas?
b) Kore 90x del 20023 con solo 2 dias de uso?

Teniendo en cuenta que los Kore los compré para notarme más seguro cuando hubiera nieve suelta en los lados de la pista o nieve primavera.
No entiendo

Gracias de antemano por las respuestas chino amable

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 22:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Yo llevaria Buenos cantos, aunque parezca mentira en la sombra la nieve está ràpida Banana esquí

P.D. para que haya nieve primavera, tiene que haber nieve 😉



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Yo llevaria Buenos cantos, aunque parezca mentira en la sombra la nieve está ràpida Banana esquí

P.D. para que haya nieve primavera, tiene que haber nieve 😉
Cita
danmar
Yo llevaria Buenos cantos, aunque parezca mentira en la sombra la nieve está ràpida Banana esquí

P.D. para que haya nieve primavera, tiene que haber nieve 😉

Cantos tengo en ambos. Aunque los X-lander están ya reparados y al no tener mucha suela igual los vuelvo a "arrancar " en cualquier giro.
Me preocupan las piedras por las suelas nuevecitas de los koreLlorón

Gracias por la info, danmar smiling smiley

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Al final, Molineando con los X-lander.
Poca gente. Nieve rápida y dura en algunos tramos y primavera en otros. rodando

Moixeres de lujo.saltos de alegria No pasa nadie por ahí porque no se puede coger desde Comella. Hay que hacer Costa Rasa y Diagonal Azul para llegar.


Costa Rasa no está mal. Lástima el tramo entre Diagonal Alta y Diagonal.sospechoso


Trampolí casi vacío. Bien para debutantes hoy. Pista Llarga con más gente.
Trampolí a las 11:30. Vacío.


Olímpica...igual me animo después cara de listillo
Un saludo smiling smiley
Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Bueno, pues siguiendo con el anterior mensaje:
Después... me he animado.Diablillo
A eso de las 13:00 he cogido el telecabina y para arriba del todo.

Dues Estacions está para llamarla "Media Estación"Llorón. Piedras no... lo siguiente. La foto no le hace justiciarisas


Una vez en Masella, las habituales del TGV ( Familiar, Davallada, La Plana, Enamorats y Muntanyes Russes +Esquirols)
Esta vez sin repetir Familiar en bucle, porque se me hacía tarde para bajar Olímpica ( no me apetecía nada bajar Olímpica a las 16:30, con las piernas cansadas después de toda la jornada)sospechoso

Total, que a las 15:00 voy para Olímpica desde el TSD6 Pia Express.
Las vistas de La Molina desde ahí, son para llorarLlorón


El primer tramo (la diagonal o travessera hasta llegar al muro) esquivando piedrasLlorón


Llego al muro y veo un cartel indicando: "Precaución: Hielo".Llorón
He de reconocer que me he acongojado un pocorisas. Además en ese tramo la convexidad de la pista hace que no veas cómo está el final, así que he hecho un pequeño derrape hacia abajo, esperando ver el hielo y poder pararme antes.

Para mi sorpresa, la capa de nieve fresada aguantaba muy dignamente y he podido bajar el muro "esquiando". De hecho, diría que es una de las veces que más fácil he bajado por ahí Banana esquí
He llegado a Volta Muntanya Sagrada con uns sonrisa enorme cara de listillo, y para finalizar el día (eran ya las 15:20) me he dedicado a repetir Pista Llarga, Trampolí, Fontcanaleta y Quatre Camins +Coll Sisè. (10 bajaditas extra me han salidoPorretas)

Haciendo recuento de la jornada:
33 subidas con remontes con sus correspondientes 33 bajadas de pista. (Olímpica ha sido la vigesimotercera bajada del día).

-Contento? Sí.
-Día bien aprovechado? También.
-Mala nieve? Diría que más escasa que mala, la verdad. Creo que las estaciones están haciendo "milagros" trabajando la nieve con las máquinas, con los cañones, con los trabajadores...
-Mala temporada? Seguro.
-La peor? Diría( y espero) que noNo entiendo

Un saludo smiling smiley
Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Bueno, pues siguiendo con el anterior mensaje:
Después... me he animado.Diablillo
A eso de las 13:00 he cogido el telecabina y para arriba del todo.

Dues Estacions está para llamarla "Media Estación"Llorón. Piedras no... lo siguiente. La foto no le hace justiciarisas


Una vez en Masella, las habituales del TGV ( Familiar, Davallada, La Plana, Enamorats y Muntanyes Russes +Esquirols)
Esta vez sin repetir Familiar en bucle, porque se me hacía tarde para bajar Olímpica ( no me apetecía nada bajar Olímpica a las 16:30, con las piernas cansadas después de toda la jornada)sospechoso

Total, que a las 15:00 voy para Olímpica desde el TSD6 Pia Express.
Las vistas de La Molina desde ahí, son para llorarLlorón


El primer tramo (la diagonal o travessera hasta llegar al muro) esquivando piedrasLlorón


Llego al muro y veo un cartel indicando: "Precaución: Hielo".Llorón
He de reconocer que me he acongojado un pocorisas. Además en ese tramo la convexidad de la pista hace que no veas cómo está el final, así que he hecho un pequeño derrape hacia abajo, esperando ver el hielo y poder pararme antes.

Para mi sorpresa, la capa de nieve fresada aguantaba muy dignamente y he podido bajar el muro "esquiando". De hecho, diría que es una de las veces que más fácil he bajado por ahí Banana esquí
He llegado a Volta Muntanya Sagrada con uns sonrisa enorme cara de listillo, y para finalizar el día (eran ya las 15:20) me he dedicado a repetir Pista Llarga, Trampolí, Fontcanaleta y Quatre Camins +Coll Sisè. (10 bajaditas extra me han salidoPorretas)

Haciendo recuento de la jornada:
33 subidas con remontes con sus correspondientes 33 bajadas de pista. (Olímpica ha sido la vigesimotercera bajada del día).

-Contento? Sí.
-Día bien aprovechado? También.
-Mala nieve? Diría que más escasa que mala, la verdad. Creo que las estaciones están haciendo "milagros" trabajando la nieve con las máquinas, con los cañones, con los trabajadores...
-Mala temporada? Seguro.
-La peor? Diría( y espero) que noNo entiendo

Un saludo smiling smiley
Gracias por la fotos de dues estaciones....ni de coña iré Facepalm😄



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Gracias por la fotos de dues estaciones....ni de coña iré Facepalm😄
Cita
Shock
Gracias por la fotos de dues estaciones....ni de coña iré Facepalm😄
Yo pensé: ya que está la conexión abierta, aprovecho y me ahorro coger el coche psra ir Masella por la tarde.

Ahora tengo claro que no lo repetiríaLlorón

Danmar, manolo0101, David Martin... todos habían avisado en el foro del estado de Dues Estacions. Pero me daba pereza mover el coche. Mala decisión míaLlorón

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Aunque eso me permitió bajar el muro de la Olímpica como nunca lo había bajado.saltos de alegria

Estsba acostumbrado a bajarla otras veces a última hora de la tarde, con bumps y montoneras. Un suplicio para mí y mi nivel Llorón
Ayer estaba liso del todo ese tramo .

Pero para llegar ahí hay que "sacrificar " unas suelas o unos esquíes. No vale la penaTriste

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 07:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Ayer al bajar del telesilla del Pia a primera hora de la mañana vi a una la pareja que venía de Dues Estacions y les pregunté por el estado de la pista , la respuesta fue muy descriptiva "Terrorífica" , la foto de lacroix lo confirma.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2024 07:24 por bigxavi.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Nosotros estuvimos tentados a volver a la pía por dues estacions por que a la 1 del mediodía bajar desde la tosa al pla se nos hacía muy duro pero... me acordé de la fotos jajajaja.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 09:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Report de ayer domingo.

PRIMAVERA, es la palabra que usaría para describir el estado de la estación.

Así estaba el acceso al Jet antes de que abriera, que por cierto , fue un par de minutos más tarde de las 9



Y así estaba por detrás ( si lo se, soy un ansias,...risas) Pero que les cuesta abrir antes,jejejeje



Y vamos para arriba




























La sensación bajo la tabla con las pistas a 1ª hora recién pisadas es nieve primavera. No estaba ni helada. Lo que para mi supone un gran disfrute ya que lo prefiero a la nieve mármol ( helada).

Y así estaban a eso de las 14 aprox.





























Resumiendo : Magnifico día de nievepulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/01/2024 09:45 por Loocked.
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Report de ayer domingo.

PRIMAVERA, es la palabra que usaría para describir el estado de la estación.

Así estaba el acceso al Jet antes de que abriera, que por cierto , fue un par de minutos más tarde de las 9



Y así estaba por detrás ( si lo se, soy un ansias,...risas) Pero que les cuesta abrir antes,jejejeje



Y vamos para arriba




























La sensación bajo la tabla con las pistas a 1ª hora recién pisadas es nieve primavera. No estaba ni helada. Lo que para mi supone un gran disfrute ya que lo prefiero a la nieve mármol ( helada).

Y así estaban a eso de las 14 aprox.





























Resumiendo : Magnifico día de nievepulgar arriba
Cita
Loocked

Y así estaban a eso de las 14 aprox

























Resumiendo : Magnifico día de nievepulgar arriba
Qué diferencia entre el estado de las pistas a primera hora y a última hora Llorón

Y qué lujo poder esquiar de 9 a 10 en Masella sin gente Cool skier
Esta temporada tomé la mala decisión de sacar el forfait de tarde. Me estoy perdiendo lo mejorLlorón

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
La verdad es que ayer yo estuve hasta la 1 aprox y excepto la última bajada que fue de ComaOriola a La Pía y pillé toda la vuelta de cursillos de niños pequeños no hubo gente en todo el día;


Por suerte!!! por que con la poca nieve que hay y esas temperaturas altísimas hubiera sido un desastre de día.

Incluso Les Fustes aunque ya estaba la nieve transformada a las 10 h., a la 1 se podía bajar decentemente por que no había gente.

La nieve para mí ni fu ni fa;
hice un par de Toses muy bien pero no te puedes fiar: de golpe te sale una placa y descantillamiento al canto risasrisas
Y luego primavera total y he de decir que a mi no me disgusta la nieve primavera pero que sea mínimamente fiable



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Al menos con el Snowboard la nieve primavera es cuestión de piernas. Mientras te aguanten los músculos es muy disfrutona y retrasando levemente la postura no te enganchas en ningún lado.

Con el esquí hay que tener cuidado de "no olvidarse" ninguna pierna atras Llorón

Lo más "peligroso" que vi son las montonera y saltos/ondulaciones que se forman con el paso de la gente. Pero vamos tan fácil como adecuar tu velocidad a tus capacidades pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.