FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2023 19:01
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 23
TGV abierto!saltos de alegriasaltos de alegria
Me han alegrado la tarde.
Con el TGV Masella se asegura una pista asequible y larga para esquiadores de nivel bajo( Plana superior +Enamorats inferior).

Nada que ver con coger el Jet y tener que bajar Les Fustes y La Cova .Porretas

Y la nieve, mejor que el miércoles, en mi opinión . Aunque las altas temperaturas y el paso de esquiadores hace que aperzcan ya montoneras en Enamorats.

Un saludo smiling smiley
¡Genial que te lo hayas pasado mejor! smiling smiley

Un saludo!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2023 14:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
Hoy Domingo 10 a primera hora ni colas en los remontes. Las primeras dos bajadas decentes. Después se ha ido el cm. Trabajado por las maquinas y una absoluta pista de hielo. Todo el mundo derrapando medio despendolados e tre hielo y piedras, muchas piedras. A las 10:30 para casa para evitar accidentes que la pistas se llenaban con los cursillos de niños y no era el único, colas en la carretera para finalizar el puente: A las 11!!!! Necesitamos nieve!!!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 17:15
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 7
¿Alguien por aqui de la zona Sabadell-Terrassa que suba a masella o molina los domingos? Tengo forfait de temporada de alp2500.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.405
A quedado inaugurada la temporada de Feiners-Laborables en Masella !!

en general muy buena nieve, ( Tosa -Enamorats -Oriola)

en muy pocos sitios escasas piedras que parecen no ser peligrosas ,
que hoy como eramos 4 gatos se pueden esquivar sin ningun problema.

la pala principal de la Tosa ( la que se ve desde Cap del Bosc) con
una nieve increiblemente buena y 0% piedras ..

Una estacion para disfrutar con la poca gente que eramos ..
con las aglomeraciones de fin de semana la cosa supongo cambia a peor.

no he pillado el TGV por lo que no se como estara la Devallada

Novedades Masella: han quitado el lavadero de esquis.. ya no hay sopladores

y los del Skibar estan desguazando la primera planta..

Me ha dado la impresion de que han reasfaltado toda la carreterilla de la
Colladeta de tosas.. .

Ahora a esperar a el miercoles y jueves que dan mucho frio y algo de nieve...

Saludos



.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
A quedado inaugurada la temporada de Feiners-Laborables en Masella !!

en general muy buena nieve, ( Tosa -Enamorats -Oriola)

en muy pocos sitios escasas piedras que parecen no ser peligrosas ,
que hoy como eramos 4 gatos se pueden esquivar sin ningun problema.

la pala principal de la Tosa ( la que se ve desde Cap del Bosc) con
una nieve increiblemente buena y 0% piedras ..

Una estacion para disfrutar con la poca gente que eramos ..
con las aglomeraciones de fin de semana la cosa supongo cambia a peor.

no he pillado el TGV por lo que no se como estara la Devallada

Novedades Masella: han quitado el lavadero de esquis.. ya no hay sopladores

y los del Skibar estan desguazando la primera planta..

Me ha dado la impresion de que han reasfaltado toda la carreterilla de la
Colladeta de tosas.. .

Ahora a esperar a el miercoles y jueves que dan mucho frio y algo de nieve...

Saludos
Cita
manolo0101
...no he pillado el TGV por lo que no se como estara la Devallada
Saludos
Saludos , manolo.guiño
Desconozco si Davallada estaba abierta hoy lunes (en el infoneu de mañana martes no aparece)No entiendo. Pero diría que aún no ha abierto esta temporada.

Este sábado pasado estaba como para hacer slalom por la lengua de nieve que estaban preparando risas


El TGV daba acceso únicamente a bajar la Pleta por la Plana superior y poder enlazar con Enamorats.
Lo cual es de agradecer porque garantiza una pista asequible y larga para los esquiadores como un servidor risasrisas

Creo que poner en marcha un remonte (el TGV) para enlazar a una única pista (Enamorats), pista a la que ya se accedia por el Jet, es un detallazo de Masella , que nos ahorra bajar les Fustes, la Cova y Central a los esquiadores de pistas asequibles.
Y yo se lo agradezco enormemente a los señores de Masella chino amable

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 14:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
Davallada no ha abierto ni ayer ni hoy. Tenemos lo de siempre: Tosa. La Cova y/o Central y Enanorats inferior
La plana y Coma Oriola. La nieve tiene mejor tacto las primeras horas y es nieve primavera a partir de las 12. Las manchas de tierra proliferan pero se puede esquiar todo el desnivel decentemente.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.667
Buenos días

Yo estuve este pasado Domingo.

Hasta última hora no me decidí a ir , ya sea por ser puente o por los partes de usuario en Infonieve.

Salí de Barcelona a las 6 para poder aparcar sin problemas, por ser puente. Y no me encontré nada de tráfico, por la Collada diría que me encontré más gente bajando que subiendo risas

Aparqué delante de las escaleras y mientras mis chicas iban al servicio me fui a la oficinas a recoger los FF de tempo. Tampoco había gente, así que terminé yo antes que ellas.

Nos fuimos al Skibar a desayunar y más de lo mismo. Los barriles de abajo vacíos , 4 personas en la barra y arriba solo una familia.

Y en pistas la poca gente fue también la tónica. Me subí a todas las sillas solo No hice colas en ningún sitio ,salvo en la parte baja de la cinta de Pastorets ( principiantes). Y se hace más colas porque los monitores van con la marabunta de crios "saltándose" las cola,.......

La verdad que si tuviera que indicar que tal el día . diría que 50% .

La parte baja de la estación, a mi juicio, es la que tenía mejor nieve. Siendo la que mejor estaba la de pastorets , pero claro eso de poco le sirve al forero nevasportiano risasrisas

Y de la parte media hacia arriba , yo lo definiría como una mezcla de mármol, pista de patinaje y trozos con nieve risasrisas

Para empezar me recordé que tengo que hacer cantos ( llevo años sin hacerlos) y claro si le sumas que voy con Snowboard costaba mantener el equilibrio en algunas zonas. Claro esta que no hay mala nieve y me pasaban esquiadores sin aparente problemas de verticalidad, así que como siempre es el indio y no la flecha risas

A mi me compensó subir, ya que estuve todo el rato con mi hija que ya me enlaza giros smiling smiley Lo malo que se pego un par de culetazos y ya dijo que no quería más risasrisas

Y cuando me pude escapar ,tras repetir pistas , fui memorizando por donde estaba la escasa nieve y realicé algunas bajadas que me dejaron muy buen sabor de boca y como nunca hay que hacer la última me retiré, porque ya me estaba emocionando y no quería caer,....

Algunas fotillos

Pastorets:




Jet:





Aparcamiento vacío subiendo desde el Jet:


Por aquí suelen subir los traveseros, raquetas y trineos


Pistas sin innivación todavía Triste





Empieza lo blanco Diablillo



Pura pista de patinaje Llorón







Poquita gente




Para mi sorpresa muy buena nieve en este punto de enlace que suele estar fatal con el paso de la gente



Ideal para cubatas risas



Buscando los trozos con nieve





Puedo entender quien ponga todas sus expectativas en subir estos días y que se decepcione del estado de las pistas que hay abiertas.

A mi particularmente me compenso. Ya que tuve un buen día de nieve. No el mejor, pero fue bueno.

Hasta me puse en manga corta en la terracita risasrisas

Por cierto, mención especial a los usuarios chinos/asiáticos. Vi una chica con una especie de cojín culera con forma de tortuga rosa que iba por fuera que era un espectáculo verla. Complementada con 2 tortugas rodilleras a juegorisasrisas

Luego en la terraza , se trajeron una cacerola grande con algún especie de ramen, fideos o similares y se puso la familia a servir y comer casi como si estuvieran en casa. Entiendo que como había poca gente, no dijeron nada del "picnic". Pero tambien fue muy curioso verlos con sus palillos y todo smiling smiley

Hasta me fui pronto y solo pillé retención en Ribes por la manía que tienen de hacer doble carril más abajo No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2023 10:45 por Loocked.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Gracias por las fotos pulgar arriba

La cosa está malita malita hoy....como no nieve y con la subida de temperaturas que viene... no sé como van a aguantar Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.667
Por cierto he encontrado lo de las tortugas risas



Mientras no se enganchen en las sillas,.....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2023 11:27 por Loocked.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.259
Por cierto he encontrado lo de las tortugas risas



Mientras no se enganchen en las sillas,.....
Cita
Loocked
Por cierto he encontrado lo de las tortugas risas



Mientras no se enganchen en las sillas,.....

risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Mucho más despejado en el Jumbo.
Aqui, cantidad de gente bajando la Tossa a las 15:00risas


Por cierto, Pregona y Directa, peor que el miércoles. Falta aún mucho para abrirTriste



Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Mucho más despejado en el Jumbo.
Aqui, cantidad de gente bajando la Tossa a las 15:00risas


Por cierto, Pregona y Directa, peor que el miércoles. Falta aún mucho para abrirTriste



Un saludo smiling smiley



Y qué tal con las flechas nuevas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Cita
j.lacroix
Mucho más despejado en el Jumbo.
Aqui, cantidad de gente bajando la Tossa a las 15:00risas


Por cierto, Pregona y Directa, peor que el miércoles. Falta aún mucho para abrirTriste



Un saludo smiling smiley



Y qué tal con las flechas nuevas?
Cita
FerranF
Cita
j.lacroix
Mucho más despejado en el Jumbo.
Aqui, cantidad de gente bajando la Tossa a las 15:00risas


Por cierto, Pregona y Directa, peor que el miércoles. Falta aún mucho para abrirTriste



Un saludo smiling smiley



Y qué tal con las flechas nuevas?
De momento en casa, bien guardadas esperando que nieverisas
Estos días voy con mis Wedze X-lander, por si las moscas piedrassospechoso
Un saludo guiño
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Cita
FerranF
Cita
j.lacroix
Mucho más despejado en el Jumbo.
Aqui, cantidad de gente bajando la Tossa a las 15:00risas


Por cierto, Pregona y Directa, peor que el miércoles. Falta aún mucho para abrirTriste



Un saludo smiling smiley



Y qué tal con las flechas nuevas?
De momento en casa, bien guardadas esperando que nieverisas
Estos días voy con mis Wedze X-lander, por si las moscas piedrassospechoso
Un saludo guiño
Cita
j.lacroix
Cita
FerranF
Cita
j.lacroix
Mucho más despejado en el Jumbo.
Aqui, cantidad de gente bajando la Tossa a las 15:00risas


Por cierto, Pregona y Directa, peor que el miércoles. Falta aún mucho para abrirTriste



Un saludo smiling smiley



Y qué tal con las flechas nuevas?
De momento en casa, bien guardadas esperando que nieverisas
Estos días voy con mis Wedze X-lander, por si las moscas piedrassospechoso
Un saludo guiño




risasrisasrisasrisas mejor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Buenos días

Yo estuve este pasado Domingo.

Hasta última hora no me decidí a ir , ya sea por ser puente o por los partes de usuario en Infonieve.

Salí de Barcelona a las 6 para poder aparcar sin problemas, por ser puente. Y no me encontré nada de tráfico, por la Collada diría que me encontré más gente bajando que subiendo risas

Aparqué delante de las escaleras y mientras mis chicas iban al servicio me fui a la oficinas a recoger los FF de tempo. Tampoco había gente, así que terminé yo antes que ellas.

Nos fuimos al Skibar a desayunar y más de lo mismo. Los barriles de abajo vacíos , 4 personas en la barra y arriba solo una familia.

Y en pistas la poca gente fue también la tónica. Me subí a todas las sillas solo No hice colas en ningún sitio ,salvo en la parte baja de la cinta de Pastorets ( principiantes). Y se hace más colas porque los monitores van con la marabunta de crios "saltándose" las cola,.......

La verdad que si tuviera que indicar que tal el día . diría que 50% .

La parte baja de la estación, a mi juicio, es la que tenía mejor nieve. Siendo la que mejor estaba la de pastorets , pero claro eso de poco le sirve al forero nevasportiano risasrisas

Y de la parte media hacia arriba , yo lo definiría como una mezcla de mármol, pista de patinaje y trozos con nieve risasrisas

Para empezar me recordé que tengo que hacer cantos ( llevo años sin hacerlos) y claro si le sumas que voy con Snowboard costaba mantener el equilibrio en algunas zonas. Claro esta que no hay mala nieve y me pasaban esquiadores sin aparente problemas de verticalidad, así que como siempre es el indio y no la flecha risas

A mi me compensó subir, ya que estuve todo el rato con mi hija que ya me enlaza giros smiling smiley Lo malo que se pego un par de culetazos y ya dijo que no quería más risasrisas

Y cuando me pude escapar ,tras repetir pistas , fui memorizando por donde estaba la escasa nieve y realicé algunas bajadas que me dejaron muy buen sabor de boca y como nunca hay que hacer la última me retiré, porque ya me estaba emocionando y no quería caer,....

Algunas fotillos

Pastorets:




Jet:





Aparcamiento vacío subiendo desde el Jet:


Por aquí suelen subir los traveseros, raquetas y trineos


Pistas sin innivación todavía Triste





Empieza lo blanco Diablillo



Pura pista de patinaje Llorón







Poquita gente




Para mi sorpresa muy buena nieve en este punto de enlace que suele estar fatal con el paso de la gente



Ideal para cubatas risas



Buscando los trozos con nieve





Puedo entender quien ponga todas sus expectativas en subir estos días y que se decepcione del estado de las pistas que hay abiertas.

A mi particularmente me compenso. Ya que tuve un buen día de nieve. No el mejor, pero fue bueno.

Hasta me puse en manga corta en la terracita risasrisas

Por cierto, mención especial a los usuarios chinos/asiáticos. Vi una chica con una especie de cojín culera con forma de tortuga rosa que iba por fuera que era un espectáculo verla. Complementada con 2 tortugas rodilleras a juegorisasrisas

Luego en la terraza , se trajeron una cacerola grande con algún especie de ramen, fideos o similares y se puso la familia a servir y comer casi como si estuvieran en casa. Entiendo que como había poca gente, no dijeron nada del "picnic". Pero tambien fue muy curioso verlos con sus palillos y todo smiling smiley

Hasta me fui pronto y solo pillé retención en Ribes por la manía que tienen de hacer doble carril más abajo No entiendo
Cita
Loocked
...Hasta me fui pronto y solo pillé retención en Ribes por la manía que tienen de hacer doble carril más abajo No entiendo
Ripoll?No entiendo
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.667
Cita
Loocked
...Hasta me fui pronto y solo pillé retención en Ribes por la manía que tienen de hacer doble carril más abajo No entiendo
Ripoll?No entiendo
Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
Cita
Loocked
...Hasta me fui pronto y solo pillé retención en Ribes por la manía que tienen de hacer doble carril más abajo No entiendo
Ripoll?No entiendo
Un saludo smiling smiley

Efectivamente pulgar arriba

Fue pasar Ribes y empezar el tráfico lento.

Y el domingo eramos 4 gatos como para que fuera lento. Particularmente casi que prefiero que el tráfico se regule solo en las rotondas. Ya que hacen un doble carril que al final se junta en uno que de poco sirve,.....

Por no hablar que en el propio Ribes de Freser aparcan invadiendo un carril , aunque tenga un línea amarilla continua, con lo que eso implica si hay circulación en los 2 sentidos. Aunque entiendo que a los del pueblo les da igual las colas de los esquiadores Diablillorisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2023 13:19 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 13:24
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 23
Hoy sí, Buenos días!
Está nevando por aquí también!! lo habéis visto en RRSS? smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Que no pare!!
Mañana Masella, quién se anima?

¡Feliz Miércoles! Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
manolo0101
...no he pillado el TGV por lo que no se como estara la Devallada
Saludos
Saludos , manolo.guiño
Desconozco si Davallada estaba abierta hoy lunes (en el infoneu de mañana martes no aparece)No entiendo. Pero diría que aún no ha abierto esta temporada.

Este sábado pasado estaba como para hacer slalom por la lengua de nieve que estaban preparando risas


El TGV daba acceso únicamente a bajar la Pleta por la Plana superior y poder enlazar con Enamorats.
Lo cual es de agradecer porque garantiza una pista asequible y larga para los esquiadores como un servidor risasrisas

Creo que poner en marcha un remonte (el TGV) para enlazar a una única pista (Enamorats), pista a la que ya se accedia por el Jet, es un detallazo de Masella , que nos ahorra bajar les Fustes, la Cova y Central a los esquiadores de pistas asequibles.
Y yo se lo agradezco enormemente a los señores de Masella chino amable

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix


Creo que poner en marcha un remonte (el TGV) para enlazar a una única pista (Enamorats), pista a la que ya se accedia por el Jet, es un detallazo de Masella , que nos ahorra bajar les Fustes, la Cova y Central a los esquiadores de pistas asequibles.

Y si no tienes agua bendita a mano no es buena idea bajar Les Fustes

Yo para cuando suba tengo que conseguir agua bendita. Supongo que en la parroquia de Alp me darán.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 16:39
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 23
😂 😆 me río por no llorar 🤣 Desistí, mirando el panorama, la nieve se quedó en Andorra, Baqueira y Cauterets Tinfoil
Para allí que vamos Cool skier
¡Ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Cita
j.lacroix


Creo que poner en marcha un remonte (el TGV) para enlazar a una única pista (Enamorats), pista a la que ya se accedia por el Jet, es un detallazo de Masella , que nos ahorra bajar les Fustes, la Cova y Central a los esquiadores de pistas asequibles.

Y si no tienes agua bendita a mano no es buena idea bajar Les Fustes

Yo para cuando suba tengo que conseguir agua bendita. Supongo que en la parroquia de Alp me darán.
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix


Creo que poner en marcha un remonte (el TGV) para enlazar a una única pista (Enamorats), pista a la que ya se accedia por el Jet, es un detallazo de Masella , que nos ahorra bajar les Fustes, la Cova y Central a los esquiadores de pistas asequibles.

Y si no tienes agua bendita a mano no es buena idea bajar Les Fustes

Yo para cuando suba tengo que conseguir agua bendita. Supongo que en la parroquia de Alp me darán.
risasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2023 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.405
Pues hoy por Masella... algo mejor.. nieve buena en todos sitios y a todas horas .
Solo habia alguna piedra (que habia que esquivar ) en un tramo de unos 20-40 metros en la parte alta de la Tossa,

La estacion esta muy bien ,,, pero no para un elevado numero de gente.
las pistas o sectores ( las que hay , que son la Tossa, Enamorats y Oriola) son lo que son ,
y no te puedes salir porque ahi si son todo piedras....

Siempre tienes que hacer la misma bajada..

por lo que para quitarse el mono de esquiar,, esta muy bien . pero ahora no es una gran
estacion que pueda absorver la marabunta en fin de semana.

haria falta o que hiciesen mas magia y abrieran mas sectores. o
que nevara con ganas....

por cierto hoy subiendo por la C-17 habia presencia de los mossos y algun radar de los que se ven,,,,

ojo con dejarse ir con el pedal.....risasrisasrisas



.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 13:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 348
Compañeros, para los que hayan ido hoy, como está el tema? Pensaba subir mañana. Esta decente la estación?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Compañeros, para los que hayan ido hoy, como está el tema? Pensaba subir mañana. Esta decente la estación?

Gracias!
A veure.....yo no he estado però he Hablado con gente que estaba y me decian que "excepcionalmente" bien...
Lo pongo entre comillas por como estamos!!!! Però la nieve estaba muy bien....solo una placa justo antes del Muro de la tosa que era holliday on ice jajajaja

Mañana....a saber!!!!

Hoy habia mucha inversión por lo que arriba no ha helado
Y si a eso le sumar poca gente.....pues bien!!!

Ya diràs si subes....



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Compañeros, para los que hayan ido hoy, como está el tema? Pensaba subir mañana. Esta decente la estación?

Gracias!
Cita
Pochete
Compañeros, para los que hayan ido hoy, como está el tema? Pensaba subir mañana. Esta decente la estación?

Gracias!

Yo lo he encontrado mejor de lo que me esperaba , a primera hora había algunas zonas donde había nieve de cañón sin trabajar y a partir de las 12 han empezado a salir placas de nieve dura donde se había rascado la nieve que había a primera hora de la mañana.

Nota para monsieur lacroix : han abierto Masovera he pasado una vez y he llegado abajo entero pero estaba complicada , de hecho a la entrada había un cartel de "PRECAUCIÓN" al que debería haber hecho caso y no entrar.



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Cita
Pochete
Compañeros, para los que hayan ido hoy, como está el tema? Pensaba subir mañana. Esta decente la estación?

Gracias!

Yo lo he encontrado mejor de lo que me esperaba , a primera hora había algunas zonas donde había nieve de cañón sin trabajar y a partir de las 12 han empezado a salir placas de nieve dura donde se había rascado la nieve que había a primera hora de la mañana.

Nota para monsieur lacroix : han abierto Masovera he pasado una vez y he llegado abajo entero pero estaba complicada , de hecho a la entrada había un cartel de "PRECAUCIÓN" al que debería haber hecho caso y no entrar.
Cita
bigxavi
Nota para monsieur lacroix : han abierto Masovera he pasado una vez y he llegado abajo entero pero estaba complicada , de hecho a la entrada había un cartel de "PRECAUCIÓN" al que debería haber hecho caso y no entrar.

Se agradece muy mucho la nota Aplausos
Igual subo mañana y me hubiera metido en Masovera seguro Triste

Muchas gracias, bigxavi smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tranks
Enviado: 16-12-2023 20:34
Pues yo estuve el dia 15 y mejor de lo esperado. Alguna placa q se veia pero la nieve muy bien. Desde el techo de la estacion se podia bajar hasta la cafeteria con una nieve en buen estado.
Ahora bien, havia poca gente a aparte de los cursillos de ski. Ya con mas gente complicado si no abren mas pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2023 18:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Pues aquí el menda se ha estrenado hoy con su primer día de ski de la temporada. Estoy de guía de uno de los grupos escolares que vienen de Londres. Habiendo hecho varias horas en La Molina hoy destacar que tiene mucho mérito el trabajo que han hecho para que puedas subir y bajar hasta arriba de todo del sector de Torrent. De ahí tienes la opción de hacer la roja Solell que está mejor que la azul Torrent Negre, luego puedes enganchar con Volta Muntanya Sagrada que está bastante bien salvo la última pala antes del schuss en la que hay que ir con mucho ojo en especial si hay gente atascada en las clapas duras puesto que hay poco espacio para maniobrar.

También he bajado por la parte central de Comella y luego Estadi que están ya francamente al límite de poder bajarlas con seguridad.

Lo que más me ha impactado ha sido ver desde la silla de Torrent Negre todo el sector de Comabella/Dues Estacions y Olímpica absolutamente marrones sin ni tan siquiera un manto de base a excepción del final de Olímpica que hay algo que parece de cañón.

Adjunto foto:



Por cierto añadir que con un tramo de la R3 cortada por obras todo el invierno -enlace de bus- y sin que todavía haya bus de la estación de tren de La Molina hasta las pistas -sí flipante- es imposible ahora mismo subir desde Barcelona en transporte público.

La única opción actualmente es subir con el Skibus de Sagalés para ir a Molina o Masella desde Barcelona.

Saludos a todos y si veis toda esta semana a un loco por La Molina con anorak azul y negro de Halsbury, soy yo guiño


Editado 4 vez/veces. Última edición el 17/12/2023 18:38 por Guilen.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2023 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Pues aquí el menda se ha estrenado hoy con su primer día de ski de la temporada. Estoy de guía de uno de los grupos escolares que vienen de Londres. Habiendo hecho varias horas en La Molina hoy destacar que tiene mucho mérito el trabajo que han hecho para que puedas subir y bajar hasta arriba de todo del sector de Torrent. De ahí tienes la opción de hacer la roja Solell que está mejor que la azul Torrent Negre, luego puedes enganchar con Volta Muntanya Sagrada que está bastante bien salvo la última pala antes del schuss en la que hay que ir con mucho ojo en especial si hay gente atascada en las clapas duras puesto que hay poco espacio para maniobrar.

También he bajado por la parte central de Comella y luego Estadi que están ya francamente al límite de poder bajarlas con seguridad.

Lo que más me ha impactado ha sido ver desde la silla de Torrent Negre todo el sector de Comabella/Dues Estacions y Olímpica absolutamente marrones sin ni tan siquiera un manto de base a excepción del final de Olímpica que hay algo que parece de cañón.

Adjunto foto:



Por cierto añadir que con un tramo de la R3 cortada por obras todo el invierno -enlace de bus- y sin que todavía haya bus de la estación de tren de La Molina hasta las pistas -sí flipante- es imposible ahora mismo subir desde Barcelona en transporte público.

La única opción actualmente es subir con el Skibus de Sagalés para ir a Molina o Masella desde Barcelona.

Saludos a todos y si veis toda esta semana a un loco por La Molina con anorak azul y negro de Halsbury, soy yo guiño
Cita
Guilen
Pues aquí el menda se ha estrenado hoy con su primer día de ski de la temporada. Estoy de guía de uno de los grupos escolares que vienen de Londres. Habiendo hecho varias horas en La Molina hoy destacar que tiene mucho mérito el trabajo que han hecho para que puedas subir y bajar hasta arriba de todo del sector de Torrent. De ahí tienes la opción de hacer la roja Solell que está mejor que la azul Torrent Negre, luego puedes enganchar con Volta Muntanya Sagrada que está bastante bien salvo la última pala antes del schuss en la que hay que ir con mucho ojo en especial si hay gente atascada en las clapas duras puesto que hay poco espacio para maniobrar.

También he bajado por la parte central de Comella y luego Estadi que están ya francamente al límite de poder bajarlas con seguridad.

Lo que más me ha impactado ha sido ver desde la silla de Torrent Negre todo el sector de Comabella/Dues Estacions y Olímpica absolutamente marrones sin ni tan siquiera un manto de base a excepción del final de Olímpica que hay algo que parece de cañón.

Adjunto foto:



Por cierto añadir que con un tramo de la R3 cortada por obras todo el invierno -enlace de bus- y sin que todavía haya bus de la estación de tren de La Molina hasta las pistas -sí flipante- es imposible ahora mismo subir desde Barcelona en transporte público.

La única opción actualmente es subir con el Skibus de Sagalés para ir a Molina o Masella desde Barcelona.

Saludos a todos y si veis toda esta semana a un loco por La Molina con anorak azul y negro de Halsbury, soy yo guiño

Pues igual te he visto sin saberlo!😅

Hoy he estado Molineando un poco.
Torrent y Quatre Camins una vez y no más. Volta Muntanya Sagrada unas pocas veces, y Pista Llarga en bucle😅

Hoy ni me he atrevido con Comella y Solell, y mucho menos con Estadi😨
No andaba muy fino del estómago y no me encontraba nada cómodo, así que me he quedado en mi zona de confort.

Algunos monitores he visto, en Pista Llarga cerca de las 15-16 horas, hablando en inglés con un nutrido grupo.
No sé si serías uno de ellosNo entiendo

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2023 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
A veure.....yo no he estado però he Hablado con gente que estaba y me decian que "excepcionalmente" bien...
Lo pongo entre comillas por como estamos!!!! Però la nieve estaba muy bien....solo una placa justo antes del Muro de la tosa que era holliday on ice jajajaja

Mañana....a saber!!!!

Hoy habia mucha inversión por lo que arriba no ha helado
Y si a eso le sumar poca gente.....pues bien!!!

Ya diràs si subes....
Cita
Shock
A veure.....yo no he estado però he Hablado con gente que estaba y me decian que "excepcionalmente" bien...
Lo pongo entre comillas por como estamos!!!! Però la nieve estaba muy bien....solo una placa justo antes del Muro de la tosa que era holliday on ice jajajaja

Mañana....a saber!!!!

Hoy habia mucha inversión por lo que arriba no ha helado
Y si a eso le sumar poca gente.....pues bien!!!

Ya diràs si subes....



A ver, que los que esquiáis en Masella cualquier cosa os parece bien, incluso decís nieve polvo cuando todo es una placa entera debajo de un milímetro de nieve de cañón. risasrisasrisasrisas

Fuera coñas, he visto algún vídeo de este finde y me ha parecido la nieve normal de Masella, dura de narices con ese polvillo por encima.

Supongo que los habituales de allí estáis acostumbrados risasrisasrisasrisas
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2023 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Cita
Shock
A veure.....yo no he estado però he Hablado con gente que estaba y me decian que "excepcionalmente" bien...
Lo pongo entre comillas por como estamos!!!! Però la nieve estaba muy bien....solo una placa justo antes del Muro de la tosa que era holliday on ice jajajaja

Mañana....a saber!!!!

Hoy habia mucha inversión por lo que arriba no ha helado
Y si a eso le sumar poca gente.....pues bien!!!

Ya diràs si subes....



A ver, que los que esquiáis en Masella cualquier cosa os parece bien, incluso decís nieve polvo cuando todo es una placa entera debajo de un milímetro de nieve de cañón. risasrisasrisasrisas

Fuera coñas, he visto algún vídeo de este finde y me ha parecido la nieve normal de Masella, dura de narices con ese polvillo por encima.

Supongo que los habituales de allí estáis acostumbrados risasrisasrisasrisas
Cita
FerranF
Cita
Shock
A veure.....yo no he estado però he Hablado con gente que estaba y me decian que "excepcionalmente" bien...
Lo pongo entre comillas por como estamos!!!! Però la nieve estaba muy bien....solo una placa justo antes del Muro de la tosa que era holliday on ice jajajaja

Mañana....a saber!!!!

Hoy habia mucha inversión por lo que arriba no ha helado
Y si a eso le sumar poca gente.....pues bien!!!

Ya diràs si subes....



A ver, que los que esquiáis en Masella cualquier cosa os parece bien, incluso decís nieve polvo cuando todo es una placa entera debajo de un milímetro de nieve de cañón. risasrisasrisasrisas

Fuera coñas, he visto algún vídeo de este finde y me ha parecido la nieve normal de Masella, dura de narices con ese polvillo por encima.

Supongo que los habituales de allí estáis acostumbrados risasrisasrisasrisas
risasrisas
Razón tienes, Ferran cara de listillo

Un saludo smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
Shock
A veure.....yo no he estado però he Hablado con gente que estaba y me decian que "excepcionalmente" bien...
Lo pongo entre comillas por como estamos!!!! Però la nieve estaba muy bien....solo una placa justo antes del Muro de la tosa que era holliday on ice jajajaja

Mañana....a saber!!!!

Hoy habia mucha inversión por lo que arriba no ha helado
Y si a eso le sumar poca gente.....pues bien!!!

Ya diràs si subes....



A ver, que los que esquiáis en Masella cualquier cosa os parece bien, incluso decís nieve polvo cuando todo es una placa entera debajo de un milímetro de nieve de cañón. risasrisasrisasrisas

Fuera coñas, he visto algún vídeo de este finde y me ha parecido la nieve normal de Masella, dura de narices con ese polvillo por encima.

Supongo que los habituales de allí estáis acostumbrados risasrisasrisasrisas
Cita
FerranF
Cita
Shock
A veure.....yo no he estado però he Hablado con gente que estaba y me decian que "excepcionalmente" bien...
Lo pongo entre comillas por como estamos!!!! Però la nieve estaba muy bien....solo una placa justo antes del Muro de la tosa que era holliday on ice jajajaja

Mañana....a saber!!!!

Hoy habia mucha inversión por lo que arriba no ha helado
Y si a eso le sumar poca gente.....pues bien!!!

Ya diràs si subes....



A ver, que los que esquiáis en Masella cualquier cosa os parece bien, incluso decís nieve polvo cuando todo es una placa entera debajo de un milímetro de nieve de cañón. risasrisasrisasrisas

Fuera coñas, he visto algún vídeo de este finde y me ha parecido la nieve normal de Masella, dura de narices con ese polvillo por encima.

Supongo que los habituales de allí estáis acostumbrados risasrisasrisasrisas

Ferran, te van a nombrar Doctor "Horroris Causa" por la Masella University risasrisasrisas Saludos!!smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.