Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseEstoy como tu pero para semana santa, y estoy mirando entre sestriere, meribel o alpe dhuez
ya nos diras cual eliges y como esta
Al final tiro para Via Lattea, aunque nos alojaremos en Montgenèvre. Ya contaré qué nieve me encuentro😅
Que bonitas las fotos de montgenevre. Es un paso de montaña muy muy bonito y el pueblo y sus nuevos edificios de madera son una pasada. Yo me acerqué cuando estuvimos esquiando en Serré Chevalier pero no llegué a esquiar. Me dijeron que como estación es peor que Serré Chevalier pero las vistas y el entorno eran muy chulas.
Estoy como tu pero para semana santa, y estoy mirando entre sestriere, meribel o alpe dhuez
CHARLIPI
Estoy como tu pero para semana santa, y estoy mirando entre sestriere, meribel o alpe dhuez
CHARLIPI
Yo buscaría la que más altas cotas tenga... en esa época, y más este año, poder subir al glaciar puede ser una salvación.
En la misma zona, Serre Chevalier presume de tener el 80% de su dominio por encima de 2.000, lo que puede ayudar tambien, además te puedes llevar tu comida para hacértela en las barbacoas... algo que en primavera puede ser muy tentador.
Pues yo reconozco que Montgenevre esta siendo una grata sorpresa. Esquié en SerreChe una semana en enero del 2018, con mucha nieve y sol y me gustó. Pero Montgenevre a pesar de ser un tercio de grande que SerreChe, me está gustando bastante más. Mas alpina, zonas separadas, no se trata de una misma ladera con 7 u 8 pistas casi idénticas que suman kilómetros pero no aportan a nivel de paisaje (opinión muy personal, eh? 😅). Y la posibilidad de pasar a Via Lattea hace que no te aburras en 1 semanita de esquí ☺️
En cualquier caso, animo a todos a conocer a ambas. El saber no ocupa lugar 😜
Zaskandila
Pues yo reconozco que Montgenevre esta siendo una grata sorpresa. Esquié en SerreChe una semana en enero del 2018, con mucha nieve y sol y me gustó. Pero Montgenevre a pesar de ser un tercio de grande que SerreChe, me está gustando bastante más. Mas alpina, zonas separadas, no se trata de una misma ladera con 7 u 8 pistas casi idénticas que suman kilómetros pero no aportan a nivel de paisaje (opinión muy personal, eh? 😅). Y la posibilidad de pasar a Via Lattea hace que no te aburras en 1 semanita de esquí ☺️
¿Donde has visto eso del 80% por encima de 2000? Dudo mucho que eso sea verdad. Las bases están entre 1200 y 1500, y que salvo en un punto, la estacion no pasa de 2500. Si llega a 50/50...
Puede ser un buen destino en semana santa si el esqui no es una prioridad, pero si lo que buscas es buena nieve, no. Y mira que me gusta....
Comenieve
¿Donde has visto eso del 80% por encima de 2000? Dudo mucho que eso sea verdad. Las bases están entre 1200 y 1500, y que salvo en un punto, la estacion no pasa de 2500. Si llega a 50/50...
Puede ser un buen destino en semana santa si el esqui no es una prioridad, pero si lo que buscas es buena nieve, no. Y mira que me gusta....
Parece que vamos a tener una semana santa buena en alpes franceses![]()
Yo me piro para 3V el sábado
pepe
Zaskandila
Esperamos reportaje amplio. Que tal el viaje en coche, fuisteis del tirón o en dos etapas?
Merucu
Esperamos reportaje amplio. Que tal el viaje en coche, fuisteis del tirón o en dos etapas?
Comenieve
En su web, y después de haber estado allí, casi casi me lo creo. Las bases están bajas sí, pero son bases muy bases, es decir, son más pueblos que bases, y subes en telecabinas al estilo de conexión de pueblo con estación. No son bases como la base de Piau Engaly, por ejemplo. Además, en las zonas altas tienes paisajes todo blanco tipo Baqueira, y en las zonas bajas bosques con árboles con mucho encanto.
Le domaine de Serre Chevalier en quelques chiffres :
410 hectares de domaine skiable balisés
59 remontées mécaniques dont l'emblématique téléphérique Serre Chevalier
82 pistes (13 noires, 30 rouges, 26 bleues et 13 vertes)
80 % des pistes situées à plus de 2 000 mètres d'altitude pour un enneigement optimal.
En savoir plus sur les ouvertures en temps réel des pistes et remontées mécaniques
Hola,
Ya que lo pides, aqui van algunas fotos, aunque tenia pensado hacer un report a la vuelta (aunque aún tengo pendiente el report de la semana que pasamos en Val Cenis y Bonneval en diciembre, que fue una maravilla 🤩)
Hoy en Sestriere, apenas se veía rastro de la nevada de ayer, que en esta zona fue mucho más escasa que en Montgenevre.
Aun asi, muy buen dia de esquí , de empezar a las 9. 30 (aparcamos en el mismo Sestriere, para ahorrar tiempo de conexiones) y terminar a las 16.30. Sin gente y buen tiempo. Nos dio tiempo a conocer las zonas de Sansicario , Sauze Oulx, Sestriere y Borgata.
Nieve de todo tipo: polvo compacta, dura y primavera. El dominio lo tienen ya al 60 o 70% abierto, con las zonas de menor cota ya cerradas, pero hay pistas de sobra para esquiar 😜.
Muy buenas las pistas de Sansicario y las negras de Sestriere.
Con ganas de volver otro año, pero con nevadas mas recientes, que esos bosques que tienen a tanta altitud tienen que estar preciosos recién nevados.
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias Zaskandila por las fotos de Sestriere. ¡Qué maravilla!
Lo de Val-Cenis y Bonneval me interesa mucho también y disfrutaré con esa lectura.
Creo que vamos a tener que sacrificar a la pobre Bonneval en este viaje y me duele mucho. Es una zona que hemos visitado en verano y es top.
Y Val-Cenis... pues que aún en la zona y ya estoy pensando en volver en nuestro próximo viaje de Diciembre. Puede ser un buen lugar para empezar la temporada... así que ese reportaje tuyo es como caído del cielo.
nikolai79
Lo de Val-Cenis y Bonneval me interesa mucho también y disfrutaré con esa lectura.
Creo que vamos a tener que sacrificar a la pobre Bonneval en este viaje y me duele mucho. Es una zona que hemos visitado en verano y es top.
Y Val-Cenis... pues que aún en la zona y ya estoy pensando en volver en nuestro próximo viaje de Diciembre. Puede ser un buen lugar para empezar la temporada... así que ese reportaje tuyo es como caído del cielo.
nikolai79
Pues que pena lo de Bonneval. Es pequeña pero preciosa! Y que desniveles!😍
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: