FORO GENERAL

Enviado: 09-05-2005 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 217
y navegando navegando.... podemos llegar a ver algun pueblo.

a ver si Juanjo sabe cual es este.......... Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 217
es facilita.............

Si no conocias esta pagina esta bien para echarle un ojillo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Si, si la conozco, muchas gracias, ahora otra de la misma, pero en color. smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 217
Coño.. ya decia yo que a la mia le faltaba algo...... JAJAJAJA....

Parece que la he sacado del NODO.....
en fins risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola

Conozco la zona y me surge una duda ( tal vez YF18 la pueda resolver).

Desde Rioseta sería muy facil acceder con un remonte a la Tuca o Tobazo, pero yo creo que para bajar sería necesario ese remonte, no?? ¿ Existe la posibilidad de bajar esquiando desde la Tuca a Rioseta por ese barranco? ( por donde está el remononte de los militares) Yo no conozco en profundidad la zona, pero mi impresión es que hay algún acantilado y que no sería factible hacer una pista.Al menos eso se ve desde la silla que va del Tobazo a la Tuca por la parte de atrás.

¿ Es eso correcto?? ¿ Sería solo un remonte de acceso a las pistas de ida y vuelta???

Los que conozcáis la zona a ver si podéis aclarar el tema

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Si que se puede bajar esquiando hasta el cuartel, por ello hoy en dia, sólo hasta la esquinita del mismo, pero cuando ya no estén, porque no incluso por la pistilla esa donde se inician ellos..? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Por cierto, que el remonte no veas la pendiente que tiene.... al menos así me lo pareció cuando estuve allá por el 98 cuando no hacía nada más que la cuña!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXX
XXX
Enviado: 09-05-2005 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5
kantemos al unísono: ke se vayan, se vayan, se vayan, ke se vayan de una ... vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola

Respondiendo a alguno de por ahí que planteaba la duda. Me parece que los terrenos de Candanchún, aunque enclavados en el término municipal de Borau/Aisa son militares. De echo, los propietarios de un apartamento en Candanchú no son propietarios del solar, sino que tienen una concesión por 100 años, pero los terrenos son militares ( del Mº de Defensa).

En cuanto al uso del monte para una explotación de una estación de esquí supongo lo siguiente:

Si los terrenos son privados tendrán que llegar a algún acuerdo de explotación con los propietarios, y supongo que se pagará una cantidad anual, siempre y cuando esa actividad esté autorizada y tenga permiso para relizarse en esos terrenos ( eso si lo tiene que otorgar el ayuntamiento, una licencia de actividad)
Si los terrenos son comunales o públicos (del ayuntamiento correspondiente) supongo que habrá que pagar algún tipo de canon por aprovechamiento de montes.

Espero haber respondido a quien tenía dudas a este respecto, y seguro que si hay un abogado en la sala me los puede corroborar,c ompletar o corregir si son erroneos mis planteamientos.

Saludos

Todo eso independientemente de los impuestos que se paguen por IAE, etc,etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 09-05-2005 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Creo que son públicos, pero no del Ministerio de Defensa. Es posible, que los terrenos de Rioseta y de Candanchú, donde están los militares, tampoco sean de Ministerio de Defensa, sino una concesión.
Bajar esquiando des La tuca a Rioseta, me parece un tanto dificil por el barranco que hay, pero creo que por el Circo de Tortiellas, si se prodria llegar, dos veces al año, porque de nieve no anda muy bien la zona.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Si los militares se van antes del inicio de temporada (bueno, me vale antes de final de temporada risas risas ), habrá que intentar alguna bajada.

Alguien por ahí ha puesto que ha bajado alguna vez. Yo... no lo he probado, pero creo que desde el Tobazo, sí que se puede bajar, por lo menos. Desde el llano de Tortiellas alto (base de la Tuca), a mi me parece más jo di do, pero igual es posible smiling smiley


Habrá que probar (eso sí... después de una buena nevada en cotas bajas, estamos de acuerdo) smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 09-05-2005 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
No me refiero a la base de La Tuca, sino a bajar por la izquierda del teleski, el itinerario "Circo de Tortiellas".



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.540
En la foto esa de la zona... alguien podria hacer un pequeño esquema de donde están las cosas?es que no me sitúo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Ya, ya sé que te referías a esa zona. Pero por ahi tampoco sé si se puede No entiendo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 09-05-2005 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Me refiero a bajarlo "civilizadamente", osea esquiando.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2005 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Me parece que el que puso que lo había bajado (tobazo-Rioseta) era Tobazix. A ver si aparece y nos lo cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2005 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
No Fernando, yo no lo he bajado nunca. Pero este año por nieve era posible bajarlo durante gran parte de la temporada, lo que no se es si hay alguna cornisa. Por cierto que el telesqui del cuartel de Rioseta yo hace años que no lo veo funcionar. ¿Sabeis si seguía en activo? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he bajado del tobazo a rioseta alguna vez,este año no, que solo he esquiado en astun, pero se ha podido gran parte de la temporada.
La zona es esquiable sin dificultades, depende de la cantidad de nieve te puedes encontrar algun cortado o algun tubo, pero lo normal es que se tapen con la nieve.
Tb se puede bajar desde la tuca por el circo de tortiellas , pero de ahi para a bajo se complica bastante ya que solo hay algun corredor,o haciendo ddiagonal por debajo de la silla que va del tobazo a la tuca
La ruta normal es saliendo del tobazo, si alguna vez os animais solo teneis que salir del tobazo y bajar hasta un tendido electrico y de ahi a la izquierda, y apareces en la parte alta del telesqui de los militares.
Es telesqui no lo veo funcionar desde que desaparecio la mili
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
candanchu paga a Aisa, y ademas os digo que hay mucho movimiento de compra de terrenos en los valles de Aisa y el siguiente de de Jasa y Aragües
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2005 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Pues la verdad es que desde el Tobazo es una de mis bajadas pendientes de Candanchú. Siempre la miro (hacia donde dices), la miro y la vuelvo a mirar sorprendido sorprendido pero nunca me he atrevido... y la razón, los militares.

Eso de acabar la bajada frente a un cuartel y en terreno militar... como que nunca me ha inspirado demasiada confianza (aquello de... me meteré en un lio??? Llorón ).

Pero siempre me ha llamado bajar por ahi. smiling smiley

Pero ya queda menos para que la haga saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eso es una tonteria, no existe ninguna verja que delimite su terreno, mientras no te pasees por el cuartel no pasa nada... tranquilo, que la dictadura se acabo hace muchos años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2005 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Parecerá una tontería... y seguro que lo es risas risas risas pero siempre me quedó la duda.

Ahora, ya sabiendo, se vayan o no (nieve mediante), la temporada que viene cae fijo (solo me falta engañar a alguien que me recoja, pero eso es más fácil Diablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la mejor solucion es sincronizarte con el bus amarillo, que pasa por rioseta a las tres y cuarto, si no recuerdo mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2005 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Gracias guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2005 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Ooooops. Creía recordar que habías sido tú.

Disculpas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2005 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2005 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 136
Durante Febrero y la primera mitad de Marzo del 96 estuve haciendo parte de la mili en Rioseta. Durante ese tiempo nos enseñaron a esquiar y otras cosas relacionadas la nieve y el ejercito. Los primeros dias en la pista del propio refugio, pisandola con los esquis y despues en Astún con forfait a nombre del Ejercito español.

La cuestión es que una tarde haciendo guardia en una garita que hay en el interior del circo, aparecieron 2 snowboarders "flipando" la bajada hasta que les di el alto apuntandoles con el Cetme. Yo creo que fue entonces cuando les dió el "subidón" de verdad, ya que les cambió el color de la cara. El capitán les echó una pequeña bronca por meterse en terreno militar y se marcharon tan tranquilos.

Cada vez que me acuerdo de aquel momento me da la risa risas risas y mas ahora que alterno el esqui..... y el snowboard Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muy bueno risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.