FORO GENERAL

Enviado: 27-04-2005 21:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.654
Una de mis estaciones favoritas y cercanas del Pirineo ha estado cerrada toda esta temporada, ¿alguien sabe si se abrirá de nuevo la que viene?

Podeis haceros una idea de la pérdida que ha supuesto su cierre en estas fotos del año pasado

Saludos

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Este año me quede con ganas de esquiar alli y terminamos haciendolo en Gourette. por cierto que es una pasada con la cota tan baja que tienen y como les aguanta la nieve. daba pena ver desde la carretera la cabina de Artouste cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 27-04-2005 21:56
Totalmente de acuerdo Llorón Llorón Llorón
yo estuve en gourette tambien, a final de temporada, bonita estacion, y muy divertida. pero artouste..... divertida, bonita... mas cerca y mas barata, una pena que no haya abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Se decía por ahí que el Ayuuntamiento (creo que de Laruns) le había ofrecido la gestión a Aramón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Tiene monte para destrozar..??, porque si no es así, no la querrá smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.654
Joder, esto es algo que nunca entenderé, un forfait conjunto para Formigal y Artouste sería una maravilla, en este aspecto es lamentable ver como una frontera puede hacer tan miopes a los políticos..., un 0 para Aramón en este asunto, Artouste es una estación que está a menos de 2 horas de Zaragoza, más cerca que Cerler.

Cuanto costaría poner en funcionamiento esta estación????

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Muy buenas fotos Pepe, vaya pinta

a ver si freeride no tiene que ponerla en la pagina de miniestaciones, yo recuerdo el trenecito de Artouste siendo un renacuajo, sigue abierto en verano aunque haya cerrado la estacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
yo estuve en formigal el año pasado y hoy hablar de la estacion pero no tengo ni idea por donde queda de vuelta vinimos por francia bajando un puerto que tenia mogollon de nieve ¿ esta la estacion cerca del puerto ? ¿ a cuanto esta de formigal ? y si estuviera cerca si alguien me lo puede indicar por dende seria si fuera posible la union ? ¿ quias por la parte nueva ? saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.654
no, la unión es imposible aunque innecesaria, pasando a Francia por el Portalet te encuentras con la estación a unos 10 kms más o menos, la estación está muy escondida ya que la cara sur es la que da a la carretera y hay que subir en una cabina para acceder a la zona de pistas...

el año pasado me iba todos los fines de semana por 19 euros, 30 kms de pistas en su mayoría rojas entre árboles y luego una comidita en la terraza de la cafetería con vistas al Midí... tiempos que probablemente no vuelvan Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
¿Tienes un plano de pistas para colgarlo?intento entrar en la pagina hace tiempo, pero desde que cerraron esta en mantenimiento Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.654
ahí lo tienes

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
memorex
Enviado: 27-04-2005 22:57
que majo eres,................ y que listo. Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Gracias sorprendido tiene pinta de tener las pistas largas.ojala la reabran de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 23:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.654
efectivamente scoty, largas y estrechas, francamente divertidas y estupendas para practicar el giro corto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Por lo que he visto en las fotos no parece una estacion de masas, asi que seguro que es una gozada esquiar alli. algo haran seguro , no creo que el pueblo deje morir su principal fuente de ingresos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.743
De hecho con el forfait de temporada de Formigal o de Panticosa, hubo algún año que era válido para las 3 estaciones de Pirineos Atlánticos (Artouste, Gourette y La Pierre), pero de esto hace ya años.

En cuanto a lo de Artouste, aparte de la oferta a Aramón y el interés mostrado por la empresa que gestiona St.Lary y Font Romeu (creo que son estas), y que quedó todo en agua de borrajas, que yo sepa, no ha habido más, porque nadie quiere hacerse cargo de la deuda (o algo por el estilo). Pero eso son ya noticias viejas, y nuevas... lo que se dice nuevas... no tengo yo, y mira que me da pena, porque sigo diciendo que era de lo mejorcito del Pirineo. Triste



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 27-04-2005 23:48
nevasport,



Durante varios años, el bono de temporada de formigal servía para ARTOUSTE y GOURETTE y PANTICOSA. eran otros tiempos yo creo ue la última vez fue hace 6 u 8 años.


Que maravillosos años... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.743
Lo triste es que ha cerrado su principal fuente de pérdidas. La deuda que acumulaba Artouste es la que provocó su cierre y no ningún otro motivo. Hubo hace unos años un intento de inversión y lavado de cara, de orientarla hacia un tipo de público familiar, pero la vecina Gourette le hacía mucho daño Triste



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 00:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Aramón no debe de invertir allí y de hecho el tema se desestimó.No vamos con el dinero de los aragoneses,a rehabilitar estaciones francesas.Además el Portalet está cerrado muchos diás al año poracumulaciones de nieve,peligro de aludes y desidia de los franceses,así que muchas veces no se podría pasar desde España.
Artouste es una estación pequeña pero con buenas vistas y cierto encanto.Esta estación pertenece al Ayuntamiento de Laruns.El problema es que la estación de los franceses del Bearn siempre ha sido Gourette,Artouste siempre ha sido el patito feo.Está claro que las estaciones pequeñas sólo pueden vivir si no tienen competencia de una grande al lado.Pero las estaciones pequeñas lo pasan mal si tienen una grande al lado,ejemplo Panticosa teniendo al lado Formigal o incluso Espot o Port-Ainé teniendo relativamente cerca Baqueira y Andorra.
Para mi la solución de Artouste es clarísima,yo no tengo ninguna duda y es la unión con Gourette.Esta unión es perfectamente posible y de hecho ya se proyectó en su día.Quedaría una estación cojonudísima,y para los españoles estaria de puta madre pues a 10 minutos de la frontera tendríamos una muy buena estación sin tener que dar el gran rodeo que hay hasta Gourette.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 28-04-2005 09:46
Donde hay que firmar para esa union?

Ya me veo dejando a los enanos en el cursillo en formigal y yo a la france a esquiar risas risas risas risas risas risas.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 122

Desde luego era una estación muy bonita con pistas muy largas y sin colas. Ademas era un complemento ideal para el Valle de Tena en temporadas como esta en la que las nevadas entran de norte, porque por su orientación permitia esquiar en muy buenas condiciones mientras en Formigal o Panticosa daba pena hacerlo por falta de nieve.

Sería una gran perdida su desmantelamiento definitivo, Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 28-04-2005 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Yo estuve un par de veces o tres y la verdad es que me sorprendió gratamente. Precio muy bajo, las pistas merecían mucho la pena, colas nulas y lo que me sorprendía era el snow park que tenían, increible para una estación tan pequeña.
Si no fuí más veces fue pq el Portalet estaba casi siempre cerrado.

Una pena que no la vuelvan a abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
yo la estacion la conoci en verano, subimos en el telecabina y luego subimos en el: "Le petit tren de artouste" que dicen que es el mas alto de europa, las vistas una pasada y las pistas tb, tengo varias fotos de la zona pero creo que son de paisajes no de la estacion, si que se veian las pistas muy wapas y el entorno precioso, lastima que si ya no habren mas no pueda probarla Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
¿ la estacion que queda al lado de un lago que queda a amono derecha bajando el puerto ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.743
Si, la que queda según bajas a mano derecha y antes de pasar el teleférico de la SNCF, que queda antes de la presa que está antes del balneario que queda antes del desfiladero que está antes de Laruns smiling smiley



(Una pequeña broma, pero sí, es esa) guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
muchas gracias por la info pues la verdad queda bastante cerca de formigal pero me parece que el puerto es un poco chungo aun con buen tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 307
Pues parece que no hay ninguna intención de volverla a abrir en invierno. El negocio lo tienen montado ellos en el verano con el trenecito que todo hay que decirlo, durante los meses de julio y agosto ellos tienen lleno todos los días. Y así solo ponen en funcionamiento el telecabina.

Digo que es una verdadera pena, ya que es una estación bonita, muy tranquila pero bonita.

Además hay que tener en cuenta que se encuentra en medio de un parque nacional, así que todas las mejoras que se puedan hacer me imagino que se pararán.

Otro apunte, si realmente les interesaría reabrir la estación limpiarían la carretera, pero por ejemplo este invierno ha estado cerrada unos dos meses, está claro que no les interesa a pesar de la cantidad de españoles que irían.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Esta Semana Santa estuvimos a punto de subir, y si klo llegamos a hacer , nos habriamos quedado con una cara sorprendido Triste Triste .
Una pena pues por las fotos tiene buene pinta.
Saludos.
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
El problema viene de lejos, ya que cuando el gobierno regional intento gestionar la estacion de ski, el ayuntamiento de Laruns les dijo que no. Este año fue al reves, el ayuntamiento pidio al gobierno regional que gestionara la estacion y os podeis imaginar la respuesta cual fue. Segun rumores por tierras francesas dudan de que se vuelva a abrir. Desde el gobierno del departamento este año se ha invertido en otras estaciones, entre ellas La Pierre st Martin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 23:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.654
me temo que Artouste no es más que otra víctima de las fronteras... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.