FORO GENERAL

Enviado: 26-04-2005 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 606
Urzaiz me tienes intrigado ya con la casa, cuando vayas a verla que no se te olvide contarnos todos los detalles porque si no voy a llamar yo mismo a la inmobiliaria para preguntar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 26-04-2005 15:24

Agradezco estas últimas opiniones que me dais, parecen muy cualificadas, y me hacen plantear la situación de otra manera. Este sábado cuando vaya a verla me enteraré primero del "tema legal" que me comenta Ninot. Además del tema accesos en invierno.

Tendré al corriente al personal de todo lo que me vaya enterando, Alberto, agradezco también tus mensajes.

Muchas gracias Pole, te lo agradezco y no dudes de que si sigo adelante te preguntaré.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiadora
Enviado: 26-04-2005 18:46

Ya pusiste algo de GV otra vez. A mi todo lo que sea GrandValira me interesa.

La casita me parece preciosa y si las condiciones son buenas y tienes el dinero parece un sitio bonito para tener algo.

Suerte.

PD.- Yo alquilo a veces en Gv en invierno, si la compras ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fino
Enviado: 26-04-2005 19:40
Hace 2 años que intenté entrar por la carretera del valle de Incles en invierno para dar una vuelta hasta el fondo a ver si podía subir un poco hacia el Anrodat (Habíamos estado allí en verano y tienes razón, el sitio es encantador): Carretera cerrada, con medio metro de nieve y la última nevada había sido 7-10 días antes. O te aseguran que se limpia con regularidad o mal negocio tenemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Pues bien, esta es la casa de Surfer y Pole.

La casa es como las de ciudad, los cimientos son de ormigón y muy calida, es perfecta para las personas con reuma porque están muy bien aclimatadas y son muy secas de ambiente.



Vista desde el exterior




Y una vista desde dentro


sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
masca
Enviado: 26-04-2005 23:14
pues mi opinion es la siguiente;

soy profesional de agencia de viajes, y esta temporada y en especial en temporada alta, no tenias un sitio donde reservar, todo completo todo, la temporada proxima sera peor y la siguiente aun peor, si tienes sitio en andorra y lo sabes colocar, lo tienes lleno casi siempre. yo he mirado en aragon, y los precios no distan mucho.

recuerda una cosa, lo alquila el "dueño"
sin no eres dueño, no alquilas


gracias
masca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
A ver, siento ser aguafiestas pero....
En alguna póliza de seguros he leido que la casa no queda cubierta sino esta a más de 5 metros de alto del nivel de agua y si no se cumple esto a más de 100 metros del cauce del rio.

Recuerda que los ríos de montaña son muy cambiantes. Las inundaciones que hubo en el Pirineo en Andorra y Catalunya en 1982 fueron devastadoras.

Lo de comprar en Andorra es un tema raro porque según me dijo un colega que curró de camarero en el Roc Blanc hay mucha compra que es así. Una concesión por x años. Pero me parece que en Candanchú tb porque lo he visto en algún que otro embargo de propiedades de Candanchú.

Lo que sea de madera no debe preocuparte demasiado si la madera tiene homologación europea de resistencia al fuego. Y si te lo ves crudo.... Manita de barniz retardante o unos hidrantes automáticos pero bien instalados, que no se te disparen a tontas y a locas.

De todas maneras, hace un par de años estuvimos mirando unos bungalows para instalar en un futuro camping, que ya parece la obra del Pilar. Y en Rumanía estas casas salían por 30000 pesetas el metro cuadrado las de "lujo". Ojo, no te entusiasmes. Habia que pagar la manutención viaje y sueldo de los obreros que te manda la empresa pero en poquísimo tiempo te la montaban. El sueldo que pedian era si mal no recuerdo el del convenio del país a donde se desplazaran.
Por normativa, si en vez de hacerla sobre cimientos, la hacias sobre una plataforma, encima no se consideraba inmueble y la podias colocar en un terreno de tu propiedad o alquilado como si de una caravana se tratara. (Enterate mejor porque yo de leyes, la de la gravitación y poco más) Esto tenia la ventaja que puedes ponerla en suelo rústico y el inconveniente que no vas a tener servicios. Debes ponerte una calefacción de Gasoil y un generador de electricidad, el agua traerla con cubas a un depósito o bien aprovechar un cauce de agua limpia cercano y poner un grupo de presión con filtro y bomba dosificadora de cloro o bien beber agua embotellada y utilizar la limpia sin clorar para lavar ropa y uso sanitario. Todo esto que te he dicho supone un gasto extra pero si el uso es ocasional casi compensa por no pagar consumos mínimos. El problema de las aguas fecales debes solucionarlo poniendo una depuradora, vamos un sistema de decantación y echar enzimas digestoras pero procurando no usar la típica fosa septica porque el ayuntamiento local tendra excusa para buscarte las cosquillas.

Lo más complicado que nos pareció fueron los trámites de aduana. Por eso el propietario del futuro camping desistió de importar esos bungalous porque se acojonó con tratar con un país de fuera de la CE.
Pero el precio era insuperable. Al final optó por unas fabricadas en Francia según me parece.

P.D. Otor problema si no es inmueble es la hipoteca como ya te han comentado

Perdona la vara que te estoy dando pero con eso fue con los pros y contras que se encontro el dueño del futuro camping y con los que se encuentra un particular si quiere instalarlo por su cuenta.

Esta gente de las casitas montaron el año pasado una webpeich pero no recuerdo su nombre. Pide ayuda a San Gúgel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 27-04-2005 10:04

Una vez más agradezco a todos los comentarios. A fino le digo que estuve después del temporal buscando la zona y tampoco puede entrar con el coche, y por perezoso me quedé sin ver la "urbanización". Si no me aseguran mejoras nada. Nada porque el acceso con temporal o con mucha nieve es imposible.

A masca le digo que pienso igual que él. De ahí mi inquietud.

A yf-18 que ¡MENUDA CASA! Es un sueño. Desde luego ésta nuestra no sería así. Ojalá.

A belociraptor, muchas gracias por toda la información. Sí que sabéis algunos. Pero en este caso te lo dan todo hecho. También lo pagas, y caro. Lo del agua también lo pienso yo. Tengo que verlo por mi mismo y pensar.

A esquiadora, ya veo que te interesa GV. Te veo como potencial cliente, je je.


Gracias a todos. Abre mucho los ojos el hablar con vosotros.


urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 64
Urzaiz me alegra que te haya gustado nuestra casa.
Nosotros con el tema de accesos en temporal hemos optado por dos soluciones:

1) El constructor de la zona pasa despues de la nevada con una pequeña escabadora y limpia los accesos al garaje y hasta la puerta de casa. Eso por una modica cantidad anual.

2) Tener un 4x4 viejo para moverse por alli y guardar el turismo.


Si tienes alguna duda ya sabes.........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 27-04-2005 15:57

!Hola Masca¡, ¿qué quiere decir que lo alquila el dueño? ¿Que si no eres dueño no alquilas?

gracias

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.