FORO GENERAL

urzaiz
Enviado: 25-04-2005 12:51

¡Hola





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-04-2005 12:53

¡Hola! Perdonar que lo haya puesto un poco mal, pero es la primera vez que pongo fotos en un Post.

Ando buscando apartamento para comprar en GrandValira, y quería saber qué les parece a los foreros esta casita de madera.

¿Créeis que la gente la alquilaría? Es que necesitaría alquilarla para poder ir pagando más o menos bien.

Agradezco vuestras opiniones

gracias

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
onde esta esa casita?????

que monada.......al lado del riachuelo.............. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
...mientras no haya una crecida del río como la del 84, bien.

Eso en España no sería legal, estaría en pleno Dominio Hidráulico.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
pues si esta bien hubicada y cerca de las estaciones, no tienes que tener ningun problema para alquilarla, y si lo pones en el espacio de alquileres de casas de la web de nevasport..........fijo que alguien te la alquila.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-04-2005 13:03

La casita está entre las estaciones de Soldeu y El Tarter, a 5 minutos de las sillas de ambas estaciones.

Este fin de semana subo a verla, tengo unas ganitas...

Mi miedo es si será fría en invierno y calurosa en verano, pero creo que están súper bien aisladas. Tiene parking propio y creo que trastero, y las casitas de alrededor son todas parecidas, creo que hay una grande con gimnasio y bar para hacer un poco de vida social.

Mi mujer está encantada

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.578
nuse no quiero quitarte la ilusion, no entiendo de terrenos y casas y todo eso, pero a mi me parece una movida la casa ahí ... da sensacion de inestabilidad... yo no estaria tranquilo comprandome una casa ahí entre la montaña y el rio... pero bueno si lo habeis examinado bien... pues ya sabes a alquilarla!!!!



=====================================================================================
¡¡will snowboard for food!!=====================================================================================
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
muy bonita y con mucho encanto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 606
Te refieres a la casa de la foto?

Metros, precio, impuestos? Es un camping, una urbanizacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juande
Enviado: 25-04-2005 14:45
las casitas de madera arden muy bien Diablillo y he oido que los bancos ponen problemas para darte la hipoteca por que no es como una construccion de hormigon la casita por otro lado esta en un sitio bonito
saluods
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
joer, le estais quitando las ganas al chabal, jajaja risas , si t gusta animo!!! smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 518
Hola, a mi me parece que es una casa pefabricada, diferente a una casa de madera, aunque el interior sea todo de madera.
Yo he estado visitando un par de empresas que se dedican a esto, porque en mi zona se estan colocando muchas casas de estas, por problemas con los metros de terreno que tienes que tener para construir, y tengo que decidir si hago una obra o ilegal, o instalo una casa prefabricada.
A mi personalmente me dan muy buena sensación y quedan muy bien acabadas,estando adecuadas para las condiciones climaticas de cada zona.(nieve, calor, mucho viento)
El unico problema es que no puedes registrarla como una vivienda, aqui en España, entonces el banco no te la financia como tal, porque financiarla la financia, pero no te dan el tipo de interes de una hipoteca.
Y por lo del frio en invierno no va a ver problema, son bastante calientes, el problema estaría en verano, pero las temperaturas de Andorra dudo que alcanzen los 40 grados.
De todas formas estudia muy bien la compra y compara precios con otro tipo de viviendas, aunque estas son infinitamente mas baratas.
(yo estoy pensando en una de 98 m. con una buhardilla de 22 m y terrada de 14 m, y me sale por unos 54.000 euros.en Alicante)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-04-2005 15:31

Pues creo que tiene unos 40m2, la zona es una especie de urbanización que hay dentro de un parque natural y por eso es tipo de construcción es así, son las únicas permitidas.

Sí que debe arder muy bien, ése es uno de los miedos que tengo, pero intentaré ser más positivo. El tema de la hipoteca no sé, en principio y por lo que me han dicho, todo funciona igual que si fuera un apartamento normal.

Me gusta la ubicación porque en verano debe ser un paraiso, y yo hago mtb, y tengo una niña pequeña... Si fuera sólo para mi familia no tendría ningún problema (precio aparte), lo que no sé es si la gente la alquilaría como si fuera un apartamento cualquiera.

El precio... mucho. Pero menos que un apartamento de similares características

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 15:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 849
Venga urzáiz mójate y dinos el precio, que a lo mejor a alguno nos puede interesar pillar otro. Por apariencia desde luego está muy bien.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-04-2005 15:50

Es que me da un pelín de vergüenza porque me parece un mogollón, si fuera un apartamento no, porque por esos metros cuadrados y en 2 Km a la redonda no hay ninguno, que yo sepa, que baje de los 31,5 kilos.

No sé ésta exactamento pero está en torno a los 25. Medio arriba medio abajo.

No quería ponerlo porque entonces la gente no será objetiva. Aunque creo que es casi lo más importante: el precio.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 518
Hombre, lo que deberías de preguntar al promotor es si compras el suelo, es decir, en caso de que ocurra un incendio, como en cualquier otra construcción, si después podrías instalar una nueva.
Tendrías que contratar un seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 16:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Urzaiz, la zona tiene pinta de ser la Vall d´Incles, ¿no? Piensa en el tema de accesos, sí está muy colgada y son sólo dos o tres casitas, la máquina quitanieves va a pasar poco por allí en invierno, salvo que el vecinito de turno sea el presidente del gobierno andorrano...
Unos 25 kilitos de nada por 40 metros cuadrados me parece carísimo, aunque sí que es verdad que es precio de mercado actual en andorra... aparte, tiene pinta de ser una casa prefabricada, y además, independientemente de los materiales que tenga como aislamiento, es una casa a cuatro vientos, por lo que va a necesitar una buena calefacción, y me ha parecido ver algún radiador eléctrico suelto por ahí... no sé, yo creo que ahí se va a pasar algo de frío en invierno...
En fin, que sí, que es una monada, pero como inversión, si tienes 25 kiletes de nada muertos de risa en el banco, adelante... sino, yo me lo pensaría mejor...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-04-2005 16:26

Pues sí es en Incles, y este invierno, cuando el temporal estuve por allí y pienso lo mismo que tu en cuanto al tema accesos, y desde luego, me informaré bien primero.

En cuanto al tema calefacción creo que es de gasoil. Son cosas que tengo presentes y me informaré seguro.

No está colgada creo que tengo otra foto en la que se ve que hay varias casas, a ver si la encuentro por ahí...

Agradezco todas las respuestas, gracias highlander, se ve que conoces la zona y el tema. Coincidimos en algunos miedos, y si no estoy convencido al 100% no la compro. Eso seguro. A no ser que mi mujer se ponga muy cabezona, que no creo por el tema accesos. Con buen acceso sí.

urzaiz

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-04-2005 16:28

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
La verdad es que hacía tiempo que no pasaba por esa zona idílica que es la Vall d´Incles, y no sabía que habían construido allí, pero es que el paisaje es único, por eso lo he adivinado, jejeje....
Respecto al tema precios, Urzaiz, piensa que si la quieres poner a alquilar, la zona de Soldeu es una zona en la que la gente suele alquilar únicamente en temporada hivernal, es decir, va a ser muy difícil encontrar alguien que alquile en esa zona para todo el año, porlo que lo has de tener en cuenta de cara a hacer tus números...
En Ordino, por ejemplo, si que es factible poner algo en alquiler para todo el año, ya que hay mucha gente que vive allí los doce meses, pero la zona de "GrandValira" sólo tiene vida en invierno...
Además, como te decía, el precio sí que es el de mercado actual, pero mi opinión personal es que, a fecha de hoy, los precios están tocando techo, es decir, veo difícl que suban de precio a corto plazo, más bien se huele que van a tener que bajar ya que se les está yendo mucho la olla...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Una monada de casa, y olvidate de pasar frio o calor, yo hace 4 años me fui a pasar la noche vieja (4 dias) a unos bungalows, en baqueira (cerca de sort) y no pasamos nada de frio, y estabamos a -15 grados.

Aguantan perfectamente los vientos, de hecho estas casa llevan un sitema de fijado al suelo, y arder tranquilo que llevan un recubrimiento de pintura y barniz ignifugo, y puede arder igual que cualquier casa.

Una gran compra si señor, yo no descarto hacer algo igual aqui en valencia, xq la vivienda esta por las nubes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 606
La casa me parece muy bonita y la zona tambien. El precio depende de si el suelo (la parcela) es tuyo o no. Las casas de madera no son tan caras, yo tuve una representacion de este tipo de casas, lo que sube el precio es el suelo. Si es suelo urbano éste es muy caro, otra cosa son las casetas que se colocan en suelo rustico.

En cuanto a la inversion como te dije en otra ocasion no me parece la mejor pero si es como capricho me gusta bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 18:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo he estado en la casa de madera que Surfer tiene en Port del Comte y me pareció de lo más estupenda.

Ellos la tienen hace tiempo y parecían muy contentos y conformes...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 25-04-2005 18:44

Gracias Capi-Cook, ¿y no está por ahí Surfer?

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2005 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
hablando de casas, este invierno pasado, estuve en alpe d´huez, y pase por varias inmobilarias, los apartamentos tipicos, para 4 personas estaban entre 8-10-12 millones de las antiguas pesets, estos precios son asi en todas las estaciones de los alpes??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 26-04-2005 10:50

Subo el post a ver si hay más opìniones.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
QuiqueP
Enviado: 26-04-2005 11:53
Hola,
No estoy muy seguro pero creo que esta cerca de los apartamentos donde se alojó la gente de la KDD. Aunque yo estube un año antes.
Y si no recuerdo mal el agua, aunque creo que es potable, tiene un olor a azufre tremendo, cuando te estas duchando tienes que aguantar la respiración.

Es algo a tener en cuanta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 159
Urzaiz,has mirado bien las condiciones de venta de la casa?Lo digo porque yo las estuve mirando el pasado invierno y me contaron un rollo de lo mas raro,al final me vinieron a decir que la casa nunca es propiedad tuya,sino del Comú de Canillo,y no se si te la cedian por 75 años o asi,y luego pasaba a tus herederos,pero que la casa jamás iba a nombre tuyo.Entérate bien de esto,no se trata de un timo,es una costumbre en Andorra de hacerlo asi,además para acceder al lugar en invierno,tela marinera,está todo repleto de nieve,para acceder al parking no hay problema,ya que los tubos de la calefacción pasan por debajo del acceso al parking y la nieve se deshace,el problema radica en llegar hasta alli.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Hola Urzaiz, como bien dice Capi, tenemos una casa de madera en Port del Comte. Estamos más que encantados, en invierno es facil de calentar y en verano no son calurosas, claro que en alta montaña los veranos tampoco son demasiado rigurosos. Sobre los problemas con el banco por el tema hipotecas no vas a tener problemas si la casa es fija, o sea, que está cimentada sobre una base de hormigon, el seguro te costara por el tema incendios, pero presentando la memoria de calidades del fabricante se soluciona ya que tienen unos certificados de seguridad muy altos. De todas formas a mi me la aseguró Santa Lucia sin ningun recargo adicional por ser de madera.
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2005 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 606
Si como dice ninot la casa "no es tuya" sino que te ceden una participacion, es decir que si no tienes una escritura a tu nombre no creo que ningun banco español te conceda una hipoteca, un banco andorrano no lo se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.