FORO GENERAL

Enviado: 11-04-2005 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 392
Se lee mucho al postear en los foros, sobre todo al pedir consejo en la compra de esquis, tengo tal o cual nivel, veáse mdio, medio-alto ...indicando en algunos caso el color de las pistas que se baja y como se hace; paralelo derrapando algo....

Aparte de lo que marca la EEE, (niveles a-b-c-d-e) y como referencia tambien pueda servir del 1 al 5 que marcan en los catálogos de Decathlon,

A nivel genérico; qué considera cada uno nivel bajo-medio-alto,medio alto,

Por cierto ¿sirve de referencia el color de las pistas para saber el nivel que tiene cada uno? Creo que de una roja a otra según la estación de esqui puedo variar.

Dejo abierto el debate.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
máario
Enviado: 11-04-2005 13:01
Esquias derrapando o conducindo ??? esse es un bueno indicador ..... otro será esquias fuera de pistas com nieve virgem o no ???

Un salud

Mário
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Pues mira te comento mi opinión, para mi nada tiene que ver el color de la pista que bajes (bueno algo) sino la destreza con la que bajes por pistas.

Según lo que yo pienso:

Nivel A, haces la cuña durante todo el giro y frenas con la cuña
Nivel B, En la fase final del giro pones los dos esquís paralelos, aunque inicias el giro en cuña
Nivel c, Ya bajas en paralelo siempre pero eso sí derrapando
Nivel D, conduces el giro, utilizas los cantos para girar.
Nivel E, bajas por donde sea y como sea risas

Como verás puedes tener perfectamente un Nivel C y bajar por una negra tranquilamente, o bien tener un Nivel E y que solo te guste esquiar por azules, todo es posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 392
por ir entrando en materia pregunto

verdes conduciendo ¿nivel?

azules conduciendo ¿nivel?

rojas conduciendo ¿nivel?

En cuanto a fuera de pistas, yo lo tengo algo claro, ya estaríamos hablando de nivel alto

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Se me olvidaba

Para mi:

A,B y C --> Nivel Bajo
D --> Nivel Medio
E y + --> Nivel Alto

Y es que conforme avanzas te das cuenta de que sabes muy poquito de esto, yo creo que tengo un nivel D y me doy cuenta de que me queda muchísimo por aprender.

Eso sí, si lo dices por que tipo de esquís comprar, yo con un C ya me iría a por la gama media e incluso alta, son esquís que te van a pedir y con los que por cohones vas a tener que progresar.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Puer mira, para mi eso es un tema más psicológico que otra cosa, si tienes nivel para conducir en una pista azul y cuando hay más pendiente te bloqueas, no es que no sepas es que no te atreves que es distinto, ahí lo que toca es soltarse que es lo que más cuesta (a mi me costó un huevo), en definitiva decisión porque la técnica la tienes lo que te hace falta es aplicarla.

Otra cosa, el objetivo no tiene que ser bajar conduciendo por todas partes, yo lo que creo es que hay que llegar a tener recursos para bajar con soltura independientemente de la calidad de la nieve o de la pendiente, habrá situaciones en las que a lo mejor un tío con un nivel E, tenga que recurrir a la cuña o a girar con salto, en definitiva que para mí el objetivo es tener recursos para bajar con soltura por cualquier lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 392
esquis ya he comprado, gama media-alta, falta poder estrnarlos en Astún sorprendido sorprendido sorprendido , por cierto igual nos conocemos en la kdd de Valencia,
en cuanto a mi nivel según profe de EEE es c, a mí me daba sernsación de que derrapaba y bastante bajando rojas (panticosa) pero él me decía que no,

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Pues a ver si nos vemos y Sonic, nos pone al día que con eso de que ahora es profe... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.652
A vueltas con la dichosa obsesión por la conducción....

Un derrapaje en condiciones es tan dificil de realizar (conscientemente) como una conducción, es un ejercicio complicado y un recurso que pocos esquiadores realizan en condiciones y que puede salvarnos de una situación embarazosa.

Por otra parte ser conscientes de que todos derrapamos y conducimos, lo que cambia es el grado de conducción o derrapaje.

El nivel de esquí lo determinan nuestros recursos, nuestra adaptación al terreno y polivalencia, ser capaces de controlar y dosificar la velocidad a nuestras necesidades...

No le deis tanta importancia a la conducción, en muchos casos veo esquiadores mirando los surcos en las huellas como si les fuese la vida en ello... en mi opinión es un factor menor a la hora de evaluar el nivel de un esquiador.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
El nivel de esqui, tal como lo miden las escuelas, se basa en la técnica que es capaz de aplicar el esquiador.

Se suele hacer una selección y con ella observar que es capaz de hacer el alumno. En lineas generales tenemos un nivel de principiantes, que ni hacen una selección, el nivel bajo que no son capaces de cerrar cuña hasta que no se han quitado de la linea de máxima pendiente. El nivel medio, que inician en cuña y la quitan en lmp o antes. el medio alto que desarrollan el giro en paralelo y el alto en el que ademas de girar en paralelo se ve "algo mas" de gracia estilo y salero Diablillo

Esto es lo que se suele hacer cuando se quiere hacer una distribución de clase mas o menos habitual.

Pero hay que tener en cuenta que en clase no se apunta mucha gente de nivel D o superior, sino lo de alto medio y bajo tendría otra lectura.

¿En qué pistas?
Pues hay gente esquiando en pistas negras que esquia que es un horror... y que si le haces la selección de clase les pondrías en un C como mucho.

Y en niveles altos es mas dificil todavia evaluar el nivel de la gente: hay gente que esquia muy bien en pista y si sales de pista va peor, y viceversa, gente que no es capaz de hacer virajes cortos antiguos y gente que no es capaz de hacer virajes amplios "modernos". risas

Vamos que los niveles de esqui no son algo tan sencillo como poner una lista de letras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Totalmente de acuerdo smiling smiley

Eso sí, si sabes conducir el giro se presupone que sabes hacer la cuña, derrapar, ... ya depende de cada uno aplicarlo o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnowCowboy
Enviado: 11-04-2005 13:52
Vamos a ver... Seguramente derrapaba, y es que todavía hay monitores de la vieja escuela que no van al canto 100%100 (y no por eso menos profesionales, hay gente muy buena) pero hay q preguntarse primero si no es que estabas trabajando bien tu viraje paralelo para a partir de esa base progresar a estadios superiores. Y otra,... cuando todo está helado y duro como el rock o está sopa boba a ver quien es el guapo que me deja siempre (he dicho siempre) dos cantos bien dibujados.
Y me perdonaréis pero lo del nivel empieza a ser... es buen indicativo para la compra de unos esquís nuevos pero forzarse comprando un pepino indomable a mí no me parece buena idea. Lo que a mí me parece un dato de referencia bastante más efectivo es nuestra base física. No me compraré el slalom más corto y reactivo del mercado pretendiendo que ése esquí me ayudará a progresar si no estoy literalmente como un toro. En cambio un polivalente "blandito" nos puede ayudar más, aunque un buen esquí para un nivel C puro y duro para mi gusto es un gama media-alta que sea más bien tirando a blando (siempre hablo en flexión del esquí). Bueno no os rayo más. Que disfrutéis que es lo que importa. Ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.460
Yo es que además pienso que la conducción es más limitada. Se puede derrapar en todos los sitios, pero conducir sólo en "autopistas".
Incluso diría más, me resulta imposible onducir por sitios divertidos de bajar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Lo del viraje conducido ya es otra cosa que cada vez tiene que ver menos con los niveles de esqui.

Ahora ya no se si conducir es mas dificil o derrapar bien es mas dificil...

Lo que se es que un tio que no sepa derrapar lo va a pasar mal bajando por algunos lados y un tio que no sepa conducir va a poder bajar por todas partes. Al final el conducido, el esqui "efectivo" sirve para ir mas rápido y seguro Diablillo sorprendido que yo sepa se va mas seguro yendo mas despacio. A algunos les sobra velocidad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sb51
Enviado: 11-04-2005 16:04
Saludos:

En mi opinión el nivel lo marca cuantas veces dirigimos, controlamos, conducimos los esquis nosotros o cuantas veces vamos tras ellos sin dirección, control o conducción.

Feliz nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola:
pues por incordiar un poquito también explicaré mi opinión en este punto.
normalmente y como quiera que aprendí sólo o con los consejos de amigos mi técnica no era de lo mejor, por lo que hace tres años decidí apuntarme a clases. he etado en boi taüll y formigal varias veces en cursos de 15 hrs. y el nivel más alto que tienen es D ( yo estoy en C ), ante la pregunta que inicia este post ya pregunté hace tiempo y las respuestas fueron:
en cuanto al nivel de esqu, el nivel C es sencilamente paralelo bien hecho, ellos no hablan de derrapaje sino de conducción, como bien comentaís utilizando cantos, de hecho entre otros ejercicios hay unos de ellos que es girar con un sólo esquí, levantando el interior.
en cuanto al tipo de esquí.. dos maneras de elegir, la primera el que económicamente te puedas permitir en cuanto al modelo de moda y la segunda con el que te encuentres cómodo y te permita hacer todo aquello a lo que te atrevas.
personalmente me comentaron que lo ideal es alquilar e ir probando varios y elegir en un futuro si se tercia los que más te hayan gustado.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del a al infinito?
Enviado: 11-04-2005 19:07

Compré tablas (192cm) el año anterior a la aparición masiva de los carving, y mido 170. Así que estuve años sobreviviendo en las pistas, bajando negras, eso sí, como podía, practicando giros, carving, etc...y viendo que no era lo mío. Este año alquilé unos rx4 de fischer. Fue ver la luz. Y eso que el tipo me engañó, pues me dio de 170 cm. Oye, que te salen los giros sin pensar, casi, y no como antes. En fin. He comprado unos carving gama alta y a ver qué pasa el año que viene. ¿Mi nivel? No lo sé, sólo sé que cuanto mejor esquí, mejor nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 01:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
"cuanto mejor esquí, mejor nivel"

no estoy de acuerdo con eso, yo diría que cuanto esquí mas acorde a tu nivel, mejor nivel demuestras, porque normalmente bajarás controlado. Es mas, creo que es mejor llevar un esquí al que un esquiador sea capaz de sacar todo el jugo que no uno que nos sobrepase. Un esquiador de cierto nivel, pongamos un E, será difícil que se vea sobrepasado por un esquí, le costará mas o menos acostumbrarse y le podrá gustar o no, pero creo que puede llevar cualquier tabla. De una cosa estoy seguro, que uno se da cuenta de cuando llega ese momento, igual que se da cuenta de cuando lleva unos esquís que no debería. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 08:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
"Cuanto mejor esqui mejor nivel"

Es muy relativo. Hay esquis con los que hacer determinada cosa es mas facil. Por ejemplo, si te pones unos esquis fat esquiar por nieve virgen será mas facil y por lo tanto con un nivel dado de esqui, irás mejor.
Pero ¿Mejoras de nivel de esqui con un esqui mejor? No. Tienes el mismo nivel pero aumentan tus horizontes, puedes hacer mas cosas.

Aunque cuidado, tienes que saber llevar un esqui porque si no "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
para de a al infinito, lo de ir con tablas de 1.92 no significa ir sobreviviendo, yo hasta la temporada pasada no tuve unos "carvingggg" mido 1.72 y siempre esquie con 1.95, quizas por que los primeros "tablones" que tuve fueron muy largos, aprendi con ellos y la verdad es que unos mas cortos me encontraba incomodo. y yo he convivido unos años con los carveros y nunca me he encontrado supervviviendo cmo dices, es mas mucho me he reido viendo remar a los carveros y yo upsss encendiendo cigarrito pa llegar al remonte, bueno en definitiva que antes con los 1.95 lo pasaba genial y ahora con los carving tambien, es un poco distinto pero solo eso.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
En mi opinión el nivel de esquí es algo muy relativo y difícil de medir con conceptos teóricos. Eso sí, mucho más sencillo de ver en vivo.

El tema del color de las pistas e incluso de fueras de pista no me parece una prueba contundente, ya que el atrevimiento puede hacer mucho.

Yo aprendí con consejos de amigos y mi estilo es malo, malo, pero soy capaz de bajar cualquier pista sin problemas (salvo los baches que me dejan hecho polvo) y aventurarme por fuera de pista. Y si me pidieras que dijera mi nivel diría que medio.

Una duda que me surge a la hora de apuntarme a un curso es el tema de los vicios. Me da la impresión de que una vez que has aprendido a "tu aire" coges vicios que luego son muy difíciles de quitar y, quizás, para hacerlo tengas que meter muchas horas con profesores. ¿Qué opináis?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 89
Pues sinceramente que tienes toda la razón, que los vicios de los que aprendimos por nuestra cuenta son más difíciles de quitar, dependen mucho de tu persistencia, horas de clase, y muchas más horas haciendo técnica (o intentando) y no solo dedicarte a hacer como te dice el profesor cuando estás con él. Es un pelín aburrido pero merece la pena, poco a poco vas mejorando,si estas con un profesor particular, por lo menos conmigo, lo que se dedican después de ver como esquio, a decirme ejercicios que puedo hacer y luego yo de vez en cuando los voy haciendo, aunque por ahora lo de la pelota de balocesto entre las rodillas, como que no lo he intentado jejeje......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.