FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2005 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 49
Hola coleguillas....

Si tubierais que aconsejar a una persona que solo puede hacer 1 viaje en su vida a los alpes, a que estacion le mandariais ???

Tanto por pistas... como por paisaje ( si tiene pistas entre arboles mejor ).... como por infraestructuras....
Es decir...mojaros por 1 SOLA.

Para los que conocen varias por alli, a ver si llegamos a un medio consenso ( aunque sea familiar )

Ya pueden ser alpes franceses, austriacos, dolomitas, suizos.....

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2005 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Quizás a Zermatt, lo reune todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2005 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.089
Es la que iba a decir yo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2005 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
El dominio St Anton-lech-zurs en Austria es ideal...sillas calefactadas y con protección, teleféricos...además 100% de posibilidades fuerapistas y que decir del apreski...desde cafeterias enmoquetadas en preciosos chalets en las que te sientes como en casa hasta otras llenas de bafles en las que mientras te tomas una buena cerveza autriaca con el ambiente que hay te hace pensar que estas saliendo un sabado noche en vez de skiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2005 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3
Hola Jander,

pues en mi modesta opinion te aconsejo algo mas acojedor, como por ejemplo La Clusaz, que es puro y encantador, es como estar en un cuento de montaña, es sin duda un verdadeiro encanto esquiar entre arbores y casas, es genuino, la gente vive ahí realmente, se mueven de esquis, es maravilloso!!
Se quieres algo con glamor y charme Megeve es fantastica, muy guapa muy selecta, con unas pistas guapicimas entre arvores, y unas vistas inovidables!! Tiene para mi la pista mas guapa que he hecho en mi vida, La Princesa, se llama, es negra (con pendiente de roja fácil) pero toda entre pinos y una vistas al valle inovidables!!!
Es claro que Zermatt o Chamonix son una pasada, pero muy masificadas!!

Bueno en conclusion, los Alpes en general son una pasada, seya donde vas te va a encantar!!

Buen viajen y que disfrutes mucho, smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerrit
Enviado: 03-04-2005 22:13
Hola Jander,

soy aleman de Köln y voy muchas veces a los alpes de esquiar.
Asi tengo muchos informaciones y ideas.

Nosotros vayamos siempre a Sölden (Ötztal) cerca Innsbruck.
Tiene 140 km pistas y pistas tambien entre arboles pero tambien
dos glaciers. Tiene mucha vida y fiestas. Es muy bien si no
quieres ir solo esquiar.

Tambien es muy bien Kapple ( cerca de Isgle). Tiene solo 40km de las
pistas pero estas pistas son muy bonita.

Este ano estaba en Grosseney ( Vale de Aosta-Italia). Es una zona de
Monte Rosa. Tiene 180km de pistas y solo poquitos de los touristas.
Tienes muchos km de pistas son personas. Es muy bonita y puedes
esquiar entre los arboles muchas veces. Los pueblos son muy aburrida
no tienen muchas possiblidades de salir. Pero para esquiar es fantastico.

Bueno tengo mas pero quizas es algo para ti ahi tambien.
Si quieres saber mas puedo darte mas informaciones.

La proxima ano quiero ir en espana esquiar. A ver que tal son las pistas
ahi.

Muchos saludos de Köln - Alemania
Gerrit

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2005 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Gerrit, seguro que en España encuentras estaciones que te sorprenden, pues es lo que les ocurre a todos europeos que tras dudar de saltarse los Alpes en alguna ocasión acaban en España.
Por otra parte, es un lujo contar en el foro con una persona que vive y disfruta de la cercanía que le ofrece el residir tan cerca del paraiso del esquí europeo, por lo que si no es mucho pedir, atrévete y haz algún reportaje de las estaciones que frecuentas desde tu Alemania natal. Ten por seguro que agradeceremos esa información.
Con respecto a la próxima temporada, cuando tengas definido tu viaje de esquí por éste pais, no dejes de anunciarlo en el foro. Muy posiblemente, algún forero podamos estar contigo y hacer de anfitriones en tu estancia.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Enviado: 04-04-2005 11:05
St anton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2005 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 849
Alpe D´Huez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grijander
Enviado: 04-04-2005 13:21
Parece que St.Anton es una a tener en cuenta ... :O
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerrit
Enviado: 04-04-2005 22:35
Muy bien tambien es Fiss,Ladis. Tienen 160 km de pistas y si puedes cojer un habitacion en el hostal Kölner Hütte. Entonces estes en la pista directamente. En la manana pudes bajer el primer persona de la pista.
Me canta este region tambien.

San Anton es muy muy caro. Es bien para esquiar pero muy muy caro.

Es lo mismo Alp Hues. En francia esquiar es muy muy caro. Puedes solo quedar en el habitacion. Austria es un poco mas barato y puedes salir un poco. Tambien el medio ambiente es mas sympatica. Con las casitas pequenas
donde celebran las esquiadoras fiestas.

Tambien es muy bien Wolkenstein - Dolomiti-Italia. Ahi puedes hacer la Ronda de Sella. Pudes pasar cuatro regiones de esquiar. Una Ronda tiene
25km y pases Arabba, Canazei, San Ulirch y Wolkenstein.

Salduos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerrot
Enviado: 04-04-2005 22:44
Hola Quemasda,

muchas gracias por tu respuesta. Si me alegria tambien ir a esquiar con algunos espanoles que conocen las pistas de espana. Mis amigo de alemania dicen que soy tonto. Pero es tambien que tienen miedo porque no saben espanol y es un poco dificil que proban esquiar en espana.
Pero yo quiero a ver que tal es. Es mi email. gwoudenberg@arcor.de
Quizas puedes darme algunas ayudas si voy a espana.
O si necesitas mas informaciones de pistas de europea me pregunta por favor, seguramente puedo decribirte muchas pistas y regiones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2005 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Hola Gerrit, si te decides a venir a Sierra NEvada, tienes apartamento gratis el fin de semana. Ademas, Sierra NEvada esta a 30 kms de Granada que es una ciudad maravillosa. Puedes compatibilizar las dos cosas en una semana y te encantaria....

Si te decides, ya sabes...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerrit
Enviado: 04-04-2005 23:31
Hola Sonic,

muchas gracias. Si Sierra Nevada es seguramente una posibilidad buena tambien. Sabes hace cinco ano he estudiado cinco semanas espanol en Granada. Buneo no buen espanol porque soy un estudiante muy malo. Me pasa el tiempo mas en la calle que estudiar gramatica. Puedes leer los resultades aqui. Pero asi conozco Granada muy bien y tienes razon es muy maravillosa. Tiene mi escuela en el Albacin - El Gato es el nombre de la escuela. Estaba ahi fin de april y esperaba esquiar ahi tambien. Cuando esta en las pistas ya todas estaban cerrado. No tenian mas nieve.
Que fatal. Pero las pistas me parece son buenas tambien, si tienen nieve.
Si tienen nieve bueno quizas paso un fin de semana ahi.
A ver la proximo ano.

Muchos saludos de Köln
Gerrit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moloko
Enviado: 05-04-2005 04:45
Val D''''''''''''''''''''''isere con su espacio,
Mas nieve,mejores remontes y cierra el 8 de Mayo.

La altitud media de todo el Espacio = Calidad de nieve.

Sin comentar el fuera de pista medio controlado,por que el que esta sin controlar ya es la .....

Ahora es cierto que de cinco años para aca,la saturacion que tiene la han quitado muchos puntos.

Que tiempos aquellos cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2005 08:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
ST.ANTON.
sin lugar a dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carolina
Enviado: 05-04-2005 11:33
Yo solo he estado en L'Espace Killy (Tignes-Val d'isère) pero es 100% recomendable.
Val d'Isère tiene un pueblo precioso, arreglado para los juegos de Albertville, todo de casas de piedra y madera, buenas tiendas, restaurantes... . Tignes es más "feo",explosión urbanistica de los 70's aunque va mejorando, pero a mi me gustan más las pistas.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2005 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
La estacion es lo de menos. Lo importante es la nieve... cualquier estacion del mundo puede ser la que te reporte las mejores sensaciones si tiene una buena calidad de nieve.

Puestos a elegir y de las que conozco me quedo con Tignes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estacion
Enviado: 05-04-2005 16:53
Zermatt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2005 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Para mi es importante todo! La nieve lo primero pero el ambiente, el paisaje ,el entorno de la poblacion, los restaurantes, los accesos, los remontes e incluso las compras (sobre todo para mi mujer) son importantes, y sigo diciendo ST.ANTON.
Francia tiene estupendas montañas pero algo falla, con salvedades,Val d'isere, Courchevel y alguna mas,el mes de abril pasado volvi a Chamonix para hacer la Vallee Blanche y notas que todo esta anticuado, viejo e incluso un poco abandonado, me refiero al pueblo, como aquellos balnearios que tuvieron su explendor en los 50 y ahora sobreviven, sera por la situación económica del pais?
Bueno eso no se nota en Suiza o en Austria y a Italia le pasa un poco como a nuestros pirineos (vertiente sur) que a veces les falta nieve o calidad de nieve.Saludos y a esquiar el finde que viene nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2005 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 66
Para grandes descensos: Alpe d´Huez
Por esntorno espectacular: Zermatt
Para no repetir ni una pista en días y hacer esqui-turismo entre pueblos :Avoriaz y el dominio de "Les Portes du Soleil"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viajero
Enviado: 06-04-2005 10:59
QUEMASDÁ dijo:

"Por otra parte, es un lujo contar en el foro con una persona que vive y disfruta de la cercanía que le ofrece el residir tan cerca del paraiso del esquí europeo, por lo que si no es mucho pedir, atrévete y haz algún reportaje de las estaciones que frecuentas desde tu Alemania natal. Ten por seguro que agradeceremos esa información."


¿Tu has visto donde esta Colonia en el mapa?.

Colonia-St. Mortiz 743 km
Colonia-Tignes 910 km
Colonia-Solden 680 km

Menos mal que vive cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Si esta mas cerca Barcelona! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerrit
Enviado: 06-04-2005 14:28
SI he visto en la mapa la disantcia. Bueno vivo en la ciudad. Pero no es tan terrible.

Aqui ofrece una agencia para pasar un dia en el Stubaital (cerca de Innsbruck), Ahi es un glacier, tiene 50km de pistas.
A veces voy con amigo ahi.

Colonia - Stubaital 750 km. Viernes ahi por la noche. Esquiar por el dia y sabada por la tarde a casa. Es un poco loco,pero una dia en el nieve es muy bien. Las montanas en colonia son muy bajo y falta tambien suficiente nieve.

Si puede ser que vives mas cerca. Que es tu ciudad?

Barcelona - Alpes francia puede ser 600km? Mas o menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Pues que no había leido que vivías en Colonia por ningún sitio, de hecho te había ubicado (no se porqué) en zona fronteriza.
En todo caso, seguro que los datos que aportes de las estaciones que frecuentas son más que válidos.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2005 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
¿A quien quieres mas? ¿A papá o a mamá?

De las estaciones que conozco yo el 80% no me defraudarían si fuera la primera vez que voy a los Alpes.

Por poner una te diría que Courchevel, o a ValdIsere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 07-04-2005 19:26
Yo de los alpes solo conozco las grandes de Francia : de todas Meribel ( de paso coges Courchevel y Val t´Horens)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.