FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2005 18:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Vuelve a saltar la noticia de otra estación con problemas económicos: Port-Ainé. Si a esta le sumamos la de Super Espot que a punto estuvo de no abrir este año y la tambien recien publicada, Panticosa, la cosa este año ha sido bastante mala.

Si recapitulamos este año, empezamos con la noticia de la clausura definitiva de Rasos de Peguera, la no apertura de Super Espot por no atender a los pagos pendientes (aunque finalmente abrió...), más tarde Navacerrada dice privatizarse por problemas económicos (algo ya sabido), hace unos días Panticosa y cuando se pensaba que la cosa ya tocaba a su fin, salta Port-Ainé...

Pero la cuestión es que, y centrándonos en el Pirineo, a este lado tenemos, si no recuerdo mal, 16 estaciones de esquí alpino mientras que en el lado francés, existen unas 35.

Si añadimos que las del otro lado tienen un forfait más barato que el nuestro y que la afición de un lado al otro es parecida y me arriesgaría a decir que en el lado ibérico es mayor... ¿que narices pasa para que aqui no sobrevivan las estaciones con mas esquiadores por estacion y costes de forfait más caros.?

¿Deberían las estaciones nuestras invertir menos en telesillas modernos y centrarse mas en el beneficio económico? Las estaciones del Pirineo francés están más anticuadas? Merma eso la calidad?

En resumen: Vas a Francia, menos colas, el forfait más barato, y las estaciones abren cada año. Aquí, menos estaciones, más masificación (mas venta de forfaits) y precios más caros... y tienen problemas económicos!!



Saludos,



Capi-Cook


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2005 18:39 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues has hecho la pregunta del millón. Yo también me lo he preguntado muchas veces cuando voy un finde y está hasta los topes. De todas formas no sé como les irá en Francia. Sabes si las estaciones francesas dan beneficios?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Otra cosa sorprendente es el precio de los apartamentos en las estaciones francesas sorprendido por ejemplo en piau un estudio a pi de pistas cuesta unnos 27 mil euros sorprendido creo que casi todas las estaciones son gestionadas por los municipios. Supongo que buena parte de lo que estos recaudan van a parar a las estaciones que por otro lado son las que dan vida a estos pueblos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.326
No creoque las estaciones pequeñas tengan mucho futuro a no ser en zonas dónde no tengan competencia. Pero en pirineos, el 90 % de los esquiadores se van a ir a Baqueira, Grand-Valira y otras que puedan exhibir una cifra de kilómetros importante. Sólo en contados días de temporada altísima van a tener un número de visitantes importante las estaciones pequeña, que intentarán vender forfaits más baratos para competir con argumentos de precio... menos gente y pagando menos.

Las estaciones tienen que ampliarse porque es lo que buscan la mayoría de los esquiadores: Estaciones grandes, modernas, con abundancia de servicios y remontes rápidos. Todo esto sólo se paga a base de atraer más esquiadores y además, si tiene un año malo, es más fácil que sobreviva porque financieramente no está siempre en el filo de la navaja, la administración no la puede dejar caer porque se ha convertido en un motor para una comarca ...

Perocomo en España nos sobran Sabios decualquier cosa se dejarán caer las pequeñas en aras de un ecologismo mal entendido, en lugar de convertirlas en competitivas.

Semos así. Y del pan de los deás hablamos con una ligereza...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Míra que eres raro capi, en vez de preocuparte por mi economía, te interesas por la economía de los desconocidos... Llorón Llorón Llorón

Será por la vista PLANA???, que no ven más Diablillo lá..???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Esta año no ha abierto Artouste. A los franceses les pillaba más lejos que Gourette, ésta más grande.

Yo creo que las estaciones que no crezcan cada vez recibirán menos esquiadores, especialmente entre semana, y es un círculo vicioso: menos ingresos y menos capacidad de modernizarse.

Igual que las empresas de cualquier sector. Parece que tienes que crecer o estás condenado a desaparecer.

Estoy haciendo un alegato pro ampliaciones, pero creo que esta es la causa de los problemas de las estaciones pequeñas. resultan poco atractivas y la gente prefiere, pagando a lo mejor un poco más, ir a dominios mayores.

Respecto a las estaciones francesas del Pirineo, creo que hacen pocas o ninguna inversión. Las que yo conozco tienen instalaciones más bien viejas, pero creo que reciben más esquiadores entre semana. Hay bastantes españoles que van a pasar una semana completa a SLary, Peryagudes, etc, y que no van a Panticosa por ejemplo. Supongo que será porque los dominios franceses les parecerán más garandes o mejor organizados

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Mas bien es que desde un punto puedes acceder a mas estaciones sorprendido Nosotros tanto la semana que pasamos en arreau teniamos acceso a las estaciones de sant lary, piau engali, val louron piregudes y si me apuras luchon y la monjie. la que hemos pasado en luz ardiden hemos podido ir a gavarnie, luz ardiden,cauterets y la monjie. en ambos casos los desplazamientos eran de entre 15 minutos y media hora sorprendido asi que seran dominios mas pequeños pero cada dia puedes esquiar en una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 425
Jo Scoth, que grande eres, has conseguido aprenderte todos los nombres... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Pues yo creo que es porque las estaciones francesas no están hechas para ganar dinero, están hechas para ayudar a los pueblos de pirineos que si no a saber de que vivirían, es curioso ver la forma que se vuelcan en el turismo y los modelos de estación que tienen, nada de urbanizaciones a pie de pistas monumentales y hechas para el pelotazo, los beneficiados son todos los habitantes de la región que han hecho del esquí y el turismo un medio de vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
no se si he oido campanas y no se donde pero, no son las estaciones del pirineo francés semi-públicas o públicas? de propiedad del estado o de alguna administración regional?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
El tema puede tener diversas opiniones y todas válidas. el análisis de la razón por la que la rentabilidad de las estaciones está en entredicho hay que buscarlo, creo yo, en un tema clave: "la venta que tiene la estación entre semana".
Bien sabido es de todos que las estaciones alpinas si viviesen simplemente de los esquiadores de fin de semana, no podrían subsistir ni un mes cada temporada. claro, ellos no tienen que luchar contra "el dominguero" (bien entendido en éste caso) ya que la gente que va a Los Alpes, cualquiera que sea su destino, lo hace para estancias semanales.
Por el contrario... ¿qué estaciones en España saben venderse semanalmente?. Salvo Baqueira, tal vez Sierra Nevada y Cerler últimamente (en éste caso, el año que han sufrido no puede valorarse), el resto de estaciones SÓLO MIMAN AL ESQUIADOR DE FIN DE SEMANA.
¿Cuantas veces nos hemos encontrado con pistas cerradas entre semana, cuando se veía que podían estar abiertas y al final llega el jueves y ves que empiezan a prepararlas para abrirlas el fin de semana? (El viernes en algunos casos).¿Cuantos establecimientos de algunas estaciones y pueblos de alrededor cierran sus -¿negocios?- durante la semana?
Las estaciones que empezaron a ofrecer calidad durante toda la semana hace algunos años, son las que la gente en España hemos elegido para estancias superiores al fin de semana, pues triste es que te cierren media estación sin motivo, te sigan cobrando el forfait sin reducción alguna y encima pretendan excusar esas circustancia con salidas tan vanales como que hay poca gente y no es rentable abrir todas las pistas posibles.
Es mi modesta opinión, pero para ser rentable hay que ofrecer calidad durante toda la semana y cuando contratas una estancia semanal intentas salir de incertidumbres sobre si abrirán todas pistas durante la semana o no.
También hay otro tema importante al respecto: "la fidelidad del cliente". Para eso hay que trabajar y mucho EN VERANO. La estación que no ofrezca en la época estival un mínimo de actividad, pierde una gran ocasión de promocionarse y fidelizar a usuarios a su estación que, por tanto, en invierno, si la estacia veraniega les ha sido agradable, repetirán en invierno. Hay estudios en esta linea que demuestran ésta exposición tan simple, pero con fundamentos claros y concisos.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 606
Por que nadie piensa que cuando una empresa fracasa puede ser culpa de sus gestores?

Como bien se ha comentado las estaciones francesas tienen menos gente y son mucho mas baratas incluso en ocasiones llegan casi a la mitad de precio que las españolas. En comparacion ofrecen mas por menos sin ninguna duda. No han hecho ni barbaridades urbanisticas ni tienen precios caros en los alquileres de pisos o en los hoteles. Tampoco esta el secreo en las subvenciones. Podria el municipio de Panticosa pagar los cuatro millones de euros de deficit de la estacion?

Que nadie se engañe si pedemos un centimo por cada clavo que vendemos en la tienda la solucion no esta en vender mas clavos, con esto quiero decir que la panacea no son las ampliaciones de un negocio que no funciona.

Por cierto, la mayor parte de los equipos de futbol han estado en situacion de quiebra, acaso el futbol no vende?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
[k]Capi escribio[/k]
¿Deberían las estaciones nuestras invertir menos en telesillas modernos y centrarse mas en el beneficio económico? Las estaciones del Pirineo francés están más anticuadas? Merma eso la calidad?

(haciendo mis propias citas freestyle jejeje)

No esquio mucho... por desgracia mi situacion laboral lleva siendo patetica los dos ultimos años y no tengo mucha pasta para salir a esquiar. De manera que si salgo lo que quiero es poder esquiar a precios asequibles.

Creo que invertir en remontes esta muy bien, pero creo que es mejor mimar la calidad del esqui no la cantidad de pases que puedes vender segun tu capacidad de esquidores/hora.

Ademas, una estacion de esqui es un negocio como otro cualquiera, de manera que creo que tendrian que mirar en su viabilidad economica...

Sinceramente dificil situacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
axi
Enviado: 31-03-2005 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 502
leyendo un poco todas las opiniones he leido cosas no ciertas.las estaciones que no realizan ampliaciones estan condenadas a morir ejemplos de que no se han ampliado hace años(gourette,cauterets,piau,peiragudes,.....)otra cosa que he oido,las estaciones francesas no realizan inversiones,ofuuuu ejemplos de inversiones gourette(totalmente nueva),cauterets(tsd6 nuevo,las pistas inmaculadas,el proximo años quitan el teleferico y colocan 100 cabinas),la mongie(desembragables por doquier),piau(tsd6 nuevo),luz(tsd6) y podria seguir....a mi eso de los grandes dominios esta muy bien pero una pequeña con buenos remontes y a buen precio tambien es competitivo,ahora bien por poner un ejemplo sin mala idea.astun 29 o 30 € llena de gente y con malos remontes me voy antes a a gourette logicamente 24,50€ y remontes muy buenos
bueno es mi opinion,me da a mi que las españolas cada vez tendran menos gente
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 606
Funcionan porque amplian o amplian porque funcionan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Al menos en las Neiges catalanes la mayoría son de titularidad pública, de los ayuntamientos, por tanto no es que no den pérdidas, es que se consideran inversiones, pues allí trabajan los del pueblo (Y gastana ese dinero en el pueblo) y los que no trabajan irectamente viven del turismo que en otro caso no se generaría (Y como ganan pasat pues tambien la gastan) así que si hay dinero se cobran impuestos y cobrando impuestos pues se hacen inversiones .....

Este no es el caso de Font Romeu que está gestionada por una sociedad privada.

Quizás sea una visión muy simplista, pero yo creo que los tiros van por ahí, por eso cierran el día que han estipulado a principio de temporada y fuera, sin importar si hay 10 cms o 2 metros de nieve.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
scotsmith Escribió:
-------------------------------------------------------
> asi que seran dominios mas pequeños pero cada
> dia puedes esquiar en una.

Eso es precisamente lo que intenta explotar el destino de les neiges catalanes, y para los que no lo conozcais os lo recomiendo, con una base en Puigcerdà/Llívia o Font Romeu podeis elegir entre un montón de variantes, desde el dominio "grande" de els Angles al mejor freeride en Puigmal (Además de contar con la que para mi gusto es la mejor panorámica para los que no trepamos de toda Catalunya) o la estación familiar como Cambra d'Ase o Formigueres...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 21:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Aquí tambien tenemos la mayoría de estaciones de titularidad pública, aunque las que efectivamente están teniendo problemas son las privadas como Rasos de Peguera, Espot Esquí y/o Port-Ainé.

No obstante, Navacerrada es pública (Deporte y Montaña s.A.) y se quieren deshacer de ella... pero me temo que no es una estación que de excesivo rendimiento a los habitantes de la zona de la Sierra que hace tiempo que se han buscado las habichuelas en otro lado

Panticosa tambien es de titularidad pública aunque gestionada por una empresa privada al 50% con el Gobierno de Aragón ... pero aquí ya estoy viendo por donde van los tiros y esa estación no la van a cerrar ni mucho menos, sino que la van a vender a Nozaleda poara tener una estación al servicio de los huespedes del Balneario (lo cual no parece mala idea tal como está el tema de la competividad en España).

En definitiva, que efectivamente parece que las privadas o se pasan a la pública o pasan a manos de grandes corporaciones como Nozar (Boí Taüll y puede que Panticosa) San Isidro (Ski Golf Resort), etc... que las pueden modernizar, ampliar si es necesario y empezar a implantar un modelo de turismo entre semana mediante paquetes vacacionales al estilo de lo que hacen en Baqueira y Grandvalira.

Por otro lado, me ha siorprendido el nivel de actualizaciones que tienen las estaciones de Francia tal como ha dicho AXI...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tema muy interesante.

Como bien dice Axi o las estaciones españolas espabilan sobre todo las aragonesas (caso que conozco algo mas) o el grueso de esquiadores que no tienen propiedad en una estación se van a ir cada día mas al pirineo frances por varias cosas pero sobre todo por diferencia de precios y servicios, sobre todo en el turismo familiar.

Estos últimos años ya se ve la tendencia de mucho esquiador de Pais Vasco, Cantabria, Navarra, porcentaje muy alto de los esquiadores de las estaciones aragonesas que están cambiando sus destinos hacia pirineo Frances. esto esta dicho por gente del pirineo de huesca. No lo digo yo


Otro problema muy gordo es el tema de entre semana y temp. baja. Por ejemplo hasta ahora en el Valle de TEna no se han preocupado por hacer hoteles y apartamentos de Alquiler. En los ultimos años han cambiado las tendencias, pero no mucho.
No han visto que lo que realmente deja dinero en un valle es los apartahoteles y hoteles que producen rotación de gente sobre todo entre semana. En formigal p.e. ahora van a abrir algún hotel (2) pero en los últimos años solo han hecho 1 hotel (saliecho), alguno mas por el valle y en cambio han hecho muchos edificios de apartamentos en venta.
Gran error para la explotación de la estación y beneficio del valle y de la estación.

Una estación no puede vivir de los propietarios de apartamentos. En andorra por ejemplo es totalmente distinto.

Por eso entre semana en el pirineo de huesca se essquia con menos gente que en Andorra o Baqueira.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

hay dos diferencias fundamentales entre los franceses y nosotros:

- el estado subvenciona las vacaciones en la nieve. Si vas a una estación francesa a esquiar te da una subvención para potenciar este deporte. De hecho favorece las vacaciones a mitad de trimestre de los niños.

- la organización vacacional de los franceses está más repartido, el país está dividido en 3 departamentos o áreas geográficas, y cada una de ellas tiene vacaciones en semanas diferentes. En españa en semana santa o navidades nos amontonamos todos en una semana y allí tienen 3 semanas con gente. Cada año van rotando, de forma que el departamento que tuvo la semana el primero, pues pasa a ser segundo o tecero en el siguiente.

Un saludo.
Sofía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo en mi caso no voy a aquellas estaciones en las suele haber menos nieve, habiendo nieve creo que no habría problema.

Cuando reservo mi primer y segundo viaje del año, ambos en Dicembre, reservo allí donde tengo mas posibilidades de que haya nieve, nunca lo haría en Panticosa o en Port aine...(no vale que sean de las que un año muy bueno y el siguiente muy malo, uno si uno no)
Al igual pasa en Navacerrada o en La pinillla, en estas suele haber poca nieve, por eso tienen problemas, si tuviesen 3 metros de nieve no habría problema.

No nos engañemos hay sitios donde esquiar al 60% mas de 15 dias es casi imposible. Si todas las estaciones estuvieran a tope la gente estaría mucho mas repartida y no se plantearían cerrar.
Anda que no hay estaciones "pequeñitas" que son cojonudas "con nieve".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7
Creo que en el esqui de semana completa esta la clave, en mi caso con el mismo dinero que me cuesta estar una semana los 4 que somos en la familia en Francia, aqui puedo estar 2 o 4 dias.

El alojamiento en apartamentos en Francia es a mitad de precio que aqui, y los forfaits por ahí andan.

Aparte de pagar mas, tienes la calidad, en los alpes los servicios estan limpios, y la comida en pistas es decente, aqui parece que usamos el modelo de playa masificada, pote de macarrones incomestibles y calamares congelados rebozados. Creo que por este camino vamos muy mal.

Saludos,

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sesera Nival
Enviado: 31-03-2005 23:17

En mi modesta opinión la causa de los problemas económicos es fundamentalmente de gestión y del producto que se ofrece (me refiero a las pistas, innivación, dominio, infraestructura, calidad y ubicación)

De Gestión: porque si producen pérdidas, en definitiva es por una mala gestión. Pues si los gastos son fijos (pago de personal, energía y amortización de las instalaciones principalmente), para obtener beneficios habrá que aumentar las ventas. Las ventas sólo se pueden aumentar de tres formas:
1.- o subiendo el precio del forfait (mejor dicho de la entrada), lo que es peligroso y no se puede hacer en todas las estaciones,
2.-o aumentando el número de entradas vendidas (lo que permitiría bajar el precio de la entrada y ganar en competitividad).
3.-o diversificando las fuentes de ingresos (en estos momentos centradas casi exclusivamente en las entradas y cánones de arriendos de explotaciones de los bares y restaurantes de pistas).

La solución está en las dos últimas, pues la primera opción sólo se podría aplicar en una fase posterior, cuando las ventas estuviesen consolidadas y se pudiese ofrecer un producto mejor. Para aumentar las ventas hay que desestacionar y atraer clientes entre semana y a poder ser para semana entera. Para atraer clientes entre semana hay que: promocionarse bién estando presentes en todos los tour operadores posibles del mercado, mejores campañas publicitarias, ofrecer algo más que esquí: una zona atractiva, alojamientos buenos y a buen precio y bién situados, etc, etc. Para diversificar las fuentes de ingresos hay que tener más imaginación: ofrecer más abanico de actividades (y cobrarlas), ofrecer más servicios (y cobrarlos), involucrar más a los beneficiarios finales: constructores, hosteleros, comerciantes, administraciones locales, etc, que colaboren más, con dinero y con servicios. Y si después de todo esto salen las cuentas invertir, y antes de invertir ver si se podrá pagar, e invertir con cabeza, hacer los telesillas dónde hacen falta, hacerlos muy modernos, que llegen muy altos y que con los menos posibles se llege al mayor número de pistas posibles. Un problema añadido es que nuestras estaciones no están construidas en los lugares más idóneos, y con el paso de los años todavía será menos idóneos, pues no hay buena orientación ni altura suficiente en la mayoría de ellas.

es mi opinión, saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2005 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Esto solo confirma que las estaciones que no tienen ingresos de la especulacion imobiliaria o que no tienen una dimension importante tienen enormes dificultades para sobrevivir.

Me da pena porque cada vez mas me gustaria evitar las grandes estaciones que estan demasiado masificadas para mi gusto,hay que esperar que haya alguna formula para cambiar esta tendencia.

Aunque no parezca ser algo que resulta solo de esta temporada, seguro que los problemas de nieve que la vertiente sud ha tenido este año ha contribuido para hacer la diferencia para las estaciones francesas.

Hay que esperar que alguna gente se harte de las grandes estaciones para volver a las mas pequeñas y hacerlas rentables.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola amiguetes, otra vez por aquí sin animo de incordiar.

La estaciones francesas hace tiempo que no se amplían eso sí se mejoran y ofrecen paquetes más baratos, porque ,como ha dicho alguien, lo que se pretende es impulsar un modelo turístico y respetuoso con el medio ambiente que los franceses valoran y que redunde en la gente. En España se nos pinta la mona del esquí como beneficio para los habitantes de la zona cuando la realidad es que los beneficiarios son las empresas, que por otra parte suelen contratar personal de fuera para trabajar.
Otro motivo es que cada año nieva menos, este año hasta bien entrado Enero casi no ha habido pistas abiertas y hoy ya se está cerrando.
Por eso se buscan cada día cotas más altas donde meter pistas con lo que eso supone para las montañas. El lado Frances es más nivológico y es más fácil encontrar nieve para esquiar aunque no se libra del cambio climático.
Un claro ejemplo es el cierre de Cotos hace unos años y es que no llegaban a 15 días al año los días en los que se podía esquiar, lo mismo está pasando con Navacerrada. No os preocupeis por los habitantes de Navacerrada o Cercedilla ( yo soy uno de ellos) hace mucho tiempo que no viven del esquí.

En fin que lo mejor es reciclarse porque esto tiene las horas contadas y de momento a partir de la semana que viene volveré a disfrutar de las montañas sin aglomeraciones ( al menos en los pueblos donde empiezan las aventuras).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 00:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
La realidad es que cuando he estado en una estación pequeña como Vall de Núria este año que decidí conocerla, se mequeda muy pequeña. Igual me pasa con estaciones como Vallter, que tiene el atractivo de que cuando las demas no tienen nieve, esta suele tener, pero fuera de este atractivo, las pistas no dan más que para lo que hay ... pero porque sigo yendo a Vallter por ejemplo?

Pues porque cae relativamente cerca de barcelona y me lo planteo como el pasar un dia fuera de casa: Esquí más salir a comer a algún sitio chulo de la zona. Vall de Núria me permitió hacer eso pero con el handicap de que pude hacerlo en la misma estación y por unos precios muy asequibles.

Esa es la fñormula que muchos deberias adoptar, la de ofrecer un dia d esquí y poder comer en pistas a un precio razonable, solo así con un forfait económico te permite pasar un dia fuera de casa esquiando y comiendo sin que te falten ganas de nada... es como el que sale un dia al campo y a comer de paso!

De todas formas, continuamos dando fórmulas de como amortizar las estaciones pero la realidad es que en el otro lado, el francés, continuan habiendo muchas mas estaciones, a un precio mucho más razonable y con menos esquiadores.

Cuantas veces yendo hacia Les Angles pasas por estaciones como Puigmal, Eyne, etc, sin ningún tipo de infraestucturas hoteleras ni de segunda residencia en pistas, y en cambio ahí están, abriendon cada año...

Deben ser las subvenciones porque no me lo explico!




Saludos,




Capi-Cook

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 00:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 430
Yo creo que la solucion no es nada fácil y después de leer todos creo que algunos tenemos la misma respuesta, pero escrita de formas diferentes!

Un exemplo: si buscas viajes por internet, solo se vende 4 o 5 produtos de nieve... Valnord, Grandvalira, SN o Baqueira, y mucho menos las francesas (3 alpes) - esto hablando de lo que SE vende en Portugal y en la maioria de las agencias de España, por lo menos, las que yo encontré!


Tiene que saberse vender, MUCHO MEJOR, el produto que se tiene en manos!
Hay que publicitarlas mucho mejor! Y hacer que las agencias las promovan!

Vender de encuentro a los interes de los que compramos!
Si quiero hacer esqui en família...
Nível de esqui... Tener 200 kms de pistas y solo poder usufuir de 10 (Las verdes y las 2 azules del nível imediato)...
Lo que es cerca y a 5 kms de pistas/remontes...

Vaya rollo!
Saludos a todos
Pedro




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 00:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
> Tiene que saberse vender, MUCHO MEJOR, el produto
> que se tiene en manos!
> Hay que publicitarlas mucho mejor! Y hacer que las
> agencias las promovan!
>


Ahí le has dado amigo mío!!!!




Saludos,



Capi-Cook

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los problemas economicos de las estaciones dependen de todos los anteriores que habeis citado y creo que un poco tambien de la obsesion que tenemos los esquiadores/as por el tamaño.....de las estaciones claro.Yo creo que para pasarselo bien no se necesitan 100 200 ó mas kilometros de pistas.Yo al principio de mi singladura como esquiador escogio las estaciones un poco porlos Km que ofrecian de pistas,ahora no es lo primero que miro.Otra causa importante es la poca afluencia de clientes que reciben por entre semana;problema que no depende de la estacion.Como veis el problema no solo es de la estacion,ni de su tamaño... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2005 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 430
Me entienden!!! smiling smiley
Me entienden!!!! risas

Me entienden! smiling smiley risas smiling smiley risas smiling smiley risas risas risas risas

Saludos Capi

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.