FORO GENERAL

Enviado: 29-03-2019 08:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.735
Cita
Ricardoga
Cita
payop
Los javalambreros la llamamos formiplana Diablillo
Muy bueno...pero bien que os gustaría tener en Javalambre su extensión, su cantidad de nieve, número de pistas, remontes, hostelería, etc...verdad??? Diablillo Diablillo Diablillo
con nuestro Desembragable nos sobra,y no remamos,si nos dijeras cerler si,
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
A mi personalmente no me gusta ,es indiscutible que tiene zonas buenas ,remontes ,snowpark... pero en general no me gusta por inclinación ,por masificación , los bares picar algo de pistas caros y malos pero sobre todo por su facilidad para engañar a la gente en los partes o en los reportajes que les publican,cerrar sillas pir supuesto aire ,actuaciones frente a accidentes...por todo eso dejé de hacer temporada allí y este año he ido 2 veces y me sobró una.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 00:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
payop
Cita
Ricardoga
Cita
payop
Los javalambreros la llamamos formiplana Diablillo
Muy bueno...pero bien que os gustaría tener en Javalambre su extensión, su cantidad de nieve, número de pistas, remontes, hostelería, etc...verdad??? Diablillo Diablillo Diablillo
con nuestro Desembragable nos sobra,y no remamos,si nos dijeras cerler si,
Claro, claro, por supuesto. Ay, cómo somos en este bendito país...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 00:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.735
Cita
Ricardoga
Cita
payop
Cita
Ricardoga
Cita
payop
Los javalambreros la llamamos formiplana Diablillo
Muy bueno...pero bien que os gustaría tener en Javalambre su extensión, su cantidad de nieve, número de pistas, remontes, hostelería, etc...verdad??? Diablillo Diablillo Diablillo
con nuestro Desembragable nos sobra,y no remamos,si nos dijeras cerler si,
Claro, claro, por supuesto. Ay, cómo somos en este bendito país...
sinceramente, no es una mala estación, para los tableros tampoco es la más indicada,esta muy masificada, para mi gusto me quedo con panticosa, pero sus remontes son tan vintage.... Llorón por cierto también la llamamos planigal por aquí por Valencia Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Sosa
Aburrida
Plana
Nieve regular por su altitud
Buenos bares y cafeterías
La veo mas para familias con niños que para esquiador de nivel
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Pistas rojas de verdad
Enviado: 08-04-2019 18:18
No es una estación es un negocio de hostelería , , como los restaurantes o bares de las afueras que tienen columpios Dormir al remontes .
A 50 km está Gourette cara norte , 1100 metros de desnivel , pistas con pendiente y una calidad de nieve infinitamente mejor .
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 20:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.316
Cita
givk
A mi personalmente no me gusta ,es indiscutible que tiene zonas buenas ,remontes ,snowpark... pero en general no me gusta por inclinación ,por masificación , los bares picar algo de pistas caros y malos pero sobre todo por su facilidad para engañar a la gente en los partes o en los reportajes que les publican,cerrar sillas pir supuesto aire ,actuaciones frente a accidentes...por todo eso dejé de hacer temporada allí y este año he ido 2 veces y me sobró una.

Has dicho: "actuaciones frente a accidentes..." puedes explicarte un poco mas a que te refieres y como lo comparas frente a los que hacen otras estaciones?
Gracias



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
lu_k
Has dicho: "actuaciones frente a accidentes..." puedes explicarte un poco mas a que te refieres y como lo comparas frente a los que hacen otras estaciones?
Gracias
Perdon me explique mal no me refiero a accidentes de alguien que se a torcido un tobillo me refiero a casos puntuales ,así por encima y mas sonados,me refiero a como actuaron en lo que pasó en una avalancha que pillo a varias personas una de ellas un fotógrafo de la estación ,un atropello de una moto de nieve a un esquiador,etc ,etc ...eso y mas cosas conocidas por cualquiera asiduo a la estación hace unos años que es cuando yo iba.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 10:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.506
Formigal para mi está bastante bien si tienes 20 años y quieres follarte a tu amiga del insti después de arruinarte en Marchica.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.316
Cita
givk
Cita
lu_k
Has dicho: "actuaciones frente a accidentes..." puedes explicarte un poco mas a que te refieres y como lo comparas frente a los que hacen otras estaciones?
Gracias
Perdon me explique mal no me refiero a accidentes de alguien que se a torcido un tobillo me refiero a casos puntuales ,así por encima y mas sonados,me refiero a como actuaron en lo que pasó en una avalancha que pillo a varias personas una de ellas un fotógrafo de la estación ,un atropello de una moto de nieve a un esquiador,etc ,etc ...eso y mas cosas conocidas por cualquiera asiduo a la estación hace unos años que es cuando yo iba.

creo que conozco todos esos casos. Pero no estoy seguro de tener suficientes datos como para saber si se comportan peor que otras estaciones en estos casos, y por eso te preguntaba, por saber en que cosas deben mejorar



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Has estado en Formigal de verdad ......... ?, y no hay pistas para carvear rapido......? . Bueno no se que entiendes que es bajar rapido. Pero las hay y no una. Y lo de remar entre pistas con esquis ..... muy poco.

Conste que a mi como estacion no me gusta, poca altura, temporada corta con nieve en buenas condiciones; cien veces Cerler o Candanchu antes que FORMIGAL.

En lineas generales...... no me dice nada. pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Pistas rojas de verdad
No es una estación es un negocio de hostelería , , como los restaurantes o bares de las afueras que tienen columpios Dormir al remontes .
A 50 km está Gourette cara norte , 1100 metros de desnivel , pistas con pendiente y una calidad de nieve infinitamente mejor .

Efectivamente, si Formigal es una gran estación, Gourette es Zermatt o Chamonix.

Formigal está muy bien para fuera pistas después de una nevada pero para pistear,..., petada, poco desnivel, en general no muy buenos remontes (si quieres aprovechar el desnivel máximo),... .
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.542
Una pregunta para los expertos en Formigalpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un amigo quiere esquiar del 15 al 18 y me pregunta si se ahorra pasta a comprar el Forfait en la web de Formigal o es el mismo precio que en taquilla?

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2019 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
[www.clubaramon.com]

Creo que solo tienes ventajas si sacas un bono de 5,10 o 20 dias que valen para la temporada siguiente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 23:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
A mí no me gusta. Me parece muy aburrida, plana, sin desnivel, todo el tiempo desplazandote para alcanzar un sitio que nunca llega. Candanchu le da mil vueltas, en mi opinión.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 15:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.565
Lo raro es que Candanchú sea una ruina a la vista de la cantidad de seguidores que tiene.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 377
Es curioso el poco desnivel que tiene cuando enfrente tiene picos de más de 3100m,... Pero es lo que hay y me parece buena estación pero por debajo de Cerler o Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 21:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 489
Veo mucha critica al desnivel, pero es que tiene muchos kilometros Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2019 21:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
No se que entiendes por ruina, tal vez deberias decir que para ti es una ruina.
Para mi es una ESTACION DE ESQUI.




Cita
Jacko
Lo raro es que Candanchú sea una ruina a la vista de la cantidad de seguidores que tiene.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
De las opciones del país Baqueira sin duda es la mejor. Formigal es buena estación con bastantes bajadas de más de 400 metros de desnivel y varias con más de 700.
Hay que tener en cuenta que a pesar de que el desnivel máximo en estaciones como por ejemplo Baqueira, Cerler, Panticosa ...... sea de 1.000 o pocos más metros, eso sólo es en en unas pocas pistas-itinerarios, en el resto de la estación hay un montón de pistas y bajadas buenas con desniveles de entre 300 y 500 metros.
Parece ser que hay mucha gente con un nivel de esquí altísimo a los cuales las pistas se les quedan cortas, lo que cual es bueno porque si se conoce un poco la estación tiene pistas sin pisar e itinerarios muy buenos y divertidas solo para niveles avanzados. El tema de remar, no se donde...bueno sí en el puente de sextas porque en el resto ¿?¿?.
El tema de colas como en el resto de estaciones punteras de aquí y en gran parte de Europa, si vas en findes de Febrero, Navidad y algún puente el Sábado pues si, pero en el 80% de días restantes de la temporada más bien nada. Estas hace tiempo las sufríamos en Formigal, Baqueira, Sierra Nevada, Grand Valira o St Anton entre otras ..... hace tiempo que ya intentamos no ir a esquiar en los días de máxima afluencia, con lo que masificaciones pocas.
Lo dicho, conocíéndola un poco es una buena estación dentro del panorama nacional, para pasar unos días divertidos junto a Panticosa hacen un buen tandem.

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.565
Cita
Laredo-esqui
De las opciones del país Baqueira sin duda es la mejor. Formigal es buena estación con bastantes bajadas de más de 400 metros de desnivel y varias con más de 700.
Hay que tener en cuenta que a pesar de que el desnivel máximo en estaciones como por ejemplo Baqueira, Cerler, Panticosa ...... sea de 1.000 o pocos más metros, eso sólo es en en unas pocas pistas-itinerarios, en el resto de la estación hay un montón de pistas y bajadas buenas con desniveles de entre 300 y 500 metros.
Parece ser que hay mucha gente con un nivel de esquí altísimo a los cuales las pistas se les quedan cortas, lo que cual es bueno porque si se conoce un poco la estación tiene pistas sin pisar e itinerarios muy buenos y divertidas solo para niveles avanzados. El tema de remar, no se donde...bueno sí en el puente de sextas porque en el resto ¿?¿?.
El tema de colas como en el resto de estaciones punteras de aquí y en gran parte de Europa, si vas en findes de Febrero, Navidad y algún puente el Sábado pues si, pero en el 80% de días restantes de la temporada más bien nada. Estas hace tiempo las sufríamos en Formigal, Baqueira, Sierra Nevada, Grand Valira o St Anton entre otras ..... hace tiempo que ya intentamos no ir a esquiar en los días de máxima afluencia, con lo que masificaciones pocas.
Lo dicho, conocíéndola un poco es una buena estación dentro del panorama nacional, para pasar unos días divertidos junto a Panticosa hacen un buen tandem.

Saludos.

He remado más en tignes que en Formi, lin.

Aquí hay mucho sobrado.
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-04-2019 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
risasrisasrisas jajaja. En muchas y muy buenas se rema mucho más, imagino que esa impresión sea al no conocer la estación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Muy buenas opiniones. Leyendo estos hilos veo que nuestro forero medio sólo se calma con desniveles seguidos de 1000 m e inclinación constante de pista negra.

Por supuesto el forero medio lleva botas de flex 130 y esquís de esos de moda de frirrai, donde vamos a parar. En la vida real no soy nadie pero en Internet me monto mis películas.

Es broma shurs.

El hilo del casco, el hilo de Formigal, dos grandes clásicos.
risas risas
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 10:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.840
Cita
Merucu
Muy buenas opiniones. Leyendo estos hilos veo que nuestro forero medio sólo se calma con desniveles seguidos de 1000 m e inclinación constante de pista negra.

Por supuesto el forero medio lleva botas de flex 130 y esquís de esos de moda de frirrai, donde vamos a parar. En la vida real no soy nadie pero en Internet me monto mis películas.

Es broma shurs.

El hilo del casco, el hilo de Formigal, dos grandes clásicos.
risas risas

Bueno, has exagerado pero tampoco vas desencaminado.

Y es que el forero medio esquía mucho más y mejor que el esquiador medio.

Fuera del foro, cada vez que conozco a alquien que esquía, prácticamente siempre prefieren Astún o Formigal a Candanchú. Lo cual refleja la verdadera realidad de las estaciones. Formigal siempre llena, Candanchú siempre vacía.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ni de palo
Enviado: 16-04-2019 11:13
Cita
payop
Los javalambreros la llamamos formiplana Diablillo
Tiene narices que los javalambreros la llameis asi cuando teneis una MIERDA de estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEACUERDO
Enviado: 16-04-2019 11:14
Cita
Jacko
Lo raro es que Candanchú sea una ruina a la vista de la cantidad de seguidores que tiene.

Tienes toda la razón, se les lena la boca diciendo que es maravillosa y es una autentica ruina desde hace años
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Claridadd!!!
Enviado: 16-04-2019 11:15
Candanchú es una gran estación del siglo pasado... como el 600 fue un gran coche, en su época...


En cuanto al desnivel, siempre que alguien en Formigal me dice eso hago lo mismo, me lo llevo arriba del Trama y hasta Sextas sin parar... el 95% no llegan, o lo hacen muertos.


Formigal tiene terreno de todo tipo para gozar, en pista y fuera de pista. ¿Se peta en fechas puntuales? por supuesto, y desde el 10 de marzo está ya semivacía todos los fines de semana. Es cuestión de elegir bien la fecha. Sin ir más lejos, el mejor finde con muuucha diferencia de esta temporada (6/7 abril) eramos cuatro gatos en la estación. Y todo eso a 4h de Madrid con una carretera comodísima.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Claridadd!!!
Enviado: 16-04-2019 11:18
El gran defecto de Formigal es la PÉSIMA gestión por parte de sus jefes en las últimas temporadas. Están dando un servicio cada vez peor. En las últimas dos temporadas se aprecia una ENORME BAJADA en la calidad del servicio...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
eeeeee
Enviado: 16-04-2019 11:30
Carvear en pistas rojas en este país carvean cuatro y el del tambor. Lo que se dice carvear de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.735
Cita
ni de palo
Cita
payop
Los javalambreros la llamamos formiplana Diablillo
Tiene narices que los javalambreros la llameis asi cuando teneis una MIERDA de estación
pero en mi mierda de estación no remamos ni aguntamos borrachos del marchica Diablillo
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.