FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2019 09:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas a tod@s,

Que os parece la estación Formigal para un nivel de ski/snow alto? He estado unas 10 veces y siempre salgo asqueado. Dejando a un lado la gente y las colas que hay, que parece eso el Disney World de la nieve, no es una estación, a mi parecer, para alguien con un nivel alto.

Hay muchísimas pistas de transición que te obligan a ir en chus si no quieres andar luego, no hay pistas para poder carvear rápido. En cuanto atacas un poco las pistas te quedas parado y no te permite llevar un carving fluido y sobre todo que sea rápido. Hay mas de 100 km en Formigal y no más de 10 km son los que hacen feliz a alguien con nivel alto.

Que opináis por aquí?

Un saludo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 10:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.840
Hay esquiadores locales muy buenos en Formigal, así que algo tendrá, pero yo tampoco lo he encontrado risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 10:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 489
Casi totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
Lo de que no hay pistas para carvear rápido... en fin.
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Jeje
Enviado: 26-03-2019 13:54
No soy habitual de la estación pero cuando he ido me ha parecido una muy buena estación. Quizás le falta algo de altura pero como a casi todas las estaciones del pirineo occidental. La pondría por debajo de baqueira, grandvalira o tourmalet pero encima de cerler o peyragudes. Y lo de quedarse parado... Igual necesitas algunas clases por que a mi por lo menos no me pasa(sin ofender)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
Yo llevo yendo los ultimos años y no estoy de acuerdo, de hecho los ultimos años estoy descubirendo pistas y zonas que no habia pisado antes, casi todas negras o fuera pistas.

Ahora bien si te quedas en azules y en las zonas saturadas de la estacion pues saldras un poco harto, hay que buscar y moverte por la estacion buscando lo contrario smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 26-03-2019 14:32
Formigal esta guay, tiene un poco de todo

el gran problema que tiene es la saturacion de fin de semana, y la nula inversion en remontes desde hace...cuanto? 10 anyos?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.314
Por unas cosas o por otras termino yendo todos los años, desde hace 20 años, por lo que se de lo que hablo.

pistas de transición. hay en todos los lados, en formigal quizá hay varias zonas de transición por exceso. tambien te digo que las conozco todas y remo poco, casi nada, (aquí abriría un hilo para preguntar porqué narices la silla de 8 está del lado del parking en lugar de estar del lado de la pista, porque es practicamente imposible llegar hasta ella en chus ya que en el puente hay que frenar para no llevarse a alguien por delante)

no hay pistas para poder carvear rápido no estoy de acuerdo, las hay, y divertidas, he carveado rápido en casi toda la estación

no más de 10 km son los que hacen feliz a alguien con nivel alto. hay bastante mas de 10 km que me hacen feliz, sin ir mas lejos este fin de semana he podido disfrutar de una nieve crema fuera de pista en la zona de los tubos superior, inferior y minutar, en pecariza o el paco, y en la zona de cueva, infierno y losa que me han hecho muy muy feliz. Bajar del tirón descenso desde arriba hasta abajo sin parar me hace muy feliz, o bajar anayet con nieve polvo entre semana, o hacer la primera bajada de collado al solecito de las 9.15...

a partir de ahí, pues soy de los que piensa que promover marchica se va a ir cargando formigal, que es una estación con kilometritis, que hay dias en los que las colas son infames... pues si, pero también te digo que me encanta la escuela de esquí de formigal, que me gustan las sillas de 6 de formigal donde nunca hay cola en la fila rapida, que me mola poder desplazarme de un valle a otro, y que gracias al marketing de formigal hay estaciones de esqui que me gustan mas y que me encuentro mas vacias DiablilloDiablilloDiablillo



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 14:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
En ningún momento hablo de saturación de gente, asumo eso en Formigal, no me importa.

Lo que quiero decir es que Formigal es una estación muy plana por lo general. En todo momento hablo de las pistas. Me encanta el freeride, pero no hablo de eso, admito que tiene bajadas muuuy chulas, pero hablemos de las pistas pisadas.

La zona de Tres Hombres creo que es lo que más se libra, pistas inclinadas y estrechas que, si vas rápido, son muy divertidas. Se pueden hacer muy buenos giros. Sin embargo, el resto de la estación para mi, deja mucho que desear. Como decía en primer post, hay mucha pistas de transición, largas eso si, pero no muy inclinadas que no te dan mucha más opción que ir medio carveando.

No frecuento en absoluto zonas de debutantes, me gusta aprovechar las zonas de las estaciones que más exigen y Formigal, no me parece una estación muy exigente.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
Pues muy alta no es, después de haber estado en Zermatt donde puedes ir de 3800 a 1600 Formigal te parece una broma, pero es lo que hay y nadie obliga a ir




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 26-03-2019 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
A mi me aburre.Sus pistas no me transmiten intensidad , dificultad,...etc...pero es solo MI opinion
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 413
Lo de que no obligan a nadie a ir hay que confirmarlo.... Especialmente en fin de semana.risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Formigal es la estación en donde he aprendido esquiar así que la tengo especial cariño pero creo que soy consciente de sus limitaciones, puntos fuertes y puntos débiles. Me sorprende mucho la opinión de Javi_snowboard por los siguientes motivos:

- Calificar de "estrechas" las pistas de tres hombres me parece raro, tampoco conozco muchas más estaciones pero me parecen pistas anchas y sí coincidimos en lo de divertidas y exigentes. Me parece una joya de la estación.

- Sobre lo de que se rema mucho, igual si va con tabla (por lo de _snowboard del nick) puede ser pero con esquís y conociendo la estación hay que remar bastante poco. Hay puntos que no queda más remedio como el inicio de la L. O a la llegada de alguna silla, pero para moverse por la estación en general no creo que haya que remar mucho.

Añadiría como partes pisadas disfrutonas: la pista de collado que me parece un pistón y las perchas de izas. En esas zonas considero que también se puede bajar carveando rápido.

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
llevo ya muchos años esquiando en Formigal y me lo sigo pasando igual de bien.
En una, si no la más cercana y cómoda de acceder para los madrileños ( prácticamente todo autovía ).
Aglomeraciones, algunas veces como en todas partes, he visto fotos de aglomeraciones en sierra nevada y en Baqueira que dan miedo.
las pistas, pues para todos los niveles.
Es de las `pocas estaciones que si se unen los 4 valles por autenticas pistas azules, en otras estaciones ponen el color y allá tu.
El pisado me parece de los mejores que conozco.
Las pistas negras ( que yo no las uso ) sin pisar como debe ser.
Tienes de todo tipo de pistas, remar no recuerdo haberlo hecho nunca, salvo como bien dice lu_k la llegada desde Río a Sextas, el resto, pues como que no.
Creo que salvo algunas sillas antiguas antiguas, el resto es de lo mejor que he visto.
Oferta de alojamiento y restauración de las mejores que he visto.
Voy porque creo que cumple mis expectativas, si no, sencillamente no iría, pero no estaría poniendola a "caldo" cada vez que se nombra Formigal.
PD. También me lo paso bien en Marchica..
Nos vemos en la KDD.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Buena estación dentro del panorama nacional, una de las mejores y más variadas. Dejando claro que para mí Baqueira está en otra liga.
Zona de Tres Hombres ... pistas estrechas???? Más bien lo contrario. Zona muy muy buena
La zona de Escarra y Huegas tiene pistas fantásticas, ayer mismo que estuvimos por allí estaba de lujo. En Portalet también hay buenas bajadas.
Colas, si vas los findes de las temporadas más alta como en el resto de estaciones populares en las sillas que enlazan valles. El resto de días, que son muchísimos ni una cola.
Remar, con snow seguramente que en alguna zona ... como en la mayoria, con esquis conociéndola un poquito sólo al bajar Río e ir a la silla de 8 en sextas.
Saludos y a disfrutar de lo que queda.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.933
Es una estación de buen tamaño pero que no me transmite casi nada.
En fin de semana insufrible.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
Javi_snowboard
Buenas a tod@s,

Que os parece la estación Formigal para un nivel de ski/snow alto? He estado unas 10 veces y siempre salgo asqueado. Dejando a un lado la gente y las colas que hay, que parece eso el Disney World de la nieve, no es una estación, a mi parecer, para alguien con un nivel alto.

Hay muchísimas pistas de transición que te obligan a ir en chus si no quieres andar luego, no hay pistas para poder carvear rápido. En cuanto atacas un poco las pistas te quedas parado y no te permite llevar un carving fluido y sobre todo que sea rápido. Hay mas de 100 km en Formigal y no más de 10 km son los que hacen feliz a alguien con nivel alto.

Que opináis por aquí?

Un saludo.
Pues coincido bastante. Prefiero otras estaciones antes que Formigal. Para un fin de semana prefiero Astún y Candanchú, por ejemplo. Cerler me gusta mucho más.
Siempre me pareció que le faltan zonas con más desnivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 07:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.821
A mi las pistas de Formigal, salvo Tres Hombres me dicen muy poco. Bien es verdad que una de las pocas veces que he ido tuve la suerte de que acababan de caer esa noche unos 30 cm. y unos locales de alli me llevaron por los fuera pista de Formigal, y asi como digo que las pistas me dicen muy poco, los fuerapistas me sorprendieron muy gratamente, de hecho, creo que ese dia fue la mejor jornada de fuera pista que nunca he esquiado.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 15:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.314
Cita
esce
A mi las pistas de Formigal, salvo Tres Hombres me dicen muy poco. Bien es verdad que una de las pocas veces que he ido tuve la suerte de que acababan de caer esa noche unos 30 cm. y unos locales de alli me llevaron por los fuera pista de Formigal, y asi como digo que las pistas me dicen muy poco, los fuerapistas me sorprendieron muy gratamente, de hecho, creo que ese dia fue la mejor jornada de fuera pista que nunca he esquiado.

yo he disfrutado en fuera pista en todas las estaciones, sin ir mas lejos el año pasado hubo un dia de 30 cm de polvo en Valdesqui que fue epico, y todo lo que hay en valdesqui es azul...

Volviendo a Formigal, me sorprende que a nadie con nivel os guste bajar carveando Anayet o Batallero, a mi me gusta carvear rapido en pista bien pisada en azules y en rojas, y estas dos azules de Formigal me parecen de lo mas divertido en su categoria.



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
En Anayet es dificil, hay un trafico que ni la M-30 en hora punta




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Cada estación tiene su punto fuerte y su punto débil. Es lo que hay. No nos empeñemos en sacar los malos puntos de cada una.
He visitado muchas estaciones en España, Francia, Suiza, Austria e Italia.
No voy a ellas a sacarles faltas. Voy a disfrutarlas, tengan lo que tengan y haya lo que haya. Yo lo decido, y lo disfruto. Un viaje a esquiar siempre resulta especial. Si me gusta repito, y si no también. Es esquí y es lo que me gusta.
¡Para quejarme o ponerle pegas!...... no tengo tiempo.
Saludos!



Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 16:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.840
Cita
lu_k
Cita
esce
A mi las pistas de Formigal, salvo Tres Hombres me dicen muy poco. Bien es verdad que una de las pocas veces que he ido tuve la suerte de que acababan de caer esa noche unos 30 cm. y unos locales de alli me llevaron por los fuera pista de Formigal, y asi como digo que las pistas me dicen muy poco, los fuerapistas me sorprendieron muy gratamente, de hecho, creo que ese dia fue la mejor jornada de fuera pista que nunca he esquiado.

yo he disfrutado en fuera pista en todas las estaciones, sin ir mas lejos el año pasado hubo un dia de 30 cm de polvo en Valdesqui que fue epico, y todo lo que hay en valdesqui es azul...

Volviendo a Formigal, me sorprende que a nadie con nivel os guste bajar carveando Anayet o Batallero, a mi me gusta carvear rapido en pista bien pisada en azules y en rojas, y estas dos azules de Formigal me parecen de lo mas divertido en su categoria.

Me gusta carvear por pistas azules... 2 bajadas. En la tercera ya empiezo a aburrirme.

Una buena pendiente da muchísima más variedad de esquiaje. Y si de carvear se trata, esa misma pendiente me supone mucho más reto ya sea por intentar controlar la velocidad como por intentar correr a lo que de la pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 17:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.314
Cita
yrithinnd

Me gusta carvear por pistas azules... 2 bajadas. En la tercera ya empiezo a aburrirme.

Una buena pendiente da muchísima más variedad de esquiaje. Y si de carvear se trata, esa misma pendiente me supone mucho más reto ya sea por intentar controlar la velocidad como por intentar correr a lo que de la pista.

Una buena pendiente da muchísima más variedad de esquiaje para mi es una afirmación muy muy muy relativa ¿mas pendiente mas variedad de esqui? para nada

Me gusta carvear por pistas azules... 2 bajadas.En la tercera ya empiezo a aburrirme. las cuentas y huyes a las dos bajadas? yo no se cuantas hago, las que me apetezca, las que pida el dia, segun la gente que haya, donde este el sol... lo que haya al final de la pista, o al principio, o en medio

el color de la pista para mi ni es directamente proporcional a lo que me guste, ni inversamente a lo que me aburre.



PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ra
ra
Enviado: 27-03-2019 17:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 13
Cita
nunus
Cada estación tiene su punto fuerte y su punto débil. Es lo que hay. No nos empeñemos en sacar los malos puntos de cada una.
He visitado muchas estaciones en España, Francia, Suiza, Austria e Italia.
No voy a ellas a sacarles faltas. Voy a disfrutarlas, tengan lo que tengan y haya lo que haya. Yo lo decido, y lo disfruto. Un viaje a esquiar siempre resulta especial. Si me gusta repito, y si no también. Es esquí y es lo que me gusta.
¡Para quejarme o ponerle pegas!...... no tengo tiempo.
Saludos!

Estoy de acuerdo pero la realidad es que hormigal solo merece la buena fama que tiene por sus instalaciones y Candanchu solo merece la mala fama que tiene por sus remontes.
Personalmente en la zona de Jaca para alguien que no conoce me parece muchísimo más interesante, divertido, bonito y digno de visitar Astun y sobre todo Candanchu.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Por aquí alguno debería revisarse su alto nivel de esquí/snow.

La única pista donde es necesario un Chus para no quedarse parado es el bosque en la diagonal del inicio y al salir del bosque para llegar a río... y tampoco es que sea estrictamente necesario. Pipos también en su inicio a veces necesita un recto, pero no más.

Todas las estaciones tienen sus rincones y particularidades, algunas con más o menos desnivel. Pero en casi todas hay pistas para todos. Lo normal es que por desconocer la zona uno se quede sin conocer los rincones buenos de una estacion





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.347
Formigal es una gran estación, y como todas tiene sus virtudes y sus defectos. En cuanto a si es buena estación para un esquiador de nivel alto, depende de lo que busque. Si busca fueras de pista de 1000 m de desnivel, evidentemente no los tiene, como casi ninguna del Pirineo. Pero para el esquiador pistero no creo que falten pistas anchas para carvear deprisa. De hecho, en general las pistas son bastante anchas y hay menos caminitos y pistas estrechas que en otras estaciones cercanas. Otra cosa es que en fin de semana algunas pistas tienen muchas aglomeraciones, pero si uno no tiene alergia a las perchas o a las sillas de pinza fija, hay zonas en las que es imposible tener sensación de aglomeración incluso un sábado, como Tres Hombres con sus diversas variantes, todas ellas anchas y entretenidas (Descenso, el Estadio, Tosquera,...). La bajada completa del Descenso requiere unas buenas piernas si se quiere hacer de tirón. Y otras pistas donde no se hacen aglomeraciones y un esquiador con buen nivel nunca se aburre son Escarra, Huegas, Minutar (la pista, no el tubo)..., aunque son más cortitas y las perchas en fin de semana tienen colas. También Collado es una pista muy exigente, ancha y con pendiente muy mantenida de principio a fin, aunque su orientación sur la castiga cuando hace calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.233
Cita
yrithinnd
Cita
lu_k
Cita
esce
A mi las pistas de Formigal, salvo Tres Hombres me dicen muy poco. Bien es verdad que una de las pocas veces que he ido tuve la suerte de que acababan de caer esa noche unos 30 cm. y unos locales de alli me llevaron por los fuera pista de Formigal, y asi como digo que las pistas me dicen muy poco, los fuerapistas me sorprendieron muy gratamente, de hecho, creo que ese dia fue la mejor jornada de fuera pista que nunca he esquiado.

yo he disfrutado en fuera pista en todas las estaciones, sin ir mas lejos el año pasado hubo un dia de 30 cm de polvo en Valdesqui que fue epico, y todo lo que hay en valdesqui es azul...

Volviendo a Formigal, me sorprende que a nadie con nivel os guste bajar carveando Anayet o Batallero, a mi me gusta carvear rapido en pista bien pisada en azules y en rojas, y estas dos azules de Formigal me parecen de lo mas divertido en su categoria.

Me gusta carvear por pistas azules... 2 bajadas. En la tercera ya empiezo a aburrirme.

Una buena pendiente da muchísima más variedad de esquiaje. Y si de carvear se trata, esa misma pendiente me supone mucho más reto ya sea por intentar controlar la velocidad como por intentar correr a lo que de la pista.

Se nota que eres de la escuela de Candachú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
A mi me parece una estación excelente.
Conozco muchas estaciones , mayores, menores y similares, y a mi Formigal me parece una pedazo estación, eso si demasiado masificada para mi gusto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.733
Los javalambreros la llamamos formiplana Diablillo
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 00:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
payop
Los javalambreros la llamamos formiplana Diablillo
Muy bueno...pero bien que os gustaría tener en Javalambre su extensión, su cantidad de nieve, número de pistas, remontes, hostelería, etc...verdad??? Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.