FORO GENERAL

juan luis
Enviado: 29-10-2003 05:04
Mu wenas
Estoy pensando en comprarme unas tablas para iniciarme en las artes del freeride pero teniendo en cuenta que vivo en Madrid y que es bastante dificil pillar nieve virgen... Pues estoy pensando en pillarme unas tablas que también funcionen en pista. Había pensado en los bandit b1, dynamic xr17, k2 axis x o k2 axis xt pero no se por cual decantarme. ¿Alguien me puede echar una manilla o sugerirme otro modelo?
Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 05:13
Mucho cuidado que el hábito no hace al monje... llevar unos esquis freeride no te van a permitir esquiar fuera de pista como si estuvieras en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan luis
Enviado: 29-10-2003 06:05
no, si de vez en cuando salgo con los snowblade que tengo para pista, pero eso no son maneras (acabas con los muslos al rojo vivo)
Y si encima alguien me dijera donde comprarlos a buen precio...

graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 07:47
Los freeride son buenos esquis polivalentes. Son muy blandos con lo que no tienes que esperar reacciones fuertes en pista: son suaves. Aunque consiguen conducir muy bien las reacciones de colas no son las de otro tipo de "polivalentes".

De los modelos que dices no he probado mas que los Bandit X (ahora B1) y es un esqui de poco fuera de pista. No te compres un esqui mucho mas ancho porque en España no suele haber un paketon de nieve lo suficientemente suelta para sacarlos partido.

La longitud, como 5-10 cm mas bajo que tú. No mas cortos, que son muy blandos y te falla el canto a nada que lo clavas.

Otros modelos que he probado... los Dynastar intuitiv, los X-Scream, que aunque son caros son muy buenos. Y otros muchos.

Para comprarlos a buen precio... Andorra o sino a peregrinar por las tiendas, el Decathlon... a la busca de la oferta en Patrick Sport, AN sport, Ski Market, Foss, Zulaica, Deportes Grande.

Mira aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2003 07:54
Escucha los consejos de Mario. Además, cualquier buen polivalente, incluso un twin tip de freestyle puede servirte eligiendo la medida adecuada.

Si concretas más qué entiendes por freeride (simplemente fuera pista en el lateral, pedazo de excursiones de esas backcountry o como les llamen, saltos suicidas de 600 metros entre canutos de roca...), igual te podemos aconsejar mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mamen
Enviado: 29-10-2003 08:07
hola, pues nosotros nos acabamos de comprar los VOlkl supersport *****. son buenos tanto para pista como para nieve virgen ya que son más anchos del centro. además tienen la fijación flexible, no va atornillada, sino que va por raíles, lo cual, por lo que nos han dicho hace que amosrigüe mejos los golpes y rotes mejor.todavía no los hemos probado smiling smiley pero creo que ha sido una buena elección. en cuanto al precio son un poco carillos (unos 600 euros). si quieres más información mira la web, www.volkl.com
ala, a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan luis
Enviado: 29-10-2003 09:16
gracias.

pues en principio querría hacer algunas salidas (para comenzar) pero sin andar mucho, casi casi ir paralelo a la pista y algún itinerario facil de seguir (eso es lo que hago ahora) pero con el tiempo igual me animo y me voy alejando de los remontes incluso igual pillo algún artilugio tipo alpine trecker y salgo alguna vez a hacer travesía, eso si, aquí es dificil encontrar nieves muy profundas y por suerte o por desgracia la mayoría del tiempo la pasaré en pista

graciasss ++
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-10-2003 09:49
Yo creo que como bien dice carolo, un esquí twin tip te podria ir de maravilla, ya que tienes el aliciente de poder ir de fakie (creedme que es redescubrir el esquí)....aunque si esto n te interesa, las opciones de Mario son muy buenas.
Así que mi consejo, los Volkl V-Pro...anchos para freeride y de doble espatula, y también son buenas maderas para pistear, carvear, baches....depende de lo purista que seas en cada materia.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2003 10:18
Desde mi punto de vista y si solo quieres hacer freeride me cojeria el dynastar intuitiv 71 o como muxo el 74 que te van a ir bien fuera de pista como dentro. En cuanto a la medida haz caso a mario creo que era (5cm).
P.D- Soy defensor de los twin tip y para mi perfil de esquiador me vienen muy bien pero dejar de ponerlos por sistema xq esta de moda el tema xq para freeride purista donde esta un esqui de espatula picuda y cola clasica que se quite lo demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-10-2003 10:43
permíteme discrepar guiño....un twin tip va bien para todo, las modas aquí son un caso aparte. De hecho uso este tipo de esquís desde que salieron los primeros V's, en el 00, y dsd entonces que paso de llevar otro tipo d esquí, pq como ya dije en el otro post, esquiar de fakie ha sido añadir salsa a este deporte, redescubrirlo. Y siempre me pregunté "pq n sacan unos freeride con doble espátula para poder entrar d fakie por fuera pista y recepcionar d fakie en nieve virgen ", y eso que los V ya van bien para powder, pero se clavan por las colas cuando hay mucha nieve, así q quería algo más ancho, para mucho powder....pues bien, hace un par d años salio el pocket rocket, despues K2 se puso las pilas (gracias Seth), Atomic, Volkl....que curioso, si parece que esto del fakie engancha, y que curioso que lo definan como la nueva tendencia dentro del freeride: el freeride-freestyle
El año pasado tuve los V-Explosiv, no se las cotas exactas pero muy anchos, y eran una locomotora......claro que no son para dar giros cortitos, sino amplios y potentes...es un estilo de esquí diferente. Y ya se levantaban d colas, aunque no tanto como yo queria. Pues este año me dieron los Volkl Gotama, y nada más verlos ha sido como materializar la idea que tenia cuando tuve los V: "fat esquis-twin tip".....se levantan tanto d espatula como de colas y m muero por pillar nieve profunda con ellos.
Aunque reconozco que para tener estos esquis, has de tener otros, que en mi caso son los V-pro, que son geniales para pistear, baches, carvear, powder, park.....sin duda el mejor esquí polivalente que he probado.
Es mi opinión, un saludo!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 29-10-2003 10:44
poder ir de fakie (creedme que es redescubrir el esquí)....

Me has dejado con la mosca, me explicas q es??? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2003 10:45
Sí, freestyler, los twin tip están de moda pero, fíjate, que no los aconsejamos por eso. Suelen tener unos 20 ó 21 metros de radio, como un GS, luego resultan muy polivalentes, en general (por ejemplo, funcionan aceptablemente en los baches, cosa que no ocurre con muchísimos de los esquís modernos). También suelen tener una construcción sólida (por lo de los saltos) y a la vez son flexibles, de modo que si no te pasas te pueden durar una eternidad. Si los eliges en una medida tirando a larga, resultan bastante "todoterreno" y, para el que no lo tiene claro o sólo puede tener un par de tablas, yo, personalmente, lo veo buena opción si se encuantra una buena oferta. Otra cosa, claro, es que uno se haga con unos Armada o un 4Front de esos de 1.200 euros para ir luego con la cuña, je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2003 10:50
Juan Luis, yo creo que con un buen polivalente vas a tener un esquí válido y, sobretodo, más barato. POr supuesto los freeride (bandit y demás) que citabas son buena elección. Las virtudes de un esquí específico de freeride las vas a disfrutar sólo con un paquetón o con nieves muy malas, así que si te gusta otro que no sea extactamente de freeride, pues eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 11:07
El año que viene inventarán los twintip con retrovisores Diablillo

risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 29-10-2003 11:08
risas risas de espaldas risas risas lo aprendi en el Nokia de Sevilla ,creo que es lo único que entiendo de todo lo que cuentan risas risas risas risas

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 11:17
Algo tendrá el agua cuando la bendicen...
... pero a mi no me convences con que los twintip son polivalentes.

Vale que vayan bien para baches... sobre todo cuando los sacaron. Salomon le dio caña y se llevó el gato al agua. ¡Pero ya no los llevan tanto!
Vale que vayan bien para fuera de pista... sobre todo algunos mas bien anchos.

Son esquis agiles y juguetones pero les falta bastante -por lo menos a los que he probado yo- para conducir decentemente en pista. Son incluso peores que los freeride... les falta un poco de rigidez. Pero si se la ponen olvidate de que vayan bien en saltos y baches. La cola no es tan potente con lo cual las reacciones son mas bien escasas.

Además son bastante caros!

Contando con que la peña generalmente no salta ¡que es para lo que son especificos estos esquis! y que el fuera de pista es a ratitos cortos... no le veo mucha polivalencia.


Y ahora después de decir todo eso te cuento que para esta temporada me he comprado unos twintip risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2003 11:31
risas Mario, no sé qué decirte, je, además nos estábamos equivocando al no concretar que nos referimos a los Twin de freestyle (que los hay de otras cosas, hasta de pega, je, je). Que son caros es verdad, pero más o menos como los demás, y alguno es más barato. Respecto a la dureza, los Volkl o los Extrem lo son suficientemente. Yo tengo un Kneissl Flexon Fly y peso 90 Kilos y, bueno, en la misma marca el White Star WC-GS es más duro pero, fú (yo me hago caquita con ellos, lo juro, petao a toda leche y pensando a cada cambio "veremo a vé"guiño.

Sí que tienes razón, no son esquís para carvear ni para nieve dura, pero para un uso turístico-alto (sin ir a saco) funcionan bien en las nieves en polvo, las trasformadas fuera pista y las primaveras. Y es verdad que ya no todos van bien en baches, pues ahora algunos tienen un patín muy ancho y resultan torpones, pero en general, insisto, los veo muy conseguidos.

Tengo que decir, no obstante, que cada vez que llevo un twin tip y voy con otros colegas por la pista, echo de menos otro artefacto más potente, pero bueno, uno se esfuerza, aprieta los dientes, y al final se para a un lado y se echa a llorar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 11:44
No se si te habrás fijado en un pequeño detalle que ha cambiado en muchos esquis de todo tipo.
Cuando salio el carving eran muy frecuentes las esquinas en las colas. Si te das cuenta es un punto del esqui que se clava mucho en la nieve.
Ahora tengo en la mente por ejemplo los Atomic de SL o Gigante, los Volkl... esto venía de los esquis tradicionales.

Las esquinas fueron poco a poco redondeandose y ahora aparece incluso la cola algo levantada en esquis de especial. Los Rossignol Power Pulsion por ejemplo.

Es decir que parece que la tendencia en estos esquis es suavizar la cola... pero los esquis que la tienen levantada de verdad lo son para saltos. ¿No? Freestyle, freestyle+backcountry...

No tengo mucha experiencia con los esquis de gigante y no me he fijado, pero me imagino que el detalle de cola levantada y esquinas redondeadas también aparecerá en ellos ¿No?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-10-2003 11:44
jeje...a veces no irian mal, tomen nota Sres. Fabricantes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-10-2003 11:45
jeje....pues no irian mal. Tomen nota Sres. Fabricantes! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2003 11:49
Mira lo de esquiar de fakie es muy divertido, de echo yo lo hago y muxa veces retando la cordura con los de slalom por ponerle un poco de gracia xo fuera de pista con un buen paquete dudo que puedas bajar bien (y cuando digo bien es bien no bajar) en fakie y caer un truco tocho en fakie fuera de pista tp esta a la altura de mucha gente.
Los esquis que tu dices son como dices para freestyle-backcountry xo lo grandes freerides (incluido seth) cuando a saco por zonas chungas suelen preferir los "clasicos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2003 11:54
Bien expresado mario. Por muxo que los que lo usamos lo digamos los twin tip son para los que le damos al freestyle ademas de a los de siempre y lo demas palabreria ya qu si no saltamos para que queremos twin tip
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 11:58
Yo no salto Llorón a no ser que quiten el suelo por el que voy... cosa que a veces pasa smiling smiley
Me he comprado los Pocket Rocket porque son de color azul... igual que el mono Spyder que tengo. Lo malo son las botas amarillas... Fatal! Las tendré que cambiar este año porque no voy a ir a la kedada de cualquier forma. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2003 12:08
Es seguro que tienes razón, pero igual aparece como una cuestión estética más que como algo que sirva porque, como dice freestyler, en realidad los saltos tochos y el ir en fakie no está al alcance de todo el mundo.

A mi me da la impresión de que los fabricantes están pasando un poco de sus esquís de GS y SL, en el sentido de hacerlos más específicos y que su comprador sea, efectivamente, el corredor. Así, están sacando esquís acojonantes de AllMountain, Big Mountain, Freestyle (en diferentes formatos, ahí tienes los distintos modelos de Scratch, por ejemplo) y toda la pesca de polivalentes, para que cada cual tenga el esquí que le gusta y le sirve.

Hace 25 años Fischer ya tenía un twin tip (uno con lunares, no sé si lo recordáis pero es que yo ya soy un vejestorio, je) y era en realidad un SL para baches (hot dog, le llamaban) pero no os cuento más batallas que me estoy poniendo muy pesado.

A lo que voy es que, igual que el que se compra un SL o un GS no tiene por qué correr necesariamente, el que tiene un twin tip puede disfrutarlo gracias a su polivalencia sin ser un crack del Pipe, eso sí, sabiendo que está diseñado para lo que está y todo eso de lo que ya hemos hablado.

Condioooooó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-10-2003 12:14
xDD....comprate unas gafas amarillas y ya iras conjuntado....no te digo un gorro, pq la gomina no se apreciaria risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-10-2003 12:17
juas, juas, gomina? has dicho gomina?

Firmado: Sonic, alias "Cooper 2"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 12:21
Tengo yo el coco como para ponerme gomina risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-10-2003 12:22
Impresionante efecto!!!!!!!!!!!!!
Como manejamos el potochó!!!

Hablando de potochó, donde estara Javier F?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 12:28
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2003 12:29
Bonito monte Soni ¿Ahonde es éso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.