Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Re: Esquí y Autocaravana, Autocaravana y Esquí
09-05-2019 20:23
raton700
bucho

Ojo con la neumática que en algunas ITV's están pidiendo homologación...

La tienen que pedir en todas, esta considerado "reforma de importancia", y hay que ira a la ITV con el proyecto y el certificado del taller, y homologarla haciéndolo constar en Ficha Técnica.

SL2, ratón.

Lo decía porque mi vehículo tiene 10 años, 4 en mis manos, y es la primera vez que me han puesto pegas y ahora tengo que buscar ingeniero, etc...

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Esquí y Autocaravana, Autocaravana y Esquí
09-05-2019 20:42
bucho
raton700
bucho

Ojo con la neumática que en algunas ITV's están pidiendo homologación...

La tienen que pedir en todas, esta considerado "reforma de importancia", y hay que ira a la ITV con el proyecto y el certificado del taller, y homologarla haciéndolo constar en Ficha Técnica.

SL2, ratón.

Lo decía porque mi vehículo tiene 10 años, 4 en mis manos, y es la primera vez que me han puesto pegas y ahora tengo que buscar ingeniero, etc...

Ya lo se, parece, por lo que he visto por ahí, que están empezando a afinar cada día mas. Y andan dando la lata con los pesos, también, así que, por si las moscas, llévala vacía de todo tipo de accesorio que puedas bajar, no te den también la barrila con eso.

SL2, ratón.

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
15-05-2019 11:17
Hola,

Hace tiempo que voy mirando informacion sobre A/C por la independencia que da al viajar y hoy he encontrado esta noticia...

[www.motorpasion.com]

Karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
22-05-2019 11:54
orcato
Hola,

Hace tiempo que voy mirando informacion sobre A/C por la independencia que da al viajar y hoy he encontrado esta noticia...

[www.motorpasion.com]

Buenas buenas,

Aunque uno ya sabe donde se la juega, reconozco que impresiona verlo. Y mas aun con una integral, que ya sabemos que son de papel, y al no tener la cabina completa de la furgo vas mas vendido cara a un golpe frontal.

Por esto, mas importante que en cualquier otro vehículo es la prudencia, atención al entorno y tranquilidad al volante. El volumen, peso y dimensiones no son para ir de rally con un aparato de estos. Eso si, solemos circular sensiblemente por debajo de las velocidades medias del tipo de vía de que se trate.

E importantísimo llevar todo muy bien estibado, amarrado y ordenado. Y lo necesario, cada vez llevo menos "porsiacasos", contener el peso es muy importante.

Y, desde luego, no voy a dejar de andar con la AC porque tenga menos protección que en otro aparato rodante.

SL2, ratón.

P.D. Una de las marcas del grupo Trigano, no recuerdo si McLouis o Elnagh, dota a la cabina de las integrales de barras antivuelco. En la línea que van las regulaciones legales, no creo que tarden mucho en hacerlas obligatorias para este tipo de vehículos, como en los autobuses.

22-05-2019 18:57
Por cierto, en la espera de máquina nueva, estoy disparando la imaginación, planificando la temporada próxima.

Y vuelvo a la carga con lo de la quedada. A ver si vamos poniendo una fecha, y a partir de eso decidimos el lugar, que puede ser uno entre varia alternativas para cerrarlo en función de nieve y meteo a última hora. Que para eso vamos con todo a cuestas.

Yo pienso, por lo demás en que ando pensando, en primeros de marzo.

Sugerencias. Ideas. Alternativas. Réplicas.

SL2, ratón.

22-05-2019 19:38
Interesante hilo, grande ratón!!! Bueno, yo también me he pasado al mundo camper. El año pasado me compré una furgo, la camperizé enterita con mis manos, a base de investigar mucho por internet. Ahora mismo estoy en fase de que me llamen de la ITV y me la homologuen, estoy esperando a que me llamen, pero ya tengo todo el papeleo del proyecto pagado al ingeniero. O sea lo tengo ya todo, solo me falta la ITV y punto, pura burocrácia :lol2:.

Aquí os presento mi furgo

Saludos!! Estaré atento a este post de las AC jeje

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2019 19:43 por richiiski.

Karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
22-05-2019 21:20
Que pasada!!!:oh!::oh!: enhorabuena!! Te ha quedado chulisima!!

Podrías dedicarte a esto.

22-05-2019 21:35
Pues opino lo mismo te ha quedado de 10 :+:

22-05-2019 22:35
¡¡¡ Menudo trabajo!!!

Te ha quedado muy bien Alabado

Te falta el jamón eso sí

22-05-2019 22:50
Vaya crack!!!! :+:

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2019 22:50 por jvalgec.

23-05-2019 05:17
richiiski
Interesante hilo, grande ratón!!! Bueno, yo también me he pasado al mundo camper. El año pasado me compré una furgo, la camperizé enterita con mis manos, a base de investigar mucho por internet. Ahora mismo estoy en fase de que me llamen de la ITV y me la homologuen, estoy esperando a que me llamen, pero ya tengo todo el papeleo del proyecto pagado al ingeniero. O sea lo tengo ya todo, solo me falta la ITV y punto, pura burocrácia :lol2:.

Impresionante trabajo. De lujo auténtico. Un artista, oiga.

Yo me inicié en esto "camperizando" una Ducato de las viejas, pero muuucho menos currada, y con mucha menos idea. Todo salió de nuestro coco, y así quedó la cosa. Pero fue divertido mientras duró.

En cuanto organicemos la "1ª KDD Autocaravana y Esquí Nevasport 2020" te quiero ver apuntado. Desde ya se escuchan todo tipo de propuestas. Ninguna es demasiado extravagante.

Nos vemos en la nieve. O en la carretera. O todo lo anterior.

SL2, ratón.

23-05-2019 08:01
richiiski

Menudo currazo te has pegado. Excelente trabajo!!

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x