Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Dani Ski Powder
Yo soy de los que se mueve "a la vieja usanza", pero con todas las comodidades de hoy en día , y también con los inconvenientes que ello supone, pero sin complejos si le cae un paquetón (ya saldré paleando ), así que yo me apunto a lo que se pueda montar si hay espacio suficiente para estos elementos.
sergio 007
PEPOinside
Yo más que en autocaravanas estoy pensando en ahorrar para comprarme una VW caravelle o una Mercedes Viano y adecentarla por dentro, nadie tiene algo así?
Esas Camper pequeñas son una alternativa en general muy chula y que conozco bien.
Tuve una Vito 111 CDI extralarga de 9 plazas desde 2010 a 2017. La mía no la tenía camperizada. Mi Hermana tuvo una VW transporter T4 desde 2003 a 2017 y si camperizada. Con ellas hemos hecho de todo ( mudanzas, viajes de camping a Noruega, Suiza, Alemania, Italia ,Austria, Republica Checa, ... ). Eso si todos los viajes en verano y otoño no se han usado para dormir esquiando. La mía también muchisimo uso quitando los asientos para cargar la moto y rodadas en circuito en Cheste, Almería, Jerez, Albacete,... )
Es curioso pero después de muchísimo uso las ventajas y desventajas son lo mismo en estos vehículos en mi opinión . " su tamaño "
Ventajas de su tamaño contenido y siendo camper para esquiar o vacaciones :
Circulas como una furgoneta cuando vas de viaje con comodidad, consumo en torno a los 10 litros a los 100 , aparcamiento como turismo grande que permite entrar en una ciudad,...
Desventajas respecto a una Ac tradicional : es pequeña por dentro ( sobre todo si vas mas de dos personas, no suelen tener baño con ducha que para esquiar lo considero imprescindible )
Gran Ventaja es que la puedes usar como único vehículo mientras que la AC está aparcada pagando seguro , numerito,...
Pero si la usas como era el caso nuestro unos 30.000 km al año de los cuales más de 20.000 son de ir al trabajo sola mi mujer estas en contra gastando 10 litros a los 100 y un coche pequeño gasta 5 litros.
En Resumen para mi son ideales para dos personas, salidas cortas , ... y si el uso de ocio es superior en kilometros al 70 % sobre el de trabajo.
Saludos.
P:D: Son las mas bonitas para mi en estética y si ya hablas de Marco Polo equipadas es brutal ( pero cuestan 60.000 pavos )
Newmountain
Juer no sabía que una furgo consumía tanto, no se en que mundo vivo!
Estoy feliz con mi 4,7 de consumo...
raton700
sergio 007
PEPOinside
Yo más que en autocaravanas estoy pensando en ahorrar para comprarme una VW caravelle o una Mercedes Viano y adecentarla por dentro, nadie tiene algo así?
Esas Camper pequeñas son una alternativa en general muy chula y que conozco bien.
Tuve una Vito 111 CDI extralarga de 9 plazas desde 2010 a 2017. La mía no la tenía camperizada. Mi Hermana tuvo una VW transporter T4 desde 2003 a 2017 y si camperizada. Con ellas hemos hecho de todo ( mudanzas, viajes de camping a Noruega, Suiza, Alemania, Italia ,Austria, Republica Checa, ... ). Eso si todos los viajes en verano y otoño no se han usado para dormir esquiando. La mía también muchisimo uso quitando los asientos para cargar la moto y rodadas en circuito en Cheste, Almería, Jerez, Albacete,... )
Es curioso pero después de muchísimo uso las ventajas y desventajas son lo mismo en estos vehículos en mi opinión . " su tamaño "
Ventajas de su tamaño contenido y siendo camper para esquiar o vacaciones :
Circulas como una furgoneta cuando vas de viaje con comodidad, consumo en torno a los 10 litros a los 100 , aparcamiento como turismo grande que permite entrar en una ciudad,...
Desventajas respecto a una Ac tradicional : es pequeña por dentro ( sobre todo si vas mas de dos personas, no suelen tener baño con ducha que para esquiar lo considero imprescindible )
Gran Ventaja es que la puedes usar como único vehículo mientras que la AC está aparcada pagando seguro , numerito,...
Pero si la usas como era el caso nuestro unos 30.000 km al año de los cuales más de 20.000 son de ir al trabajo sola mi mujer estas en contra gastando 10 litros a los 100 y un coche pequeño gasta 5 litros.
En Resumen para mi son ideales para dos personas, salidas cortas , ... y si el uso de ocio es superior en kilometros al 70 % sobre el de trabajo.
Saludos.
P:D: Son las mas bonitas para mi en estética y si ya hablas de Marco Polo equipadas es brutal ( pero cuestan 60.000 pavos )
Ya sabes, los puntos medios, ni buenos ni malos para todo, los tienes, por un lado en la Célula Habitable, como bucho, que la quita y tiene coche, pero lleva de todo cuando la monta, aun justito, o en la GV, grande pero no tanto y con espacio, aunque no demasiado.
SL2, ratón.
P.D. A ver si cuando "kedemos" encontramos un lugar donde se puedan meter también vuestros aparatos larguísimos. A ver si hablando anticipadamente, hacen una excepción. Y que no las tengáis fijas en algún otro monte, claro.
Joracate
Yo también me acabo de iniciar en el mundo de la Autocaravana, todavía no he podido estrenarla en la nieve, espero poder hacer a final de mes la primera salida, de momento estoy barajando Gourette, que no la conozco y parece tener un buen área.
sergio 007
Dani Ski Powder
Yo soy de los que se mueve "a la vieja usanza", pero con todas las comodidades de hoy en día , y también con los inconvenientes que ello supone, pero sin complejos si le cae un paquetón (ya saldré paleando ), así que yo me apunto a lo que se pueda montar si hay espacio suficiente para estos elementos.
Pedazo foto , Y pedazo Fendt ( de lo mejorcito en calidad )
Veo que tu eres de los míos con caravana y con esta foto me puedes ayudar.
Has circulado arrastrando con nevadas fuertes? o esta foto estaba aparcada semanas? que llevabas en coche cadenas o ruedas de invierno? y en la caravana ? no te han cortado la carretera y no dejarte pasar ?
Es que me da miedo a veces arrastrar en estas situaciones.
Saludos
raton700
Copio y pego un último comentario de wedeln en el otro hilo, ya que la mayoría o todos los interesados en la cuestión de los desagües y sus congelaciones andáis por aquí, y me parece interesante, Así vamos unificando todo en el mismo sitio.
wedeln [ Mensaje privado ]
Re: Estaciones de esquí para autocaravana
17-01-2019 14:29
Yo personalmente, lo del agua corriendo a un cubo no lo veo, aunque se ve mucho usuario que lo hace. Y no lo veo por bastantes razones:
- El hilo d agua debe ser pequeño, o llenarás el cubo muy rápido. Si es pequeño, al final se congela. A partir de -8, se congelan hasta las cataratas del niágara...
- El cubo, acaba SIEMPRE desbordándose y dejando una placa de hielo vivo entre AC realmente guarro e incómodo. Nadie se levanta cada 2 horas de noche y con la helada, para vaciar el cubo.
- Si pones un cubo de 25 litros, cuando esté congelado como una piedra, te vas a reír de a ver que haces con éso.
Eso sirve para heladas pequeñas, y tiente mientras cobro...
Lo suyo es aislar el depósito, el tubo de descarga y sobretodo la válvula. Hay unas antas de aislamiento de diferentes espesores, de color negro, que llevan el adhesivo en una cara. Se recortan muy fácil porque es espuma, y se protege todo. Es como forrar los libros del cole de los niños, pero más fácil porque no hace arrugas, pero más incómodo porque te tienes que tirar al suelo.
Si quieres ya petarlo, hay unas resistencias que se conectan a la batería y te calefactan el depósito cuando el interior está sobre los 0ºC, pero eso es ya para nota...
Teniendo la calefacción funcionando, y el depósito/s aislados, no hay ningún problema.
Sl2, ratón.
wedeln
Yo estaba en ésa área de Montgenevre, creo que ésos mismos días. Estuve el 29 y 30 de Diciembre, justo debajo de la silla.
Gracias Ratón x abrir éste hilo, que falta hacia... Espero poder aportar cosas, y seguro que aprenderé mucho de los conforeros.
A poco que tenga un minuto, os enviaré cosicas, fotos curiosas y demás, a ver si vamos dándole brillo y calor a éste hilo.
Aprovechemos ésta época en que todavía no somos muchos... En pocos años, el grueso del personal se caerá del guindo y se dará cuenta de las enormes ventajas de viajar en una AC. Hasta entonces, que quizás será el momento de dejarla... disfrutemos!!!!
Un abrazo!!
wedeln
Lástima no conocernos y haber podido encontrarnos. A ver si a partir de ahora, y con el hilo de Ratón, podemos coordinarnos todos mejor. Un abrazo!!
wedeln
Te puedes creer que lo hice, y sólo vi una??? Pero no miré hacia atrás, donde tú estabas...
Por cierto, para los que quieran babear, ahí va algo que nos hará soñar a todos:
Suerte;
Pues para mis necesidades es perfecta, soy uno. hago esquí y bici, puede llevar la bici también, si ligo puede caber momentáneamente una persona extra.Cita
wedeln
Eso debe tener aislado hasta el tornillo de la cadenilla del water...
Esas campers, tienen ducha y water. Están unidas en el mismo espacio, y para ducharte te comes momentáneamente el pasillo entre cocina-comedor y las camas de atrás, pero tener, tienen de todo.
Que quede claro, que ésa no es la mía, que es solo para babear y por éso la he puesto!!!
Ese trasto es ideal para una pareja. Nosotros ahora somos 5, así que ahí... iba a ser que no. Pero es preciosa la mires por donde la mires... con éso no hay quien te pare...
En fin, que hay una ac para cada situación familiar/económica/edad/y lugar, aunque lo verdaderamente importante, es que te permita ir a dónde te apetezca.
Una brazo;
farandi
Despues de leerte solo la quiero si tiene bien asilados los depositos de grises, aunque dado el tamaño no tiene baño ni ducha, no cabe no?
es preciosa! amor a primera vista....
raton700
farandi
Despues de leerte solo la quiero si tiene bien asilados los depositos de grises, aunque dado el tamaño no tiene baño ni ducha, no cabe no?
es preciosa! amor a primera vista....
Esta si:
[www.autocaravanas.es]
SL2, ratón.
wedeln
Efectivamente compañero!!!!
Nosotros estuvimos el 27 en Vars, el 28 en Serre, y el 29 y 30 en Montgenevre. Nuestra idea era quedarnos en el piri, pero vista la situación, tuvimos que darnos el salto, y lo más cercano con buenas condiciones, era ésta zona. Supongo que coincidirás conmigo, en que acertamos de calle...
Como reflexión, el 30 cuando yo me fuí, estaba el área al 100x100. Eso significan 250 autocaravanas. A una media de 3 personas, estamos hablando de 750 personas/forfaits. Esto es lo que se pierden las estaciones de por aquí, despreciando a las autocaravanas. Y más grave es para las estaciones que no pueden tener pié de pistas, como Ordino, Boi, o Vallter entre otras. Se imaginan éstas estaciones teniendo a 750 personas pernoctando a pié de pistas, a cambio de una zona plana, un punto de carga y descarga de agua??
Hay muchos "fieras" pensantes con sueldos millonarios, pretendiendo diseñar campañas y estrategias varias para captar clientes, cuando con un buen área de ac, incrementarían de form MUY SUSTANCIAL sus números.
Lástima no conocernos y haber podido encontrarnos. A ver si a partir de ahora, y con el hilo de Ratón, podemos coordinarnos todos mejor. Un abrazo!!
Pablogüeb
:
No entiendo como en España no se dan cuenta de la rentabilidad de un buen area AC a pie de pistas. Pero bueno, este pais es así
Eso sí, en Montgenevre y por 14€ diarios bien podía haber varios WC en condiciones y contenedores en el area.
POr si le puede servir a alguien, luego fuimos a Serre Chevalier al area gratuita con unas vistas magníficas. En Les Deux Alpes aparcamos fuera de la zona delimitada con acceso directo a pistas, y en Alpe d´Huez pernoctamos en Auris en Oisans ( 5€ diarios ) por aquello de evitar el frío porque daban -12ºC para esa noche
raton700
Pablogüeb
:
No entiendo como en España no se dan cuenta de la rentabilidad de un buen area AC a pie de pistas. Pero bueno, este pais es así
Eso sí, en Montgenevre y por 14€ diarios bien podía haber varios WC en condiciones y contenedores en el area.
POr si le puede servir a alguien, luego fuimos a Serre Chevalier al area gratuita con unas vistas magníficas. En Les Deux Alpes aparcamos fuera de la zona delimitada con acceso directo a pistas, y en Alpe d´Huez pernoctamos en Auris en Oisans ( 5€ diarios ) por aquello de evitar el frío porque daban -12ºC para esa noche
Pues todos estos datos estaría muy bien introducirlos en el GoogleDoc cuyo enlace puse mas arriba, llamado Autocaravanski.
Puedes abrir con ellos la sección de Alpes, a ver si vamos rellenándola. yo pondré lo que he ido conociendo, y wedeln, que tiene mucho colmillo por allí, a ver si también va rellenando también con todo lo que conoce. Extensivo a cualquiera que tenga información del tema.
También estaría bien ir completando los Pirineos españoles.
SL2, ratón.
Pablogüeb
bueno señor, yo ya he hecho parte de los deberes asignados
Autocaravanski
Guarda copia de vez en cuando? no faltará el gracioso que lo borre o la líe un día . Es un peligro que esté abierto
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: