FORO GENERAL

Enviado: 17-12-2016 18:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Holarisas
he decidido abrir este post porque no se si a vosotros os pasa como a mi.
En la masella hay mil clubs de competi comparado con otras estaciones y llega un punto que la vdd es que cansa, no me importa que los clubs compitan si nos respetan a los esquiadores,pero la falta de respeto que tienen muchas veces al creerse superiores y las velocidades y el descontrol que llegan a coger algunos pq no nos vamos a engañar la malloria de gente que esquia en los clubs no tiene el nivel para hacer ciertas cosas que hacen cuando hay otra gente por la pista que por culpa de ellos puede salir afectada.
La vdd es que sobre todo en la masella tendrian que cuidar un poco mas la clientela ya que personalmente hay un exceso de clubs
que creeis sobre esto?
Karma: 94 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-12-2016 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Hace poco se comentó algo "similar" en Arcalis con algún club, el,problema no es de los niños (si son niños) si no de quienes le permiten hacer esas cosas.




Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida...
Karma: 52 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 3
Enviado: 17-12-2016 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Cita
Cebol
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida...

Pues para mí las pistas cerradas al público para entrenos son un acierto para sacar los kamikazes de las pistas y evitar accidentes, y dar una pista en condiciones de seguridad y de preparación para un día tener algún posible campeón.
Pero el echo de tener pistas preparadas para entrenar específicamente debería ayudar a mejorar algunas conductas en pistas abiertas al público, evitando ver esquís de GS compartiendo pista con toda clase de público.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Lo primero de todo es que la gente sea consciente que en las pistas no se puede ir a según que velocidades y que hay unas normas de comportamiento. Los kamikaces no son solo los de los clubs...también hay muchas personas que van totalmente descontrolados por pistas con más esquiadores...
Si me cierran pistas que no me cobren tanto por el ff o que me dejen entrar a mi pq quizás yo también quiero pasar palos y disfrutar de unos esquís de Gigante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 21:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Cita
Cebol
Lo primero de todo es que la gente sea consciente que en las pistas no se puede ir a según que velocidades y que hay unas normas de comportamiento. Los kamikaces no son solo los de los clubs...también hay muchas personas que van totalmente descontrolados por pistas con más esquiadores...
Si me cierran pistas que no me cobren tanto por el ff o que me dejen entrar a mi pq quizás yo también quiero pasar palos y disfrutar de unos esquís de Gigante...


Tienes toda la razon que tmb hay otra gente pero como dices tu podrian abrirlas al publico y que la gente que le guste correr se vaya a pasar palos, pq yo ya he tenido mas de una caida por teams de niños de unos 15 años que se te lanzan y tmb otra cosa que cuando son muchos niños y solo un profesor y hacen una fila de 20 niños y van haciendo S por toda la pista aveces no tienes ni espacio para esquiar y has de dejar que pasen.
tmb me gustaria que algun professor de esqui opinara sobre estosorprendido
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Cita
freerider16
Cita
Cebol
Lo primero de todo es que la gente sea consciente que en las pistas no se puede ir a según que velocidades y que hay unas normas de comportamiento. Los kamikaces no son solo los de los clubs...también hay muchas personas que van totalmente descontrolados por pistas con más esquiadores...
Si me cierran pistas que no me cobren tanto por el ff o que me dejen entrar a mi pq quizás yo también quiero pasar palos y disfrutar de unos esquís de Gigante...


Tienes toda la razon que tmb hay otra gente pero como dices tu podrian abrirlas al publico y que la gente que le guste correr se vaya a pasar palos, pq yo ya he tenido mas de una caida por teams de niños de unos 15 años que se te lanzan y tmb otra cosa que cuando son muchos niños y solo un profesor y hacen una fila de 20 niños y van haciendo S por toda la pista aveces no tienes ni espacio para esquiar y has de dejar que pasen.
tmb me gustaria que algun professor de esqui opinara sobre estosorprendido

Primero nos quejamos de que corren por las pistas abiertas, y una vez los ponen en pistas cerradas nos quejamos porque no nos dejan correr y bajar en ellas, no entiendo nada.

Los clubs, guste o no guste son una gran fuente de ingresos para las estaciones de esquí ( normalmente son clientes fieles, con forfet de temporada y que mueven mucha gente a su alrededor, por eso las estaciones los miman ).
Pero nadie les regala nada, ellos ya pagan por estar en la estación de esquí, incluso muchos clubs pagan alquiler por entrenar en pistas cerradas, otros ayudan al mantenimiento de dichas pistas, en competiciones que benefician las estaciones, y sobretodo el material con el que marcsn las pistas es suyo, por eso el que quiera pasar puertas en un estadio de competición tiene varias opciones, alquilar una pista para el solo o federarse y entrenar en un club.
Luego nos quejamos que no hay nivel rn competición en nuestro país, pero somos los primeros que tiramos piedras a nuestros deportistas.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.513
Cita
david 82
Cita
Cebol
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida...

Pues para mí las pistas cerradas al público para entrenos son un acierto para sacar los kamikazes de las pistas y evitar accidentes, y dar una pista en condiciones de seguridad y de preparación para un día tener algún posible campeón.
Pero el echo de tener pistas preparadas para entrenar específicamente debería ayudar a mejorar algunas conductas en pistas abiertas al público, evitando ver esquís de GS compartiendo pista con toda clase de público.

¿Cerramos tambien algún carril de autopista para sacar a los kamikazes de los otros carriles?
A lo mejor así tambien tenemos algún posible campeón...



Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-12-2016 21:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Cita
david 82
Cita
freerider16
Cita
Cebol
Lo primero de todo es que la gente sea consciente que en las pistas no se puede ir a según que velocidades y que hay unas normas de comportamiento. Los kamikaces no son solo los de los clubs...también hay muchas personas que van totalmente descontrolados por pistas con más esquiadores...
Si me cierran pistas que no me cobren tanto por el ff o que me dejen entrar a mi pq quizás yo también quiero pasar palos y disfrutar de unos esquís de Gigante...


Tienes toda la razon que tmb hay otra gente pero como dices tu podrian abrirlas al publico y que la gente que le guste correr se vaya a pasar palos, pq yo ya he tenido mas de una caida por teams de niños de unos 15 años que se te lanzan y tmb otra cosa que cuando son muchos niños y solo un profesor y hacen una fila de 20 niños y van haciendo S por toda la pista aveces no tienes ni espacio para esquiar y has de dejar que pasen.
tmb me gustaria que algun professor de esqui opinara sobre estosorprendido

Primero nos quejamos de que corren por las pistas abiertas, y una vez los ponen en pistas cerradas nos quejamos porque no nos dejan correr y bajar en ellas, no entiendo nada.

Los clubs, guste o no guste son una gran fuente de ingresos para las estaciones de esquí ( normalmente son clientes fieles, con forfet de temporada y que mueven mucha gente a su alrededor, por eso las estaciones los miman ).
Pero nadie les regala nada, ellos ya pagan por estar en la estación de esquí, incluso muchos clubs pagan alquiler por entrenar en pistas cerradas, otros ayudan al mantenimiento de dichas pistas, en competiciones que benefician las estaciones, y sobretodo el material con el que marcsn las pistas es suyo, por eso el que quiera pasar puertas en un estadio de competición tiene varias opciones, alquilar una pista para el solo o federarse y entrenar en un club.
Luego nos quejamos que no hay nivel rn competición en nuestro país, pero somos los primeros que tiramos piedras a nuestros deportistas.




Lo siento pero como han dicho la MAYORIA de gente que esta en los clubs es para que hagan de canguro a los niños para que nos vamos a engañar?la mayoria de los clubs con los niños de un nivel elevado son los que no molestan y respetan pero por ej la mayoria del team masella aprte de no respetar son peligrosos para la gente que esquia tranquilamente
Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-12-2016 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Cebol
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida...

Pues para mí las pistas cerradas al público para entrenos son un acierto para sacar los kamikazes de las pistas y evitar accidentes, y dar una pista en condiciones de seguridad y de preparación para un día tener algún posible campeón.
Pero el echo de tener pistas preparadas para entrenar específicamente debería ayudar a mejorar algunas conductas en pistas abiertas al público, evitando ver esquís de GS compartiendo pista con toda clase de público.

¿Cerramos tambien algún carril de autopista para sacar a los kamikazes de los otros carriles?
A lo mejor así tambien tenemos algún posible campeón...

El que quiere correr en coche se mete en un circuito cerrado al público.
El que quiere correr en esquí y entrenar se mete en un pista de competición, preparada y adaptada para esas exigencias.

No veo la similitud de la autopista, prueba con otro ejemplo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.513
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Cebol
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida...

Pues para mí las pistas cerradas al público para entrenos son un acierto para sacar los kamikazes de las pistas y evitar accidentes, y dar una pista en condiciones de seguridad y de preparación para un día tener algún posible campeón.
Pero el echo de tener pistas preparadas para entrenar específicamente debería ayudar a mejorar algunas conductas en pistas abiertas al público, evitando ver esquís de GS compartiendo pista con toda clase de público.

¿Cerramos tambien algún carril de autopista para sacar a los kamikazes de los otros carriles?
A lo mejor así tambien tenemos algún posible campeón...

El que quiere correr en coche se mete en un circuito cerrado al público.
El que quiere correr en esquí y entrenar se mete en un pista de competición, preparada y adaptada para esas exigencias.

No veo la similitud de la autopista, prueba con otro ejemplo.

Pago por usar la autopista y si tuviera un solo carril abierto porque han alquilado el otro para correr, creo que nos deberían descontar 'ese carril'.
Aparte de que el que alquilen pistas a la gente que quiere hacer el kamikaze no significa que los kamikazes vayan a hacerlo sólo en esa pista cerrada para ellos



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Cebol
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida...

Pues para mí las pistas cerradas al público para entrenos son un acierto para sacar los kamikazes de las pistas y evitar accidentes, y dar una pista en condiciones de seguridad y de preparación para un día tener algún posible campeón.
Pero el echo de tener pistas preparadas para entrenar específicamente debería ayudar a mejorar algunas conductas en pistas abiertas al público, evitando ver esquís de GS compartiendo pista con toda clase de público.

¿Cerramos tambien algún carril de autopista para sacar a los kamikazes de los otros carriles?
A lo mejor así tambien tenemos algún posible campeón...

El que quiere correr en coche se mete en un circuito cerrado al público.
El que quiere correr en esquí y entrenar se mete en un pista de competición, preparada y adaptada para esas exigencias.

No veo la similitud de la autopista, prueba con otro ejemplo.

Pago por usar la autopista y si tuviera un solo carril abierto porque han alquilado el otro para correr, creo que nos deberían descontar 'ese carril'.
Aparte de que el que alquilen pistas a la gente que quiere hacer el kamikaze no significa que los kamikazes vayan a hacerlo sólo en esa pista cerrada para ellos

Nadie discute que los niños no corran en el resto de pistas, de echo no es ilegal correr en ellas, pero si adaptas unas pistas para poder entrenar es lògico que allí entrenen las disciplinas de velocidad sin poner en peligro a terceros.
En una estación de esquí que existan pistas para entrenar es normal, que en una autopista alquilen un carril para carreras creo que no es muy normal,
A parte no olvidemos que en las estaciones pagamos para subir en un transporte público, pero nadie no nos dice que no piedan cerrar pistas para competiciones, entrenos...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.513
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Cebol
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida...

Pues para mí las pistas cerradas al público para entrenos son un acierto para sacar los kamikazes de las pistas y evitar accidentes, y dar una pista en condiciones de seguridad y de preparación para un día tener algún posible campeón.
Pero el echo de tener pistas preparadas para entrenar específicamente debería ayudar a mejorar algunas conductas en pistas abiertas al público, evitando ver esquís de GS compartiendo pista con toda clase de público.

¿Cerramos tambien algún carril de autopista para sacar a los kamikazes de los otros carriles?
A lo mejor así tambien tenemos algún posible campeón...

El que quiere correr en coche se mete en un circuito cerrado al público.
El que quiere correr en esquí y entrenar se mete en un pista de competición, preparada y adaptada para esas exigencias.

No veo la similitud de la autopista, prueba con otro ejemplo.

Pago por usar la autopista y si tuviera un solo carril abierto porque han alquilado el otro para correr, creo que nos deberían descontar 'ese carril'.
Aparte de que el que alquilen pistas a la gente que quiere hacer el kamikaze no significa que los kamikazes vayan a hacerlo sólo en esa pista cerrada para ellos

Nadie discute que los niños no corran en el resto de pistas, de echo no es ilegal correr en ellas, pero si adaptas unas pistas para poder entrenar es lògico que allí entrenen las disciplinas de velocidad sin poner en peligro a terceros.
En una estación de esquí que existan pistas para entrenar es normal, que en una autopista alquilen un carril para carreras creo que no es muy normal,
A parte no olvidemos que en las estaciones pagamos para subir en un transporte público, pero nadie no nos dice que no piedan cerrar pistas para competiciones, entrenos...

Efectivamente, no sería normal que cerrasen carriles de la autopista para que la gente corra. ¿Es normal que nos priven a los demás de parte de la estación porque otros quieran correr?
Que hemos pagado por usar un medio de transporte... efectivamente, hemos pagado por usar un medio de transporte pero tambien por bajar por un dominio esquiable acondicionado y señalizado del cual considero que no nos deben privar de una parte por la que tambien hemos pagado por el hecho de que otros quieran hacer el kamikaze.



Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-12-2016 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
No estoy en contra de los clubes, es más creo que habría que promoverlos más. Quizás la forma de organizarlos no es la correcta. A todos nos gustaría ver a uno de los nuestro en la TV bajando un DH o un SL de copa del mundo luchando por una victoria con los más grandes.

Imagino que ellos también pagan su ff o al menos lo tienen subvencionado para facilitar su entreno por lo que ellos también pagan por usar la estación igual que el resto de nosotros. También pagamos las canchas de tenis, fútbol etc para que jueguen niños y niñas y nosotros no las usamos (o si)

El problema es la organización y que la estación debería informar a los clientes de que esa pista se destinará x días al año para uso de clubes y estará cerrada al público general.

Luego la educación de los niños y su forma de comportarse es otro tema.




Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.513
Cita
Carlos_a
No estoy en contra de los clubes, es más creo que habría que promoverlos más. Quizás la forma de organizarlos no es la correcta. A todos nos gustaría ver a uno de los nuestro en la TV bajando un DH o un SL de copa del mundo luchando por una victoria con los más grandes.

Imagino que ellos también pagan su ff o al menos lo tienen subvencionado para facilitar su entreno por lo que ellos también pagan por usar la estación igual que el resto de nosotros. También pagamos las canchas de tenis, fútbol etc para que jueguen niños y niñas y nosotros no las usamos (o si)

El problema es la organización y que la estación debería informar a los clientes de que esa pista se destinará x días al año para uso de clubes y estará cerrada al público general.

Luego la educación de los niños y su forma de comportarse es otro tema.

pulgar arriba
De acuerdo con casi todo excepto que a mí me da completamente igual que 'uno de los nuestros' gane o pierda y que no soy partidario que se subvencionen forfaits con dinero público.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Los clubs son guarderías de hijos de padres de mucho dinero...los niños de los clubs salen corriendo a casa cuando termina el horario del club. Quizás es por eso que no tenemos esquiadores que den la talla a nivel internacional.

Las pistas cerradas las pagamos todos los que pagamos ff o pases de temporada, pero no las podemos disfrutar. Yo no pago ni un duro por un circuito de carreras, quien lo utiliza que lo pague.

Se pueden habilitar zonas de velocidad y que las utilice todo el mundo, no solo los clubs. Quizás se podrían descubrir talentos de hijos de padres menos adinerados.

Por cierto, hay normas de comportamiento en las pistas de esquí y en algunos países te llegan a quitar el ff si no las cumples. Pero a los españoles esto no nos debe gustar...
Karma: 59 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-12-2016 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Cita
Cebol
Para mi lo peor es el espacio que se quedan para entrenar...Que pagan ellos más que lo que pagamos el resto de mortales???

Digámoslo claro, los clubs de esquí son guarderías para que los padres podamos esquiar 4 horas tranquilamente. Por eso estoy bastante en contra del modelo de clubs de esquí que tenemos en España.

Que la Pitarroy ocupe casi un mes la bajada de Gallinero a Ampriu es un VERGÜENZA. A mi no me hacen descuento, a mi no me lo dicen antes de pagar el forfait. No informan que unos niños de papá van a estar esquiando en una pista SOLO para ellos...

Pero me parece que eso es causa perdida

Disculpa no todos los niños que corren en la pitarroy y otras carreras son unos niños de papa, mide tus palabras, veo que tienes poca idea sobre los clubes de esquí.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Cita
Cebol
Los clubs son guarderías de hijos de padres de mucho dinero...los niños de los clubs salen corriendo a casa cuando termina el horario del club. Quizás es por eso que no tenemos esquiadores que den la talla a nivel internacional.

Las pistas cerradas las pagamos todos los que pagamos ff o pases de temporada, pero no las podemos disfrutar. Yo no pago ni un duro por un circuito de carreras, quien lo utiliza que lo pague.

Se pueden habilitar zonas de velocidad y que las utilice todo el mundo, no solo los clubs. Quizás se podrían descubrir talentos de hijos de padres menos adinerados.

Por cierto, hay normas de comportamiento en las pistas de esquí y en algunos países te llegan a quitar el ff si no las cumples. Pero a los españoles esto no nos debe gustar.


Veo que sabes mucho sobre los club de competición, creo que generalizar no es.bueno en ningún tema, mi hija esta en club y te aseguro que no hay tanto niño de papa como tu dices, hay muchísimos niños del valle,.incluso en el club es lo que intentan, que los niños del valle practiquen el.esquí. Que hay algún niño de.papa...pues como en todo hijo mio, yo hace unos años entrenaba un equipo de futbolsala de chavales y no veas, uno un bmw,un audi tt....que te voy a contar. Y no es un ninguna guardería, aprender con profesionales gusta y esta muy bien. Piensa antes de.escribir sin saber. Que esta muy bien echar mierda y ala....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo a mis hijos los tengo apuntados a una guardería de esas.
Porque puedo.
Mi único interés es que se crean superiores a todos los demás mortales, y que puedan disfrutar de pistas cerradas al público.
Mientras ellos están en la guardería, yo disfruto de unas horas de esquí de calidad, la que me dió esquiar en un club durante mi infancia.

Que amargaos estáis algunos.

El circuito de navarra, nos costó a los navarros 65 millones de lereles.
Pa que vayan algunos a dar gas.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.513
Está bien eso de ser de una comunidad foral. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 04:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
La mayoría de las estaciones cobran a los clubes el uso del estadio de competición y ello revierte en €€€ en los que entrenan.

El material empleado es de los clubes.

Los forfaits también se pagan.

El que quiera pasar palos siempre puede alquilar el estadio, el material y aprovechar. (El que quiere correr con el coche puede pagar por darle gas en el Jarama o Montmeló).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
Yorrl
Yo a mis hijos los tengo apuntados a una guardería de esas.
Porque puedo.
Mi único interés es que se crean superiores a todos los demás mortales, y que puedan disfrutar de pistas cerradas al público.
Mientras ellos están en la guardería, yo disfruto de unas horas de esquí de calidad, la que me dió esquiar en un club durante mi infancia.

Que amargaos estáis algunos.

El circuito de navarra, nos costó a los navarros 65 millones de lereles.
Pa que vayan algunos a dar gas.

Creo que aquí nadie está amargado...y nadie ha faltado a nadie.

Si tu puedes pagar a tus hijos un club de esquí y tus padres te lo pagaron a ti me parece perfecto. Yo pagué a mi hija un club de esquí pero tengo claro que el club de esquí es una guardería. Y lo reconozco y yo hubiese preferido otro modelo de club pero en aquel momento solo había un club con un modelo y no tenia más opciones.

Quizás los 65 millones de euros que se ha gastado Navarra en el circuito (vaya por delante que a mi no me gusta el mundo del motor) les han sacado un beneficio para Navarra. ¿Lo usa VW?

@mcarmen, como se que conoces perfectamente Cerler...¿te parece bien que cierren durante 3-4 semanas Falcons y Codornices para preparar la Pitarroy?. Creo que no tiene ninguna lógica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.098
Cita
Cebol
Cita
Yorrl
Yo a mis hijos los tengo apuntados a una guardería de esas.
Porque puedo.
Mi único interés es que se crean superiores a todos los demás mortales, y que puedan disfrutar de pistas cerradas al público.
Mientras ellos están en la guardería, yo disfruto de unas horas de esquí de calidad, la que me dió esquiar en un club durante mi infancia.

Que amargaos estáis algunos.

El circuito de navarra, nos costó a los navarros 65 millones de lereles.
Pa que vayan algunos a dar gas.

Creo que aquí nadie está amargado...y nadie ha faltado a nadie.

Si tu puedes pagar a tus hijos un club de esquí y tus padres te lo pagaron a ti me parece perfecto. Yo pagué a mi hija un club de esquí pero tengo claro que el club de esquí es una guardería. Y lo reconozco y yo hubiese preferido otro modelo de club pero en aquel momento solo había un club con un modelo y no tenia más opciones.

Quizás los 65 millones de euros que se ha gastado Navarra en el circuito (vaya por delante que a mi no me gusta el mundo del motor) les han sacado un beneficio para Navarra. ¿Lo usa VW?

@mcarmen, como se que conoces perfectamente Cerler...¿te parece bien que cierren durante 3-4 semanas Falcons y Codornices para preparar la Pitarroy?. Creo que no tiene ninguna lógica.

Y para qué lo va a usar VW si en Navarra solo ensamblan vehículos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Es que con lo de los clubs y la competi en la Peninsula hay un postureo enorme tanto por parte de los chavales como por parte de sus padres, que a veces son peores, por no decir casi siempre..........

Hay un % que si son deportistas y se lo toman en serio, pero hay otro % que sólo van a reafirmarse en lo guays que son, y que piensan que por llevar un puñetero esquí Jr WC, una pantaloneta y logos del club por todos los lados son mejores que los demás. Pobres......

Enhorabuena al % que si son deportistas de verdad y que luchan por conseguir algo en este deporte tan difícil y en el que sin unos medios enormes tienes que dejarlo con 16 o 17 tacos.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 18-12-2016 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Este debate es muy interesante, yo voy a dar mi opinión que es la de un esquiador aficionado que cuando era niño formó parte de un club de competición.

1.-Creo que es importante que exista un sistema que permita competir en esquí y entrenar a aquellos niños que lo deseen. Hacer deporte es saludable para todas las personas y fundamental para el desarrollo de los niños, además, a través de la competición y de los clubs deportivos se deben transmitir a los niños valores educativos que mejoran al individuo y por lo tanto mejoran también a la sociedad: el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo, aprender a aceptar el fracaso y un largo etcétera.

2.- Creo que el interés que despierta un deporte concreto en la sociedad y por lo tanto también el número de personas que lo practican depende de muchos factores: la facilidad para practicar ese deporte, el precio del material necesario, las infraestructuras existentes, la historia, la cultura, el clima, la geografía y muchísimos otros factores, pero hay un factor, que es del que quiero hablar ahora que es la repercusión de los profesionales de ese deporte en los medios de comunicación y en la sociedad. Obviamente el fútbol es un deporte muy popular en España por muchos factores pero, entre otros, por la repercusión de las competiciones profesionales de fútbol en los medios de comunicación y por el nivel del fútbol Español en el contexto internacional y eso favorece que muchos niños quieran practicar el fútbol. En el caso del esquí yo estoy convencido de que una mayor presencia del deporte en los medios de comunicación españoles favorecería el interés de la sociedad por este deporte lo que conllevaría un mayor número de usuarios lo cual generaría a largo plazo mayores niveles de inversión, mejores infraestructuras y por lo tanto todos los amantes de este deporte seríamos los beneficiados.

3.-Obviamente los clubes deportivos necesitan espacios en las estaciones de esquí para poder entrenar y competir pero también los usuarios que no compiten tienen derecho a disfrutar de las estaciones de esquí de manera integral. A veces pienso que la solución podría ser la siguiente: que cada estación destinara de manera permanente unas pistas concretas para los clubes. Estas pistas muchas veces no tienen grandes requerimientos de desnivel ni longitud (no estamos hablando de entrenar para descenso ni eslalom gigante en la mayoría de los casos). Por lo tanto tampoco deberían ser pistas que supusieran un gran perjuicio para el resto de usuarios. Incluso en cada temporada, cada estación debería comunicar con antelación que pistas se van a destinar de manera permanente a los clubs para que el resto de usuarios conozcan esa circunstancia e incluso como buena práctica de transparencia en la información indicar claramente en la publicidad de la estación los km esquiables disponibles para entrenar y para el resto de usuarios.

4.- Para las competiciones sí que creo que es necesario destinar algunas de las pistas más emblemáticas de cada estación. Las competiciones deben servir para que los niños se sientan orgullosos de lo que hacen y que sientan que tienen visibilidad y repercusión, además me parece un instrumento de marketing poderoso. La imagen de una estación de esquí, con un estadium bien montado y por el que bajan niños compitiendo es realmente interesante. No obstante para evitar conflictos debería publicitarse con antelación e intensidad que días concretos y que pistas se destinarán a la competición. Cuándo un cliente compra con antelación un abono de temporada debería saber que días y que pistas se destinarán a competición.

Como conclusión y resumen quiero manifestar que mi opinión es que el mundo de los clubes de esquí es importante, que puede resultar muy favorecedor para los niños y a largo plazo para todos los amantes del esquí en España, no obstante las estaciones deben ser respetuosas con todos los usuarios y la mejor manera de minimizar las afecciones es la elección razonable y sensata de las zonas de entrenamiento y sobre todo, la información.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/12/2016 11:40 por cik.
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Cebol

...........Los clubs son guarderías de hijos de padres de mucho dinero........

...........se podrían descubrir talentos de hijos de padres menos adinerados...........

.

Entresaco estas dos frases que me parecen indicativas 100% de la mentalidad española respecto al deporte y al ocio en general.

Mentalidad de España pura y dura (ahora no lo digo por ti en concreto, Cebol, hablo en general): si tienes un iPhone de 700 euros seguro que eres guay, tienes un móvil tope de gama supermolón. Si te compras un Range Rover full equipe eres guay, es un vehiculo muy seguro y va fenomenal en hielo, es muy guay. Si te vas a cenar una mariscada también eres guay, sabes comer bien y disfrutar de la vida, eso es saber vivir.

Pero si osas apuntar a tus hijos a una actividad deportiva es absolutamente evidente que es porque tienes mucho dinero.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
Merucu
Cita
Cebol

...........Los clubs son guarderías de hijos de padres de mucho dinero........

...........se podrían descubrir talentos de hijos de padres menos adinerados...........

.

Entresaco estas dos frases que me parecen indicativas 100% de la mentalidad española respecto al deporte y al ocio en general.

Mentalidad de España pura y dura (ahora no lo digo por ti en concreto, Cebol, hablo en general): si tienes un iPhone de 700 euros seguro que eres guay, tienes un móvil tope de gama supermolón. Si te compras un Range Rover full equipe eres guay, es un vehiculo muy seguro y va fenomenal en hielo, es muy guay. Si te vas a cenar una mariscada también eres guay, sabes comer bien y disfrutar de la vida, eso es saber vivir.

Pero si osas apuntar a tus hijos a una actividad deportiva es absolutamente evidente que es porque tienes mucho dinero.

¿Qué cuesta el pase de temporada?
¿Qué cuesta un club de esquí?
¿Qué cuesta el equipo de esquí?

Si sumamos sale que has de tener MUCHO dinero, no es necesario ser "guay" lo que necesitas es dinero.

Si la forma de vivir y disfrutar la vida y ser "guay" es tener un iPhone, un Range Rover full equip y tomarte una mariscada no no lo se...pero que se seguro es que has de tener MUCHO dinero eso seguro que si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 12:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Personalmente no se porque nos centramos en que para ser bueno necesitas pagar dinero y estar en un club de esqui, no tiene nada que ver tampoco hace falta tener unos esquis tope de gama ni un traje descente para mostrar tu talento a los ojeadores, no hace falta pagar a un professor no se porque tenemos esta vision .
Te puedes apuntar a competiciones sin estar en ningun club, esto pasa mucho en el freeride una gran parte nunca ha estado en un club y lo unico que han hecho es no estar los fines de semana de 9 a 2 y luego a casa sino patearse mil canales y aprender cn gente que conocen en las estaciones etc sin tener que estar en un club de freeride
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.098
Cita
Lawrence_Oates
Está bien eso de ser de una comunidad foral. pulgar arriba

Cuando te ignoran en el desaforado te vienes al general a trolear, eh bribón? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Debe ser en tu pueblo que los clubs son guarderías ....... Que edad tienen de media los Chaves que están en un club de esqui....? .Los has visto bajar, Masella, BB, etc....... Poco creo.

Los padres en mayoría de los casos acaba hasta lo cataplines de las carreras, y que tienen muy pocas deferencias con ellos. Dinero........ Cada uno se lo gasta como quiere , unos se pegan una cena de 200 €, otro se zumba 3-4 cubanas, otros llevan chaquetas t equipo de 1000 - 1500 €, todo incluido como si fueran a estar en la intemperie currando. Y como colofón los que se gastan casi 500 € , en una cámara para verse la punta de los esquis .......... Pais de envidia.... Que habrán friquéis seguro, como los que llevan a sus hijos a jugar a tenis, las niñas a ballet, etc,,.....

Y disculpa, pero porque ocupen una pista de esquí de una estación y mosquearse , es con perdón , una soberana gilipolleves , bajo mi punto de vista.Que pasa si en una estación (te pongo una pequeña) como Boi Taull , marcan una competición en Vaques, te molesta algo. ..... O es que querías aquel día hacerla todo el día....?

Más Decathlon, en la mayoría de los casos , y menos "no yo 3 capas y la exterior que aguanta col. De 30000, y que sea Spyder, Descente , Hagfols, o similares ........ Para que la quieres ...?

Y así podríamos seguir , con esquis , cascos, etc........ . Después se ve lo que es ve en las pistas.


Adelante con los clubs, y que se les apoye más en todo, desde él materia que usen a la compra de forfaits,men las estaciones donde van a competir. Hacen una buena labor , y si no cogete un día un par de chavales de 11 a 13 por ejemplo de cualquier club y síguelo .

sorprendidoLlorónpulgar arriba











Cita
Cebol

...........Los clubs son guarderías de hijos de padres de mucho dinero........

...........se podrían descubrir talentos de hijos de padres menos adinerados...........

.

Entresaco estas dos frases que me parecen indicativas 100% de la mentalidad española respecto al deporte y al ocio en general.

Mentalidad de España pura y dura (ahora no lo digo por ti en concreto, Cebol, hablo en general): si tienes un iPhone de 700 euros seguro que eres guay, tienes un móvil tope de gama supermolón. Si te compras un Range Rover full equipe eres guay, es un vehiculo muy seguro y va fenomenal en hielo, es muy guay. Si te vas a cenar una mariscada también eres guay, sabes comer bien y disfrutar de la vida, eso es saber vivir.

Pero si osas apuntar a tus hijos a una actividad deportiva es absolutamente evidente que es porque tienes mucho dinero.[/quote]

¿Qué cuesta el pase de temporada?
¿Qué cuesta un club de esquí?
¿Qué cuesta el equipo de esquí?

Si sumamos sale que has de tener MUCHO dinero, no es necesario ser "guay" lo que necesitas es dinero.

Si la forma de vivir y disfrutar la vida y ser "guay" es tener un iPhone, un Range Rover full equip y tomarte una mariscada no no lo se...pero que se seguro es que has de tener MUCHO dinero eso seguro que si...[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.