FORO GENERAL

Enviado: 17-12-2016 09:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.086
Cita
Merucu
Cita
AUBREY
Es una estación que sube a 2500m.

El dato de la altura máxima es engañoso, y las estaciones en ocasiones lo exageran y en ocasiones lo usan con fines propagándísticos. Hace años puse este hilo en nevasport sobre la "alturitis": [www.nevasport.com]

En el caso de Saint Lary no mienten en exceso, la zona más alta llega a 2480 m pero tiene dos problemas, es una zona servida solamente por arrastres y encima son laderas cara sur, con lo cual puedes estar en la pista más alta de Saint Lary con nieve papas y en el mismo momento tienes pistas 400 m más abajo con nieve polvo.

Por ejemplo Peyragudes es el caso típico de hinchar la altura máxima, directamente MIENTE sobre su altura máxima diciendo que es 2.400 m cuando en realidad ningún punto de Peyragudes sube de 2250 m. Sin embargo la orientación de Peyragudes es muy buena.

Para ver las mentiras de las altitudes podeis consultar [www.opensnowmap.org]

Lo mejor y lo que más me ha valido siempre es la impresión de la gente en los foros y en concreto aqui en Nevasport. Si te fijas, hay muchísimas opiniones en los foros que coinciden en que Sain Lary decepciona y en cambio Piau y Peyragudes sorprenden. Quizás porque la gente ve el dato mágico de "100 km" y cree que llega a otra Baqueira.

Lo de Peyragudes me sorprendió cuando conocí la estación risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
A mí también me gustó mucho peyragudes fui con el premio de nevasport, y quiero ir este año pero me cuesta mucho organizar el viaje, no entiendo bien las ofertas y los tipos de alojamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 17-12-2016 13:23
Cita
AUBREY
Lo de Saint-Lary es curioso es la tercera estación de esquí de todo el pirineo en forfaits vendidos año tras año, por detrás de Grandvalira y de Baqueira. La primera francesa por descontado.
Y en este foro todo el mundo habla mal de ella.
De este año no pasa sin conocerla.

Bueno voy a dar mi opinión sobre el cansino tema de Saint Lary en este foro, mas que nada por que tengas la opinion de alguien sin intereses personales y que conozca la estación.

En este y en cualquier foro de internet hay que filtrar y racionalizar la información lo mas posible por que entre el gran trabajo de los community manager de algún grupo de estación, los "embajadores mamporreros" y los que hablan como si supieran de lo que hablan por que no pueden estar callados, para lo cual piensan que lo mejor es sumarse a la corriente de opinión de los mayoritarios se producen fenómenos como este de Saint Lary en este foro.

Los datos objetivos de Saint Lary son los siguientes.

Estación que mas forfait vende en el pirineo francés y tercera de todo el pirineo por detras de Grandvalira y Baqueira, cualquiera que lea este foro puede interpretarlo como la mayor concentración de tontos del sur de Europa........ otros pensamos que algo tendrá el agua cuando la bendicen, pronto saltara alguno con lo de que la gente va por que hay camas........... ya sabes pon un hotel y se te llenara por arte de magia....... como no hay otros sitios mejores donde ir...........

Entre las 20 estaciones de Francia que mas esquís alquila oiga 242 estaciones hay en francias eh!

entre los 5 mejores snowpark de Francia según France Montagne por detras de Tignes, Les Deux-Alpes, Avoriaz y Vars, na un fistro

ahora mi opinión subjetiva.

Es una estacion " a lo ancho" eso por lo que suelo leer por aqui hay gente a la que no les gusta, les va mas estaciones tipo cauterest o piau de un solo valle en las que siempre llegas al mismo punto, respeto todas las opiniones pero yo prefiero mas variedad ir cambiando de zona y PAISAJE, esto ultimo punto fuerte de la estación.

La mejor zona es spiaube pistas largas y verticales, el que dijo lo de plat d adet....... sin comentarios, plat d adet es la zona de debutantes que esta pegando a la urbanización, si es verdad que esta muy expuesta y es la que peor nieve retiene en cualquier caso también es aprovechable, la zona de solum de matte es buena para carvear y tetras tiene pistas guapas entre arboles. La famosa zona del glaciar servida por un par de remontes cortos no aporta gran cosa se coge por decir que lo probaste todo o para bajar al lago.

A mi me gusta y mucho, para mi ( y para los que opinan comprando el forfait) es una de las grandes del pirineo, un paisaje espectacular, variedad de pistas y paisajes dependiendo del valle por el que te muevas, pistas para TODOS los niveles y un pueblo precioso.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.086
Cita
felechoso
Cita
AUBREY
Lo de Saint-Lary es curioso es la tercera estación de esquí de todo el pirineo en forfaits vendidos año tras año, por detrás de Grandvalira y de Baqueira. La primera francesa por descontado.
Y en este foro todo el mundo habla mal de ella.
De este año no pasa sin conocerla.

Bueno voy a dar mi opinión sobre el cansino tema de Saint Lary en este foro, mas que nada por que tengas la opinion de alguien sin intereses personales y que conozca la estación.

En este y en cualquier foro de internet hay que filtrar y racionalizar la información lo mas posible por que entre el gran trabajo de los community manager de algún grupo de estación, los "embajadores mamporreros" y los que hablan como si supieran de lo que hablan por que no pueden estar callados, para lo cual piensan que lo mejor es sumarse a la corriente de opinión de los mayoritarios se producen fenómenos como este de Saint Lary en este foro.

Los datos objetivos de Saint Lary son los siguientes.

Estación que mas forfait vende en el pirineo francés y tercera de todo el pirineo por detras de Grandvalira y Baqueira, cualquiera que lea este foro puede interpretarlo como la mayor concentración de tontos del sur de Europa........ otros pensamos que algo tendrá el agua cuando la bendicen, pronto saltara alguno con lo de que la gente va por que hay camas........... ya sabes pon un hotel y se te llenara por arte de magia....... como no hay otros sitios mejores donde ir...........

Entre las 20 estaciones de Francia que mas esquís alquila oiga 242 estaciones hay en francias eh!

entre los 5 mejores snowpark de Francia según France Montagne por detras de Tignes, Les Deux-Alpes, Avoriaz y Vars, na un fistro

ahora mi opinión subjetiva.

Es una estacion " a lo ancho" eso por lo que suelo leer por aqui hay gente a la que no les gusta, les va mas estaciones tipo cauterest o piau de un solo valle en las que siempre llegas al mismo punto, respeto todas las opiniones pero yo prefiero mas variedad ir cambiando de zona y PAISAJE, esto ultimo punto fuerte de la estación.

La mejor zona es spiaube pistas largas y verticales, el que dijo lo de plat d adet....... sin comentarios, plat d adet es la zona de debutantes que esta pegando a la urbanización, si es verdad que esta muy expuesta y es la que peor nieve retiene en cualquier caso también es aprovechable, la zona de solum de matte es buena para carvear y tetras tiene pistas guapas entre arboles. La famosa zona del glaciar servida por un par de remontes cortos no aporta gran cosa se coge por decir que lo probaste todo o para bajar al lago.

A mi me gusta y mucho, para mi ( y para los que opinan comprando el forfait) es una de las grandes del pirineo, un paisaje espectacular, variedad de pistas y paisajes dependiendo del valle por el que te muevas, pistas para TODOS los niveles y un pueblo precioso.

Muchas gracias.

Casi todo lo que comentas ya se lo había oído a otros esquiadores, pero este foro está lleno de gente que habla mal de esta estación.

La razón me la imagino, pero me da igual. No deja de ser curioso que tanta gente hable mal de una estación con tanto esquiador habitual.

Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Felechoso, aqui la gente opina libremente, no se con que argumentos dices que hay community managers de otros grupos. Te pongo un ejemplo: Artouste es de Altiservice como SL y todas las opiniones que leeras son positivas.

Asi que no es cuestion de grupos, sino de opiniones. Y mi opinion es que SL esta bien, es una estacion variada, con buenas pistas como las de Espiaube, esa bajada larga de Mirabelle (creo que se llama asi), la excursion remada mediante al lago y buenos Paisajes.

Pero tiene peros. Sus 100 km. se quedan realmente en menos: no da la sensacion de que, por ejemplo, sea mas grande que Cerler o Ax. Y su principal problema: tiene peor innivacion y peor calidad de nieve que Piau y otras estaciones de la vertiente norte.

Yo he ido varias veces y aconsejo conocerla, pero eligiendo bien el momento.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 16:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Cita
AUBREY
Muchas gracias.

Casi todo lo que comentas ya se lo había oído a otros esquiadores, pero este foro está lleno de gente que habla mal de esta estación.

La razón me la imagino, pero me da igual. No deja de ser curioso que tanta gente hable mal de una estación con tanto esquiador habitual.

Saludos.

A mi, que soy curioso, si me interesa la razón que crees.

Respecto a lo que comenta felechoso varias cosas de acuerdo y otras totalmente en contra...
Lo de estación que mas FF vende... eso es muy relativo, quiero decir, si de ese % separas el % de españoles verás la diferencia. Yo creo que ese gran incremento de FF se produce en el mes de las vacaciones francesas por motivos miles que no voy a entrar a valorar ahora, simplemente resumiendo quiero decir que a mi el numero de ff vendido no me indica cuan buena es una estación, ni para bien ni para mal, Gavarni es de las que menos venda probablemente y para mi es una joya... (con sus grandes contras también ehh)

que es la 20º que mas esquís alquila tiene que ver con el punto anterior, mucha de esa gente no ha esquiado nunca o lo hacen solo en la semana de febrero que van de vacaciones. Entonces para que comprarse equipo? Una persona que no conozca el mundillo se deja guiar por el plano de pistas, el precio y los Km... Y eso por mi trabajo te aseguro que es así...

Te doy la razón en el snow park, no se si de los mejores o no, pero que se lo curran mucho si. No puedo opinar mas por que no suelo ir, pero de lo mejor que he visto.

Respecto a Pla D'Adet no se si te referías a mi, pero si es así te equivocas. Pla D'Adet no es la zona de principiantes, es la zona donde hay un sector para principiantes. Es diferente. Tiene dos sillas, la de 4 que sube hasta arriba y la nueva silla de 6 que no son para principiantes... Para mi una vez dejas el tapiz es mejor ir a Le Vallon a progresar...

La zona del lago eso, bonita, bucólica, para desconectar y descansar comiendo allí o llevándote un bocata y subir en esa silla de 2 rollo romántico... me encanta!

Pero como estación a mi me parece que es mucho menos de lo que aparenta, que a la hora de la verdad se queda en nada. Eso no quiere decir que no me guste, pero prefiero otras cosas.

Tampoco me gusta Piau por ejemplo, pero no la juzgo mucho pues hace ya algunos añitos que no he ido y son pocas las veces que he esquiado...

Saludos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 08:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Os agradezco a todos las opiniones sobre Saint-Lary, es una estación que no conozco aún pero me gusta mucho informarme gracias al foro con las impresiones de la gente. pulgar arriba
Desde un primer momento he detectado bastantes críticas contra esta estación, con lo que ha bajado siempre en la lista de sitios a conocer en favor de otras estaciones. Es más, no sólo en Nevasport se critica a Saint-Lary, sino que he visto críticas aún peores en páginas francesas, es más, las críticas más ácidas son francesas y no españolas.

Con todo, estoy animado a probar esta temporada al menos un día. La zona es muy bonita y el pueblo de Saint-Lary ofrece unas magníficas combinaciones con varias estaciones. Con buenas condiciones y buena nieve seguro que de casi cualquier lugar o estación se puede sacar algo bueno y unas sensaciones positivas.


Respecto al aspecto decadente del Pirineo francés, creo que el pueblo de Saint-Béat se lleva la palma. Con mi mujer bromeo muy a menudo acerca de su rica variedad cromática de grises, incluso hemos hablado de montar una ONG para llevar pintura de color, rodillos y brochas a ese pueblo. El caso, es que el pueblo en sí no es tan feo, con un poco de esfuerzo quedaría fenomenal.

Bueno, y no puedo olvidar Fos. Cruzarlo al atardecer, o cuando ya es de noche da miedo... risas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Al final el post ha derivado a San Lary si, San Lary no Y creo que no es por lo que se abrio.Os recuerdo que la cosa era ?y porque Francia?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
nikolai79
Desde un primer momento he detectado bastantes críticas contra esta estación, con lo que ha bajado siempre en la lista de sitios a conocer en favor de otras estaciones. Es más, no sólo en Nevasport se critica a Saint-Lary, sino que he visto críticas aún peores en páginas francesas, es más, las críticas más ácidas son francesas y no españolas.

Buena idea la de investigar como los propios franceses valoran sus estaciones... claro que hay que saber un poco de francés. Perdido
Como muestra este hilo con opiniones enfrentadas sobre Saint Lary. [www.skipass.com]

De todas formas estoy de acuerdo con glob, para hablar de Saint Lary, el sitio más adecuado para el tema es el foro de Pirineo Francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
glob
Al final el post ha derivado a San Lary si, San Lary no Y creo que no es por lo que se abrio.Os recuerdo que la cosa era ?y porque Francia?

Y en particular los Alpes risas risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 17:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
felechoso

mas que nada por que tengas la opinion de alguien sin intereses personales y que conozca la estación.

En este y en cualquier foro de internet hay que filtrar y racionalizar la información lo mas posible por que entre el gran trabajo de los community manager de algún grupo de estación, los "embajadores mamporreros" y los que hablan como si supieran de lo que hablan por que no pueden estar callados, para lo cual piensan que lo mejor es sumarse a la corriente de opinión de los mayoritarios se producen fenómenos como este de Saint Lary en este foro.

.

Sin intereses personales? mamporreros? que conozca la estación?.
Mira, yo respeto todas las opiniones y discuto sobre todos los temas sin entrar en aspectos personales, pero francamaente, con tu opinión llena de insultos y descalificaciones has descalificado totalmente tu opinión. A ver quién es en realidad embajador de qué...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.258
el caso es que los Alpes franceses tienen mucho y bueno donde elegir. Quien quiera superdominios, en la Tarentaise tiene hasta reventar; solo patearse La Plagne/Les Arcs enterita requiere dedicación exclusiva e intensiva una semana. El lado de Champagny, detrás de La Plagne, es por cierto muy bonito pero con poca gente. Por no hablar de Tignes/Val d'Isere o 3 valles, que no te los acabas ni harto de vino. En cuanto a alojamientos, Nacho se ha cansado de decirnos que hay de todo, desde el zulo de los 70 hasta el resort de mas categoria que puedas imaginar. Como siempre es una cuestión de presupuesto, y por lo general dentro de lo razonable para los parámetros de precios españoles, cosa que por ejemplo ya no sucede con Suiza. Además es el paraiso de los que piden el pie de pistas más riguroso.

Pero también hay pueblos con mucho encanto (Megeve, La Clusaz, Sant Gervais), lugares míticos que hay conocer al menos una vez en la vida sí o sí (La Grave, Chamonix, Argentières, etc), kilometradas enormes en Portes du soleil, o estaciones recónditas como la zona del valle de La Maurienne, un lugar precioso que parece que aún no ha sido incorporado en masa a los touroperadores (no difundais esto de La Maurienne, que luego se llena de gente risas ).
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 304
Añadir que las francesitas suelen ser unas mujeres sofisticadas, elegantes y muy amorosas. openminded como suelen decir por ahi.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Alpes franceses mejor que alpes austriacos? FacepalmDiablillorisasrisasrisas

Cercanía. Será para los que vivan en la esquina superior derecha de la peninsula risasrisas Bueno y para los del centro superior aunque aquí ya sería discutible.

Gastronomía. Mas cara, eso seguro y ¿Mejor? Eso es cuestión de gustos, pero a mí me gusta más la austriaca.

Calidad de pistas. Bueno, aquí yo creo que más o menos.

Ski in - Ski out. Indiscutiblemente Francia es la reina. En eso son insuperables.

Pequeños dominios, joyas escondidas. Creo que en Austria hay muchas, muchísimas joyas más que las que dispone Francia. Algún día tendré que hacer algún tour por algunas de las que recomendáis.

Grandes dominios y grandes dominios interconectados. Haberlos hailos, vale que Francia los tiene más grandes risasrisas pero vamos, dominios como Zillertal, con 600 km. de remontes no conectados Aviso - Importante aunque algunos dominios superan los 150 km., Saalbach con 270 km. conectados u ofertas de unir varios dominos bajo un mismo forfait como la snowcard tirol, que bajo un mismo forfait de temporada te unen 4.000 km. de pistas en 91 dominios hacen las delicias para los afectados por la kilometritis risasrisas

Apartamentos. Será experiencia personal, pero para mí, en este aspecto, por el mismo precio, gana Austria.

Idioma. Pues es verdad que yo sin hablar ni papa de francés me he entendido siempre muy bien con ellos. En alemán, como no sepas, es más complicado. También doy fé que los franceses no son tan ariscos como su fama les marca, al menos bajo mi experiencia personal. Muchos hablan español y enseguida tratan de hablar contigo en el idioma de Cervantes.

En fin, yo desde que descubrí Austria me cuesta mucho regresar a Francia y más si para mí representa un gasto similar.

PD: Chamonix es una estación que tarde o temprano tendré que conocer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Yo dexce que probe Austria ya me he quedado alli.El handicap el precío del vuelo si no consigues un precio asequible, el presupuesto se dispara



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Un verano fui a Molino de Butrera, Burgos, y a Mens, al sur de Grenoble: 682 quilómetros, lo mismo igual a los dos sitios.

Si, Francia me queda a hora y media de casa y Grenoble a 6 horas escasas.

Me gusta le vin, le fromage, le terroir, los monumentos a les enfants de la patrie, su convencimiento de ser la rehostia en patinete y Obelix.

Me emociona la Marsellesa y mas cantada en el túnel de un metro.

En resumen , que decir: Vive la France!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
Kickass
Cita
glob
Al final el post ha derivado a San Lary si, San Lary no Y creo que no es por lo que se abrio.Os recuerdo que la cosa era ?y porque Francia?

Y en particular los Alpes risas risas

Entonces te voy a contestar respecto a Alpes franceses versus Alpes austriacossmiling smiley:

- En general en Austria te alojas en Gastofs (hotelitos rurarles) o en apartamentos que son antiguos cubiertos de las casas, reconvertidos del ganado o la agricultura al turismo. Para mi es un alojamiento más bonito el austriaco, pero en general no estas en la base de las pistas como en los resorts franceses ..., con lo bien que va el apartamento cerca de casa los días de mal tiempo!

- En general en Austria estas en pueblos y en Francia en resorts de montaña, con el super del casino para comprar y la tienda de deportes y la de souvenirs debajo del apartamento. Pero en Francia hay excepciones de estilo urbano "un poco austriaco" como Chamonix, la Grave, Briançon, etc.., y en Austria hay estaciones con apartamentos zulos y telesillas en fila uno al lado de del otro, como en Flachau.

- En general, a igual cota, encuentras mejor nieve en Austria que en general es cara norte de los Alpes que en Francia, que en general es cara sur, pero ni toda Austria esta en cara norte, las estaciones de Carintia por ejemplo son de sur y al revés, Chamonix o Portes de Solei están claramente en el lado norte de lo Alpes y, además, hay fenómenos meteorológicos que rompen esta regla, en este momento por ejemplo, ha hecho nevadas de mediterráneo que benefician estaciones de cara sur como Isola 2000.

- Siento discrepar de Glop con quien normalmente veo que coincido en opiniónsmiling smiley, me parece mejor cenar una fondue o una raclette francesas ..., que un unas salchichas o la escalopa típica austriaca ...., pero sobre gustos!! y de forma general hay más ambiente en cualquier hutte austriaca después de esquiar que en los bares de pistas franceses.

- la cercanía de Barcelona hace que conozca y más a más a fondo las estaciones francesas, en 7,5 h de coche llego a la Grave, Chamrosse, 2 Alpes y Alpe d'Huez, en 8 h Serre Chevalier, Vars o les Sybelles, en 8,5 h todas las de la Vanoise (Tignes, 3 valles, etc), por lo que en 4 días me puedo escapar, mientras que los viajes al Austria son en avión vía Zúrich o Múnich y normalmente requieren más logística.

- Para mi la ventaja principal de Austria es que en muchas estaciones marcan los itinerarios no pisados. Tienen un mayor comprensión para los que nos gusta esquiar fuera de pistas cuando es posible. En general en Francia no me hubiera atrevido a bajar sin guía desde el Glaciar de Hintertux o desde lo alto del Valluga en el Alberg, aunque también en este punto hay excepciones francesas como la Grave o le Grans Motets de Chamonix.

- Como lo que me gusta es conocer muchas estaciones ... en Enero me voy a Nendaz, a los 4 valles Suizos! smiling smileyy si puedo combinarlo a primeros de Marzo me escapare 4 días a la Grave/ " Alpes. ...o a la Midi de Bigorre y Tourmalet, que Francia esta cerca .... y esta muy bien!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
Uortar
Un verano fui a Molino de Butrera, Burgos, y a Mens, al sur de Grenoble: 682 quilómetros, lo mismo igual a los dos sitios.

Si, Francia me queda a hora y media de casa y Grenoble a 6 horas escasas.

Me gusta le vin, le fromage, le terroir, los monumentos a les enfants de la patrie, su convencimiento de ser la rehostia en patinete y Obelix.

Me emociona la Marsellesa y mas cantada en el túnel de un metro.

En resumen , que decir: Vive la France!

Parece que Fernando Trueba ha creado escuela... sorprendidorisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
ski bum
Cita
Uortar
Un verano fui a Molino de Butrera, Burgos, y a Mens, al sur de Grenoble: 682 quilómetros, lo mismo igual a los dos sitios.

Si, Francia me queda a hora y media de casa y Grenoble a 6 horas escasas.

Me gusta le vin, le fromage, le terroir, los monumentos a les enfants de la patrie, su convencimiento de ser la rehostia en patinete y Obelix.

Me emociona la Marsellesa y mas cantada en el túnel de un metro.

En resumen , que decir: Vive la France!

Parece que Fernando Trueba ha creado escuela... sorprendidorisas

Acabo de goglear Trueba-Francia... No tenia ni idea.

A mi ya me gusta que España ganara la guerra de la Independencia, que Napoleón había anexionado Cataluña a la France, país que admiro en la distancia, poca, pero distancia.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.