FORO GENERAL

Enviado: 07-01-2008 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Segun la propia web de Candanchú, el reemonte que llega a cota más alta es Tuca Blanca I (cota superior 2.293 m)

Sin embargo, desde siempre la estación se promociona como 1.560-2.400 m.(todos estamos cansados de verlo)

No contentos con redondear a 2.300 m, consiguen 100 m más risas risas Pero es que queda mucho más bonito smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Soy asiduo de Candanchú, y nunca me había dado cuenta. Vaya, vaya, pues es verdad.

Aquí todas intentan arrimar el ascua a su sardina, según se ve.



'Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente' - Groucho Marx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 161
Saludos,

No es un caso nada aislado, como ejemplo, mira en Espot Esquí.

Según cualquier plano topográfico de la zona, ningún punto de la estación está mas alto de unos 2350 m., en cambio en el plano pone 2500!!!

Otro dato curioso es que si sumas la altura desde la que parte el tk que sube hasta allí, mas la altura que sube (dato que figura en el mismo mapa), da un total de 2000+380=2380 risas lo cual ya da una idea de lo falso del dato guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si,existir,también existe.
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
supongo que incluirán los picos más altos que están dentro del dominio de la estación No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.532
Entonces Cerler pasaría de los 3000...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Javalambre y Valdelinares tampoco llegan a los 2000.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si,pero eso no es lo correcto.Ellos marcan los 2400 metros de la cima de la Tuca Blanca,pero realmente el remonte más alto sólo llega a 2293m.
Por esa regla de tres,Cerler en lugar de 2630m a los que llega el telesilla Gallinero,podía marcar los 2728m de la cima del Gallinero o incluso los 2863m de la Tuca de Castanesa.
Lo correcto,es marcar la cota máxima accesible con remontes.
Saludos
MARCO(Mostín)



Cita
asisa
supongo que incluirán los picos más altos que están dentro del dominio de la estación No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Exacto Mostin. Pero no, yo no he dicho que esté de acuerdo con ello. Me parece mentir, igual que lo de la kilometritis guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 00:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.932
Y las federaciones, atudems y demás organizaciones no podrían acabar con estas patologías unificando las mediciones de pistas, colores, etc. E incluso la forma de medir los espesores. Creo que sería muy beneficioso para el esquiador medio poder creerse los mapas y partes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del centro
Enviado: 08-01-2008 00:22
en la pinilla pasa lo mismo, publican cota min/ cota max 1500-2272
cuando la maxima altitud de la pinilla es la llegada del Ts mirador que seran 2100, pero claro como el pico del lobo tiene 2272 pues lo ponen y ala a mentir a la gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 00:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
A mi me es igual la altura. Mientras haya nieve, para allí que voy! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
El problema es que no existe nadie que controle la veracidad de lo que ofertan las estaciones. Mienten en cuanto a la altura máxima, mienten en cuanto a los km de pistas, mienten en cuanto a los km de pistas innivadas artificialmente (muchísimo), mienten en cuanto a la capacidad de transporte de los remontes (menos pero también), mienten descaradamente con los espesores en sus partes diarios.

Atudem no deja de ser una asociación empresarial, así que no se puede esperar que le meta caña a sus propios asociados, las empresas que explotan las estaciones de esquí, pues al fin y al cabo es su interés el que defienden, y no el de los clientes. Las federaciones no pueden ir más allá de lo estrictamente deportivo, y no existe un marco reglamentario real que establezca unos criterios que permitan controlar que las estaciones no nos estafen, pues no deja de ser una estafa cobrar por unos servicios que no son reales, por mucho que todas lo hagan y nos hayamos acostubrado, con los agraventes de que a veces las mentiras de las estaciones están relacionadas con aspectos que tienen que ver con la seguridad de los usuarios, y de que en algunos casos es la propia administración la que avala esas mentiras al participar en la propiedad de las estaciones de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Russel (Sin sesión)
Enviado: 08-01-2008 13:15
Cita
Chabi
El problema es que no existe nadie que controle la veracidad de lo que ofertan las estaciones. .

Y entonces, ¿quién le ha dado a Candanchú la Q de calidad?

Ya se ve que todo se puede comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece a mí que la Q de calidad que aparece en la web de Candanchu es más falsa que una spyder de ebay. risas risas

Si se tiene la Q de calidad que otorga la fundación EFQM a través de algún auditor autorizado, se indica que ello es así. Si no es así, se han autoimpuesto la medalla.

Por lo que se deduce de su apartado de calidad turística, donde no se menciona EFQM por ningún lado, es todo una patraña. Y si estoy equivocado está claro que el que ha otorgado la Q o ha auditado el sistema de calidad de Candanchú, no tiene ni idea de esquiar.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Alguna no conformidad de más se ha llevado candanchu a parte de la Q risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues para darle una Q de la EFQM, jajaja, se necesitará una norma ISO y no me refiero a la iso 0 a 850 hPa risas risas risas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
risas sí, pero no olvidemos que ISO y Efqm son cosas distintas. Igual resulta que Candanchú ha creado otra nueva norma e institución acreditadora de lo bien que se hacen las cosas. Le voy a comentar a mi jefe a ver si pasamos de la Q de Efqm y nos ponemos una estilo candanchú. risas risas risas

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Si las estaciones publicasen EXACTAMENTE las condiciones reales,
Perderian un monton de clientes cada fin de semana.
Sobre todo cuando las condiciones son malas como ahora.
Esta claro que si ya te has dejado engañar y te desplazas, una vez alli de perdidos al rio acordandote de muchas de las personas que han hecho el parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 17:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.932
Por cierto, he estado mirando un plano de pistas de Candanchú y en ningún lugar aparece que la cota más alta de la estación es 2.400, simplemente pone las cotas del monte tobazo 2.020, zapatilla 2.225 y tuca blanca 2.400.

Tendrán morro Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Creo recordar que a Peyragudes le pasa lo mismo con su 2400 verde
... y a Piau con sus 2600 Perdido

Y curiosamente también está el caso contrario...

Por ejemplo Gourette por no se sabe qué avatares del destino (o por los relativamente frecuentes movimientos sísmicos Diablillo ) ha subido de sus 1340 m (cota de partida del telecabina de Bezou) o de los 1350 que tenía hace años como cota mínima a hablar de los 1400 m (que es una cifra psicológicamente menos peligrosa para escasez de nieve) risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
yrithinnd
Por cierto, he estado mirando un plano de pistas de Candanchú y en ningún lugar aparece que la cota más alta de la estación es 2.400, simplemente pone las cotas del monte tobazo 2.020, zapatilla 2.225 y tuca blanca 2.400.

Tendrán morro Enfadado - Angry

Uy... mirar el plano es ya mucho. Antes creo recordar que se anunciaban con cotas 1600-2400...

Que ni 1600 ni 2400. Vamos que... ni por arriba ni por abajo risas risas risas risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 17:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.932
De todas formas en el top burrada que hay en el plano de Candanchú, lo de poner tuca blanca 2400 es una memez comparado con los 4.421 metros de longitud al 40% de desnivel de Loma Verde.... sacad cuentas del desnivel que supondría esa longitud y esa pendiente media.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 17:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
yrithinnd, no es mirando el plano, es simplemente mirando el parte de nieve, que ya te la plantas como cota máxima

[www.candanchu.com]

Y en cualquier sitio que mires, la cota mínima te la ponen en los 1530m y la máxima en los 2400m

Por ejemplo,

[www.skicandanchu.info]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 17:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.932
Tienes razón, además no quiero intentar defender lo indefendible.

Y que seapas que ahora te odio aún más por hacerme mirar el parte de nieve !!!! 20 cms y el sábado voy para allá Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Hay más casos. El que me pilla más cerca es Puigmal 2900 Diablillo En su plano de pistas ya indica que lo más alto es el Tossal del Pas dels Lladres (2.700m), pero realmente, esta montaña tiene una cota màxima de 2665m, que en este caso sí que es real, puesto que la estación llega justo hasta arriba.

Por tanto, de los 2900m que tiene el nombre de la estación, hasta los 2665m reales....van unos cuantos. Y el por què de este desajuste es por que la montaña más emblemática que hay en el entorno, y que está justo enfrente o al lado de la estación, según se mire, es el Puigmal, que sobrepasa por poco los 2.900m.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Este tema es muy interesante. A las burradas antes comentadas (Espot y Candanchú al frente), habría que añadir el falso 2.750 de Boí-Taüll y el falso 2.500 de Baqueira. En los dos casos han pegado un buen redondeo y a chutar. En el Puig-Falcó creo que sí se superan los 2.700, pero ni de coña llega a 2.750 y mientras en el cap de Baqueira creo que están a unos 2.440, es decir, con el redondeo es 2.450, no 2.500. lo que pasa es que queda mejor decir 1.000 metros de desnivel esquiable en vez de 940.

También hay casos en los que se miente con la cota mínima para que parezca que tienen mayor desnivel esquiable, por ejemplo Port-Ainé está entre 60 y 70 metros más alto que lo que marca su cota mínima, pero claro, sino no podría mantener que tiene desniveles máximos de 800 metros.

Otras como Port del Compte tampoco llegan a 2.400 (2.300 y poco) y lo ponen.....en fin, toda una mafiada

Diablillo Diablillo

Lo triste es que tanto en Candanchú como en Espot tienen posibilidades de llegar a esas cotas, incluso mayores (Bony de Picardes en Espot), y, sin embargo, no han pasado de ahí.

En ese sentido, en Formigal creo que han sido bastante humildes, creo que marcan 2.250 y, aunque no lo tengo comprobado, es bastante posible que así sea.

Bueno, repito, un tema que me gusta mucho, todo un acierto Merucu

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Siempre metiendose con Formigal y mirar encima creo que marcan hasta de menos, si no me equivoco su altura máxima según planos y allí mismo es 2.260 y ellos ponen cota máxima 2.250....... risas , así que bien podían haber puesto 2.300 y quedarse tan anchos ya que queda mucho mejor risas .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No Salardú,lo de Baqueira está bien.El Cap de Baqueira son 2480 metros y ningún remonte llega a la misma cima.
Pero es que la cima de Baqueira-Beret no es el Cap de Baqueira,la cima de la estación es el Dossau,que son 2516m y la telesilla roza la misma cima.Así que Baqueira no miente para nada al decir que su cota máxima es 2510m.
Arturito,como vuelvas a difamar el nombre de Baqueira en vano,los futuros de Bagergue os echamos del valle a los de Betlan Diablillo
Saludos
MARCO(Mostín)








Cita
Salardú
Este tema es muy interesante. A las burradas antes comentadas (Espot y Candanchú al frente), habría que añadir el falso 2.750 de Boí-Taüll y el falso 2.500 de Baqueira. En los dos casos han pegado un buen redondeo y a chutar. En el Puig-Falcó creo que sí se superan los 2.700, pero ni de coña llega a 2.750 y mientras en el cap de Baqueira creo que están a unos 2.440, es decir, con el redondeo es 2.450, no 2.500. lo que pasa es que queda mejor decir 1.000 metros de desnivel esquiable en vez de 940.

También hay casos en los que se miente con la cota mínima para que parezca que tienen mayor desnivel esquiable, por ejemplo Port-Ainé está entre 60 y 70 metros más alto que lo que marca su cota mínima, pero claro, sino no podría mantener que tiene desniveles máximos de 800 metros.

Otras como Port del Compte tampoco llegan a 2.400 (2.300 y poco) y lo ponen.....en fin, toda una mafiada

Diablillo Diablillo

Lo triste es que tanto en Candanchú como en Espot tienen posibilidades de llegar a esas cotas, incluso mayores (Bony de Picardes en Espot), y, sin embargo, no han pasado de ahí.

En ese sentido, en Formigal creo que han sido bastante humildes, creo que marcan 2.250 y, aunque no lo tengo comprobado, es bastante posible que así sea.

Bueno, repito, un tema que me gusta mucho, todo un acierto Merucu

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 161
Saludos de nuevo,

Leyendo los comentarios, queda patente el hecho de que la mayoría de estaciones mienten con respecto a la altitud a la que llegan sus instalaciones, cosa ya previsible, ya que TODAS mienten con los gruesos de nieve, con la calidad de la nieve, con la longitud de las pistas, con el numero de pistas (paralelas separadas por vallas), con las pistas abiertas, con la capacidad de los remontes...

Risa me da cuando leo "nieve polvo" que igual hace 15 días que no nieva un copo y te ponen eso, o te dicen "nieve pisada", entonces ya voy sacando la lima para hacer cantos, y la "nieve húmeda" menos mal que me gusta guiño pero cuando lo dice el parte, me aseguro de tener bien enceradas las tablas para no quedarme pegado como un mosca en un tarro de miel a la que me descuide un poco

Solo hay una cosa en la que no mienten... en el precio, puedes comprobarlo cualquier día que en eso no fallan Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.