FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2016 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Buenos días a todos.
Vamos a ir la primera semana de febrero a Chamonix y queremos hacer, si la meteo y las condiciones de la nieve lo permiten, la Valle Blanche.
Si alguien me pudiera aportar información reciente de temas como, obligatoriedad de guia, precio por persona, posibilidad de hacerlo en snowboard (1 del grupo), asi como de cuantos temas os pudieran parecer relevantes, os quedaría muy agradecido.
Gracias anticipadas y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Ya hace unos años que hice la Valle Blanche, pero creo que te puedo responder:
- No era obligatorio el guía, pero creo que es muy recomendable, piensa que en el glaciar hay grietas, conviene seguir a uno que sepa por donde va y no abrir más la línea.
- Se puede hacer con snow, pero de la Valle Blanche a la Mer de Glace (toda la base inferior del glaciar) es plano, por lo que avisarle que andara mucho.., una vez en el la morrera del glaciar (a unos 2200 m), has de subir a buscar el tren o el caminito de Chamonix, aquí andaréis todos (15 m ?) y nuevamente en el camino del bosque en caso de que haya nieve (Chamonix es cota 1035 m) se encontrara con un camino en el que puntualmente ha de remar.
El itinerario y paisaje, vale la pena. Pero no es lugar para gente con vértigo (la salida del 2 tramo hasta la zona esquiable) ni para desmadrarte con los fuera pistas (riesgo grietas por glaciar).

Yo de ti, según cuantos seáis, lo apalabraría con un guía local para una excursión colectiva, más económico, en un de los días que tengáis con previsión de buen tiempo, las vistas lo valen!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Gracias por responder tan rápido. Avisaré al "tablero" de lo que le espera si se decide a hacerlo.
En realidad somos 2 los que queríamos hacerlo, ya que el resto del grupo no tiene nivel suficiente para meterse en esas historias, así que igual miramos la posibilidad de unirnos a algún grupo que vaya con guía.
Tenemos mucha experiencia en montaña y en esquí fuera de pistas, y, por lo que he leido, aparte de las zonas que dices, no hay que tener un elvadísimo nivel para hacerlo.
Seguiremos recopilando información con el fin de disponer de toda la posible antes de meternos en harina.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 13:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Buenas,

No lo he esquiado, pero si que he ido en verano, te cuento. Supongo que la mayor parte ya te lo sabrás de memoria.

Has de subir en teleferico al Aiguille du Midi a 3800m aprox. Coges una salida que va por una mini cueva de hielo, que está marcado. Y vallado, con una señal de..."Alpinists only" o similar.
Desde ahí, en verano, has de atravesar unos 200m de arista de nieve normalmente un tanto expuesta (depende de las condiciones) pero normalmente fácil (también depende de las condiciones), que por las fotos que he visto, en temporada de ski lo adecuan para que pueda pasar cualquiera. Lo adecentan bastante. Busca fotos de "Arête aiguille du midi", verás que en época de ski lo ponen con cuerdas y allanan el terreno, minimizando al máximo el peligro.
De la arista, si te caes a la izquierda terminas en Chamonix...casi casi jeje.
Arista en verano:
[url=

]Video[/url]

Desde ahi, bajas a Mer de Glace, que por lo que he podido intuir mirando la bajada, mucha dificultad no puede tener... pero parece increiblemente bonito ¿que es lo que pasa? que hay grietas, y depende de las condiciones puede ser muy peligroso. Ese es el mayor handicap que puedas tener. Arnés y material de rescate en glaciares...yo diría que [b]obligatorio[/b] y experiencia en glaciares...[b]también[/b]. Puede que por la zona que esquies no haya ninguna grieta y esté perfecto, puede que esté de p*** pena. Los guias de allí hacen esa actividad todos los días, por lo que saben de sobra la condición en la que está. Si vais por vuestra cuenta, preguntar las condiciones de la ruta en la casa de la montaña (Maison de la montagne), segunda planta de la oficina de los guias... al lado de la oficina de turismo, en el centro de Chamonix, hablan castellano y son majetes.

La bajada parece muy muy muy chula!!! smiling smiley

A gozar!! pulgar arriba


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 13:35 por sugandil.[/color]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
SectorIII_Snow
Enviado: 12-01-2016 14:15
Buenas,

Yo hice la bajada con snow hara unos 6 o 7 años (la clasica, ya que existen muchas variantes), de hecho colgue un repor de chamonix, y alguna fotillo durante la bajada.

Decirte que nosotros no contratamos guia y tampoco llevabamos equipo (arnes ni material para progresar en glaciar), lo que hicimos fue seguir a un grupo que llevaba guia, siendo sincero contigo yo no la volveria ha hacer sin guia, cierto es que cuando fuimos teniamos pensado contratarlo pero por problemas de pasta no lo contratamos.
El riesgo de ir sin guia es que ha podido nevar la noche anterior y que las grietas esten tapadas, lo que aumenta el riesgo considerablemente, tambien al ir sin guia, como sabras, en la montaña el tiempo cambia rapidamente y lo que era una mañana con sol por la tarde puede ser una tormenta de nieve con ventisca y niebla, y si te pilla eso arriba sin guia date por jodido pero bien.

Tambien seguir a un grupo que lleve guia puede ser un tanto peliagudo, ya que no sabes que variantes de bajada pueden seguir (existen muchas variantes con distintos grados de dificultad, algunas exigen rappel).

Con todo esto no te quiero meter miedo, pero ha muerto bastante gente por esa zona, mismamente el gran Luis Lachenal (primera persona con Herzog que subio un 8000 el Annapurna) murio en una grieta del mar de hielo.

Si al final decides hacer la bajada con guia o sin guia, decirte que nosotros no tubimos que remar salvo en alguna contada ocasion y poco, por lo que no te pegaras ninguna paliza a remar.

Es una bajada que todo snowboarder/esquiador deberia realizar una vez en su vida, ya que ademas de practicar tu deporte favorito en ese entorno mitico, esas montañas (montblanc, grandes jorasses, el dru, aguille verte) son historia del alpinismo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 14:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Lo hice hace unos 6 años, éramos cinco y un guía no nos salió tan caro. Como bien te han comentado los compañeros, es muy recomendable, aunque tengas experiencia en montaña.
La bajada clásica no entraña dificultad.
Lo bueno de ir con guía es que te puede sacar del itinerario habitual. A nosotros nos llevó por un lugar que ufffff, una maravilla!
Y esos tipos, como te dice sugandil, tienen un radar especial para las grietas.
No es una joda, un amigo se cayó a una no exactamente allí, sino en Brévent (iba solo), y vive para contarlo porque no era su hora.
Muchas no se ven, están tapadas por una capa de nieve fina y debajo el hoyo. Pero los locales las reconocen.
MI consejo: haced un pequeño esfuerzo, coged guía y que os lleve por algún itinerario.
Lo recordareis toda la vida.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas. Mas o menos todo como lo imaginaba.
Sabeis alguno cuanto puede costar un guía por persona ? O el precio que hacen es por grupo.
La idea inicial es hacerlo con guía, pero el otro día me dijeron, no se verídico 100%, que cobraban 200 lereles por cabeza, lo que me parceió una salvajada, y a partir de ahí empezamos a barajar otras opciones.
A ver si hay alguien por ahí que tenga algo de información reciente sobre los precios, que es el único fleco que nos queda pendiente. El otro es la meteo, pero ese ya no lo podemos controlar.
Con bien decís, en la montaña es bastante impredecible la meteo, y para una bajada de éstas, que cuesta un buen rato, cualquier cambio repentino te convierte aquello en una ratonera. Alguna vez he tenido que echar una mano a algún incauto que se ha metido en un berengenal y no quisiera de ningún modo ser yo el que asumiera el papel de incauto.
Por lo demás, aparte de lo que ya sabía, me vais aportando detalles nuevos, lo que siempre es de agradecer.
Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.263
No lo he hecho, pero lo tengo en mente !! Sin ninguna duda, CON GUÍA (valga lo que valga) ! Mi seguridad vale mucho más de los euros que cueste !

Aquí tienes un buen repor:


Ciao





OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.292
Te pongo el enlace de precios con la compañía de guías de Chamonix, lo mejor y más fiable con diferencia. Son grupos de 4 ó 5 personas. Te dan arnés y arva.

[www.chamonix-guides.com]

Date cuenta de que pagas el guía y el remonte y un forfait para esquiar en todo el dominio.

En general la dificultad es baja, pero es un trayecto de alta montaña.

El rescate en helicóptero es Francia es gratis, eso nos dijeron en la compañía de guías, por lo que solo necesitáis la cobertura médica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SectorIII_Snow
Enviado: 12-01-2016 16:52
Cita
Aspe
Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas. Mas o menos todo como lo imaginaba.
Sabeis alguno cuanto puede costar un guía por persona ? O el precio que hacen es por grupo.
La idea inicial es hacerlo con guía, pero el otro día me dijeron, no se verídico 100%, que cobraban 200 lereles por cabeza, lo que me parceió una salvajada, y a partir de ahí empezamos a barajar otras opciones.
A ver si hay alguien por ahí que tenga algo de información reciente sobre los precios, que es el único fleco que nos queda pendiente. El otro es la meteo, pero ese ya no lo podemos controlar.
Con bien decís, en la montaña es bastante impredecible la meteo, y para una bajada de éstas, que cuesta un buen rato, cualquier cambio repentino te convierte aquello en una ratonera. Alguna vez he tenido que echar una mano a algún incauto que se ha metido en un berengenal y no quisiera de ningún modo ser yo el que asumiera el papel de incauto.
Por lo demás, aparte de lo que ya sabía, me vais aportando detalles nuevos, lo que siempre es de agradecer.
Saludos a todos

Pues efectivamente me suena que 200 x cabeza, pq hay que darle hasta de comer al guia alli arriba, y no vale con que le des medio bocata de chorizo del tuyo risas, hay que comer en el refugio que esta en la bajada, corregirme si algunos guias que no ponene esa condicion, pero nosotros nos informamos y habia que pagar hasta comida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SectorIII_Snow
Enviado: 12-01-2016 16:56
Cita
SZM_60
Lo hice hace unos 6 años, éramos cinco y un guía no nos salió tan caro. Como bien te han comentado los compañeros, es muy recomendable, aunque tengas experiencia en montaña.
La bajada clásica no entraña dificultad.
Lo bueno de ir con guía es que te puede sacar del itinerario habitual. A nosotros nos llevó por un lugar que ufffff, una maravilla!
Y esos tipos, como te dice sugandil, tienen un radar especial para las grietas.
No es una joda, un amigo se cayó a una no exactamente allí, sino en Brévent (iba solo), y vive para contarlo porque no era su hora.
Muchas no se ven, están tapadas por una capa de nieve fina y debajo el hoyo. Pero los locales las reconocen.
MI consejo: haced un pequeño esfuerzo, coged guía y que os lleve por algún itinerario.
Lo recordareis toda la vida.pulgar arriba

Ahora me entero que en Brevent hay glaciar, pensaba que solo hay los que bajan del mont blanc (glaciar D’Argentiere, La Mer de Glace, Glacier Du Tacul, bossons, du giant...), no seria en Argentiere??

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
SectorIII_Snow
Cita
SZM_60
Lo hice hace unos 6 años, éramos cinco y un guía no nos salió tan caro. Como bien te han comentado los compañeros, es muy recomendable, aunque tengas experiencia en montaña.
La bajada clásica no entraña dificultad.
Lo bueno de ir con guía es que te puede sacar del itinerario habitual. A nosotros nos llevó por un lugar que ufffff, una maravilla!
Y esos tipos, como te dice sugandil, tienen un radar especial para las grietas.
No es una joda, un amigo se cayó a una no exactamente allí, sino en Brévent (iba solo), y vive para contarlo porque no era su hora.
Muchas no se ven, están tapadas por una capa de nieve fina y debajo el hoyo. Pero los locales las reconocen.
MI consejo: haced un pequeño esfuerzo, coged guía y que os lleve por algún itinerario.
Lo recordareis toda la vida.pulgar arriba

Ahora me entero que en Brevent hay glaciar, pensaba que solo hay los que bajan del mont blanc (glaciar D’Argentiere, La Mer de Glace, Glacier Du Tacul, bossons, du giant...), no seria en Argentiere??

saludos.

Pues es muy posible que me haya equivocado, gracias por la aclaración.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Hola de nuevo.
Carl-Inox, gracias por la dirección de la compañía de guías de Chamonix. Muy util.
Voy a ver si estudio los precios y lo que ofrecen por cada modalidad, porque veo que hay varias posibilidades.
Esto es una gozada, pedir información ésta mañana y tenerla en cantidad a éstas horas de la tarde.
Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en aportar algo, porque, aunque pueda parecer intrascendente, de todo se sacan conclusiones.
Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
moshkis..... Bonito reportaje el del enlace. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.292
Cita
Aspe
Hola de nuevo.
Carl-Inox, gracias por la dirección de la compañía de guías de Chamonix. Muy util.
Voy a ver si estudio los precios y lo que ofrecen por cada modalidad, porque veo que hay varias posibilidades.
Esto es una gozada, pedir información ésta mañana y tenerla en cantidad a éstas horas de la tarde.
Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en aportar algo, porque, aunque pueda parecer intrascendente, de todo se sacan conclusiones.
Saludos a todos

Son 145 € por persona, incluye el guía, los remontes y un forfait para todo el dominio. Si solo pagas el guía tienes que sacar el ticket para el teleférico tú, y creo que te sale más caro.

Hay más compañías de guías, pero la Compañía de Guías de Chamonix te asegura lo mejor. Son la élite en los Alpes.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Cita
Carl-Inox
Cita
Aspe
Hola de nuevo.
Carl-Inox, gracias por la dirección de la compañía de guías de Chamonix. Muy util.
Voy a ver si estudio los precios y lo que ofrecen por cada modalidad, porque veo que hay varias posibilidades.
Esto es una gozada, pedir información ésta mañana y tenerla en cantidad a éstas horas de la tarde.
Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en aportar algo, porque, aunque pueda parecer intrascendente, de todo se sacan conclusiones.
Saludos a todos

Son 145 € por persona, incluye el guía, los remontes y un forfait para todo el dominio. Si solo pagas el guía tienes que sacar el ticket para el teleférico tú, y creo que te sale más caro.

Hay más compañías de guías, pero la Compañía de Guías de Chamonix te asegura lo mejor. Son la élite en los Alpes.

Muchas gracias por la información. Si es ese el precio duda resuelta. Ya solo queda la meteo pero eso hasta que no estemos allí no lo pdremos saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.292
Cita
Aspe
Cita
Carl-Inox
Cita
Aspe
Hola de nuevo.
Carl-Inox, gracias por la dirección de la compañía de guías de Chamonix. Muy util.
Voy a ver si estudio los precios y lo que ofrecen por cada modalidad, porque veo que hay varias posibilidades.
Esto es una gozada, pedir información ésta mañana y tenerla en cantidad a éstas horas de la tarde.
Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en aportar algo, porque, aunque pueda parecer intrascendente, de todo se sacan conclusiones.
Saludos a todos

Son 145 € por persona, incluye el guía, los remontes y un forfait para todo el dominio. Si solo pagas el guía tienes que sacar el ticket para el teleférico tú, y creo que te sale más caro.

Hay más compañías de guías, pero la Compañía de Guías de Chamonix te asegura lo mejor. Son la élite en los Alpes.

Muchas gracias por la información. Si es ese el precio duda resuelta. Ya solo queda la meteo pero eso hasta que no estemos allí no lo pdremos saber.

En general reservando un día o dos antes, en función de la meteorología, no deberíais tener problemas si es temporada baja.

Te dejo este repor que hicimos de la zona la semana santa pasada.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Cita
Carl-Inox
Cita
Aspe
Cita
Carl-Inox
Cita
Aspe
Hola de nuevo.
Carl-Inox, gracias por la dirección de la compañía de guías de Chamonix. Muy util.
Voy a ver si estudio los precios y lo que ofrecen por cada modalidad, porque veo que hay varias posibilidades.
Esto es una gozada, pedir información ésta mañana y tenerla en cantidad a éstas horas de la tarde.
Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en aportar algo, porque, aunque pueda parecer intrascendente, de todo se sacan conclusiones.
Saludos a todos

Son 145 € por persona, incluye el guía, los remontes y un forfait para todo el dominio. Si solo pagas el guía tienes que sacar el ticket para el teleférico tú, y creo que te sale más caro.

Hay más compañías de guías, pero la Compañía de Guías de Chamonix te asegura lo mejor. Son la élite en los Alpes.

Muchas gracias por la información. Si es ese el precio duda resuelta. Ya solo queda la meteo pero eso hasta que no estemos allí no lo pdremos saber.

En general reservando un día o dos antes, en función de la meteorología, no deberíais tener problemas si es temporada baja.

Te dejo este repor que hicimos de la zona la semana santa pasada.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Si vamos esa semana es porque la siguiente empiezan las vacaciones escolares en Francia y habrá bastante menos gente.
A ver si tenemos suerte y nos sale algún día en condiciones y al final podemos hacerlo.

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.228
Yo la baje hace un par de años con guia y en grupo.

Para mi lo mas critico son dos cosas, pasar la arista y la posibilidad de caer en una grieta, pues la bajada en si por el recorrido mas clasico no tiene especial dificultad.

Para pasar la arista es basico llevar una mochila de esas que te permite fijar los esquis a la espalda. Yo vi a alguno inconsciente con los esquis al hombro, y con el viento fuerte que hacia, casi vendaval, cosa bastante habitual en la arista y andando con botas de esqui y teniendose que agarrar a la cuerda que hay con solo una mano, los esquis podian haber terminado en Chamonix, o el mismo. La verdad es que el paso de la arista es lo que mas acongoja de todo. Con el casi vendaval que hacia los esquis hacian cierto efecto vela y costaba mantener el equilibrio. Ademas de la citada mochila es conveniente ir con arnes y encordado con este. En nuestro caso ibamos una cordada de seis o siete, por si alguien se va que puedan retenerle los demas.

El asunto de las grietas que pueden estar tapadas por nieve fresca aconseja ir con un guia que conozca la zona y las evite. Ademas, todos llevabamos arnes tambien en la bajada esquiando, no unicamente para pasar la arista, y el guia llevaba cuerda para prevenir la posible caida a una grieta de alguien. Con el arnes puesto siempre es mucho mas facil sacar a alguien de una grieta que sin el arnes. De hecho, recuerdo haber pasado por una zona donde el guia nos dijo que pasaramos de uno en uno y del tiron sin parar para nada en medio y pasando ver un agujero de unos 20 cms de diametro que denotaba que ahi debajo habia una grieta.

Resumiendo, para mi las cuestiones mas importantes son ir con guia, llevar mochila para fijar los esquis a la espalda, llevar arnes e ir encordado en el paso de la arista.

Bajarlo sin guia me parece una locura, es jugar a la loteria, especialmente si hay nieve recien caida, como fue nuestro caso. Es posible que no te pase nada, pero puedes tambien liarla muy gorda.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 08:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias por todas vuestras aportaciones.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Hola yo estuve hace 3 años y coincido, siendo tu primera vez coger guia.
Nosotros eramos 7 personas y cogimos 2 guias, por si te sirve de algo estabamos
alojados en Saint-Gervais y en los guias los cogimos en ESF, no recuero ahora el
precio pero pedimos guias que hablaran castellano, para que nos explicaran un poco todo,
uno se llamaba Roland y es frances pero hablaba muy bien el castellano y el otro no
me acuerdo pero era Granadino afincado alli. Y la verdad es que ya que lo haces con
guia, merece la pena explicaciones y el trato porque al final te lleva todo el día.
Un aporte sin más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 23:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Por la ruta clásica no tiene especial dificultad. Esta viene dada por la altura, ya que en caso de entrar mal tiempo ya se sabe. La he hecho un par d veces sin guía, pero siempre asegurando la meteo, si hace malo no vale la pena.

Muy importante la mochila porta skis como te han dicho para bajar la zona d cuerda, y también los crampones en tus botas d ski. Si está helado o con nieve dura te facilitarán el trabajo y darán seguridad.

Puedes alquilarlos en alguna tienda de ski. Al lado de la estación de tren de Chamonix había una que lo hacían.

Si acompaña el tiempo es una experiencia bonita, más que por la esquiada en si por el entorno.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/01/2016 23:20 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Ya falta menos para ir. Si al final nos deja la meteo y lo hacemos, a ver si no me puede el "ansia viva" y paro a hacer fotos y algún video.
Lo digo porque ya me ha pasado alguna vez en otros sitios, que he ido con intención de hacer fotos y demás y para cuando me doy cuenta, estoy abajo risasrisasrisasrisas
Gracias a todos por las aportaciones, da gusto el espiritu de colaboración del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Aspe
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Ya falta menos para ir. Si al final nos deja la meteo y lo hacemos, a ver si no me puede el "ansia viva" y paro a hacer fotos y algún video.
Lo digo porque ya me ha pasado alguna vez en otros sitios, que he ido con intención de hacer fotos y demás y para cuando me doy cuenta, estoy abajo risasrisasrisasrisas
Gracias a todos por las aportaciones, da gusto el espiritu de colaboración del foro.
Si quieres información pregunta por privado al forero morillaez (mi hermano). Trabaja en Chamonix y la temporada pasada hizo varias veces El valle Blanco. Os puede dar información de primera mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 12:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo siempre (desde el 82) la he hecho con guía, en montaña extrema y zona desconocida SIEMPRe hay que ir con guia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 21-01-2016 17:58
Buenas tardes,

A riesgo de ser calificado de temerario, la bajada clásica CON BUEN TIEMPO es una romería, que no pasaría de pista azul en cualquier estación de los alpes. Hay mucha gente que la hace a diario sin guía. Sólo hay que seguir las huellas y tener cuidado. Si hace mal tiempo yo no lo haría, ni con guía ni sin él.

Estoy deacuerdo que es muy útil la mochila para llevar los skis, de manera que te deje las manos libres para la bajada de la arista. Lógicamente si la haces con guía mucho mejor y mucho más seguro. Y si llevas crampones, arnés cuerda, ARVA... pues muchísimo mejor.

Yo recomendaría que no se olvidara a nadie llevar agua dentro de la mochila (se te va a congelar el tubo de la camelbag, si la llevas) y comida, por que la parada a comer en el glaciar es espectacular.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
ciertamente con nieve recién caída o vas con guía o sigues las trazas de la mayoría, aventurante a abrir huella si saber al dedillo donde esta cada grieta es una locura, con guía se va seguro, sin el pues yo k se... yo el año pasado lo hice como 5 veces no contrate guía por k las primeras veces me fui con un amigo que lleva x aquí varios años y conoce la zona bastante bien.
es cierto k es alta montaña, con grietas, la arista y demás, el peligro siempre esta ahí, pero tb es cierto como dice nostradamus k con buen tiempo y a partir de ahora aquello parece una autopista.... si hace días k no nieva y no sales para nada de la zona trazada tendras el minimo peligro, ahora k tb meterse sin nadie k conozca la zona es muy peligroso ya que hay varias variantes con distintos niveles y peligros.
Aun llevando días sin nevar y con el anticiclón en todo lo alto, con unas condiciones perfectas, recomiendo llevar siempre mochila porta esquís y arnes, los crampones tb son muy útiles en la arista ya que por muy trabajada k la tengan siempre dan mas seguridad, arva pala y sonda no son imprescindibles si hace una semana k no nieva, el peligo de aludes es bajo y vas a ir por todo el medio de lo ya trillado, aunque si se lleva mejor (a parte de llevarlo hay k saber utilizarlo).

La verdad es k el valle blanco esta hecho para los turistas.... es precioso, pero tb es peligroso, y para esquiar tienes dos opciones o ir con buen tiempo y esquiar por medio de lo ya trilladísimo con lo k la esquiada tampoco es k se disfrute mucho, o pillarlo con nieve recién caída pero abrir huella x allí es peligroso, y realmente cuando lo pillas con buen tiempo y buena nieve aaaaa disfrutas mogollon de la fuerte pendiente pero enseguida estas abajo en la mer de glace y ya??? Llorón madrugas, haces cola te preparas todo el equipo y después de un disfrute de pow de unos 20min fini... remar, escaleras, tren..... me ha pasado de terminar el valle blanco e ir directo a la fleger a quitarme el mono de esquí en dos horas k faltaban hasta el cierre....smiling smiley
en fin, realmente merece la pena hacerlo? pues la verdad es k es precioso, pero hay k pensar en k vas a disfrutar de las vistas mas k del esquí..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.