FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2015 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Que quede claro y por adelantado, que soy un enamorado de Porté, de su montaña, su entorno, y que valoro el gran esfuerzo de los responsables éstos últimos años, en mantenerla abierta, e incluso con visos de futuro. No pierdo ocasión en citarla en positivo siempre que puedo, pero tras mi visita de ayer,... debo indicar algunas cosas que claman al cielo, aunque con el único ánimo de que cambien de inmediato, sobretodo por el bien de la misma:

- Se presenta el cambio de Gestión de los restaurantes, como una novedad de esta temporada. Pues bien, en el de la Vignole, que se puede calificar como el más importante o central, lamento decir, que no tienen ni idea de donde están. La pareja de edad avanzada (se supone los que han cogido la concesión), es como si estuviesen drogados (espero no ofender, pero es así). Tanto es así, que la gente en la cola, se reía al ver su actitud. Les pedías una cerveza, decían que sí, y se ponían a mirar al cielo y a sonreír (LITERAL). El chaval que está en la barra (parece el hijo), curra lo que puede, pero al tener que lidiar con los padres que pululan por allí molestando, hace poco. Las 2 chicas que atienden la terraza... hacen lo que pueden. Hay una caja, que regenta "el sonriente", pero cuando vas a pagar pensando que primero se paga y luego te sirven... te mira... y sigue sonriendo. Entonces ves que el chaval sirve y cobra. La gente, no sabe a dónde tiene que ir...
Los cristales tienen más mierda que el palo de un gallinero. En la entrada, se acumulan maderas viejas, un cubo de basura, hierros y esquís viejos desparejados, supongo que es la ambientación que te da la bienvenida al lugar. El sistema de cierre automático de la puerta, son dos pulpos entrelazados que tiran de la puerta al abrirla, anclados al pared LO JURO. La puerta, tiene tantos remiendos y capas de pintura, que es digna de ver. El tirador, está aguantado con cinta adhesiva, sobre cinta adhesiva más antigua. Han cambiado tantas veces la cerradura, y tantas veces la han parcheado, que la madera ya no soporta ni una llave. El sistema que han encontrado para cerrarla de noche(porque lo de cambiar la puerta... ni se plantea...), es una cadena enorme anclada a la puerta de enfrente que está clausurada. Cuando la abren, la cadena queda allí tirada.Tras la barra hay un solo estante con las latas y botellas que venden. Bolsas de patatas? barritas? Chocolates?, una carta de precios? Una foto o poster por el amor de Dios...?, todo esto es pura ciencia ficción allí. Las mesas están todas desordenadas (por ser amable en la palabra, porque el caos es digno de ver, tanto es así que es difícil entrar de la terraza al interior por cómo están las mesas y sillas) tanto en el interior, como en la terraza. Las basuras, son bolsas industriales, sin cubo. Y doy fe que se quedó tal cual de la noche anterior, ya que fuí el primero en entrar al día siguiente. La puerta del baño (que hay que verlo...), tiene remiendos en varios colores tapando los agujeros, y la puerta del único water, tiene el pomo roto, por tanto no se puede cerrar, en fin... que resulta MUY incómodo poner un solo pié allí. Ya no digo tener la osadía de poner un pino con la puerta abierta...
Para seguir, solo comentar que en el minilocal donde se venden los forfaits (hay 2 taquillas...), hay también un lavabo. El olor a las 9 de la mañana, a water, cuando vas a comprar el forfait, es digno de conocer... Tan cutre es el tema, que los indicadores de hombres/mujeres es un appel plastificado pegao en la pared. No da para las clásicas pegatinas de ferretería. Hay por cierto una silla (la única), de las de colegio, de formica y patas de metal negro, que yo hace 30 años que no veía, incluso me emocioné recordando las de casa de mi abuela, que ya eran viejas cuando yo nací. Y un pupitre, ahi... solo... sin un solo papel ni folleto encima... Dios sabrá el motivo...Dignos de ver también los cristales que dan al exterior... si tuvieran más mierda, serían ladrillos...
- Pensé en acercarme al del Llac del Estanyol, pero viendo esto, ni me atreví... Pasé por delante, y ví que no le habían dado ni una miserable capa de pintura... Se pueden ver las diferentes capas de pintura viejas, aunque la última debe tener... no menos de 15 años... Porque incluso si fuese "retro", tendría su gracia, pero no confundirse... esto es otra cosa, esto es ya ruina.

En fin, que no quiero ni pensar, la que se puede liar allí en Navidades, ya que para pedir 3 cervezas, sin nadie en la cola, estuvimos 15 minutos, y porque como vimos que el padre seguía mirando al infinito y sonriendo (esto no es coña... es así), pasamos de él y de la caja que se supone que él cuida, y nos fuimos a por el chaval, que nos atendió rápidamente.

Se entiende que una empresa no tenga 3 millones de euros para modernizar unos remontes dignos de museo, pero esto no es de recibo, sobretodo porque no es necesario este nivel de cutrez y dejadez. El orden, la limpieza mínima, y un mínimo de gusto, no cuestan dinero señores. Esto está ya de auténtica vergúenza... Deberían tirarlo al suelo y levantar algo que merezca la pena, o hacerle un mero lavado de cara (IKEA está lejos, pero existe...), pero lo que no se puede hacer es esto. Da... ASCO. Y de acuerdo que es una estación barata, pero 30 €, deberían dar para algo digno... digo yo.
Una verdadera pena, porque la nieve estaba más que buena, y tiene mérito vista la situación general de falta de nieve, pero de verdad, que hasta para los que nos gusta Porté, creo que deberemos ir pensando en no volver.

Tanto es mi cariño a esta estación, que no he querido demostrar todo lo aquí expuesto con fotos. Creo que sería demasiado humillante, y no es mi objetivo, bien al contrario.
Espero que lo remedien de forma inmediata, porque se puede hacer, y para ello no se necesitan fondos europeos de tropecientos millones...

De verdad que lo lamento, pero es la pura verdad. Y si lo aderezo con algo de humor, es para rebajar el tono... Y que conste que no he querido entrar en más cosas... que haberlas, haylas, muchas, y muy lamentables... pero con lo dicho, ya creo que tienen tarea, y que os podéis hacer una idea.

Un saludo;
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.500
Ya irán mejorando lo material. smiling smiley Si vamos acudiendo los esquiadores.
Personalmente prefiero una estación cutre pero abierta que otra que hayan estirado más el brazo que la manga y se hayan sobreendeudado con peligro de cierre o de ser una parásita de los presupuestos generales del estado o comunidad.
Lo de la dejadez del personal que según has explicado es quasi de cargo de libre designación es intolerable. Eso sí. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
wedeln
Tanto es mi cariño a esta estación, que no he querido demostrar todo lo aquí expuesto con fotos. Creo que sería demasiado humillante, y no es mi objetivo, bien al contrario.
Espero que lo remedien de forma inmediata, porque se puede hacer

Entiendo tu postura. Pero creo que en este caso, y tratándose de un post donde describes unas instalaciones, era conveniente acompañar el escrito con unas fotos.
Ya sabes: una imagen vale más que mil palabras. smiling smiley

Un saludopulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Lo del bar de la Vignole ya era de vergüenza ajena el año pasado. Y el orden no vale un duro y la limpieza pide poco: Lejia, estropajo...una capita de pintura?

Hasta me ofrezco a adecentar ese bar en solo unas ocho horas de trabajo de todo el personal con un presupuesto de risa.

Responsables de Porte,no voy de farol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 10-12-2015 04:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
No había estado nunca y este fin de semana flipé en colores. Me encantó el sistema de cierre automático de la puerta, unas gomas de equipaje de coche de los chinos atadas a un sistema de madera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lawrence, no se trata en elegir entre que esté cerrada, y que esté hecha un asco. Peor es matar niños con palos... ciertamente, pero no es la cuestión. Yo me alegro también que Porté esté abierta.

J. Lacroix- ya he dicho que mi intención no es humillar, y si muestro con fotos lo que digo... hubiese sido de una enorme humillación. El nivel es tan bajo, que no hubiese soportado las fotos. Créeme. Pero no descarto volver y hacerlas... ya veremos...

Uortar- Lo has clavao. Lo mismo pensé yo. Con tres tardes, una vez cierran los remontes, y cuatro duros, dejo el bar-restaurante, que ni ellos mismos lo reconocen. Si yo fuese el director de la estación, le daba la vuelta a esto en una semana, y esque no hace falta ser un lince para ello. Con empezar por obligar a que la gente que esté cara al público se lave el pelo y se duche, ya habríamos adelantado mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
De acuerdo con todo. Una lástima que una Grandisima estación tenga esos servicios tan cutres.Por cierto, el primer día me pegué una ostia impresionante al resbalar al comprar el forfait.El suelo resbaladizo,lamentable. Para denunciar.A pesar de todo, la mejor de toda la Cerdanya. Y su personal amabilísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Los trabajadores de la estación, es cierto que son amables. Haciendo cola para comprar el forfait (entre las puertas de acceso al local, puesto que dentro solo caben 8 personas...), iban regalando unos sobrecitos con caramelos de colores a todo el mundo. Un detalle amable.
La mejor de la Cerdanya... en cuanto a nieve y ambiente de alta montaña, porque de todo lo demás... como que no. El Sábado estuve en plan familiar en Font Romeu, y comprar sus servicios con los de Porté... es comparar a Dios con un gitano (y que no se me ofendan los calés... que es un dicho).
La verdad, es que casi todo el Sur de Francia, mejoraría MUY considerablemente, solo con pintura. Es así de triste. Es una pena pasar por pueblos con las casas enfoscadas de gris y sin pintar. O que la pintura, desapareció ya hace muchos lustros. Si pasas con niebla, y sus farolas de luz amarillenta, ya solo te esperas que salgan zombies por alguna esquina... Es de lo más tétrico que se puede ver. Solo pintando, cambiaría 100% la sensación.TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Muy buenos días conforeros,enlace a este tema pasado a la dirección de la estación, pulgar arriba así tendrán la oportunidad de tomar nota y aplicar correcciones sobre lo expuesto aquí.Un saludo



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.072
Cita
Fuli
Muy buenos días conforeros,enlace a este tema pasado a la dirección de la estación, pulgar arriba así tendrán la oportunidad de tomar nota y aplicar correcciones sobre lo expuesto aquí.Un saludo

Como si no lo supieran... a la vista de lo narrado...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.