FORO GENERAL

Manu
Enviado: 13-10-2003 15:39
Joer, te das una vuelta por la web de baqueira y es que da gusto, todo actualizado, precios de hoteles, reservas on-line, mejoras... en fin, impresionante, hasta en eso son los mejores. Ya podrían aprender en otras estaciones. Me he dado una vuelta por la web de cerler y no han actualizado na de na, a ver si espabilan.
P.D.: Por cierto, en la web de baqueira dan como fecha de apertura el 29 de noviembre!!!! a ver si tenemos suerte Cool skier Cool skier smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 13-10-2003 15:46
La web de Cerler hace tiempo que la tienen lista... la de Cerler y la del resto de Aramon.

Baqueira la acaba de actualizar, pero desde que lo han hecho, no he visto nada nuevo... pero eso si, la web es una maravilla, fácil, sencilla, carga muy rápido, llena de información... pero demos una oportunidad al resto que tambien lo hacen bien...

El único gran fallo de Baqueira, es que se empeña en ser la única estación catalana en no poner su web en catalán (da una comlicada opción para hacerla y cumplir trámites...).
En cambio, las hay hasta frabcesas que si lo ponen en el idioma catalán...

¿Que cuesta ponerla en el idioma del lugar en donde estás?



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 13-10-2003 16:11
Lo ponen complicado y además aunque lo tengas bien configurado los menús siguen saliendo en castellano, en fin, que le vamos a hacer Triste

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 13-10-2003 17:09
El diseño de la pagina web de Baquiera de este año, es mucho mejor que las anteriores versiones, sobre todo por la facilidad de navegacion, los menus desplegables con todos los links en la homepage.
pulgar arriba

la omision del idioma local es lamentable, aunque aqui no nos damos cuenta porque el navegador IE 6.0 esta en castellano por defecto (y en esa web no se puede seleccionar el idioma).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 13-10-2003 17:16
Pues a mí me gusta que salga en castellano que lo entedemos todos no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 13-10-2003 17:32
Me parece que nadie dice que tenga que salir solo en catalán.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 13-10-2003 17:32
yo creo q si la ponen en castellano sera porque tiene mucha afluencia de publico que solo hable ese idioma.

Ademas yo prefiero eso a que lo pongan en catalan y sea complicado el ponerla en español. No lo veo un error o algo parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 13-10-2003 17:38
Creo que David ya ha contestado debidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-10-2003 17:45
La verdad es que Baqueira se encuentra en una zona con la particularidad de tener 3 lenguas oficiales, por lo que lo razonable parece ser que tuviera su web en estas 3 lenguas, ademas de francés e inglés. Pero bueno, es una empresa privada y como tal pueden hacer de su capa un sayo.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 13-10-2003 17:46
yo solo digo q prefiero que salga en castellano que no en catalan directamente. nada mas, perdon si alguien se ha sentido ofendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 13-10-2003 17:49
Mientras todas las estaciones se espabilan para tener su web en los idiomas de sus clientes potenciales, o sea Portugués e Inglés y en algunos casos francés y catalán, Baqueira va a la suya... será que tiene bastante con el esquiador español...

Vamos, que si un portugues o francés o británico, entra en su web, o se espabila o no entendrá un carajo....




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-10-2003 17:50
Efectiwonder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 13-10-2003 18:18
La calidad en el servicio de Baqueira es uan realidad a la q estamos acostumbrados pero tb hay otras webs de otras estaciones muy buenas y q ya estan actualizadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 14-10-2003 03:29
Hola Kickass!!!!!!

Perdona mi ignorancia, pero a parte de catalán y español ¿cuál es el tercer idioma oficial de esa región?

Yo por mí que lo pongan en cuantos más idiomas mejor, así todo el mundo contento y con posibilidad de entenderlo. Además lo que alegra cada vez que te vas a una web extranjera y lo tienen en castellano (para mi que no hablo otro idioma de la península).

Hasta luego

DANIEL smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 14-10-2003 03:31
el aranés, si no me equivoco....en cualquier caso....viva el multilingüismo!!!!....sobre todo cuando no se habla Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruedi
Enviado: 14-10-2003 03:35
Tambien es cierto que ninguna web en Suiza sale en suizo sino todas en alemán.

Si no sale en Catalán porque no sale y si sale porque sale.
Si la web está bien y la entiendes pues que mas quieres.

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 14-10-2003 03:46
Baqueira ha querido ser muy inovadora, y despuntar. Y eso se nota en el sistema que han elegido para "configurar" el navegador para que salga por defecto el idioma que quieres. No se trata de elegir la versión de la web en el idioma que deseas, sino de configurar tu navegador para otro idioma que no sea el castellano.

Yo, en el trabajo, tengo configurado el explorer por defecto en catalán. y si entro a baqueira.es me sale en catalán, pero sale lo que sale.

Tan dificil es tener tres versiones de la web para los tres idiomas oficiales del valle? tan dificil es respetar la cultura de un lugar? Nadie ha dicho que tenga que estar solamente en catalán....

Soy de Madrid, pero me gusta ver y usar el catalán. No se que tiene de malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 03:49
Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras.
Al desplazarse la humanidad desde las vegas del Pallars, hallaron un valle en el país de Aran y allí se establecieron.
Entonces se dijeron el uno al otro: «Ea, vamos a arrasar este bosque y construyamos pistas.» Así con las pistas y los telesquis construyeron una estación de esqui.

Después dijeron: «Ea, vamos a edificarnos una ciudad y un hotel con la cúspide en los cielos, y hagámonos famosos, por si nos desperdigamos por toda la faz de la tierra.»

Bajó Yahveh a ver la ciudad y la estación que habían edificado los humanos,
Y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible.

Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo.»
Y desde aquel punto los desperdigó Yahveh por toda la faz de la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Por eso se la llamó Vaqueira; porque allí embrolló Yahveh el lenguaje de todo el mundo, y desde allí los desperdigó Yahveh por toda la haz de la tierra.


(Versión aranesa del Génesis) Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruedi
Enviado: 14-10-2003 04:07
Si pero la cuestion es que ultimamente me da a mi la sensacion de que solo hay que respetar la cultura de un lugar, pero solo la catalana.
Lo del idioma lo he entendido yo mal mea culpa chino amable chino amable

Lo siento mal entendimiento!!

Saludos

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 14-10-2003 04:10
De est que dices se podría discutir mucho, pero este no es el lugar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruedi
Enviado: 14-10-2003 04:16
Eso es cierto guiño

Jejeje

Saludos

Ruedi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pw-5
Enviado: 14-10-2003 04:17
Os recuerdo que el valle de Arán no es Cataluña, sino Occitania.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 14-10-2003 04:26
Al igual que el Bierzo no es leonés sino gallego sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 14-10-2003 05:30
Perdona pero en español ya está, y yo como ya he dicho: "no digo que solo esté en catalán".

Y por cierto, la web está en catalán, así que ya que se han molestado en ponerlo al menos que lo hagan correctamente, y no que salgan los textos en catalán y los menús en español.

En cuanto al tema suizo, pues no lo conozco nada bien, ¿pero no se hablan varios idiomas según la proximidad con los vecinos? Francés, italiano y alemán según la zona. Zermatt: Alemán, francés e inglés accesible desde la homepage con un botoncito, Verbier: Lo mismo más el italiano, al alcance de un botón. Es bastante más fácil y cómodo.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 14-10-2003 05:38
Y Ceuta y Melilla no son España sino Marruecos.

Y Gibraltar es español y no británico.

Puestos a decirlo digamoslo todo Diablillo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 14-10-2003 05:38
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 05:45
Algunos siglos antes de que Marruecos fuera algo que alguien imaginaba en su cabeza, Ceuta y Melilla eran españolas.

Con lo de Gibraltar, esta claro que los britanicos interpretan los tratados como les da la gana, pero vamos, que por mi se metan el peñon por donde mas gusto les de. Eso si, que no traigan superpetroleros a limpiar tanques de fuel o submarinos nucleares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 05:53
No paro de leer disparates.

Ceuta y Melillas son españolas, porque lo fueron antes de que Marruecos existiera. Tánger lo era, pero como lo reconquistaron... dejó de ser.

Por las mismas razones que Gibraltar dejó de ser española lo dejó de ser Menorca, aunque en su momento se "reconquistó"

Cualquier razón que empleemos para decir que tal o cual sitio son de uno u otro pais son completamente arbitrarias y completamente ajenas a la razón.

Podríamos esgrimir que Estados Unidos pertenece a la Corona de Castilla, que a su vez pertenece al Imperio Romano, y como Roma fué conquistada por lo hunos...

Razones siempre se pueden encontrar hasta para que un pais que no ha exisitido nunca tenga el derecho a la "indeterminación"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 14-10-2003 06:09
Iba en plan de cachondeo guiño No sus pongais susceptibles risas

Respecto al tema de los petroleros pues no hace falta que me cuentes nada, no es ni mucho menos el único sitio donde lo hacen, y no os creais que la contaminación por vertido de productos derivados del petróleo es en su mayor parte por los accidentes como el Erika o el Prestige, en su mayor parte es causado por la limpieza indiscriminada de tanques no solo de subproductos del petróleo u otro productos transportados por buques tanque.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 06:11
Preguntaselo a los habitantes de La Linea o de Algeciras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.