FORO GENERAL

David rD
Enviado: 14-10-2003 06:18
Conozco bien el caso, y no solo allí, es a nivel mundial, trabajo en el puerto de Barcelona y esto es un cachondeo brutal, entre la International Maritime Organization y los armadores, los unos por omisión y los otros por no mirar nada más que el beneficio por encima de todo así nos va Enfadado - Angry

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 06:19
Me dio la sensacion ayer que trabajabas en algo relacionado con maritimo cuando hablabas de EDI.
En la autoridad portuaria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 14-10-2003 06:19
en cualquier caso, y a lo que vamos....que la pagina esta en catalán....fantástico, que está en castellano....fantástico, que está en arameo, bable, panocho, esperanto, swajili, mandarín, o lo que sea, fantástico....siempre habrá alguien que la lea y la entienda...al fin y al cabo, ya se nos intenta coartar bastante la libertad de expresión como para que se nos coarte también la libertad de elección......y si alguien no la entiende...pues qué se le va a hacer....no es posible llegar a un entedimiento universal...ni siquiera con Internet....y si con la elección de uno u otro idioma reduces la franja o muestra de clientes accesibles o potenciales, pues así es la vida.....elegir es desechar.....

Firmado: un canario que ha vivido en Granada, Lérida, Barcelona y Madrid, en todos los sitios le han respetado y ha respetado, y que piensa que un idioma es cultura, sea cuál sea...ja voldría jo sapiguer més idiomes..... smiling smiley smiling smiley guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 14-10-2003 06:27
Nor!! En una consignataria. Aunque hace días que intento enchufarme de estibador, pero de momento no ha habido suerte Triste

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 06:31
Me puedes decir por mail si quieres en cual es?
Lo mismo he hablado contigo y no lo se..... jejeje
Me viene bien saberlo por si te necesito algun dia.
Soy transitario.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 14-10-2003 06:43
Agencia Marítima Condeminas, ahora formamos parte del grupo Bergé.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 14-10-2003 06:44
Yo sí pienso que Ceuta y Melilla sean españolas, pero no porque lo hayan sido antes de que Marruecos existiese (Ceuta ha sido portuguesa e inglesa antes que española) sino porque ha habido una presencia continuada desde entonces y algo tendremos que decir.

Problema más curioso es el de las Islas y Peñones (no Perejil), son poco más que peñascos deshabitados más que por una guarnición militar. Hibo población civil hace tiempo, pero ahora están deshabitados. Están pegados a la costa marroquí y sin embargo son plazas de soberanía española, algunos como Chafarinas simplemente por que no hace mucho tiempo llegó un tío y tomó posesión sin más (hacia 1.850, no recuerdo exactamente).

En cuanto al tratado de Utrech, les doy la razón a los ingleses: Hay que interpretarlo como a uno le dé la gana, por que tiene claúsulas como no comerciar con árabes o no permitir que se establezcan Judíos o infieles en el peñón; es un tratado de 1713 y las relaciones internacionales son de otra forma.

A mí Gibraltar me trae al fresco, quitando los problemas que provoca un vecino molesto, pero no es español por incompetencia militar y desidia; estuvo sometido a asedio durante años y no cayó. Ahora las cosas se hacen de otra manera, gracias a Dios. Y los llanitos nos tienen mucha manía por que hemos sido muy torpes con ellos, en la época de Franco sobre todo.

Lo que sí que tenemos que tener claro (y sé que alguien me va a entender mal) es que con Francia, Inglaterra, Portugal... hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero nunca nos hemos entendido con nuestros vecinos del sur. Ya va siendo hora de hacerlo, pero mientras tanto hay que estar atentos.

¡Ah!Por mí que pongan la güeb en chino mandarín y coreano si les apetece, cuantas más lenguas mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 06:55
Jejejeje, precisamente hemos hecho algo juntos hace poquito.

Y por que te quieres pasar a una estibadora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 14-10-2003 07:01
$$$$$$$

No a una estibadora, sino de estibador.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Itziar
Enviado: 14-10-2003 07:02
El derecho de "autodeterminación" es un derecho que debe tener todo pueblo, pero de todas formas creo que esto se está desviando ahcia un tema político que nada tiene que ver con este foro. Cada ver que se comenta algo del catalán o del euskera vamos y nos metemos con temas políticos, que además no tienen nada que ver con los idiomas que son parte de la cultura de los pueblos.

Ale, vamos a lo que vamos, que ya queda menos para que estemos todos dejando nuestras huellas por la blanca nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 14-10-2003 07:25
Te veo haciendo sentadillas con los bultos a la espalda y explicándole a tus compañeros que te estás entrenando para esquiar. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-10-2003 08:02
Llevas razón Nacholo, el aranés es el idioma que se habla en la Vall d'Arán.

No es catalán, sino un dialecto de la langue d'Oc (Languedoc) región francesa a la que ha pertenecido en otros tiempos.

De hecho, su comunicación con Francia es más fácil que con España y Cataluña ya que no es necesario recorrer serpenteantes carreteras, ni atravesar largos túneles para ir a ese país, sino que está ahí al lado.

Otra cosa curiosa de Baqueira es que fué fundada por un madrileño, Luis Arias.

La gente que en principio esquiaba en Baqueira eran los "amigos de los Arias" y la jerarquia del Régimen franquista (bueno, en eso pasa como ahora, que acude la familia real y los gobiernos de la nación).

Pero los catalanes tradicionales esquiaban en la Molina, la decana de las estaciones de invierno de España, que además lo hacían casi como los suizos de Zermatt, en el ferrocarril Barcelona-Puigcerdá.

Ahora ya va más gente de todos sitios debido a la buena gestión de sus propietarios y a la belleza de su paisaje.

Al fin y al cabo Baqueira será mucha Baqueira, pero su Web no va a ser como la de Nevasport.com, con seis idiomas.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 14-10-2003 08:06
pensaba que la decana era Candanchú??? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-10-2003 08:17
Yo creo que es La molina, o al menos eso he oído decir eso siempre. Incluso creo haberlo leído.

De todas formas, es una cuestión que el Sherlock Holmes de Nevasport, alias Sonic, nos podrá aclarar sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 14-10-2003 08:30
si, creo que llevas razón...y que me he equivocado con la primera escuela de esquí de españa, que según parece si se formó en candanchú hace unos 50 años....lo que es muy distinto de la primera estación de invierno, por supuesto....

mil peldones... chino amable chino amable chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 14-10-2003 09:05
El trabajo de estibador ha cambiado mucho guiño

Ya no es lo que era, ahora la maquinaria hace practicamente todo el trabajo físico.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 14-10-2003 11:26
Mi padre trabajó hace muchos años (pero muchos, muchos...) en Bergé y Cia.

Cuando pasábamos por Colón, alguna vez me comentó "Ahí había trabajado yo"... luego pasó a Zurich y allí se jubiló.

¿Aún sigue en Pº Colón?



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emporio
Enviado: 14-10-2003 11:36
Hola!

si que se puede seleccionar el idioma, tienes que ir a opciones de internet, dar a la opción idioma, agregar al listado la lengua catalana, y luego subirlo de nivel, por encima del español. Los menus salen siempre en castellano, peró los contenido en catalàn.
He visitado la página web, y está muy bien hecha!! de fácil lectura, y rápida de carga, XAPO para la gente de Baqueira.
Peró fatal la web del Pas de la Casa, que todavía no han actualizado ni nada!!!!!!!!!

Un Saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 14-10-2003 12:01
Esa opción es la que discutimos... que mientras que en cualquier web de hijo de vecino, tienes botincitos con las ociones de idioma... en la de Baqueira tienes que hacer un complicado sistema para poder acceder al idioma que quiere el visitante, ya sea francés, ingles o catalán...

Las instrucciones están en castellano, y no todo el que accede a baqueira.es sabe el castellano...



Saludos,


Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 14-10-2003 12:38
Bergé y Cia. está en la Zona Franca, tocando a las cocheras de los autobuses.

Y allí nos quieren mandar a nosotros Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 14-10-2003 14:16
Yo acabo de visitar la web de Candanchu y de Astun y sorprendentemente, al igual que la de Pas, tampoco estan actualizadas. Esto es muy raro, tratandose de dos estaciones tan innovadoras... Diablillo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 14-10-2003 14:35
Pero el que no sabe español no tiene su navedador configurado en ese idioma ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 14-10-2003 14:50
Efectivamente, si un esquiador de cualquier país del Este como Yugoslavia, Polonia o la tan bienaventurada últimamente para el turismo español, Russia, accede a Baqueira.es, se encuentra con que la página está en Español, y si entiende el ingles, no habrá manera de que entienda las instrucciones para colocarla en el idioma que el prefiera: Inglés, Frances o el que el visitante sepa...


En definitiva, que parece un gran fallo y poco acierto d miras la de Baqueira Beret con esta opción tan rara... que de hecho, es la primera vez que me la encuentro... en Baqueira son así... risas risas



Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.