FORO GENERAL

Dinosaurius-park
Enviado: 16-10-2003 04:21
Koldo, lo de los 60 días es una referencia, no un dogma, porque depende de quién, como y donde se usen las tablas.

De hecho los esquiadores de la Copa del Mundo, prácticamente estrenan esquis en cada prueba.

Unas de mis experiencias más alucinantes como organizador de la Final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de sierra nevada en el año 1997, fué la de ver llegar enormes camiones llenos de tablas de esquis de cada una de las marcas y ver como todo un equipo de ski-man se dedicaban por la noches a montarles y encerarles los esquí a los campeones.

Lo importante, es la sensación que tu tengas de que el esquí ya no da más de sí, y eso donde primero lo vas a notar es en el agarre en las curvas, y en nieve dura, por no decirte ya en hielo.

Si tu no puedes manteneer el viraje (sea corto o largo) tal como lo tenías proyectado y derrapas, es que los cantos ya andan mal. aunque también puede ser por falta de piernas o una mala posición del cuerpo.

Si pasando bañeras, ves que las tablas no tienen la flexibilidad de antes, pues también hay que cambiarlos, porque yo personalmente he partido bastantes pares de esquí.

Otra cosa importante, que me pasó con unos Dynastar Copa del Mundo es que las espátulas se les deforman, como consecuencia de que los esquis se ablandan. Entonces ves que un esquí tiene la espátula más "afilada" que el otro y entonces resulta que giras mejor de un lado que de otro y puedes tener problemas en la nieve de fuera de pistas. Aunque en el hombre, la asimetría testicular es de derecho necesario, en el esquí, la asimetría de las tablas, te puede perjudicar.

En fin, que las dos cosas que afectan a los esquis con el paso de los km (que no del tiempo, que éste sólo los pone demodés) son: la pérdida de cantos, que harán que no te agarren en las nieves duras o compactas y la pérdida de flexibilidad que harán que no gires bien, o que se partan, pegándote un batacazo y perdiendo el día de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-10-2003 04:44
Perdónj fué la Final de la copa del Mundo del año 1977 ¡2 años antes! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 04:45
Koldo lo tienes que notar.

Los esquis mas rigidos, los de gma alta son los que mas fácil se ablandan y en lo que mas se nota. Se pueden quedar hasta plano, sin la curva que hacen en vertical.

Con los esquis de competición hay que tener mas cuidado de donde te metes, en baches, por ejemplo, se pueden partir mas fácilmente que otros.

A mi lo que destroza los esquis suelen ser las piedras. Una buena enganchada a un canto y adios esqui! Puede ir sobreviviendo pero como se salga el canto sabes que aunque lo arregles es "rejón de muerte".

Yo tengo unos Rossignol 9S antiguos que se han ablandado bastante y ahora los uso en baches, y me han ido muy bien. Los carving en baches se me enganchan demasiado y en lugar de ir a por unos específicos, uso estos y no los cambio. Pero en pista no son ni una sombra de lo que eran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-10-2003 05:01
Yo hasta el año pasado, esquiaba con esquis de 2,05 m.

Tenía la creencia de que mas superficie te da más seguridad, más agarre,etc., aunque los esquis de las últimas temporadas ya estaban todos "acarvinados". Eran todo de Copa del Mundo.

Sin embargo, el año pasado, concretamente en Piau Engaly me alquilé unos relucientes Atomic 11:20, que el ski-man franchute me dijo que eran de 1,70 y que yo me creía porque no llevaba las gafas de leer. Luego resulta que eran de 1,60.

Mido 1,80, peso 85 kg más el atuendo y me gusta ir muy rápido.

Cuando me bajé del telesilla, dije ¡vamos a ver como funciona el invento!. Inicié el primer viraje y no me lo creía, y luego el segundo, y más, largos y cortos, luego me salí de pista, por la nieve polvo y no tan polvo.

Debo decirte que en esa serie Atomic, las dos cifras de despues de los dos puntos indican el radio de giro, es decir, que los 11:20 están hechos en teoría para giros de 20 metros de radio. Eso es un esqui de gigante, pero menos p.e. que un 22

De todas formas, iban fenomenales también en virajes cortos y enlazados. Flotadores en la nieve polvo.

Sencillamente maravillosos. Tienen mucho carácter y vas encarrilado como en un tranvía.

Los Rossignol, de carving, los últimos, ya no se si son los axium. Formidables, aunque más duros. Francamente, a mi me gustarón más los Atomic, pero también hay que tener en cuenta la forma de esquiar. En nieve polvo son más difíciles de usar.

Yo que tu me compraba los Atomic 11:20, aunque en el entorno de mi dinosaurio grupo, la adición a Rossignol es apabullante.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koldo
Enviado: 17-10-2003 05:25
Gracias Tobazix, Mario y Dinosaurius.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 29-10-2003 03:42
Donde has visto esos precios? Los necesitoooo, me estan llamado, :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 29-10-2003 11:01
"Chavalote" anda q a ti te van a enseñar nada... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Por cierto como dice un conocido mio al hilo de este tema o algo que se puede aplicar tb "No hay mala nieve si no malos esquiadores", yo creo q tiene mas razón q un santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cachorro
Enviado: 29-10-2003 11:18
a ver... a caso sabes tú como cojones son los skis de competición? has visto algunos en la vida? pues a no ser que compitas no, creo que no se parecen en nada a lo que tu conoces, cotas, materiales, tuning...
inculto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alatres
Enviado: 29-10-2003 12:48
Hola a todos:
Yo acabo de comprar unos atomic sl9.12 beta race + fijaciones atomic race 412 por tan solo 312€, en una super oferta por apertura de una nueba tienda.

¿que tal son esos esquis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 29-10-2003 12:50
A q esquis te refieres Kaito???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alatres
Enviado: 29-10-2003 12:50
por cierto, quedan en la tienda unos fhiser rc4 con fijaciones por 300€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 30-10-2003 10:07
Me refiero a los Vokl 6* que comentaba Raimon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.