FORO GENERAL

Diego-->
Enviado: 13-10-2003 13:07
Fui oi a mirar unos skis, y ke sorpresa la mia al ver q unos skis de gama alta de este año costaban con fijaciones 756 euros, Charly tio losiento no podre disfrutar como tu de ellos, igual con suerte me pillo los tuyos los 11.20 pero los Atomic R:11 q yo keria son muy muy caros.

Alguien me puede ayudar a definir mis gustos sobre los skis, me gusta de todo: pista, fuera de pista, saltos, hacer el gamba, y no se a la hora de definirme muy bien ke eskis kiero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-10-2003 13:12
¿Me permites un consejo?

Calcula el número de días que vas a esquiar y el precio de adquisición de unos esquis nuevos.

A lo mejor te encuentras con la grata sorpresa de que puedes estrenar los mejores esquis todos los días y además por menos precio y sin tener que desembolsarlo todo por adelantado.

¿Como?

Alquilando

Ah, y una cosa, desde que se inventó el carving, casi todos los esquis son iguales, digan lo que digan..... Diablillo

Otra cosa es el/la que va encima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 13-10-2003 13:47
Ummmhhh... esto es España, aquí no alquilamos... compramos y si no que se lo digan a nuestros queridos bancos que, gracias a nuestras manías se están forrando a costa nuestra... Llorón Llorón

Estoy de acuerdo en que alquilar resulta mejor que comprar... pero el llegar a pistas y ponerte a esquiar, es un gustazo que no quita nada... máxime una persona como yo, que siempre voy tarde a todos lados y ... con prisa!!!

Así que cuando me acerco a pistas, lo que más ganas tengo es, ponerme los esquís cuanto antes, y no arriesgarme a que me quede sin esquís, o que me empaqueten los que no ha querido nadie...


Pero si no fuese como soy... sin duda alquilaría esquís... smiling smiley



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 13-10-2003 14:26
Pues yo prefiero comprar, no solo por comodidad, sino por que esquiar cada día con una cosa diferente como que no me va.

Yo creo que con unos 30 días de esquí al año ya vale seguro la pena prácticamente cambiarlos cada temporada:

Alquiler esquis gama alta Masella: 20 euros/día (Poniendo más de 3 días) + botas 4 euros día = 30*(20+4) = 720 euros.

Sierra Nevada (Gama alta): 5 días 72 euros + 27 euros botas = (72+27)*6= 594 euros

La Pinilla: Equipo completo (No pone gama, así que no será muy allá): 14 euros día = 30*14 = 420 euros.

Alto Campoo: Equipo completo (Tampoco pone gama, así que no será muy allá): 18 euros día = 30*18 = 540 euros.

Y por último pongamos de ejemplo a Ordino: Alquiler 5 días gama alta 77 euros: 77 * 6 = 462 euros.

Vamos que si tengo en cuenta que mis esquís Atomic c11:16 me salieron por 495 euros y las botas Nordiaca W8 por 191 euros, no hay color, de momento llevan una temporada y están nuevos, así que esta temporada me tocará esquiar gratis, y la que viene, y la otra guiño

Y no he contemplado la posibilidad de venderlos con una temporada de uso.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 13-10-2003 14:58
Puedes pillarte algo del año pasado, ahora lo sacan y suele ser bastante más barato, y como dicen por ahí, no hay apenas diferencia entre los de un año a otro. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DIEGO
Enviado: 13-10-2003 15:09
CHAVALOTE, ESTAS MUY EQUIVOCADO EN ESO DE KE TODOS LOS ESKIS CARVIN SON IGUALES. SINO PREGUNTALO POR AHI Y VERAS COMO NO. Y SI TE PUEDE SALIR POCO MAS BARATO SI LO ALKILAS(Q NO ESTOY DE ACUERDO TP, PERO PUEDE DAR EL CASO DE Q SI NO VAS MUCHO SI) Y EN LO Q TE GASTAS EN UN AÑO ALKILANDO ESKIS TE PODIAS HABER COMPRADO UNOS BUENOS, Y ESOS ESKIS Q TE COMPRAS TE SIRVEN PARA TRES TEMPORADAS O CUATRO, vista de futuro chaval!!!!! smiling smiley Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charly_ride
Enviado: 14-10-2003 12:13
Hola diego q tal??? Menudo susto eh?? De todas formas pienso q son carisimos, la proxima semana voy a valencia a una tienda muy buena y me hacen precio pq nos gastamos cada año una pasta mis amigos y yo!!! Te lo miro y te cuento algo.....De todas maneras dinos cuanto dinero te quieres gastar para poderte aconsejar mejor,
Por cierto de la polemica de que si alquilar o comprar, yo apoyo al 100% comprar, alquilar cuando vas poco vale, pero si vas bastante y quieres buen material, hay q comprar, ademas de llevar material bueno al final te sale mas economico.

salu2 neva2

charly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emporio
Enviado: 14-10-2003 12:24
La verdad es que Diego tienes toda la razón, yo ultimamente he adquirido unos Salomon Crossmax 10, que me salian por 800 €, son de la nueva temporada, y me han salido con un 30% de descuento.
Hay una tienda en BCN, si lees mi post de esquís nuevos, se llama SPORTS 35, y antes del sabado, este inclusive, te hacen un 20% en los esquís nuevos de esta temporada.

En cuanto el tema alquilar??? yo sin duda comprarlo, porque solo que esquies con ellos dos temporadas ya los has amortizado.

Un Saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 14-10-2003 12:36
Lo q me keria gastar en fijaciones y skis pues son alrededor de las 500 euros como mucho, He visto los atomic tuyos Charly los 11.20 por 465, pero una puta revista me ha desilusionado ya que me decia q no eran muy buenos y me los comparaba con unos de gama media, estoy confundido!!!!!!!, tb me han dicho q los 11.20 son mas para fuera de pista, q no son tan polivalentes, ME PUEDES DECIR TU CHARLY LO Q SIENTES CON LOS SKIS Y SI TE VAN BIEN, y de paso si me puedes dar tu e mail para estar mas comunicados smiling smiley el mio es whitelordse@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 14-10-2003 13:04
El 1120 es un esquí de freeride, la R así lo indica.

Si buscas un buen polivalente en Atomic te recomendaría los C:11.16, son los que yo tengo, es una gama entre los Race y los E que es la gama media/baja de Atomic dependiendo del modelo.

Este año los C:11.16 se llaman C:11 Puls TI pero si te pillas los del año pasado tendrás un esquí polivalente que a mi me ha ido bien en todas situaciones, excepto freestyle que cositas de estas yo no hago smiling smiley

Además con los C las fijaciones son las 412 y no las 310.

Espero haberte ayudado, aunque tambien es posible que te haya liado un poco más risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-10-2003 13:16
Gracias por lo de "chavalote". He comprado unas cuantas decenas de esqui en mi vida, desde que era chavalote, hasta ahora que soy menos chavalote.

He sido probador de una casa de esquis (Maxel, del equipo italiano). He corrido competición y tenía esquis para slalom, gigante y de descenso.

Empecé a esquiar con unos esquis hechos a mano, de madera, luego tuve los primeros esquí de fibra de vidrio que se hicieron: unos eran austriacos, los Kastle, y otros los Strato de la marca Rossignol, francesa. Los primeros que tuve de esta marca se los compré a Paco Fernández Ochoa.

Tuve unos esquis metálicos, los Allais 60, para descenso, que volaban sobre la nieve.

He esquiado con esquis cuya medida era mi estatura con los brazos extendidos hacia arriba. Con esquis luego llamados "compensados", y con otros llamados "cortos".

Luego los metaloplásticos, que me robaron.

Por cierto, que si alguno vais a la estación de les Gets en les Portes du Soleil, acercaros a la exposición de esquis que hay en un museo sólo para tablas de esquis (francesas por supuesto) donde estan todos los modelos importantes fabricados y los utilizados por el mítico Killy, Perillat, las Goitchel, etc.

Esquis americanos, suizos, austriacos, franceses e italianos. Incluso españoles, los famosos Poll Puig.

Me resistí cuando no era ya tan chavalote a los de carving, ya que me parecía una "mariconada". Pues bueno, los probé y me han encantado. He probado los Cros Max X10 de Salomón, esos que parecen un lagarto de Atomic y los de Rossignol. Tambien los Atomic, rojos con cuadritos, que parecen el ferrari de Schumaker.

Sigo opinando que cuando hay un buen esquiador encima, el factor tablas, importa bien poco. Si el esquí tiene buenos cantos, y tiene su nervio intacto, influye menos de lo que decís.

Pero si os dejais comer el coco con las marquitas, no me extraña que luego digais que los esquis son caros. Estais pagando la marca.

Lo que és más importante para saber que esqui va mejor, es la calidad de la nieve, dura, blanda,etc. y luego la dureza del esquí, ya que ahí si puede haber más dificultad para moverlos, o más problema para mantenerte sobre una pista dura.

En ese sentido los Völk, cuando salieron los primeros tuvieron fama de esquis duros y los Scream de Salomon, de blandos y manejables sobre la nieve polvo.

Mi sorpresa fué que cuando una vez en les Portes du Soleil partí mis esquis, me dejaron unos Scream y me sorprendí de lo que agarraban en la nieve dura....

Creo que hoy, casi todos los esquis los hacen polivalentes y casi me atrevería a pensar que sólo les cambian la pegatina de encima de la tabla.

Bueno Diego, te he dado un poco de rollo, pero te agradezco lo de vista de futuro. La tendré.

Saludos

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 14-10-2003 13:24
Lo de alquilar es una opcion, pero que sea mas barato, no lo tengo muy claro, la diferencia es que puedes alquilar lo último, pero no en todas las estaciones, ni las tiendas tienen lo ultimo para alquilar, y te empaquetan uno machacao. Si te lo compras y cambias cada año, si que puede ser rentable alquilar ( dependiendo los dias que vallas a esquiar). Pero si los tienes 3 ó 4 temporadas, que tanto no cambian en ese tiempo, puede ser rentable comprar, y son tuyos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 14-10-2003 13:35
Pos estas un poco equivocado chavalote, con todo lo que sepas. No te voy a contar mi vida en la nieve, pero no todos los esquis son iguales. El dia que vea en el campeonato del mundo que en una prueba de slalon un esquiador cualquiera baje con unos de gigante o viceversa , entonces todos los esquis seran iguales, pero mientras tanto, no, y los de la copa del mundo saben esquiar. Ke con unos esquis de gigante, puedas salir fuera de pista no significa ,que con un paqueton de cuidado, andes muy puteado, mientras que con unos de freeraider estas gozando como un enano, porque su patin mas ancho, te obliga a menos esfuerzo. Chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-10-2003 13:44
Bueno, depende del tiempo que esquies y de como esquies, y tambien de como los cuides.

A) Factor tiempo. Creo que si se puede, lo máximo que debes tener unos esquis son 60 días, que eso para un ciudadano normal suelen ser dos temporadas, aunque para un profesor de esquí son dos meses...A partir de esa fecha pierden nervio y cantos, y en cuanto le tocas los cantos, se acabó, porque el acero pierde su temple.

cool smiley Cómo esquies. Eso influye menos, pero si no haces mucho agarre de cantos, o vas fuera de pista o nieve blanda, pues te duran más, o se estropearán menos.

C) Cómo los cuides. Ten por seguro que la primera vez que los pases por la máquina, se acabaron los esquis. Te quedan esquis para unos cuantos días o poco más.

Si alquilas en un comercio prestigioso y con gente que sabe de su profesión, tienes:

A) Unos esquis perfectamente repasados y encerados. Con la atadura ajustada.

cool smiley Un consejero que te puede asesorar sobre las mejores tablas, en función del estado de la nieve y de tu nivel de esquí. A lo mejor te encuentras con que con un esquí de gama media, mucho más barato, pero nuevo, te va fenomenalmente.

C) La posibilidad de cambiar de esquis si no te gustan.

D) Te lo pasas muy divertido viendo cómo tus amigos que se han gastado un pastón en esquis nuevos, balsfeman continuamente a pesar de ser muy creyentes, cuando notan piedras bajo sus esquís. En cambio tu ni las notas. En esto tuve una particular experiencia en los Tres Valles.

Por lo demás es que hay que buscar buenas casas de alquiler, con modelos de esquis de todas las gamas y precios. nada más que elegir entre ellos, ya es una gozada.

Piensa que estas casas de alquiler comporan grandes cantidades a precios especiales, por lo que los amortizan rápido y si son buenos profesionales y cuidan a la clientela, todos los años habrá nuevos esquis de alquiler.

Cierto, que como dije antes, a los 60 días se acaba un esquí, pero ese problema déjaselo a otros, no los asumas tú. Además no pagas en noviembre lo que puedes pagar cada día que alquiles.

En los alpes, ya los puedes reserevar a través de Internet. Eliges el modelo, haces la reserva, das tus datos y el ski-man te está esperando en la tienda para regularte las fijaciones.

Si la tienda es buena tienes siempre los modelos de alta gama de las mejores marcas.

En fin que como diría Diego: ¡¡¡visión de futuro !!!!
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 14-10-2003 13:57
Y respecto a esto de los 60 días, que me dices de los que aún esquín con esquís aún sin cotas carving con más años que cascorro???

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-10-2003 14:07
El terma de la alta competición es otra cosa.

Esos señores primero esquian con la marca que les paga, por lo cual lo bueno no es la marca sino el que va encima.

En competición la longitud, y la dureza del esquí son importantes para cada prueba, sobre todo para sacar centésimas e incluso milésimas de segundo. No sólo el esqui, sino incluso la forma de encerar.

Son los probadores de los esquis. Los de fórmula Uno.

Por supuesto que los fórmula Uno son diferentes cada uno, pero los coches que pilotamos los mortales, son todos parecidos.

En cuanto a lo que hacen estos señores fuera de pistas con sus largos o cortos esquis, puedo asegurarte, porque he visto a muchos, que les importa un bledo el tamaño de los esquis, el estado de la nieve, o lo que sea. Esquian como si tal cosa en todas las nieves, tal como me demostró el equipo francés de Copa del Mundo el año pasado en Mégeve, inckluso hasta el estado del tiempo.Les importa un rábano las venticas y las nieblas. Van siempre igual como si tal cosa.

Porque lo que más influye en la nieve polvo o en la nieve fuera de pista es la técnica y la forma física del esquiador, y casi nada o muy poco la marca o modelo de esquí.

Pero estamos hablando de las personas normales de esquiadores normales.

De todas formas, respeto tu opinión que sobre todo será muy aplaudida por los vendedores de tiendas de esquis que le largan cada batallita al cliente que es para escucharla.

Pero recuerda que en esto de la nieve como en casi todo, el hábito no hace al monje. Un buen esqui no hace buen esquiador a quien no tiene técnica suficiente para aplicar unos principios básicos.

Por el contrario, un buen esquiador, puede disfrutar con unos esquis que a veces no sean los más adecuados para las condiciones de las pistas o fuera de ellas.

Saludos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-10-2003 14:15
Pues pueden pasar dos cosas:

A) Que sea un super esquiador, que con un par de duelas de toneles en la pies, baja sin inmutarse. Chapeau!!

cool smiley Que le da igual que pinche o que corte. Si no sabe meter cantos ¿para que quiere tenerlos útiles? Si no sabe flexionar y situar el cuerpo en la posición adecuada para que quiere las cotas? Las cotas pronunciadas de punta y espátula sólo sirven cuando el cuerpo sabe ponerse adecuadamente.

A ese le sobran días, porque lo mismo se arrea una hostia que se mata y lo llevan a la tumba con los esquis y todo...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 14-10-2003 15:19
En mi humilde opinión pienso que es absurdo el tener que elegir entre la compra o el alquiler. Cada persona tiene sus prioridades, gustos, presupuesto y nivel de esquí. Y luego estarían otras variables llamemoslas "endógenas", que nos vienen dadas, a saber: la orografía del terreno, estado de la nieve, climatología...

Esta claro que el esquiador medio posee un único par de esquies, a lo sumo dos, y si me voy a hacer heli a Canadá no me voy a comprar unos fat para una semana. Lo mismo (algo más factible) si me voy a Chamonix y me entero de que hay un polvazo de cortar, ¿para qué llevar mis esquies de gigante? Y si por el contrario escasea la nieve, ¿no será mejor intentar esquivarlas con esquies ajenos?

El buen aficionado SIEMPRE será poseedor de un par como mínimo y los cuidará con mimo, ¿pero por qué descartar el alquiler dependiendo de las circunstancias? Hoy en día y como bien dice Dino..., es posible alquilar muy buenos esquies y bien cuidados.

Sólo permitidme un consejo. Si optais por el alquiler, coger el seguro aporque el ahorrarnos unos euros por éste concepto nos puede salir muy muy caro, y lo se por experiencia propia y nada agradable.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emporio
Enviado: 15-10-2003 03:58
Dinosaurius Park.......Hay una cosa que no entiendo .....dices que cuando los tienes que repasar, entiendo hacer cantos "el acero pierde su temple", luego dices que alquilarlos te encuentras un esquí totaltmente repasado y encerado.....según tu no habrian perdido su temple ya??
Luego también una pregunta como consejero que te declaras en el post, has probado los Salomon Crossmax 10 pilot de esta nueva temporada?? y sino los has probado que te parecen? los de la temporada pasada eran blanditos.........

Gracias de antemano!! saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 15-10-2003 04:22
Bueno, Emporio, cuando escribí esto me sonaba a contradición, pero a lo que yo me refiero es a esa manía de meterle máquina a los cantos...

El repaso que hacen los ski-man de los alquileres, no incluye los cantos, porque ellos saben de sobra que como les toquen se los cargan, y un cliente que quiera un esquí con buenos cantos no se los va a alquilar.

Me refiero, por tanto, a suelas, limado de cantos, bien hecho, etc. tal como me alquilaron a mí en Mégève en enero de este año unos Salomon Cross max 10 pilot en un alquiler llamado Monsieur Ganchet. Ya no se si eran los de la temporada anterior o los de esta pasada.

Excelentes esquis. Los tuve una semana. Apenas los probé en nieve dura pues estuvimos (afortunadamente) toda la semana esquiando por nieve polvo y entre abetos.

Fáciles de manejar y seguros. Muy polivalentes.Totalmente recomendables, lo que dicen es que son caros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-10-2003 04:30
Ojala me duraran a mi los esquis 60 dias!

El que escribe, es un esquiador que le encanta salir de pista y a veces le gusta mas de lo que debiera y se encuentra no ya esquiando en nieve, sino en una ensalada con una capita blanca encima.

El resultado suele ser catastrófico para los esquis.
Afortunadamente a mi no me cuestan esa barbaridad, sino aproximadamente la mitad.

Tengo dos pares de esquis intactos y varios pares "tocados" que utilizaba unos para dar clases en Valdesqui, otros para bajar baches...

Cuando me voy una semana, me llevo dos pares (si es en avión a veces ni me llevo esquis) y claro que noto diferencias entre unos y otros... claro que me puedo meter por nieve virgen con unos esquis de especial de 1.60, pero francamente prefiero hacerlo con unos Scream de 1,85 porque flotan mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-10-2003 04:36
Yo creo que los esquis son distintos, pero el que diga que sin unos esquis de nieve virgen no se mete fuera de pistas... va mal.

Un dia normal de esqui empiezas por una pista que tiene hielo, después sales de pista y encuentras una zona con nieve virgen buena, saltas desde una roca, bajas por un cortado de 80% de pendiente e inmeditamente después desembocas en una pista azul ancha donde te dedicas a correr, pasas por un snowpark y te metes en el skicross y a dar un poco por saco a los snowboard y luego vas a la cafetería. Por la tarde te dedicas a bajar una pista de baches con nieve papa.

Según esto necesitarías llevar unos esquis de especial, unos FAT, unos esquis de saltos para nieve virgen, unos esquis de eslalom gigante, unos de esqui cross y unos twintip. Unos esquis de principiante para dejarlos en la cafeteria sin que te los manguen y unos esquis de baches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emporio
Enviado: 15-10-2003 05:06
Si, si que son caros los Salomon Crossmax 10, pero si me comentas que van bien ya estoy más contento, más que nada porque he adquirido el modelo de esta temporada y porque he escuchado comentarios de que era muy blando, que se iba mucho sobre hielo, que vibraba mucho a altas velocidades.......

Estos los quiero aguantar dos temporadas y luego a por otros!!!!!

Sdos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 15-10-2003 05:24
La verdad, yo el año pasado esquié con los Rossignol nuevos, con los Atomic 10:20, con los CrossMax 10 y con los Supercross de Atomic, todos ellos de 1,70 m.

Todos me parecieron unos esquis excelentes que agarraban en nieve dura perfectamente y que sobre la nieve polvo o primavera tambiébn van muy bien.

De todas formas, a veces los esquis vibran porque no se usan bien los cantos, ya que para cantear bien hay que inclinar el cuerpo lo suficiente.

Si eso no se hace, no se trabaja sobre el canto, sino sobre la superficie plana, y entonces el esquí en nieves duras "tabletea" y lo que es más peligroso, en los llanos tiende a cruzarse.

No debe confundirse la facilidad que tienen para ser manejados en casi todos los terrenos, con el problema que te pueden crear si no canteas bien, porque al fin y al cabo, el carving es sólo eso: esquiar sobre los cantos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 15-10-2003 09:16
Hola Dinosaurius- q tal van los atomic e7 para pista y fuera de pista, me gusta eskiar en pista y fuera de ella estoy en proceso pero me atrae mucho. Tb me puedes decir q tal van los atomic 11 20 y los rosiggnol axium super q tal para lo q te dije antes

+coontestas porfavor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koldo
Enviado: 15-10-2003 12:38
Bueno, ya veo que aquí hay muchas nieves disfrutadas. Sobre el tema de los esquís creo que, como ya se ha dicho antes, actualmente no se hacen malos esquís. Pero no sé yo si, por ejemplo, el tema de las cotas puede afectar sobre tu forma de esquiar.
Lo que si que me parece es que, al final, todo esquiador con tablas propias se acostumbra a ir en la posición más cómoda que le marcan los esquís. El problema me parece que es cuando le cambian las tablas y tiene que adaptar su forma de esquiar a unas cotas distintas o a unas medidas distintas.
Yo tengo desde hace dos años unos Intuitiv 69. Me he acostumbrado a ellos. Me llevan muy bien por fuera de pistas. Y con nieve podrida funcionan todavía mejor. De hecho en abril, a eso de las dos de la tarde, cuando todos se van, es cuando más disfruto de la nieve. Sin embargo en nieve dura suelo acabar sufriendo o algo cansado. Tengo la fácil excusa de echarle la culpa a los esquís. Sin embargo empiezo a pensar que: o más fuerza o a empezar a separar más los pies. O ambas cosas a la vez.
Lo que quiero decir es que me parece que me he acostumbrado a ir con mis tablas juntas por nieve blanda, podrida o virgen, y pretendo hacer lo mismo en otros tipos de nieve. Quizá, alquilando unos esquís cada vez, me hubiera habituado mejor a disitintas nieves con diferentes maneras de esquiar.
Pero mi pregunta es: ¿Ya tengo que cambiar mis esquís por haber estado con ellos 70 días de nieve, de 9.00 a 17.00, sin parar en los restaurantes y comiendo en los telesillas?
Bueno, perdón por el rollo, y gracias por las lecciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 15-10-2003 13:00
Por lo q he podido comprobar, los esquis van perdiendo a medida q los usas como es normal, pero tb te digo q si tu esquias bien con ellos y te dan buen resultado, PARA QUE CAMBIAR? eso si, cuidalos ahora mas ke nunca por q los años pesan, y nunca mejor dicho.



Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 15-10-2003 14:53
Hola Koldo,

Es imposible saber si unos esquies estan bien o mal conservados sólo atendiendo al número de sus días de esquí. Setenta días son ya unos cuantos, y partiendo de la base de que no hay muchos esquiadores que disfruten de más de 20 días de nieve por temporada, un esquiador medio necesitaria cerca de cuatro temporadas para acumular 70 días de esquí. Pero al final es uno mismo el que debe de valorar cómo estan, consultalo también con el sitio a donde lleves a repasar tus esquies. Atendiendo a tu mensaje, no creo que debas de tener los cantos muy gastados si has hecho tanto fuera de pista. ¿Te has fijado bien si alguno de los cantos tiene alguna pequeña deformidad producto del golpe con una piedra? Muchas veces éstas pasan desapercibidas (al ojo humano y al gesto técnico) y sólo es posible verlas fijándonos con el rabillo del ojo y poniendo el esqui en un plano horizontal. Las suelas son de más fácil reparación siempre que no sea un agujero muy pronunciado y también (aquí depende mucho el modelo de esquí) tengamos un grosor de suela suficiente para que el cofix agarre. A mi me ha pasado el tener que tirar un par de alta gama con menos de 10 días de esquí. Ahora tengo unos SL con bastantes días de uso pero estan como nuevos. Procuro no repasar cantos más que cuando es estrictamente necesario y cuidar las suelas y encerar a menudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raimon
Enviado: 15-10-2003 15:30
Los Volkl Supersport 6*. En Catalunya cuestan unos 700 euros, pero en Andorra los he encotrado por 562. Son muy polivalentes y tienen un sorprendente comportamiento en pista ( eso dicen ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 15-10-2003 16:43
Cuanta razón teneis vosotros dos, y más con la explicación lógica que acabas de dar...

Estoy pendiente de comprarme unos esquís. La cosa me preocupa ( o me preocupaba) por tener miedo a cagarla, que no fueran como yo quiesiera, etc... pero bien pensado, y más en España, cada día es una lotería y cada pista es diferente... no voy a tener cientos de pares de esquís en casa dependiendo del día...

Así, compre lo que me compre, un día me irán bien y otros no estarán a la altura...

Aún así, creo que todavía no estoy preparado para comprarme unos Quechua, pero si para no gastarme un dinerla en unos esquís...

Aún así, me quiero ver en la tienda, y seguro que acabo cayendo de cautro patas (como decimos aquí en Catalunya Llorón Llorón )



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.