FORO GENERAL

Enviado: 25-10-2015 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
j.lacroix
Ahora en serio: este tramo de Coma Pregona que dice Mazinger y el de Les Fustes son (casualmenteDiablillo) los dos tramos de Masella más soleados. Añadámosle también el tramo final de Dues EstacionsLlorón

El sol hace estragos en la calidad de la nieve de estos tramosLlorón Y esto, a la gente que no tenemos un nivel muy bueno, nos "pone en nuestro sitio"Llorón

Bueno, hablo por míTriste, ya que el Mazinger ha mejorado muy mucho su nivelpulgar arriba

Un saludo.


al mazinger ni caso que un día bajo conmigo una negra de esas de dos rombos Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Ahora en serio: este tramo de Coma Pregona que dice Mazinger y el de Les Fustes son (casualmenteDiablillo) los dos tramos de Masella más soleados. Añadámosle también el tramo final de Dues EstacionsLlorón

El sol hace estragos en la calidad de la nieve de estos tramosLlorón Y esto, a la gente que no tenemos un nivel muy bueno, nos "pone en nuestro sitio"Llorón

Bueno, hablo por míTriste, ya que el Mazinger ha mejorado muy mucho su nivelpulgar arriba

Un saludo.


al mazinger ni caso que un día bajo conmigo una negra de esas de dos rombos Diablillo

Ves, ¡ya lo decía yo!smiling smileysmiling smiley

Un saludo a ambospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Ahora en serio: este tramo de Coma Pregona que dice Mazinger y el de Les Fustes son (casualmenteDiablillo) los dos tramos de Masella más soleados. Añadámosle también el tramo final de Dues EstacionsLlorón

El sol hace estragos en la calidad de la nieve de estos tramosLlorón Y esto, a la gente que no tenemos un nivel muy bueno, nos "pone en nuestro sitio"Llorón

Bueno, hablo por míTriste, ya que el Mazinger ha mejorado muy mucho su nivelpulgar arriba

Un saludo.


al mazinger ni caso que un día bajo conmigo una negra de esas de dos rombos Diablillo

es que a los que son muyyy mayores Diablillo eso de los dos rombos despista bastante....
lo mismo se penso que por alli esquiaban amazonas en XXXXX picadas.....

y lo mismo que igual que de crio te daban de ostias si te pillaban mirando dos rombos en tv
el se llevo igualmente una ostia por meter las narices en una negra de dos rombos ........
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

si es que tiran mas dos tetas rombos que dos carretas ....risasrisas



.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2015 19:39 por manolo0101.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Ahora en serio: este tramo de Coma Pregona que dice Mazinger y el de Les Fustes son (casualmenteDiablillo) los dos tramos de Masella más soleados. Añadámosle también el tramo final de Dues EstacionsLlorón

El sol hace estragos en la calidad de la nieve de estos tramosLlorón Y esto, a la gente que no tenemos un nivel muy bueno, nos "pone en nuestro sitio"Llorón

Bueno, hablo por míTriste, ya que el Mazinger ha mejorado muy mucho su nivelpulgar arriba

Un saludo.

No.
Es que coma pregona hace mas panza que yo, encima [como dices] es muy soleada y la nieve cambia mucho tramo a tramo.... a eso súmale que me peque ahí una hostia de las que hace historia.
Recuerdo como se rio uno que vio la "patacada"
.....
La verdad es que entre en Nevasport autoproclamándome "esquiador mediocre".....pues bien, tras tres temporadas a full, ahora si soy un esquiador mediocre.Me doy cuenta que no era mas que un dominguero que esquio un poco de juventud [pesimamente].....y lo dejo durante veinte años.
Ahora me muevo con gente que domina mucho el tema y me siento como mi madre ante un PC o una Suzuki Katana.
No se si lo he contado, pero cuando se me despertó de nuevo el gusanito, subi a Nuria.....y recuerdo como se me hacia difícil la sencillísima pista azul "les creus".....ancha y pisada como pocas.....
En fin.....supongo que uno no sabe totalmente todo de casi nada....siempre se puede mejorar....y siempre hay alguien mejor, mas guapo, mas rico o mas fuerte.
El hecho de estar en nevasport , me ha dado la oportunidad de moverme con gente que te esperan cuando soy yo el menos técnico.....y se espera siempre cuando viene alguien que aun sabe menos que yo.
No dire nombres , básicamente para no herir sentimientos de quien se sienta ignorado, pero he pasado grandes momentos con Manolo, Dani, Antonio.......etc etc....
Recuerdo lo especialmente bien que se porto David RD cuando me rompi dos costillas en Arcalis `` eso si, antes de ingresar en el verge de les neus, fuimos a comer Diablillo
En fin.....solo participar en mi primera quedada, me dio una idea de lo maja que es la mayoría inmensa de nevasportianospulgar arriba

....



y ahora estaba pensando....porque coño me enrollo tanto?No entiendo

Bueno, pues eso. Me alegro de haber conocido a mucha gente de esta secta...solo un par de "estirados" aristocratasborbonistaschupiguapiengominadodecojones.....que ya saben que no les hago falta.
Afortunadamentepulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
En eso tienes razón. pulgar arriba
Cuando más esquías, más te das cuenta de todo lo que queda por aprender.Llorón

Pero yo me refería a que tu nivel de hoy, comparado con el de hace tres temporadas... nada tiene que verpulgar arriba.
Seguro que el compartir tantas jornadas con todos estos "sectarios" habrá ayudado muchosmiling smileypulgar arriba

Otros, como es mi caso, llevamos muchos años estancados. En mi caso, debido al hecho de subir casi siempre solo.Triste

Si es que... soy muy "antisocial"risas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
mazingerZ
si si .....esta bien la broma, pero eres el único que me ha ofrecido siempre lo que tiene.
y yo tengo memoria y soy agradecidopulgar arriba

EDITO

Bueno, no seria justo olvidarme de la sincera invitación de Dante.Alabado
Supongo que ya cuenta que no tengo plata para el boleto........Enfadado - Angry

jejejejepulgar arribasmiling smiley

Hola hola,

Te lo dije por privado, y lo repito en público, en Asturias tienes tu casa. Justa reciprocidad, por otra parte, pues tu fuiste el primero en ofrecerme la tuya.

Y todavía no hemos coincidido en persona. Después, mas.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
si si .....esta bien la broma, pero eres el único que me ha ofrecido siempre lo que tiene.
y yo tengo memoria y soy agradecidopulgar arriba

EDITO

Bueno, no seria justo olvidarme de la sincera invitación de Dante.Alabado
Supongo que ya cuenta que no tengo plata para el boleto........Enfadado - Angry

jejejejepulgar arribasmiling smiley

soy masoca me gusta escuchar ronquidos risasrisasrisas

Y esto también puedo certificarlo, que me ha dejado dormir en su casa, y ¡¡conociéndome de antes!!

Y tiene el valor de repetir la oferta. Masoca.

SL2, ratón
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Ahora en serio: este tramo de Coma Pregona que dice Mazinger y el de Les Fustes son (casualmenteDiablillo) los dos tramos de Masella más soleados. Añadámosle también el tramo final de Dues EstacionsLlorón

El sol hace estragos en la calidad de la nieve de estos tramosLlorón Y esto, a la gente que no tenemos un nivel muy bueno, nos "pone en nuestro sitio"Llorón

Bueno, hablo por míTriste, ya que el Mazinger ha mejorado muy mucho su nivelpulgar arriba

Un saludo.


al mazinger ni caso que un día bajo conmigo una negra de esas de dos rombos Diablillo

Ves, ¡ya lo decía yo!smiling smileysmiling smiley

Un saludo a ambospulgar arriba


Eh! que no os había leído!

juas juas juas! cuanto cabron!...... este salvita me metio en un barranco/acantilado con poca nieve y unos pedruscos como contenedores de vidrio!!!!!
Si a eso le llaman pista.....pues vale, pero yo pedi la "cordada" porque parecía de escalada , no de esquí.risas
La hostia fue tan monumental que quede clavado literalmente. solo sobresalían las piernas.
Oia a Salva a lo lejos , preguntando si estaba bien.....

Yo intentaba contestar mientras comprovaba si respondían aun los dedos de los pies o despertaba ya directamente en el Vall d'hebron .
Creo que deberían darle dos cruzes y dejar los diamantes para Amberes y Tel Aviv .
....o Tiffany & Co venden buñuelos....o esa pista tenia de todo menos diamantes.Alguna estrella si vi, eso seguro.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Ahora en serio: este tramo de Coma Pregona que dice Mazinger y el de Les Fustes son (casualmenteDiablillo) los dos tramos de Masella más soleados. Añadámosle también el tramo final de Dues EstacionsLlorón

El sol hace estragos en la calidad de la nieve de estos tramosLlorón Y esto, a la gente que no tenemos un nivel muy bueno, nos "pone en nuestro sitio"Llorón

Bueno, hablo por míTriste, ya que el Mazinger ha mejorado muy mucho su nivelpulgar arriba

Un saludo.


al mazinger ni caso que un día bajo conmigo una negra de esas de dos rombos Diablillo

Ves, ¡ya lo decía yo!smiling smileysmiling smiley

Un saludo a ambospulgar arriba


Eh! que no os había leído!

juas juas juas! cuanto cabron!...... este salvita me metio en un barranco/acantilado con poca nieve y unos pedruscos como contenedores de vidrio!!!!!
Si a eso le llaman pista.....pues vale, pero yo pedi la "cordada" porque parecía de escalada , no de esquí.risas
La hostia fue tan monumental que quede clavado literalmente. solo sobresalían las piernas.
Oia a Salva a lo lejos , preguntando si estaba bien.....

Yo intentaba contestar mientras comprovaba si respondían aun los dedos de los pies o despertaba ya directamente en el Vall d'hebron .
Creo que deberían darle dos cruzes y dejar los diamantes para Amberes y Tel Aviv .
....o Tiffany & Co venden buñuelos....o esa pista tenia de todo menos diamantes.Alguna estrella si vi, eso seguro.

ya se me hacia raro que no contestaras risasrisasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Subida a Niu de l'Aliga desde Coma Oriola.

Hoy viernes dia 30, yo y mis hijos hemos decidido subir desde coma oriola hasta Niu de l'Aliga y así ver como van las novedades en la pista de Isards.
Un dia soleado y sin viento, muy agradable.
Mi hijo Marc que ya me supera esquiando, y mi hija Anna que lo hará pronto, me han ido esperando tanto a la subida como a la bajada.

Aquí la ruta.
Cota Coma Oriola 1.960m hasta arriba de la Tossa 2.535m - Un desnivel de más o menos 575 metros. Para mi, mucho...



Primer test al telesilla de Coma Oriola. Aunque el estreno lo tendrá salvita, al menos mi hija ha probado la resistencia y parece que como columpio ha aguantado..





Subimos por la amplia avenida de isards. De hecho han quitado muchas piedras y han aplanado. Para mi gusto está perfecto. Los operarios acabando de instalar los nuevos cañones de Isards. Se observan las marcas de los bulldozers




Al ir subiendo hemos ido comentando y estaba preocupado por lo que me había parecido leer que habían eliminado la pista de Cometa o la de Freeride. Nada de esto. Han tocado y arreglado la Freeride que estaba llena de troncos cortados y piedras, y la Cometa , la hemos visto igual. Bueno, no hemos pasado, creo que la han dejado igual. Sin cañones. Lo que si es Isards, más ancha y sin "Tiburones " .








La Pista freeride sin cañones pero más ancha y sin piedras. Bueno, las piedras pasadas por la Bulldozer y la pista plana. Es decir, practicable con poco grueso.




Como esta pista freeride ya tenía algo más de pendiente, nos hemos planteado seriamente una parada para el bocata.




Y como gran país en el que estamos, después del bocata toca "siesta" ... o descansito... Mi hijo ya le ha sacado jugo a su chaqueta, de momento como colchón.





Es una costumbre pegadiza y hay que compartir... Entonces, todos a descansar... al solecito...



Después de un breve descanso, teníamos dudas de subir hasta arriba. Nos entró pereza. Planteabamos la ruta por isards pero se antojaba larga... Entonces decidimos subir por " Pista Fonda " .. Así llegamos antes... Bueno, fué una idea, pero mi hija ha puesto el turbo y ya la perdimos de vista. Así que no había opción de deserción. Todos para arriba.




Aquí en el caminito de Isards no han puesto cañones. No se si los pondrán o es que no caben.
Pués por Pista Fonda.




Mazinguer,, no sé donde te caíste, pero si fué en la Pista Fonda, puedes estar contento de estar vivo. Yo bajaba por esta pista sin preocuparme. Es un completo pedregal. Pero de piedras enormes y sueltas. Es una pista muy peligrosa.
Ya sé que hay foreros que no quieren que toquen las pistas, pero hay alguna roca grande que es sumamente peligrosa. Nos hemos encontrado con una de al menos dos toneladas, que se aguantaba por poco. No se trata de aplanar, pero si de que la zona sea mínimamente segura.

Estas fotos son en formato vertical. Se ven de lado. A ver si el administrador, me las pone derechas. Con este tubo, había que hacer las fotos en vertical




Desde aquí, se ve como hay cañones a lo largo de Isards a la excepción del caminito, que no se si los van a poner o es que no les caben.... ??



Aquí arriba, mis hijos y mi perro que también me ha abandonado, me esperan a que llegue a mi ritmo al final de la pista fonda.
De hecho, es más fácil subir que bajar, y me cansa menos subir pista fonda que patearme una pendiente seguida como isards.



El último tramo, de Tossa del Mig, ha sido el más duro. Es una pequeña pala, pero al ser casi la última y con mucha pendiente, ha costado más.
Otra foto en formato vertical


Una vez arriba, hasta Niu, .. Bueno, primero hemos subido la cota de la Tossa. Así que a los 2.535 m, le tenemos que añadir la altura de mi Hijo. + 160 .



Aquí la antigua caseta del telecabina que subía hasta Niu.. A ver si retoman la iniciativa y nos suben otra vez hasta arriba . Un antiviento o lo que sea...



Parada en Niu, y a reponer fuerzas y a " estirar " ... Por cierto, Menú, hamburguesa con queso y dos butifarras... Menú cancerígeno.. Hablando de esto, he creado una plataforma para ayudar a los afectados de esta comida cancerígena para que puedan deshacerse de ella.
Para ayudarles a poder desecharla, facilitaremos la recogida de todos los Jamones, preferiblemente enteros, Chorizo, embutidos, fuet, butifarras, bacon con recogida a domicilio gratuita. Luego nos ocupamos a cargo nuestro de su posterior destrucción.. En esto somos un equipo altamente especializado..

Por cierto, a mi hijo le faltan metros, se sube al tejado.... más arriba, más arriba. ...

La bajada ha sido más dura de lo esperado. Bueno, para mí, no para ellos. Ellos corriendo. Los abductores y las rodillas aguantando la pendiente.
Hemos intentado bajar por pista fonda pero era muy peligroso, con piedras que caían.. y hemos rectificado rumbo por isards.








A ver si nieva o hace frío y podemos bajar ya esquiando y disfrutar de estas pistas " arregladas " y con nieve Artifical. Es una zona muy muy bonita. Bajando hemos visto un grupo de Isards. Al menos 10, y con crias. Diferentes a los que tenía vistos. Con la parte de atrás con la cola blanca y en el pecho un ocre más claro. Unos ejemplares muy bonitos...

Salud y Buenas Huellas !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos

Muy bien, precisamente esa escursion la hicimos el año pasado en ciernes de la abertura con nieve, y
este año en cuanto caigan cuatro copos si podemos volveremos a subirla.

Creo que seria conveniente que todo esquiador subiera alguna vez las pistas donde habitualmente
esquia a pata , ( aparte de lo maravilloso del montañismo) para poder valorar mas justamente
cual maravilla es que te suban sentado varios centenares de metros una montaña, que subirala a pata cuesta
mucho .Un poco de humildad no va mal.

Haber si podemos consolidar una subida oficial a pata cada año justo antes de que habran... seria bonito...

El caminito de issards lo mismo no le han puesto cañones porque esperan tocarlo ( ensancharlo) en el futuro
(año que viene?) y de momento ir tirando , si hace falta con la ractrac arrastrar nieve y ya esta..

Vaya pedrulos en la Canal!! yo creo que cuando lo vea Maz se va a quedar blanco

Saludos



.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
manolo0101
Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos Escalador Aplausos

Muy bien, precisamente esa escursion la hicimos el año pasado en ciernes de la abertura con nieve, y
este año en cuanto caigan cuatro copos si podemos volveremos a subirla.

Creo que seria conveniente que todo esquiador subiera alguna vez las pistas donde habitualmente
esquia a pata , ( aparte de lo maravilloso del montañismo) para poder valorar mas justamente
cual maravilla es que te suban sentado varios centenares de metros una montaña, que subirala a pata cuesta
mucho .Un poco de humildad no va mal.

Haber si podemos consolidar una subida oficial a pata cada año justo antes de que habran... seria bonito...

El caminito de issards lo mismo no le han puesto cañones porque esperan tocarlo ( ensancharlo) en el futuro
(año que viene?) y de momento ir tirando , si hace falta con la ractrac arrastrar nieve y ya esta..

Vaya pedrulos en la Canal!! yo creo que cuando lo vea Maz se va a quedar blanco

Saludos

Es Pista fonda, la que está al lado de el Tub . Vaya pedruscos. El año pasado no puede llegar arriba porque había hielo y los caíamos. Muy peligroso. Este año me ha costado, pero lo hemos conseguido.....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Esa! esa fue!

Aqui no hay cañones ni esto no es los alpes, con tres metros de nieve.....ni yo tengo tecnica para surfear tanto metro de nieve.
Pero ese pedregal fue donde me quede yo clavado.
Lo que mas me jode es que no hay excusa. Hay gente que lo bajo y Salva fue uno de ellos.Enfadado - Angry



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Todo un GUSTO volver a veros familia!

Pronto nos veremos en persona!!

Y la excursión es un buen tute, buen preparativo, yo la hecho varias veces con esquís y acabo reventado.
Buen minireport, un saludo! i ens veiem ben aviat Contento - Happy
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Buen repor, sí señorpulgar arriba
Y buena pateadasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 05:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
soto.rs2
Todo un GUSTO volver a veros familia!

Pronto nos veremos en persona!!

Y la excursión es un buen tute, buen preparativo, yo la hecho varias veces con esquís y acabo reventado.
Buen minireport, un saludo! i ens veiem ben aviat Contento - Happy

Ya estamos calentando motores. El motor si que tira, pero las juntas veremos a ver si aguantan..risasrisas
De momento parando y estirando han aguantado. A empezar la temporada con calma y coger forma poco a poco, que paso la ITV justito...risasrisas

Pronto nos vemos y hablamos.... pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 07:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Muy buena excursión Joan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
gracias Joan Alabado no veas como crecen los niños .. este año ni los hueles risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Un report brutal pulgar arriba

Tiene su punto ver la montaña sin su manto blanco pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 07:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Esto se anima





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 16:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
bonita escursion,buen reporpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 05:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Joan-Masella







Mazinguer,, no sé donde te caíste, pero si fué en la Pista Fonda, puedes estar contento de estar vivo. Yo bajaba por esta pista sin preocuparme. Es un completo pedregal. Pero de piedras enormes y sueltas. Es una pista muy peligrosa.
Ya sé que hay foreros que no quieren que toquen las pistas, pero hay alguna roca grande que es sumamente peligrosa. Nos hemos encontrado con una de al menos dos toneladas, que se aguantaba por poco. No se trata de aplanar, pero si de que la zona sea mínimamente segura.

Estas fotos son en formato vertical. Se ven de lado. A ver si el administrador, me las pone derechas. Con este tubo, había que hacer las fotos en vertical




¡ Qué preciosa está Masella así sin nieve !

La "Pista Fonda" ( "Torrent de les 7 fonts" llamada antiguamente ) , ¡es preciosa!

Cuando nieva , se cubren las piedras , jamás he rayado los esquís bajándola.

Los excelentes pisteros ya saben si las condiciones son buenas o no para abrirla , además , al estar no pisada , se llena de baches y en caso de caída te frenan , no bajas directo para abajo , la de veces que me he caído ahí risas .

Creo , y esto ya es una opinión muy personal , que es la pista negra más técnica de Masella y del pirineo , por su estrechez cuando no hay paquetón , ademas al no ser demasiado inclinada no es necesario usar el viraje por salto , pero al ser tan estrecha y bacheada , es un poco parecida a un carril de baches de entrenamiento , en el cual , te crujes , te caes o sales escupido al segundo bache si no clavas en el momento y en el lugar correcto el bastón , si no controlas la velocidad para bajar lento y con fluidez , o si no sabes como bajar un carril o donde girar. En resumen , creo que es tan difícil porque de forma natural , debido a su estrechez , los baches quedan bastante ordenados y se parece mucho a un carril de baches de competi.

Varias veces he medido su sección transversal y habían tramos en los que te cabían los esquís JUSTOS de lado.

Otras veces con una buena nevada y posterior frío que hacía que la nieve fuera polvo compactada , se bajaba sorprendéntemente como si fuera una pista pisada , o sea que dependiendo de las condiciones puede ser más fácil o realmente muy técnica.

Normalmente , al menos cuando yo iba , había suficiente nieve como para tapar las pìedras y poder abrirla , ademas toda la zona alta de Masella es un pedregal: "Desferracaballs", ya no digamos su variante "Enterramorts", "L´embut"( es ído la de rocas que tiene ) , "La canal de la masovera" , "Pedrisses" , "Mirador" , "Estret del forn" ,"La Figa" etc , toda esa zona alta es un pedregal , pero no por eso hay que cambiar la montaña , la montaña es como es y punto , es parte de su encanto natural.

Lo que si me parece peligroso , es la zona media del itinerario "Clavamorts" donde una avalancha barrió todo y quedaron restos de troncos de arboles que incluso con paquetón eran lo suficientemente altos como para engancharte con ellos , no se si han limpiado esa zona , el Jordi del skibar de Masella me dijo que pensaban limpiar esa zona pulgar arriba

Gracias por estas estupendas y atipícas fotos pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
¡ Qué preciosa está Masella así sin nieve !

La "Pista Fonda" ( "Torrent de les 7 fonts" llamada antiguamente ) , ¡es preciosa!

Cuando nieva , se cubren las piedras , jamás he rayado los esquís bajándola.

Los excelentes pisteros ya saben si las condiciones son buenas o no para abrirla , además , al estar no pisada , se llena de baches y en caso de caída te frenan , no bajas directo para abajo , la de veces que me he caído ahí risas .

Creo , y esto ya es una opinión muy personal , que es la pista negra más técnica de Masella y del pirineo , por su estrechez cuando no hay paquetón , ademas al no ser demasiado inclinada no es necesario usar el viraje por salto , pero al ser tan estrecha y bacheada , es un poco parecida a un carril de baches de entrenamiento , en el cual , te crujes , te caes o sales escupido al segundo bache si no clavas en el momento y en el lugar correcto el bastón , si no controlas la velocidad para bajar lento y con fluidez , o si no sabes como bajar un carril o donde girar. En resumen , creo que es tan difícil porque de forma natural , debido a su estrechez , los baches quedan bastante ordenados y se parece mucho a un carril de baches de competi.

Varias veces he medido su sección transversal y habían tramos en los que te cabían los esquís JUSTOS de lado.

Otras veces con una buena nevada y posterior frío que hacía que la nieve fuera polvo compactada , se bajaba sorprendéntemente como si fuera una pista pisada , o sea que dependiendo de las condiciones puede ser más fácil o realmente muy técnica.

Normalmente , al menos cuando yo iba , había suficiente nieve como para tapar las pìedras y poder abrirla , ademas toda la zona alta de Masella es un pedregal: "Desferracaballs", ya no digamos su variante "Enterramorts", "L´embut"( es ído la de rocas que tiene ) , "La canal de la masovera" , "Pedrisses" , "Mirador" , "Estret del forn" ,"La Figa" etc , toda esa zona alta es un pedregal , pero no por eso hay que cambiar la montaña , la montaña es como es y punto , es parte de su encanto natural.

Lo que si me parece peligroso , es la zona media del itinerario "Clavamorts" donde una avalancha barrió todo y quedaron restos de troncos de arboles que incluso con paquetón eran lo suficientemente altos como para engancharte con ellos , no se si han limpiado esa zona , el Jordi del skibar de Masella me dijo que pensaban limpiar esa zona pulgar arriba

Gracias por estas estupendas y atipícas fotos pulgar arribapulgar arriba[/quote]

Tienes Razón. Yo la he bajado un par de veces y sin gran problema ya que había mucha nieve. Una vez la vi cerrada y al inicio parecía que había nieve y al final desistí. Ahora lo entiendo. Necesita bastante nieve. De todas maneras, cuando hay nieve, te puedes ir a los laterales y bajarla ya que no hay arboles.
Ahora al ver las piedras me acojona más. Con nieve parece otra cosa.
Cuando hay bumps, simplemente haciendo el viraje encima del bump y deslizandome, ya pasaba, incluso clavando palo y haciendo viraje por salto en algún tramo.
Si la nieve no esta helada ya te aguanta..
Si pateo otra vez, ya sacaré la foto de esa piedra gorda de más de 2 toneladas. Nos encontramos un palo al lado. Esa zona la marcan como peligrosa creo, cuando ponen dos palos en cruz.
Es toda una experiencia patearte el terreno. Así sabes por donde pasas.
Este finde queremos patearnos el bosque de Roc Blanc en la Molina. Toda esta zona hasta Alabaus si nieva mantiene mucho la nieve, pero me he quedado un par de veces encallado en ese bosque denso y a ver si me aprendo una salida. Además, esta pala la dejan virjen, porqué no tiene salida abajo. Si la tiene si te desvias hacia Alabaus,pero vamos a buscar una buena salida....
Cuando ves una pala virgen y ya hace dias que ha nevado, malfiate.. O si solo hay una traza de algún despistado.. eso significa que no hay salida.
Lo he ido aprendiendo por experiencia....risasrisas
Lo malo de estos casos, es ver lo que hay debajo y luego te acojona o desistes de pasar.
Tal y como tu comentas de Clavamorts, que la bajamos mi hi jo y yo hace un par de años y se nos clavaron los esquís. Mi hijo pasó por delante.
Gracias por tus comentarios Javi, siempre aprendemos de ellos...
Salut !



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 14:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Hola a todos,

Soy "Masellano" y un año más estoy planteandome la eterna duda del forfait de temporada. Alguien sabe sobre qué fechas más o menos sale el forfait de media temporada y el precio aproximado? Es que por motivos familiares no puedo empezar a esquiar antes del 16 de enero y quizás me sale mas a cuenta comprar el forfait de media temporada y añadir un pack de varios días para los días que me falten. Somos 4 en la familia y soltar 2000€ así de golpe ahora me da un poco de mal rollo... Triste ya me entendeis.

Gracias por vuestra ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Joan-Masella
Cita
Javi_Tron

¡ Qué preciosa está Masella así sin nieve !

La "Pista Fonda" ( "Torrent de les 7 fonts" llamada antiguamente ) , ¡es preciosa!

Cuando nieva , se cubren las piedras , jamás he rayado los esquís bajándola.

Los excelentes pisteros ya saben si las condiciones son buenas o no para abrirla , además , al estar no pisada , se llena de baches y en caso de caída te frenan , no bajas directo para abajo , la de veces que me he caído ahí risas .

Creo , y esto ya es una opinión muy personal , que es la pista negra más técnica de Masella y del pirineo , por su estrechez cuando no hay paquetón , ademas al no ser demasiado inclinada no es necesario usar el viraje por salto , pero al ser tan estrecha y bacheada , es un poco parecida a un carril de baches de entrenamiento , en el cual , te crujes , te caes o sales escupido al segundo bache si no clavas en el momento y en el lugar correcto el bastón , si no controlas la velocidad para bajar lento y con fluidez , o si no sabes como bajar un carril o donde girar. En resumen , creo que es tan difícil porque de forma natural , debido a su estrechez , los baches quedan bastante ordenados y se parece mucho a un carril de baches de competi.

Varias veces he medido su sección transversal y habían tramos en los que te cabían los esquís JUSTOS de lado.

Otras veces con una buena nevada y posterior frío que hacía que la nieve fuera polvo compactada , se bajaba sorprendéntemente como si fuera una pista pisada , o sea que dependiendo de las condiciones puede ser más fácil o realmente muy técnica.

Normalmente , al menos cuando yo iba , había suficiente nieve como para tapar las pìedras y poder abrirla , ademas toda la zona alta de Masella es un pedregal: "Desferracaballs", ya no digamos su variante "Enterramorts", "L´embut"( es ído la de rocas que tiene ) , "La canal de la masovera" , "Pedrisses" , "Mirador" , "Estret del forn" ,"La Figa" etc , toda esa zona alta es un pedregal , pero no por eso hay que cambiar la montaña , la montaña es como es y punto , es parte de su encanto natural.

Lo que si me parece peligroso , es la zona media del itinerario "Clavamorts" donde una avalancha barrió todo y quedaron restos de troncos de arboles que incluso con paquetón eran lo suficientemente altos como para engancharte con ellos , no se si han limpiado esa zona , el Jordi del skibar de Masella me dijo que pensaban limpiar esa zona pulgar arriba

Gracias por estas estupendas y atipícas fotos pulgar arribapulgar arriba

Tienes Razón. Yo la he bajado un par de veces y sin gran problema ya que había mucha nieve. Una vez la vi cerrada y al inicio parecía que había nieve y al final desistí. Ahora lo entiendo. Necesita bastante nieve. De todas maneras, cuando hay nieve, te puedes ir a los laterales y bajarla ya que no hay arboles.
Ahora al ver las piedras me acojona más. Con nieve parece otra cosa.
Cuando hay bumps, simplemente haciendo el viraje encima del bump y deslizandome, ya pasaba, incluso clavando palo y haciendo viraje por salto en algún tramo.
Si la nieve no esta helada ya te aguanta..
Si pateo otra vez, ya sacaré la foto de esa piedra gorda de más de 2 toneladas. Nos encontramos un palo al lado. Esa zona la marcan como peligrosa creo, cuando ponen dos palos en cruz.
Es toda una experiencia patearte el terreno. Así sabes por donde pasas.
Este finde queremos patearnos el bosque de Roc Blanc en la Molina. Toda esta zona hasta Alabaus si nieva mantiene mucho la nieve, pero me he quedado un par de veces encallado en ese bosque denso y a ver si me aprendo una salida. Además, esta pala la dejan virjen, porqué no tiene salida abajo. Si la tiene si te desvias hacia Alabaus,pero vamos a buscar una buena salida....
Cuando ves una pala virgen y ya hace dias que ha nevado, malfiate.. O si solo hay una traza de algún despistado.. eso significa que no hay salida.
Lo he ido aprendiendo por experiencia....risasrisas
Lo malo de estos casos, es ver lo que hay debajo y luego te acojona o desistes de pasar.
Tal y como tu comentas de Clavamorts, que la bajamos mi hi jo y yo hace un par de años y se nos clavaron los esquís. Mi hijo pasó por delante.
Gracias por tus comentarios Javi, siempre aprendemos de ellos...
Salut !


Podrías hacer lo mismo para otras pistas e itinerarios , sería muy interesante verlos "al desnudo" , despojados de su manto nival

Alabaus me parece una zona feísima , no me gusta nada , pero con nieve , si hay una buena pala , todo mola verdad ? risas


Lo que dices de las palas con pocas o ningunas huella , supongo que te refieres a Alp2500 , pués la verdad es que es bueno ir con prudencia y malfiarte , aunque no tengo suficiente experiencia para saber si eso es cierto o no , eso un pistero lo tendría que decir.

En las Palomitas ( así llamamos muchos a las Dolomitas) , nieva y al cabo de 3 o 4 días aún hay muchas zonas vírgenes , sin huellas , porque la gente no sabe como llegar o como entrar a los fuerapistas y hay la falsa creencia ( incluso aquí en el foro lo hemos discutido con un teódulo que esta R que R , ¡ más terco kuna mula , tu ! risas ) de que las Palomitas son un destino pistero , cuando en realidad tiene infinidad de palas y canales accesibles desde remontes con pequeños pateos de menos de 10 min.

Lo de Masella es casi excepcional, creo que es la única estación que conozco en la que no hay que caminar ni foquear NADA para acceder a todos sus fuera pistas , así que cuando seamos muy mayores y nos cansemos con aproximaciones tediosas: ¡ todos para Masella ! risas

Puede ser que cuando iba a Masella , "Pista Fonda" me pareciera más difícil de lo que es , ya que no tenia ni idea de bajar un carril de baches ( ahora tengo mas o menos una cierta idea pero aún bajo de pena , solo de pensarlo me deprimo risasrisas ).

¿Tu estás de acuerdo en que "Pista Fonda" es la pista más técnica de Masella y del pirineo? ¿o quizá tengo una imagen distorsionada de aquella época ?

Algunas preguntas que todo amante de Masella debería plantearse xD :



¿Viste algún pequeño río en esa pista ?

¿ Porque la llamarían "Torrent de les 7 fonts" ?

¿ Acaso habría un río subterraneo o un río que ha dejado de existir ?

¿Porque La Molina copió este nombre para el telesquí "Set Fonts" ? ¿Habrá alguna relación entre esas dos zonas ?

¡ Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
¿Viste algún pequeño río en esa pista ? Si te fijas en el tubo, ya tiene forma de V Seguro que el agua debe pasar canalizada cuando llueve, además es como un embudo que acaba en el tubo, cuando llueve tiene que ser este Torrent de les 7 fonts. Da la sensación al menos.. pero no he visto ni rio ni fonts, eso que fuimos dos dias después de una intensa lluvia y no había ni rastro de fonts ni de agua.

¿ Porque la llamarían "Torrent de les 7 fonts" ? No tengo ni idea. seguramente algún iluminado. O algun forero nos lo podrá acalrar.

¿ Acaso habría un río subterraneo o un río que ha dejado de existir ? Yo no creo. Incluso con la pendiente que tiene, tiene que pasar el agua a toda pastilla. A no ser que se filtre por algún sitio y fuera el nacimiento de les 7 Fonts que deben estar abajo en algún lugar. Podría ser. Es una suposición mia.

¿Porque La Molina copió este nombre para el telesquí "Set Fonts" ? ¿Habrá alguna relación entre esas dos zonas ? Yo supongo que en la zona habrán estas 7 Fuentes, alguna en la Molina...y al nacimiento lo atribuyen a esta canal donde debe filtrar el agua de lluvia de las pendientes. No sé.... alguien lo responderá en el foro. Seguro.

Lo de la dificultad, del Torrent de les 7 fonts no te sabría decir. La he bajado solo un par de veces. Y con los años he ido mejorando la técnica. Y una pista que encontraba muy difícil, luego ha resultado más fácil. Como la Canal, ya que he mejorado algo la técnica en baches y en virajes cortos.
Bueno, ahora me fallan las juntas... Veremos este año... La verdad es que no me acuerdo pero si que la encontré estrecha y técnica. . De hecho mi hijo y mi hija la bajaron creo que fué esta temporada pasada sin mayor dificultad. Bueno, con su poco peso , esquís cortos y piernas de goma..... pasan por todo...

Yo la bajé con buena nieve, con baches medianos y nieve semi-blanda. ideal. Agarre y bien.

Lo de la pala sin huellas claro. Yo soy Masellero, Bueno Alp 2500 y poco más. Pero hace dos temporadas, bajando entre Barcelona y Isards de la Molina, salimos fuera pistas, sigüiendo una pala sin huellas. Una pala con una sola huella. La seguimos y al final había el poste de alta tensión que dá a la olímpica. Con unas rocas y algún salto de más de 2 metros. Mi hijo estaba decido a pasar, pero nos quitamos los esquís y bordeamos por el bosque hundidos con 80 cms de nieve. Si no estuviera algo jodido de la espalda y cadera, seguramente cogería más nivel y me atreviría más, pero no me arriesgo...

Te lo paso en imágenes.
Bueno, ya que estamos con el mono, vamos a recordar.
Era primavera y me encanta este tipo de nieve. había estado dura y luego con el sol y algo de calor, se ablanda, y luego una nevadita reciente.. Estas son bajando entre Isards Y Barcelona en la Molina, Concretamente el 8 de Marzo... del 2014










Te quería mostrar solo una,pero al ver estas fotos y esta nieve, no me he podido aguantar de compartir. Que ganas !! Fué un dia estupendo.

La bajamos disfrutando, parando y degustando esta nieve y tomando fotos. Parecía crosta pero no lo era, era entre dura y primavera, perfecta, donde los esquís se hunden algo, te dan agarre,.. bueno y te adaptas a las diferentes densidades de la nieve...




Bueno, vimos la pala con una sola marca y a pisarla.





y luego para abajo.












Después de este tubo, nos metimos en el bosque porqué había rocas y un salto importante y no me quise arriesgar..

Esta está tomada desde el telecabina de la Molina subiendo Es por donde está la torre de alta tensión.. Una aventura..



Bueno, ya me he enrollado.. Al menos habrá tema para ir leyendo y comentando los buenos momentos.
A ver si me responden las juntas este año y puedo hacer alguna que otra " tontería ".. y disfrutar de la nieve, el entorno, algo de aventura y las buenas compañías..

Salut!



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/11/2015 18:33 por Joan-Masella.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
No salgo de mi asombro , que una autoridad com el Javi_Tron diga sobre la pista fonda :

" es la pista negra más técnica de Masella y del pirineo"

" pero al ser tan estrecha y bacheada , es un poco parecida a un carril de baches de entrenamiento , en el cual , te crujes , te caes o sales escupido al segundo bache si no clavas en el momento y en el lugar correcto el bastón , si no controlas la velocidad para bajar lento y con fluidez , o si no sabes como bajar un carril o donde girar" etc etc

y luego pienso en el pobre Maz , con su medionivel, su calva ... etc y que se metio en ella ....... sorprendidosorprendido
la verdad , es que aun sigo sorprendiendome...

y que ademas cataloge a Masella de estacion para freeraiders de Geriatrico.... Joan que te llaman Viejo!! ...risasrisasrisas

yo como en la plaza... ver los toros desde la barrera o que es lo mismo los itinerarios desde la pista...risas


PD: que conste que no voy a los toros ni me gustan smiling smiley



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
manolo0101
No salgo de mi asombro , que una autoridad com el Javi_Tron diga sobre la pista fonda :

" es la pista negra más técnica de Masella y del pirineo"

" pero al ser tan estrecha y bacheada , es un poco parecida a un carril de baches de entrenamiento , en el cual , te crujes , te caes o sales escupido al segundo bache si no clavas en el momento y en el lugar correcto el bastón , si no controlas la velocidad para bajar lento y con fluidez , o si no sabes como bajar un carril o donde girar" etc etc

y luego pienso en el pobre Maz , con su medionivel, su calva ... etc y que se metio en ella ....... sorprendidosorprendido
la verdad , es que aun sigo sorprendiendome...

y que ademas cataloge a Masella de estacion para freeraiders de Geriatrico.... Joan que te llaman Viejo!! ...risasrisasrisas

yo como en la plaza... ver los toros desde la barrera o que es lo mismo los itinerarios desde la pista...risas


PD: que conste que no voy a los toros ni me gustan smiling smiley



Pués ya tiene razón con lo de Viejo, ya .. Tengo achaques. La cadera, la espalda. Según que no puedo hacerlo. Ya me entreno ya, pero a la que me paso, me fallan las juntas.

A veces he tenido que cancelar alguna salida por la espalda. Pero se hace lo que se puede...
De todas maneras, me he bajado la pista más técnica del pirineo....
Y ya espero bajarmela otra vez.. si hay nieve, claro.

Cada uno sabe donde tiene sus límites.



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2015 22:02 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Maricas...tampoco es para tanto la piscina esa .vosotros seguid a papi risas risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 00:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Me parece que Javi_Tron es un poco extremista al afirmar que Pista fonda es la más dificil de todo el pirineo. Me vienen a la mente las nuevas negras de Les Angles o la mítica negra Le Sapins de Porté. Aunque en porté cualquier itinerario le ponen cuatro palos negros y ya es pista.

Difícil sería la bajada de las antenas si la marcaran como pista o cualquier fuera pista extremo Masellero pero centrándonos en lo estrictamente pista, Masella nunca me ha parecido una estación hiperdifícil, y suerte!!, porque suele ir mucho joven flipado de Barcelona que se creen dioses y habrían muchas desgracias.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.