FORO GENERAL

Clint
Enviado: 14-10-2003 03:43
Sonic, te pido explicaciones Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas

Contestas al mensaje de Mario diciendo que se trata de la fábula con mas sentido que has leido últimamente.

Y es por esto por lo que exijo una aclaración: La fábula es una creación literaria que se caracteriza, a menudo, por la intervención de animales entre sus personajes. Que yo sepa en el mensaje de Mario los únicos personajes que salimos somos Carolo y yo. Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Justifica tu comentario o preparate al asedio intelectual mas encarnizado de la historia. Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 14-10-2003 03:50
jajajajajajaj, me da que sonic se refería más al sentido de "fabular" o imaginar que a Esopo redivivo.... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 14-10-2003 03:51
No te preocupes Alegria, mi fase literaria esta tocando a su fin. A partir de ahora el empleo de mi tiempo, que exceda de mi horario de trabajo, será empleado en mi producción personal y a lo sumo en la "literaria" menos "ria". risas risas

Voy a sustituir mi altruismo por un youismo intenso y a preparar este cuerpecito que Dios me ha dado, para que soporte con estoicismo la marcha que pienso darle en esta temporada invernal. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 14-10-2003 03:53
Mas le vale que asi fuera o fuese risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 14-10-2003 03:59
No me seas extremista cariño risas risas que yo me dedique a darle vueltas a las cosas hasta que me mareo no es culpa tuya pero las interesantes conclusiones a las que he llegado con ello sí y te estoy muy agradecida smiling smiley
besitos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 04:06
Fábula.
(Del lat. fabŭla).
1. f. Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.

Hace poco pusieron una tienda que la vendía, pero quebró por falta de demanda, ya que al parecer, todo el mundo tenía mucha. Los dueños decidieron vender memoria... que es algo que a todo el mundo le falta.

A veces para decir mucho, no hace falta escribir largo.

Mi intencion iba mas por la intencion didactica y por la moraleja que por los personajes.

Pero de cualquier modo, muchas veces preferiria ser mi perrita Duna, que ser como muchos humanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 14-10-2003 04:28
Me sorprende tu mensaje Sonic No entiendo

Te tengo por una persona con un sentido del humor exquisito y esta vez (y alguna otra) tu respuesta me ha recordado a la que mi perro me da cuando pretendo acariciarle mientras come.

Por otra parte, tambien te considero intelectualmente mas que despierto y por el mismo motivo me extraña el uso por tu parte de tópicos como: " A veces para decir mucho, no hace falta escribir largo" y "muchas veces preferiria ser mi perrita Duna, que ser como muchos humanos", que además de ajustarse poco a la realidad mas parecen una actitud hiriente contra otro y contra si mismo.

En fin, en todo caso todo ello no es suficiente para disminuir la admiración que te profeso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 14-10-2003 04:37
Mi pequeña saltaconclusiones, permite actue como gurú y te de una última indicación.

Cada persona tiene un camino que recorrer, mas que sacar conclusiones, es bueno que se detenga, que mire hacia atras y vea los desvios que ha tomado, lo productivos que han sido unos e improductivos que han sido otros. Y a partir de ese momento piense en cojer los primeros y evitar, en lo posible, los segundos, por mas que estos últimos resulten altamente sujerentes y apetecibles.

Como, cuelgo los hábitos de "swami" valga este consejo como el que pone fin a la relación monástica que desde este momento pasa a la categoria de amistad, en la que no proceden incisiones en el ser ajeno.

Un beso

Clint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 04:45
Clint me da la sensacion de que buscas fantasmas donde no los hay. No le des mas vueltas a mis mensajes, que el hecho de alabar a lo que ha escrito Mario no significa que denoste los tuyos.
Sinceramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-10-2003 04:50
Y por cierto, relatos los hay buenos y malos y generalmente no tienen que ver con la extension, pero eso es ago discutible por subjetivo.

De lo que no tengo duda, es que mi perrita Duna, tenia (murio hace 2 años) mas humanidad que el 90 % de los humanos. No solo humanidad, sino bonhomia..... Y que me gustaria ser ella antes que muchas personas, indiscutiblemente, aunque por ello sea no mas que un animal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 14-10-2003 05:34
De nada... ya he dicho que es un tema que podría traer bastante cola, porque antes o después, todos nos hemos visto metidos en un berenjenal de dichas características.

En mi caso, se que técnicamente estoy capacitado para bajar (quizá si la misma pendiente estuviese llena de bañeras, podríamos hablar de otra manera), pero creo que luego está la componente psicológica (en mi caso no se si se podría llamar Vértigo) que es la que inocente pero rotúndamente, produce un bloqueo y una tensión en todos los músculos de mi cuerpo (esto supongo que podría llamarse Autodefensa). En esto Clint, tendrás seguro que corregirme...

Generalmente cuando voy con alguien, más atrevido, con más técnica o simplemente mejor preparado que yo, procuro seguir sus pasos, sin mirar más que sus esquies, y suele ser una buena medicina (caso de un monitor o un par de amigos que van por cualquier lado)... más cuando voy yo solo o con otra persona de las mismas características, uno ha de encarar solo la pendiente, concentrarse en los propios movimientos (supongo que todo el mundo tiene la sensación de que tras un monitor que te ofrece seguridad, se esquía más cómodamente) y arriesgarse.
En estos casos, he de decir, que casi siempre (pocas veces he dicho "no, por ahí ni de coña..."guiño comienzo a bajar bastante tenso (generalmente esto supone un abandono parcial, si no total, de la técnica, ya que la propia tensión del cuerpo, hace coger malas posturas) mirando muy atentamente por donde me meto y por donde no, hasta que tras enlazar 3 o 4 giros continuos y sin caidas (cuando caes hay que empezar de nuevo) la confianza vuelve a mi y voy soltándome, tornando a una posición más correcta y a esa técnica que ¿el miedo? mantenía camuflada...

El caso es que antes o después acabo bajando, pero el encarar dicha pendiente, provoca una gran lucha interior.

Saludos, Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 14-10-2003 05:46
Tomo nota y brindo por la nueva étapa... risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas No te mosquees, pero sí ahora es amistad; que narices ha sido hasta ahora? No entiendo No entiendo No entiendo Y ahora con quien voy a discutir? risas risas risas Ya esta; con Cooper risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 06:01
Tu quita que con Cooper ya hay cola...
¿Que vas a hacer?
Arrancarte el pelo, como Sonic o yo mismo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 14-10-2003 06:30
risas risas risas risas risas risas No será necesario... lleva desde la semana pasada amenazandome con "la venganza será terrible" risas risas risas risas risas y yo tengo pelo.... risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 14-10-2003 10:00
Alegría y Mario y demás perjudicados no penseis que vais a poder conmigo, "no me cogeis" saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 10:05
Desde luego no se puede hablar a espaldas tuyas... te lo lees todo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 14-10-2003 16:58
Hola Juanma:

Tu has descrito muy bien lo que sientes en ciertas pendientes y la diferencia que notas cuando vas acompañado de alguien que sabe esquiar mas o menos que tu.

Me gustaria ayudarte a solucionar tu problema que es mas que frecuente. Pero creo que solo puedo aspirar a aclararte ciertos conceptos, lo que ya puede resultarte bastante eficaz.

Confias mas cuando sigues a un monitor o a una persona que sepa mas que tu porque depositas tu responsabilidad en el, con la creencia de que el es mas seguro para si y para ti.

Esto no es cierto porque el es seguro para si mismo, pero a ti de lo único que te libra es de elegir el mejor recorrido. Por lo demás te somete al riesgo de tener que llevar su ritmo. (me refiero al caso de ir con un monitor que en ese momento no te esté dando clases)

Hay una etapa del aprendizaje en la que uno está mas preocupado de como vencer el miedo que de como aprender por que sitios puede esquiar mejor y que técnica aplicar en cada situación.

El miedo no deja de acuciarnos por mucho que le prestemos atención. Lo que el miedo pide es que prestemos atención a esas técnicas y conocimiento de la nieve a que me he referido. Parte de ese miedo es producido por ese desconocimiento y dejarás de sentirlo cuando desaparezca este, es decir cuando aprendas lo que te falta por saber.

Es importante que te atrevas a esquiar solo. Que lo hagas en un principio sintiendote comodo y sin que veas peligro alguno, para despues ir paulatinamente progresando en situaciones mas dificiles, adquiriendo confianza paso a paso y conocimientos paso a paso. Si asi actuas ya no existirá el conflicto interno entre la falta de confianza y el deseo de hacer aquello que nos gustaria conseguir pero que todavia no tenemos la seguridad de estar lo suficientemente preparados.

Recuerda el simil de los estudiantes que cada curso nuevo piensan que ese es mas dificil, pero en cuanto pasan los dias y se meten dentro del nuevo curso esa impresión desaparece. Pues asi ocurre en el esquí y en casi todas las cosas de la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.