FORO GENERAL

Clint
Enviado: 12-10-2003 06:33
Espero no decepcionaros pero el material de esquí al que me refiero es a la INTELIGENCIA.

Entendiendo por inteligencia:

1.- La información que poseemos disponible en nuestro intelecto.
2.- Su adecuado manejo según las circunstancias.
3.- Y su oportuna utilización en cada momento.

Parece, sin duda, un material de incalculable valor que posee ventajas como estas:

Evitar: Sufrimientos inútiles y sus consiguientes lamentos, ansiedades previas y frustraciones posteriores con sus bloqueos respectivos, sensaciones de inseguridad, etc.

Y lograr: el disfrute lo mas pleno posible de la actividad del esquí o al menos la satisfacción de haber actuado inteligentemente, que no es moco de pavo.

Si os interesa el tema podemos tratar de desarrollarlo entre todos. Y si no, siempre cabrá confiar en la suerte.

Próximas e inteligentes esquiadas


Cool skier Cool snowboarder sospechoso chino amable idea saltos de alegria Saludos Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
StomP
Enviado: 12-10-2003 09:16
Mejor no confiar mucho en la suerte y ir preparando la Inteligencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 12-10-2003 10:10
me llamo Forest,

Foreees Gaaaam

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 12-10-2003 14:06
Primero diste el "coñazo" con lo del Miedo... y ahora con la inteligencia..... Lo mas rentable es que hablemos de la preparacion fisica indispensable para disfrutar a tope de una disciplina deportiva tan dura como es el esqui, porque eso si que es lamentable. Me refiero a la poca preparacion fisica que lleva, en general, la gente. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 13-10-2003 03:52
Si para ti fué un coñazo, no leas estos post. A veces no nos damos cuenta de que el esquí es 50% preparación y 50% cabeza e incluso el 50 % de cabeza en algunos casos, puede superar con creces a la preparación, sobre todo en fases de aprendizaje.
Animo Clint





Por cierto jesus, deberías leer el libro de carolo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-10-2003 04:27
Ah muy bonito!

¿Y cómo lo preparamos... lo venden en las tiendas por litros o envasado a granel.?
¿Nos podemos apuntar a un gimnasio para entrenarla?

Hace poco pusieron una tienda que la vendía, pero quebró por falta de demanda, ya que al parecer, todo el mundo tenía mucha. Los dueños decidieron vender memoria... que es algo que a todo el mundo le falta.

Menos en coña... creo que mas en nuestra mano está la preparación física que la mental. Sin embargo, no se esquía con los pies, sino con la "cabeza". Creo que la inteligencia es la que pone los límites y debe ponerlos en su sitio, ni muy por debajo -miedo- ni muy por encima -temeridad- y por mucho que aprendamos técnica o nos pongamos en forma el coco manda!
Una buena concentración esquiando es la que nos va a ayudar a aprender.

Clint -y Carolo- saben muy bien esto y le dan su importancia. Es algo mas serio de lo que parece, el que llega a esquiar bien no es siempre el mas fuerte ni el mas valiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 13-10-2003 04:46
pues eso....a concentrarnos!!!! Enfadado rojo Enfadado rojo Enfadado rojo Enfadado rojo Enfadado rojo Enfadado rojo ......respiración abdominal......... Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido Dormido ......y recordar.......no olviden supermineralizarse !!! guiño guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 05:13
Yo creo que lo mas rentable no suele ser lo mas inteligente.

Pero es bueno que exista gente que piense y escriba como tu, sirve de referencia para no olvidar actuar inteligentemente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 05:15
Se nota que tu si sabes en que hay que confiar principalmente a la hora de correr riesgos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Clint pero tio estas cosas se avisan risas risas risas

Ahora resulta que para esquiar tengo que ser listo, asi que por favor os lopido por favor..... no le digais eso a mi madre que no me deja salir de casa jajajajajajajajajajajaja


aAl respecto mi opinion es simple, esquiando se ve a mucha peña que excede sus posibilidades, aunque tambnien debemos reconocer que para mejorar ahy que correr "riesgos". es decir jamas bajaras por una negra si nunca lo intentas, lo que esta claro es que hay que buscar un termino medio y para ello debemos hacer caso a eso que clint nos recuerda, "la inteligencia".

Buen tema que a mi no me aburre y que creo puede dar desi.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 05:19
¿que pasa, que el no actuaba inteligentemente? No debemos confundir la inteligencia con un bien tangible y perdurable sino como la actitud que llevemos a cabo en cada momento. Muchas personas suelen decir "Yo ya soy inteligente" cuando deberian decir "Yo trato de actuar lo mas inteligentemente posible en cada momento"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 05:23
Gracias cooper, pero prefiero tratar de actuar lo mas inteligentemente posible antes de tener que darme ánimos por no haberlo hecho.
El que los demás no actuen de la misma forma no veo por qué deberia desanimarme.
Pero gracias de todas formas.
Un abrazo
Clint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 05:31
Lo de prepararlo, Mario, podria bastar de momento tomar conciencia de ello.

La facultad de actuar inteligentemente está en todos (como los musculos) la facultad de ampliar su eficacia se desarrolla también con su ejercicio y la de actuar inteligentemente en cada momento se posibilita con una alerta constante.

Podriamos orientarnos los unos a los otros sobre actitudes que reflejan un actuar inteligentemente frente a otras que indican lo contrario.

Seria como hablar de tablas de esqui mejores que otras.
Valdria para clarificar las ideas de forma que estas permitan que se exprese nuestra inteligencia. Y la opinión de muchos referidas a actuar inteligentemente en cuestiones de esqui facilitaria el conocimiento de ello, lo que es una de las ventajas de internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 05:33
A veces la relajación y los cuidados fisicos no son la actitud mas intelegente. Valga como ejemplo que tengamos que cumplir una obligación y en lugar de hacerlo nos dediquemos a practicar yoga para evitar la tensión que ello nos produce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 05:38
No olvides IX que ser listo nada tiene que ver con actuar ineligentemente. Y que la inteligencia no es una cualidad estática.
La actitud inteligente va mas alla de nuestros deseos y en definitiva de nuestras ideas. Se centra en la realidad (externa e interna) y tiene a esta como principal informante. Lo adecuado y lo oportuno suelen jugar un papel importantisimo, y si no que se lo digan a las mujeres en materia de sexualidad. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 13-10-2003 06:34
no hombre, clint, no me referia a la relajación, pero en esto del esqui (o en otros deportes) hay mucho de "visualización" de lo que vas o pretendes hacer, lo que te proporciona como sabrás una mejor concentración y seguridad en ti mismo, y evitas ese agarrotamiento o tension que te produce despues no reaccionar como debes y ....tortazo....y concentrarse no es sinónimo de relajarse, para nada....lo que he dicho en el mensaje de antes era una bromita guiño guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 13-10-2003 06:46
Bonito e interesante tema... seguro que traerá cola...
Ahí va una consulta.
Pista negra con gran pendiente, estrechita, precipicio a uno de los lados, la técnica sobradamente preparada para bajar esa pista. Llegas a la entrada en la que no se ve por donde va la pista... y ahí empieza bloqueo, el cuerpo empieza a tensarse, el sudor aparece por todo el cuerpo ¿¿¿Como se prepara uno ante esto???
Saludos fresquitos,
Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-10-2003 06:48
sorprendido
¿Viendo en la tele Gran Hermano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 13-10-2003 06:56
lo mejor es dejar que otro de similar baje primero, si hace la bajada croqueta, chungo, si baja bien, le seguimos (aunque has puesto una situación jodiílla, ehh?) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 13-10-2003 07:01
Situación jodidilla... si... jodidillo me encuentro yo ante una situación así... jajaja... el mayor problema es saber que puedes bajar sin problemas... pero ¿quien te quita el agarrotamiento ese que se te pone cuando ves la entrada y no hay nada más?
Saludos.
Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 13-10-2003 07:24
Mi intencion no era ofender. Pero creo que el acercamiento al esqui, como actividad ludica, es mas epidermica que intelectual. No significa que la inteligencia no cuenta, la inteligencia lo es todo. Pero cuando yo voy a esquiar es para disfrutar con el esqui, lo cual entraña muchas sensaciones juntas, y no para sentir que me he "comportado inteligentemente". Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koldo
Enviado: 13-10-2003 07:32
Juanma, ¡¡un par de cervezas y para abajo!!
Probablemente no sería lo más inteligente. Incluso se puede decir que es estúpido. Pero a veces cuando el miedo es estúpido no hay mejor forma de vencerlo que con otra estupidez. cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 09:54
Gracias Juanma por haber captado mi mensaje. Eso es lo que queria yo que vieramos situaciones prácticas en las que pudieramos contrastar nuestra opinión con la de otros para enriquecer aquella y actuar mas inteligentemente.

Mi opinión sobre el caso que pones:

Actuar inteligentemente en ese supuesto es bastante dificil.

Los sintomas que indicas reflejan dudas en contradicción con la técnica que supones en el esquiador (que parece suficiente).

Yo en esa situación tan crítica, si quisiera actuar de forma inteligente (pues confieso que en situación similar me he tirado a ver que pasaba) desistiria, si ello es posible, de descender en esas condiciones y esperaria para hacerlo a que en mi mente no existiera ninguna duda de que deseo bajar por ahi, tengo la capacidad suficiente y además reconozco el riesgo que supone y lo asumo.

Clint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 09:58
Creo que ese consejo solo se puede compartir estando bebido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 09:59
¿Pero y si el otro tiene mas práctica, mas seguridad y mas decisión en lo que hace que nosostros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 10:02
Yo creo que el esqui solo se convierte en una actividad epidermica, cárnica y a veces ósea, cuando uno se da un guarrazo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2003 10:04
Además creo que lo lúdico no está reñido con hacer las cosas lo mejor posible smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-10-2003 10:24
¿Que haría yo en ese caso?
Ese caso que me ha pasado a mi y a todos los esquiadores. Todos sabemos en ese momento qué haríamos porque nos ha pasado con seguridad y a todos los niveles.
Desde el principiante que se mete valientemente en la pista roja justo en el momento en que sube la niebla al esquiador experto que aparece en una pared de hielo en la que se refleja un idiota Diablillo

Yo me he podido controlar. No ha cundido el pánico, lo he pasado mal pero despacito y buena letra. Normalmente mucho peor de lo que lo hubiera hecho si no hubiera tenido miedo, pero solventado y en paz.
En muchos de los casos en los que me acojono y no me meto, soy un cabezota y me paso todo el tiempo dandole vueltas que porqué no me he metido por ahí. Es como una "espinita" y al final siempre quiero volver.

Si me meto y lo paso mal, cuando he salido al final tengo de ello buen recuerdo... aunque se que lo he pasado mal.

No obstante soy prudente y hace mucho tiempo que no me las veo yo en una situación apurada. Sin embargo si me ha tocado ser el compañero de angustias de mucha gente y suelo ser buen "psicólogo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-10-2003 19:13
Escribes Mario?

Me parece una de las fabulas mas cortitas y con mas sentido de lo que he leido ultimamente.

La inteligencia si se cultiva. Uno de los mejores ejercicios que podemos hacer es olvidarnos de la television o al menos escoger lo que queremos ver.
Yo descubri el domingo que todavia se hace buena television. Primero una entrevista de Sanchez Dragó a Schlomo Ben Ami, luego un programa de Eduard Punset sobre la genetica y el origen del hombre (IMPRESIONANTE). Y no pude irme a dormir hasta las 4 de la mañana por que pusieron un clasico de Howard Hawks: SU JUEGO FAVORITO.

Elegir esto amplio mi inteligencia.

P. D. Vaya rollo me ha salido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 14-10-2003 03:41
La madre que te pario, guapo risas risas risas risas risas risas no nos dás tregua.. risas risas yo todavía ando dandole vueltas a lo de esquiar con sabiduria Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.