FORO GENERAL

Enviado: 12-06-2015 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Que el primer paso es de por parte de las estaciones, de habilitar esos carriles de ascenso, y después que cobren un pase para usarlos, y el que quiera usarlos pues que pague por usarlos, y el que que no los quiera usar, pues que escoja otras rutas de nieve sin tratar
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud

La costa no es de todos, tiene su normativa de "uso"

El problema crece exponencialmente cada año, se trata de prevenir, no de esperan a recoger muertos para poner una normativa.

En Baqueira no se, en Alto Campoo la pista mas larga es un "caminito" de unos 5 metros de ancho, que sirve de enlace entre varias pistas de la estación y probablemente sea el lugar con mas trafico, pues por ese caminito no hay una sola bajada en la que no te encuentres gente en direccion contraria.

Yo un dia en una curva "ciega" (el que ha abierto el hilo sabe que curva digo) me lleve por delante a tres, que para recortar subian por donde no se les veia, a uno le costaba levantarse, les dije a sus amigos que fueran hasta la caseta del remontero y que les mandaran una moto, que yo iba a seguir aprovechando mi forfait.

Bueno, a parte de eso una serie de improperios que no vienen al caso.

Un cosejo para los que van hacia abajo, en caso de duda, la tabla/esquis siempre por delante, a mi me salvo de hacerme una buena averia, al primero de la grupeta creo que no...

Eres un artista, tienes un accidente y sigues a lo tuyo como si nada Facepalm. Y tu para que vas a avisar, ¿vas a perder mucho tiempo en dar un toque a alguien de la estación? y si va solo ahí le dajas también tirado ¿no?. Claro que el FF está caro y tienes que aprovechar el día.


Salud

Hombre, llevan skis, les cuesta lo mismo que a mi ir a avisar.

Y por supuesto que lo dejo tirado, salvo que me haga algun corte en la ropa o algo, en cuyo caso me quedo a pedir "daños y perjuicios".

Que no me pire tan rapido, me dio tiempo de montarles un buen pollo antes, por si no quedaba claro pulgar arriba

Marxar de una colisión sin auxiliar y dar los datos es punible.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
chico fernandez
Que el primer paso es de por parte de las estaciones, de habilitar esos carriles de ascenso, y después que cobren un pase para usarlos, y el que quiera usarlos pues que pague por usarlos, y el que que no los quiera usar, pues que escoja otras rutas de nieve sin tratar

Es así de simple.pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
La solución es que los que hacen/hacemos esqui de travesía o de montaña lo hagamos en la montaña y no en un resort diseñado para perezosos que necesitan ayuda mecánica para subir y cuyo deporte solo consiste en bajar, ¡así cualquiera!

Lo del aparcamiento no funcionaría porque no en todas partes el aparcamiento es gratis ni depende de la estación.

La travesía por pistas es una soplapoyez (valga el exabrupto) y el que quiera hacerlo que lo haga, pero que no se queje cuando le pasan cerca y no ande diciendo que el monte es de todos para justificarlo. Porque no lo es.

NB: los puertos deportivos son concesiones administrativas, como un aparcamiento o una autopista, y no solo el club náutico si es que lo hay. El uso del puerto y la cesión o no de atraques, es asunto del gestor PRIVADO.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud

La costa no es de todos, tiene su normativa de "uso"

El problema crece exponencialmente cada año, se trata de prevenir, no de esperan a recoger muertos para poner una normativa.

En Baqueira no se, en Alto Campoo la pista mas larga es un "caminito" de unos 5 metros de ancho, que sirve de enlace entre varias pistas de la estación y probablemente sea el lugar con mas trafico, pues por ese caminito no hay una sola bajada en la que no te encuentres gente en direccion contraria.

Yo un dia en una curva "ciega" (el que ha abierto el hilo sabe que curva digo) me lleve por delante a tres, que para recortar subian por donde no se les veia, a uno le costaba levantarse, les dije a sus amigos que fueran hasta la caseta del remontero y que les mandaran una moto, que yo iba a seguir aprovechando mi forfait.

Bueno, a parte de eso una serie de improperios que no vienen al caso.

Un cosejo para los que van hacia abajo, en caso de duda, la tabla/esquis siempre por delante, a mi me salvo de hacerme una buena averia, al primero de la grupeta creo que no...

Eres un artista, tienes un accidente y sigues a lo tuyo como si nada Facepalm. Y tu para que vas a avisar, ¿vas a perder mucho tiempo en dar un toque a alguien de la estación? y si va solo ahí le dajas también tirado ¿no?. Claro que el FF está caro y tienes que aprovechar el día.


Salud

Hombre, llevan skis, les cuesta lo mismo que a mi ir a avisar.

Y por supuesto que lo dejo tirado, salvo que me haga algun corte en la ropa o algo, en cuyo caso me quedo a pedir "daños y perjuicios".

Que no me pire tan rapido, me dio tiempo de montarles un buen pollo antes, por si no quedaba claro pulgar arriba

risasrisasrisas, a bueno si dio tiempo a echarles la peta...

O sea, que si te das una piña contra alguien que va solo ¿ahí lo dejas?, ¿me estás diciendo eso?

Salud

Pues no me he visto en el caso, pero vamos, que una estación de esquí no es una selva tropical, seguro que aparece alguien que comparta ese espíritu aventurero y le echa una mano, sino a los 40 segundos aparecerá otro travesero, el reguero es constante

Ojala te pudieras quedar solo en una estación de esquí tan fácilmente pulgar arriba

Desde luego es lo mas razonable pulgar arriba, ya vendrá otro a echar una mano.
Y con los cursos cuando están en el medio ¿como lo haces?, también en plan entrada de trajeta roja o directamente o en plan remolino Pokemon para sumar mas puntos?

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 13:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si tengo que pagar por pasar por una pista por que quiero ir a una cima, les quemo el txiringuito. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 13:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.289
resumen facilon:

lo pisao es para bajar¡¡¡risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 22:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud

La costa no es de todos, tiene su normativa de "uso"

El problema crece exponencialmente cada año, se trata de prevenir, no de esperan a recoger muertos para poner una normativa.

En Baqueira no se, en Alto Campoo la pista mas larga es un "caminito" de unos 5 metros de ancho, que sirve de enlace entre varias pistas de la estación y probablemente sea el lugar con mas trafico, pues por ese caminito no hay una sola bajada en la que no te encuentres gente en direccion contraria.

Yo un dia en una curva "ciega" (el que ha abierto el hilo sabe que curva digo) me lleve por delante a tres, que para recortar subian por donde no se les veia, a uno le costaba levantarse, les dije a sus amigos que fueran hasta la caseta del remontero y que les mandaran una moto, que yo iba a seguir aprovechando mi forfait.

Bueno, a parte de eso una serie de improperios que no vienen al caso.

Un cosejo para los que van hacia abajo, en caso de duda, la tabla/esquis siempre por delante, a mi me salvo de hacerme una buena averia, al primero de la grupeta creo que no...

Eres un artista, tienes un accidente y sigues a lo tuyo como si nada Facepalm. Y tu para que vas a avisar, ¿vas a perder mucho tiempo en dar un toque a alguien de la estación? y si va solo ahí le dajas también tirado ¿no?. Claro que el FF está caro y tienes que aprovechar el día.


Salud

Hombre, llevan skis, les cuesta lo mismo que a mi ir a avisar.

Y por supuesto que lo dejo tirado, salvo que me haga algun corte en la ropa o algo, en cuyo caso me quedo a pedir "daños y perjuicios".

Que no me pire tan rapido, me dio tiempo de montarles un buen pollo antes, por si no quedaba claro pulgar arriba

risasrisasrisas, a bueno si dio tiempo a echarles la peta...

O sea, que si te das una piña contra alguien que va solo ¿ahí lo dejas?, ¿me estás diciendo eso?

Salud

Pues no me he visto en el caso, pero vamos, que una estación de esquí no es una selva tropical, seguro que aparece alguien que comparta ese espíritu aventurero y le echa una mano, sino a los 40 segundos aparecerá otro travesero, el reguero es constante

Ojala te pudieras quedar solo en una estación de esquí tan fácilmente pulgar arriba

Desde luego es lo mas razonable pulgar arriba, ya vendrá otro a echar una mano.
Y con los cursos cuando están en el medio ¿como lo haces?, también en plan entrada de trajeta roja o directamente o en plan remolino Pokemon para sumar mas puntos?

Salud


Creo que os estáis pasando un poco con bolibud, y tiene buena parte de razón. Los que se están arriesgando y poniendo en riesgo a los demás son los traveseros.

Aparte que no le veo el atractivo a hacer travesía en una estación, ninguno, me parece que matas la esencia de ese deporte.

Me parece que es (por poner un ejemplo) como si alguien decide ir a caminar o hacer trekking por un circuito de motocross, seguramente el monte o el terreno en el que este sea de todos pero...

La solución no sé si sería marcar unas rutas de subida o acondicionar una parte de la pista... No sé. Pero tengo muy claro que si yo hiciese travesía no me iban ver el pelo por ninguna estación.

Un saludo a todos.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-06-2015 07:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Gon Janka
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud

La costa no es de todos, tiene su normativa de "uso"

El problema crece exponencialmente cada año, se trata de prevenir, no de esperan a recoger muertos para poner una normativa.

En Baqueira no se, en Alto Campoo la pista mas larga es un "caminito" de unos 5 metros de ancho, que sirve de enlace entre varias pistas de la estación y probablemente sea el lugar con mas trafico, pues por ese caminito no hay una sola bajada en la que no te encuentres gente en direccion contraria.

Yo un dia en una curva "ciega" (el que ha abierto el hilo sabe que curva digo) me lleve por delante a tres, que para recortar subian por donde no se les veia, a uno le costaba levantarse, les dije a sus amigos que fueran hasta la caseta del remontero y que les mandaran una moto, que yo iba a seguir aprovechando mi forfait.

Bueno, a parte de eso una serie de improperios que no vienen al caso.

Un cosejo para los que van hacia abajo, en caso de duda, la tabla/esquis siempre por delante, a mi me salvo de hacerme una buena averia, al primero de la grupeta creo que no...

Eres un artista, tienes un accidente y sigues a lo tuyo como si nada Facepalm. Y tu para que vas a avisar, ¿vas a perder mucho tiempo en dar un toque a alguien de la estación? y si va solo ahí le dajas también tirado ¿no?. Claro que el FF está caro y tienes que aprovechar el día.


Salud

Hombre, llevan skis, les cuesta lo mismo que a mi ir a avisar.

Y por supuesto que lo dejo tirado, salvo que me haga algun corte en la ropa o algo, en cuyo caso me quedo a pedir "daños y perjuicios".

Que no me pire tan rapido, me dio tiempo de montarles un buen pollo antes, por si no quedaba claro pulgar arriba

risasrisasrisas, a bueno si dio tiempo a echarles la peta...

O sea, que si te das una piña contra alguien que va solo ¿ahí lo dejas?, ¿me estás diciendo eso?

Salud

Pues no me he visto en el caso, pero vamos, que una estación de esquí no es una selva tropical, seguro que aparece alguien que comparta ese espíritu aventurero y le echa una mano, sino a los 40 segundos aparecerá otro travesero, el reguero es constante

Ojala te pudieras quedar solo en una estación de esquí tan fácilmente pulgar arriba

Desde luego es lo mas razonable pulgar arriba, ya vendrá otro a echar una mano.
Y con los cursos cuando están en el medio ¿como lo haces?, también en plan entrada de trajeta roja o directamente o en plan remolino Pokemon para sumar mas puntos?

Salud


Creo que os estáis pasando un poco con bolibud, y tiene buena parte de razón. Los que se están arriesgando y poniendo en riesgo a los demás son los traveseros.

Aparte que no le veo el atractivo a hacer travesía en una estación, ninguno, me parece que matas la esencia de ese deporte.

Me parece que es (por poner un ejemplo) como si alguien decide ir a caminar o hacer trekking por un circuito de motocross, seguramente el monte o el terreno en el que este sea de todos pero...

La solución no sé si sería marcar unas rutas de subida o acondicionar una parte de la pista... No sé. Pero tengo muy claro que si yo hiciese travesía no me iban ver el pelo por ninguna estación.

Un saludo a todos.

Amos a ver...

Educar a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Una sencilla frase que es la que actitud que deberíamos tener todos.
Respeto, nada más, sentido común y comprensión.
Yo hago Alpino y ahora también travesía. Cuando sólo hacia alpino y veía gente subiendo con raquetas, traveseros o meros paseantes con botas de montaña y polainas por la zona de balizas (laterales) nunca me han molestado ni he sentido que fuese una romería.

El motivo por el que muchos traveseros estén cerca o en una estación es muy personal y de hecho voy a abrir un post al respecto y así los que no son sabrán el porque se opta en estar en entorno de estación.

A mi me han tocado los huevos esquiadores, snowboarders pero no voy a crucificar a un sector por ello. Solo son individuos, nada más.
Lo hicieron mal, me pusieron en peligro y estaban haciendo su actividad igual que yo. Pagando el mismo remonte que yo y teniendo una mala conducta por falta de educación, formación y respeto.

Esa es la base, respeto y educación.
La legislación actual no habla de si esquío para arriba o para abajo, ni de si tengo más o menos derechos para usar una estación, el suelo (afortunadamente) es para todos. El que paga lo hace para que lo suban (como en su día me dijo el jefe) no tiene más derechos que nadie por ello.

Respetemos y seamos consecuentes de la responsabilidad que tenemos cada uno porque podemos coexistir todos con un buen entendimiento!

Saludos.



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-06-2015 11:51
No creo, o igual si, conocer personalmente a Bolibud, pero si he leído muchos de sus posts, especialmente en el foro Cantábrico, y a pesar que, como es lógico, no estamos de acuerdo siempre, también siempre son muy bien argumentadas sus opiniones y con bastante lógica. Creo que sabe de lo que habla........

Parece que además de faltos de ideas andamos carentes de sentido del humor...... Algunos sólo les gusta vacilar a ellos y que no los vacilen..........

Dicho esto, vuelvo al origen del hilo que algunos o no leen y se lanzan a opinar sin enterarse de lo que va este hilo o no se aclaran.

1.- Nadie está en contra de la travesía. Pero es un hecho que es una modalidad de esquí que está creciendo, que hay muchos más practicantes, y que además de esquiar requiere conocimientos de montaña. Es más peligrosa que practicar esquí alpino en un área acondicionado para ello (pistas)
2.- También es un hecho que cada vez hay más gente haciendo travesía dentro de los dominios de las estaciones de esquí, y muchas veces es alarmante.
3.- Probablemente este incremento de gente haciendo travesía por pistas no sea igual en todas las estaciones, pero en Alto Campoo es preocupante
4.- No molesta que vayan por las pistas, lo que molesta es que vayan por en medio, haciendo zigzags (en zonas de pendiente) en grupos y con perros sueltos. También ocupan itinerarios y caminos yendo en batería, no en fila.
5.- Las estaciones de esquí pagan (alquiler) de un terreno para un determinado uso, y que os quede claro que pueden prohibir lo que les salga de las narices dentro del terreno que tienen alquilado siempre y cuando no vaya en contra de leyes, o de cualquier cosa que se haya estipulado en la concesión (pasto de ganado, etc.). Si pueden prohibir que la gente se tire por trineos por las pistas (que por lo que entiendo a algunos os debería parecer coartar su libertad.......) o ir andando por ellas, pueden prohibir subir haciendo travesía por el centro, y hasta por una esquinita, de las pistas si les sale de las narices.....
6.- Los esquiadores de travesía que utilizan las áreas de las estaciones de esquí se benefician de una inversión y de unos gastos diarios hechos por las estaciones de esquí
7.- Los defensores de la libertad, de la travesía "auténtica", de no pagar, etc. tienen una infinidad de montes donde practicar su deporte sin que nadie les cobre.
8.- No se trata de si ha habido accidentes o no, se trata de evitarlos, porque si no los ha habido (que lo dudo) los habrá

Por todo esto preguntaba, no si se puede o no, no si es lícito o no, no si está bien o mal, no si os parece bien o mal, preguntaba qué haríais si fuerais los responsables de una estación de esquí para regular el esquí de travesía DENTRO del área de pistas, y cómo rentabilizariais el gasto que ello iba a suponer,
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Se pueden hacer itinerarios, clases, cursos, jornadas de seguridad, reportajes fotográficos, excursiones con comidas en restaurantes "chic", etc...es decir, se puede hacer casi lo mismo que se hace con el esquiador de pista.

Porque nos estamos olvidando de algo importante, los esquiadores de travesía son personas.
Aquí pasa lo mismo que cuando se habla de los ciclistas en ciudad. nos olvidamos que son personas y que igual que conductores o esquiadores de pista o andarines, hay de todo.

Tenemos unos preconceptos con los esquiadores de montaña que cada vez son menos.
hasta ahora los teníamos por montañeros, que no quieren saber nada de las estaciones, que incluso están en contra de ellas, que duermen es sus furgonetas y llevan bocata para no gastar ni un duro, etc. y es cierto que la mayoría antes eran así.
Pero cada vez el esquí de montaña es más universal y la entrada masiva de gente a este deporte no es precisamente de este perfil.

Tenemos los deportistas puros, esos que se enfundan mallas, que van a fuego y lo único que buscan es entrenar. esta gente suele hacer otros deportes, y no baratos precisamente como el Triatlón, las carreras de montaña, etc...se dejan pasta en su deporte y requieren de instalaciones.
Para ellos se pueden preparar pistas, hacer cronometrajes, grupos de entrenamiento, carreras, etc...

Tenemos también a los esquiadores de alpino de toda la vida, que ya sabemos lo que les gusta, y que ahora quieren combinar días de pista con la travesía. Para ellos se pueden hacer cursos, clases, itinerarios con cenas en restaurantes de lujo, cursos de seguridad, charlas, alquiler de material, etc las posibilidades son amplias.

Pero como todo, no se puede pretender cobrar 40 euros por utilizar una pista preparada de subida como si fuera un forfait de día, los precios tienen que ser razonable.
y ese es el problema, si las estaciones pretenden eso, se van a dar de bruces...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-06-2015 13:22
Cita
elnogue
Se pueden hacer itinerarios, clases, cursos, jornadas de seguridad, reportajes fotográficos, excursiones con comidas en restaurantes "chic", etc...es decir, se puede hacer casi lo mismo que se hace con el esquiador de pista.

Porque nos estamos olvidando de algo importante, los esquiadores de travesía son personas.
Aquí pasa lo mismo que cuando se habla de los ciclistas en ciudad. nos olvidamos que son personas y que igual que conductores o esquiadores de pista o andarines, hay de todo.

Tenemos unos preconceptos con los esquiadores de montaña que cada vez son menos.
hasta ahora los teníamos por montañeros, que no quieren saber nada de las estaciones, que incluso están en contra de ellas, que duermen es sus furgonetas y llevan bocata para no gastar ni un duro, etc. y es cierto que la mayoría antes eran así.
Pero cada vez el esquí de montaña es más universal y la entrada masiva de gente a este deporte no es precisamente de este perfil.

Tenemos los deportistas puros, esos que se enfundan mallas, que van a fuego y lo único que buscan es entrenar. esta gente suele hacer otros deportes, y no baratos precisamente como el Triatlón, las carreras de montaña, etc...se dejan pasta en su deporte y requieren de instalaciones.
Para ellos se pueden preparar pistas, hacer cronometrajes, grupos de entrenamiento, carreras, etc...

Tenemos también a los esquiadores de alpino de toda la vida, que ya sabemos lo que les gusta, y que ahora quieren combinar días de pista con la travesía. Para ellos se pueden hacer cursos, clases, itinerarios con cenas en restaurantes de lujo, cursos de seguridad, charlas, alquiler de material, etc las posibilidades son amplias.

Pero como todo, no se puede pretender cobrar 40 euros por utilizar una pista preparada de subida como si fuera un forfait de día, los precios tienen que ser razonable.
y ese es el problema, si las estaciones pretenden eso, se van a dar de bruces...

Yo creo que si se cobrara de alguna manera, y un precio aquilatado, a la gente que va a una estación de esquí, sea a hacer travesía, tirarse en trineo, o hacer fondo, por ejemplo, quizás esos ingresos extras podrían revertir en hacerles una oferta más atractiva a estos grupos. Al final la gente que va con un trineo y con sus niños a la nieve son casi tratados como proscritos, y no son pocos los accidentes que se producen cada temporada con trineos y plásticos, algunos realmente graves. Si todas estas actividades que no son el esquí alpino tradicional (yo-yo) se regularan de alguna manera y, repito, a precios aquilatados, quizás se podían ofrecer mejores servicios para ellos, más seguros, más divertidos, y encima rentables para las estaciones de esquí.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El tema de precios es algo que creo que no comprenden muy bien en las estaciones.

El del forfait es el único que pueden tener "alto", pero los de restauración, o alquiler, o servicios complementarios (como pistas de trineos o actividades para traveseros) no, porque en estos temas hay competencia.

Si pones los bocatas a 6-7 euros y las cocacolas a 3 euros, estas abonando para que la gente lleve su bocata y la coca cola de casa.
Si cobras 30 euros por utilizar un itinerario de travesía, lo mismo, no va a pagarlo nadie, o mas bien, tan poca gente, que perderá su sentido al no ser rentable.

A que esquiador de pista no le gustaría pagar 50 euros por un día de travesía con un monitor que te va explicando las técnicas, por un circuito pisado y seguro para subir, con bocata incluido en la cafetería...? ese es un producto perfectamente vendible.
Y una vez que lo prueba y le gusta, puede hacer lo mismo por 20 sin el monitor (pero con el bocata!). creo que eso serian precios realistas, mas allá de eso...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
El tema de los precios y la hostelería en las estaciones da para un hilo aparte, sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
Gon Janka
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud

La costa no es de todos, tiene su normativa de "uso"

El problema crece exponencialmente cada año, se trata de prevenir, no de esperan a recoger muertos para poner una normativa.

En Baqueira no se, en Alto Campoo la pista mas larga es un "caminito" de unos 5 metros de ancho, que sirve de enlace entre varias pistas de la estación y probablemente sea el lugar con mas trafico, pues por ese caminito no hay una sola bajada en la que no te encuentres gente en direccion contraria.

Yo un dia en una curva "ciega" (el que ha abierto el hilo sabe que curva digo) me lleve por delante a tres, que para recortar subian por donde no se les veia, a uno le costaba levantarse, les dije a sus amigos que fueran hasta la caseta del remontero y que les mandaran una moto, que yo iba a seguir aprovechando mi forfait.

Bueno, a parte de eso una serie de improperios que no vienen al caso.

Un cosejo para los que van hacia abajo, en caso de duda, la tabla/esquis siempre por delante, a mi me salvo de hacerme una buena averia, al primero de la grupeta creo que no...

Eres un artista, tienes un accidente y sigues a lo tuyo como si nada Facepalm. Y tu para que vas a avisar, ¿vas a perder mucho tiempo en dar un toque a alguien de la estación? y si va solo ahí le dajas también tirado ¿no?. Claro que el FF está caro y tienes que aprovechar el día.


Salud

Hombre, llevan skis, les cuesta lo mismo que a mi ir a avisar.

Y por supuesto que lo dejo tirado, salvo que me haga algun corte en la ropa o algo, en cuyo caso me quedo a pedir "daños y perjuicios".

Que no me pire tan rapido, me dio tiempo de montarles un buen pollo antes, por si no quedaba claro pulgar arriba

risasrisasrisas, a bueno si dio tiempo a echarles la peta...

O sea, que si te das una piña contra alguien que va solo ¿ahí lo dejas?, ¿me estás diciendo eso?

Salud

Pues no me he visto en el caso, pero vamos, que una estación de esquí no es una selva tropical, seguro que aparece alguien que comparta ese espíritu aventurero y le echa una mano, sino a los 40 segundos aparecerá otro travesero, el reguero es constante

Ojala te pudieras quedar solo en una estación de esquí tan fácilmente pulgar arriba

Desde luego es lo mas razonable pulgar arriba, ya vendrá otro a echar una mano.
Y con los cursos cuando están en el medio ¿como lo haces?, también en plan entrada de trajeta roja o directamente o en plan remolino Pokemon para sumar mas puntos?

Salud


Creo que os estáis pasando un poco con bolibud, y tiene buena parte de razón. Los que se están arriesgando y poniendo en riesgo a los demás son los traveseros.

Aparte que no le veo el atractivo a hacer travesía en una estación, ninguno, me parece que matas la esencia de ese deporte.

Me parece que es (por poner un ejemplo) como si alguien decide ir a caminar o hacer trekking por un circuito de motocross, seguramente el monte o el terreno en el que este sea de todos pero...

La solución no sé si sería marcar unas rutas de subida o acondicionar una parte de la pista... No sé. Pero tengo muy claro que si yo hiciese travesía no me iban ver el pelo por ninguna estación.

Un saludo a todos.

Gon, me parece que no he faltado al respeto a nadie. Me parece absurdo en el plan que se ha puesto Bolibud de justiciero de la nieve...o así lo entiendo yo.

Repito, (por si no has leido el post completo) que yo no hago travesia en una estación, lo primero porque paso y lo segundo por los flipaos que hay bajando sin ningún tipo de control.
Esto acabará siendo como el snowboard, no los querian en ningún lado (ni las estaciones ni los esquiadores) y ahora es raro la estación que no tiene un park.
Tendrán que poner facilidades o algo (como comenta elnoge por ej.) para que este tipo de clientes no se vaya a otro sitio.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Las estaciones de esquí tienen otros problemas de seguridad que a mi entender son mas peligrosos que los traveseros y que les afectan directamente.

Y es el peligro de colisión de un esquiador con una pisapistas o una moto de nieve.

Las pisapistas son dificiles de ver durante el día, pero algunas veces y por razones excepcionales se pueden mover por las pistas.
Y las motos creo que todos las habeís visto circular de día y de frente a los esquiadores.

Yo creo que aprovechando este boom del esquí de monte y de raqueteros. Las estaciones podrían habilitar o construir caminos de servició de subida. Que pudiesen aprovechar para subir las motos, las máquinas y los esquiadores y raqueteros con un previó pago que ayudaria a mejorar la seguridad de todos y a cubrir una parte del mantenimiento del camino de servició.
Y de este modo no nos encontrariamos ni motos subiendo ni esquiadores de monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-06-2015 19:41
Cita
pplui
Cita
Gon Janka
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud
Cita
pplui
Cita
bolibud

La costa no es de todos, tiene su normativa de "uso"

El problema crece exponencialmente cada año, se trata de prevenir, no de esperan a recoger muertos para poner una normativa.

En Baqueira no se, en Alto Campoo la pista mas larga es un "caminito" de unos 5 metros de ancho, que sirve de enlace entre varias pistas de la estación y probablemente sea el lugar con mas trafico, pues por ese caminito no hay una sola bajada en la que no te encuentres gente en direccion contraria.

Yo un dia en una curva "ciega" (el que ha abierto el hilo sabe que curva digo) me lleve por delante a tres, que para recortar subian por donde no se les veia, a uno le costaba levantarse, les dije a sus amigos que fueran hasta la caseta del remontero y que les mandaran una moto, que yo iba a seguir aprovechando mi forfait.

Bueno, a parte de eso una serie de improperios que no vienen al caso.

Un cosejo para los que van hacia abajo, en caso de duda, la tabla/esquis siempre por delante, a mi me salvo de hacerme una buena averia, al primero de la grupeta creo que no...

Eres un artista, tienes un accidente y sigues a lo tuyo como si nada Facepalm. Y tu para que vas a avisar, ¿vas a perder mucho tiempo en dar un toque a alguien de la estación? y si va solo ahí le dajas también tirado ¿no?. Claro que el FF está caro y tienes que aprovechar el día.


Salud

Hombre, llevan skis, les cuesta lo mismo que a mi ir a avisar.

Y por supuesto que lo dejo tirado, salvo que me haga algun corte en la ropa o algo, en cuyo caso me quedo a pedir "daños y perjuicios".

Que no me pire tan rapido, me dio tiempo de montarles un buen pollo antes, por si no quedaba claro pulgar arriba

risasrisasrisas, a bueno si dio tiempo a echarles la peta...

O sea, que si te das una piña contra alguien que va solo ¿ahí lo dejas?, ¿me estás diciendo eso?

Salud

Pues no me he visto en el caso, pero vamos, que una estación de esquí no es una selva tropical, seguro que aparece alguien que comparta ese espíritu aventurero y le echa una mano, sino a los 40 segundos aparecerá otro travesero, el reguero es constante

Ojala te pudieras quedar solo en una estación de esquí tan fácilmente pulgar arriba

Desde luego es lo mas razonable pulgar arriba, ya vendrá otro a echar una mano.
Y con los cursos cuando están en el medio ¿como lo haces?, también en plan entrada de trajeta roja o directamente o en plan remolino Pokemon para sumar mas puntos?

Salud


Creo que os estáis pasando un poco con bolibud, y tiene buena parte de razón. Los que se están arriesgando y poniendo en riesgo a los demás son los traveseros.

Aparte que no le veo el atractivo a hacer travesía en una estación, ninguno, me parece que matas la esencia de ese deporte.

Me parece que es (por poner un ejemplo) como si alguien decide ir a caminar o hacer trekking por un circuito de motocross, seguramente el monte o el terreno en el que este sea de todos pero...

La solución no sé si sería marcar unas rutas de subida o acondicionar una parte de la pista... No sé. Pero tengo muy claro que si yo hiciese travesía no me iban ver el pelo por ninguna estación.

Un saludo a todos.

Gon, me parece que no he faltado al respeto a nadie. Me parece absurdo en el plan que se ha puesto Bolibud de justiciero de la nieve...o así lo entiendo yo.

Repito, (por si no has leido el post completo) que yo no hago travesia en una estación, lo primero porque paso y lo segundo por los flipaos que hay bajando sin ningún tipo de control.
Esto acabará siendo como el snowboard, no los querian en ningún lado (ni las estaciones ni los esquiadores) y ahora es raro la estación que no tiene un park.
Tendrán que poner facilidades o algo (como comenta elnoge por ej.) para que este tipo de clientes no se vaya a otro sitio.

Salud.

No sé si has leido lo que he escrito sobre Bolibud, no creo que hablara (escribiera) en serio........... Sólo lo conozco de escribir aquí, en Nevasport, especialmente en el foro Cantábrico, y sus posts están siempre bien argumentados, son ingeniosos.......... e irónicos. Me extraña que lo que cuenta sea exactamente así.

Que yo sepa, y desde luego en lo que a mi concierne, desgraciadamente, no sé de ninguna estación que esté pensando tomar cartas en el asunto........ Pocas son las que ven más allá de remontes y pistas.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-06-2015 19:49
Cita
david 82
Las estaciones de esquí tienen otros problemas de seguridad que a mi entender son mas peligrosos que los traveseros y que les afectan directamente.

Y es el peligro de colisión de un esquiador con una pisapistas o una moto de nieve.

Las pisapistas son dificiles de ver durante el día, pero algunas veces y por razones excepcionales se pueden mover por las pistas.
Y las motos creo que todos las habeís visto circular de día y de frente a los esquiadores.

Yo creo que aprovechando este boom del esquí de monte y de raqueteros. Las estaciones podrían habilitar o construir caminos de servició de subida. Que pudiesen aprovechar para subir las motos, las máquinas y los esquiadores y raqueteros con un previó pago que ayudaria a mejorar la seguridad de todos y a cubrir una parte del mantenimiento del camino de servició.
Y de este modo no nos encontrariamos ni motos subiendo ni esquiadores de monte.

Me gustaría haber sacado fotos varios días de esta temporada para que os dierais cuenta de la dimensión que está tomando el asunto de la travesía en algunas estaciones de esquí. Cambiaríais de opinión.

Si metes motos, ratracs, esquiadores de travesía, gente con raquetas, etc. por el mismo trazado estás creando otro problema.

Es cierto que a veces se ve a gente de la estación con motos de nieve que se creen que están en un circuito de velocidad, pero ése es otro cantar.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM99
Enviado: 15-06-2015 20:14
He puesto el precio del miedo en google y esto es lo primero que me ha salido aunque habla de Mexico D.F. creo que sirve para este tema.
Ya que se esta creando una alarma de donde no la hay. Que algún día pasará algo esta claro y que entonces sacarán pecho los que pedían regularlo, también. Pero insisto. Dejar a la gente que disfrute de la montaña como le guste y dejaros de crear miedo.


Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escudé
Enviado: 15-06-2015 20:27
Cita
TPM99
He puesto el precio del miedo en google y esto es lo primero que me ha salido aunque habla de Mexico D.F. creo que sirve para este tema.
Ya que se esta creando una alarma de donde no la hay. Que algún día pasará algo esta claro y que entonces sacarán pecho los que pedían regularlo, también. Pero insisto. Dejar a la gente que disfrute de la montaña como le guste y dejaros de crear miedo.


Muy bien!!!!........ Está muy bien que te tomes tu tiempo buscando vídeos y esas cosas, te lo tomas muy en serio!!!

Vamos a ver, pareces un poco psicótico, nadie está creando ninguna alarma. Hay un hecho que es así, que cada vez hay más gente subiendo por en medio de las pistas con esquís de travesía, te guste o no. Y si echas un vistazo a la industria de la nieve (marcas de material de esquí, duro y blando) verás que no hay marca que se precie que no tenga gama de travesía, sea una marca de material duro o de ropa. Y eso no pasaba ni tan siquiera hace 2 años. Y esto se retroalimenta, como hay más marcas y más gama hay más gente que se está enganchando, y como hay más gente que se está enganchando las marcas no paran de lanzar cosas.

No sé si tienes oportunidad de ver hacia donde se mueve la tendencia del esquí, pero si vas a una feria especializada en nieve verás que la palabra de moda es travesía, y eso se traduce en más gente practicando, y más gente nueva, sin experiencia, haciendo travesía.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TPM99
Enviado: 15-06-2015 20:54
La realidad es que nadie que le guste hacer travesía va a pagar por hacerla. Ya se que no tiene nada que ver el video con el tema que se habla. Para mí el hacer travesía por pistas es como esa bicicleta o biandante que va por el arcén de una carretera y para tí es como pretender cobrar un impuesto de circulación a ese biandante o bicicleta por hacer uso de esa carretera PÚBLICA. A ver si así lo entiendes.
Y no te voy a insultar que gracias a la nueva medicación estoy de buen rollo. Creo que distingo la realidad de lo que a tí te gustara que pasara. ESCUDE de donde te vienen esas ganas locas de que la gente pagué por andar por el monte?
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escudé
Enviado: 15-06-2015 21:47
Cita
TPM99
La realidad es que nadie que le guste hacer travesía va a pagar por hacerla. Ya se que no tiene nada que ver el video con el tema que se habla. Para mí el hacer travesía por pistas es como esa bicicleta o biandante que va por el arcén de una carretera y para tí es como pretender cobrar un impuesto de circulación a ese biandante o bicicleta por hacer uso de esa carretera PÚBLICA. A ver si así lo entiendes.
Y no te voy a insultar que gracias a la nueva medicación estoy de buen rollo. Creo que distingo la realidad de lo que a tí te gustara que pasara. ESCUDE de donde te vienen esas ganas locas de que la gente pagué por andar por el monte?

Creo que te equivocas en un par de cosas. Yo no tengo ninguna gana de que se cobre a nadie por andar por el monte, sería tirar piedras sobre mi propio tejado, llevo andando por el monte, a pata, en bici, o sobre esquís, desde pequeño (en bici desde que se inventó la mtb), y llevo aquí unos cuantos años. Lo quE opino, y creo que con tanto que me repito lo deberías de saber, es que se regule la utilización de las pistas para subir. ¿Porqué? Para evitar peligros potenciales, que por suerte tu no has tenido la oportunidad de ver o padecer. Por otro lado esa posible regulación lleva aparejado un gasto, que ¡¡¡Ya lo siento!!! pero no se me ocurre otra cosa que balizar y pisar una zona de subida para que los que hacemos travesía podamos subir. Si se obligara a la utilización de esa zona de subida, y se cobrara un precio aquilatado por ello, se conseguiría que ése servicio fuera bueno para todo el mundo, para los que suben, para los que bajan, y para la estación.

Las pistas no son públicas. Las estaciones de esquí tienen una concesión de una zona para su uso y si no hay una ley que esté por encima de lo que diga la estación, o que en la concesión se estipule lo contrario, la estación tiene poder para prohibir lo que crea que deba de prohibir. Como de hecho verás en muchas estaciones que prohiben tirarse con trineos por las pistas, andar, a llevar animales sueltos. Con lo cual te respondo que las pistas NO SON PÚBLICAS, si por públicas entiendes que son "de todos".

Luego hay otro tema, y es un tema cultural. Yo soy autónomo y socio de dos mini-micro-empresas, y creo que si alguien está haciendo un esfuerzo económico por ofrecer un servicio que me conviene por un precio aquilatado no voy a renegar de él sólo porque antes fuera gratis. Como he comentado en otro post, quizás si se cobrara algo a la gente que acude a tirarse con trineos y con plásticos, a cambio se les podría ofrecer algo digno, divertido, y seguro. Pasa lo mismo con las pistas de fondo, no pagan y el gasoil para pisarlas y las horas de un maquinista cuestan ¿Quién pierde? Los practicantes de fondo que se quedan sin pistas.........
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TPM99
Enviado: 15-06-2015 22:01
Ahora un poquito de mi realidad. Me cuesta 99 euros el forfait de temporada, sin seguro, en la estación donde esquio, desde mi casa hasta la estación hay unos 15 km, prefiero no hablar del tiempo que me cuesta ni subir ni bajar, (por temas legales) risas. Y no se ni los días que esquio al año ni las veces que me tiro por cada pista (es una estación pequeña). No me molesta, para nada, la gente que hace travesía en las pistas, creo que donde esquio la gente sabe por donde se puede subir y bajar. Este año andaba tan picado con el Telemark que no he hecho travesía ni un misero día, (aunque sí alguna noche por probar las botas de telemark con los crampones /para olvidar/ me toco hacer una cuña hasta el parking) y desde mi punto de vista de esquiador féliz no entiendo porque querer cobrar por usar un trocito de pista.
Escudé decirte que me encanta discutir y que gracias por discutir conmigo. Hasta otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 16-06-2015 11:24
Cita
TPM99
Ahora un poquito de mi realidad. Me cuesta 99 euros el forfait de temporada, sin seguro, en la estación donde esquio, desde mi casa hasta la estación hay unos 15 km, prefiero no hablar del tiempo que me cuesta ni subir ni bajar, (por temas legales) risas. Y no se ni los días que esquio al año ni las veces que me tiro por cada pista (es una estación pequeña). No me molesta, para nada, la gente que hace travesía en las pistas, creo que donde esquio la gente sabe por donde se puede subir y bajar. Este año andaba tan picado con el Telemark que no he hecho travesía ni un misero día, (aunque sí alguna noche por probar las botas de telemark con los crampones /para olvidar/ me toco hacer una cuña hasta el parking) y desde mi punto de vista de esquiador féliz no entiendo porque querer cobrar por usar un trocito de pista.
Escudé decirte que me encanta discutir y que gracias por discutir conmigo. Hasta otra.

No hace falta que lo jures!!!......... Jajajaja!!!........ Esto es sólo un foro de discusión, aunque más les valdría a las estaciones de esquí, a unas más que a otras, echar un vistazo a estos foros para enterarse de lo que opinamos sus usuarios. Creo que pocas oportunidades tienen mejor que estas para enterarse de lo que pensamos.

Hasta pronto, que seguro que en seguida encuentras motivo para volver a discutir!!! ;-)
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
Escudé
Cita
TPM99
Ahora un poquito de mi realidad. Me cuesta 99 euros el forfait de temporada, sin seguro, en la estación donde esquio, desde mi casa hasta la estación hay unos 15 km, prefiero no hablar del tiempo que me cuesta ni subir ni bajar, (por temas legales) risas. Y no se ni los días que esquio al año ni las veces que me tiro por cada pista (es una estación pequeña). No me molesta, para nada, la gente que hace travesía en las pistas, creo que donde esquio la gente sabe por donde se puede subir y bajar. Este año andaba tan picado con el Telemark que no he hecho travesía ni un misero día, (aunque sí alguna noche por probar las botas de telemark con los crampones /para olvidar/ me toco hacer una cuña hasta el parking) y desde mi punto de vista de esquiador féliz no entiendo porque querer cobrar por usar un trocito de pista.
Escudé decirte que me encanta discutir y que gracias por discutir conmigo. Hasta otra.

No hace falta que lo jures!!!......... Jajajaja!!!........ Esto es sólo un foro de discusión, aunque más les valdría a las estaciones de esquí, a unas más que a otras, echar un vistazo a estos foros para enterarse de lo que opinamos sus usuarios. Creo que pocas oportunidades tienen mejor que estas para enterarse de lo que pensamos.

Hasta pronto, que seguro que en seguida encuentras motivo para volver a discutir!!! ;-)

Seguro que más de un director/alto cargo de estación nos lee, otra cosa será el caso que nos hagan.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Escudé
Cita
TPM99
Ahora un poquito de mi realidad. Me cuesta 99 euros el forfait de temporada, sin seguro, en la estación donde esquio, desde mi casa hasta la estación hay unos 15 km, prefiero no hablar del tiempo que me cuesta ni subir ni bajar, (por temas legales) risas. Y no se ni los días que esquio al año ni las veces que me tiro por cada pista (es una estación pequeña). No me molesta, para nada, la gente que hace travesía en las pistas, creo que donde esquio la gente sabe por donde se puede subir y bajar. Este año andaba tan picado con el Telemark que no he hecho travesía ni un misero día, (aunque sí alguna noche por probar las botas de telemark con los crampones /para olvidar/ me toco hacer una cuña hasta el parking) y desde mi punto de vista de esquiador féliz no entiendo porque querer cobrar por usar un trocito de pista.
Escudé decirte que me encanta discutir y que gracias por discutir conmigo. Hasta otra.

No hace falta que lo jures!!!......... Jajajaja!!!........ Esto es sólo un foro de discusión, aunque más les valdría a las estaciones de esquí, a unas más que a otras, echar un vistazo a estos foros para enterarse de lo que opinamos sus usuarios. Creo que pocas oportunidades tienen mejor que estas para enterarse de lo que pensamos.

Hasta pronto, que seguro que en seguida encuentras motivo para volver a discutir!!! ;-)

Lo hacen, seguro que lo hacen, no lo dudes. Para ellos es muy importante las opiniones para conocer tendencias, sacar ideas y demás, aunque muchas de ellas no puedan ponerlas en práctica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
la solucion es facil:

La FEDME, la FEEC la FAM o la que sea, que se gaste los 300.000 lereles que vale una maquina pisapistas

Que los Kilians, pros y otras gentes paguen el litro de gasolina por minuto que gasta la maquina en cuestion y todos los traveseros tendran zonas pisadas donde hacer series a lo pro o subir mirando/admirando el paisaje hasta hartarse.


Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tpm99
Enviado: 18-06-2015 16:45
Cita
Frigola
la solucion es facil:

La FEDME, la FEEC la FAM o la que sea, que se gaste los 300.000 lereles que vale una maquina pisapistas

Que los Kilians, pros y otras gentes paguen el litro de gasolina por minuto que gasta la maquina en cuestion y todos los traveseros tendran zonas pisadas donde hacer series a lo pro o subir mirando/admirando el paisaje hasta hartarse.


Banana esquí
Todos los españoles nos alegramos de las victorias de killian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
¿y?


Cita
tpm99
Cita
Frigola
la solucion es facil:

La FEDME, la FEEC la FAM o la que sea, que se gaste los 300.000 lereles que vale una maquina pisapistas

Que los Kilians, pros y otras gentes paguen el litro de gasolina por minuto que gasta la maquina en cuestion y todos los traveseros tendran zonas pisadas donde hacer series a lo pro o subir mirando/admirando el paisaje hasta hartarse.


Banana esquí
Todos los españoles nos alegramos de las victorias de killian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 18-06-2015 17:00
Nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.