FORO GENERAL

Clint
Enviado: 08-10-2003 05:00
Algunas personas son muy inteligentes y su inteligencia les permite montar un negocio y ganar dinero, o rodearse de amigos y ser admirados por ellos, pero raramente estas cosas (que integran elementos poco honestos como son el enriquecerse a costa de los demás en el primer caso y el utilizar a la gente para satisfacer el ansia de su ego en el segundo) y el actuar inteligentemente les hace feliz.

En el Esquí ocurre igual. La inteligencia está demasiado contaminada, con experiencias tan negativas como las anteriores, como para resultar un vehículo fiable que nos conduzca a una situación feliz.

¿Cómo esquiar pues? Os pondré un ejemplo: Pepito (o Pepita) llega a la estación que inteligentemente ha elegido, se equipa inteligentemente y sube al remonte intentado ligar en el inteligentemente. Su mente esta llena de las fantasías que piensa poner en práctica para afirmarse como ser heroico y admirable. Con esa actitud tiene todos los números para que le toque vivir un día mas o menos aciago. Pero no importa que siga así hasta llegar el momento del descenso.

Pepito debe pararse unos instantes antes de comenzar a descender. Debe mirar el paisaje que tiene ante si, tratar de localizar su yo en relación con ese paisaje. Verá que su yo no está en ningún órgano de su cuerpo, que tampoco esta en su mente (creadora de situaciones cambiantes), ni en su conciencia (no menos variable). Entonces abandonará su idea de tener un yo y todos los demás pensamientos y fantasías derivados de este se desvanecerán.

Sentirá un vacío interno que le permitirá entrar en sintonía con la nieve y el deslizamiento que sobre ella se va a producir y solo el amor a la nieve y al esquiar pondrán en marcha el motor necesario para impulsarse.

La experiencia que en este estado consiga al esquiar será distinta a las anteriores y le hará vislumbrar, aunque de momento de lejos, como se esquía con sabiduría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanma
Enviado: 08-10-2003 06:33
eres un poeta macho. como te lo has currao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 08-10-2003 07:04
Algo tan bonito.. que parece tan sencillo, que debería aparecer de forma natural... y hay que ver la lucha que nos traemos para encontrarlo o descubrirlo eh?
Bonitas palabras.

besos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 08-10-2003 07:09
vaya chorrada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 08-10-2003 07:45
Oye Clint (hacía rato que no aparecía por aquí ¿eh?), eso del ego me trae mosqueao (es que no sólo los sicólogos, sino que ahora también los místicos, los santeros y toda la pesca esta de salva-almas no hacen más que poner a parir al ego ése) ... a lo que iba:

El ego ¿es malo en si mismo o es malo un ego desmesurado?

Vamos, que digo yo que el ego estará ahí puesto pa algo (igual tiene que ver con lo de la supervivencia o con lo del impulso de socialización de los mamíferos que somos o con las dos cosas o con ninguna... yo de esto entiendo poco). Díme tú que yo se que de esto sabes.

Yo es que tengo un ego mu jodío, mu rarito, qué te voy a contar, pero que me ha traío hasta aquí y fíjate, a estas alturas me entero de que estaba todo mal hecho, je, tiene guasa.

Po eso

Un abrazo buenos mozos (y mozas)

¡¡¡¡¡¡Y güenas huellas que ya viene la cosa!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dn
Enviado: 08-10-2003 08:10
clap clap clap clap clap clap clap (aplausos) clap clap clap clap clap clap clap clap! muy bonita la reflexión!

dene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 08-10-2003 08:16
Ha estado nevando un par de días, y estás enjaulado en el Hotel, porque la verdad, no hay nada más aburrido que una estación de invierno (si es de las de segunda generación) cuando no se puede esquiar.

Amanece un día claro, frío y con la nieve esperándote. Casi no desayunas y con las botas a medio abrochar te presentas de los primeros en los remontes, para echar tu firma (que es una bonita y efímera forma de demostrar tu ego a todo bicho esquiante) en la nieve polvo.

Delante de tí hay una chica marcando tanga bajo su ajustado pantalón. Te fijas en lo del tanga, pero tu vas a lo tuyo, pensando en ser el primero en firmar en esa especie de lista de asistencia como hacían los funcionarios en los ministerios antes de inventarse la cibernética....

Sólo que aquí la hoja en blanco es la nieve, el bolígrafo tus esquís, y la oficina, el más maravilloso y apetecible puesto de trabajo que imaginarse pudiera (Blanca Fdez Ochoa dixit).

Pues bien con eso de que los sextiplazas no suban vacíos te toca al lado de la del tanga insinuante y mira por donde va sola, y que si tal y que si cual, y que te dice que quiere aprender a esquiar en la nieve polvo,etc.etc.

Tu ego sigue "in crescendo" y dices: no te preocupes, vente conmigo que te voy a llevar a unos sitios preciosos y fáciles.

Llegais a la cima, te aprietas las botas y empiezas a dar los primeros virajes.

La del tanga insinuante, despatarrada, agarrotada, acojonada y emborrizada...en nieve.

Y tu que tienes que esperarla, desesperado porque ves como los otros funcionarios de la nieve polvo que han llegado más tarde que tú no paran de echar firmas, y tu sin catarla, con los esquis quitados buscando bajo la nieve los esquis de la del tanguita....

Al final terminas por irte al dócil redil de las pistas pisadas.

Tanta caballerosidad merece una recompensa.

O al menos esos piensas cuando la chica "a midi" como dicen los franceses, te propone ir a tomar algo....

Allí cuando tu crees que ha ido al w.c. aprovecha para volver acompañada de un señor de mal humor (su legítimo poseedor), una adolescente con granos y aparato dental, y un enano cabezón con un casco dos tallas superiores a la suya que dice que tienen hambre...

Te los presenta.

Y tu mientras, viendo a esos joputas de los tableros, desvirgando a más no poder...

Y yo te pregunto, querido Clint ¿es eso esquiar con sabiduría? Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 08-10-2003 08:41
jajajjajaa, q bueno. eso es tener mala suerte,no? buen relato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 08-10-2003 09:31
Que gracioso Dino, risas risas Eso a una mujer no le pasaría.

Por eso, se dice dónde tienen ubicadas las neuronas gran parte de los especímenes masculinos, y no es precisamente sobre los hombros risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charly_ride
Enviado: 08-10-2003 09:41
Perdonad mi groseria, pero eso es claramente hacer el subnormal.....no se vosotros pero yo cuando estoy en las pistas, no digo q no mire a las tias pero quedan en la sombra con tanto blanco....Para ligar esta el verano....en las pistas lo unico q hay q desvirgar es la pistaaaaaaaaaaa (aunque por la noche la cosa cambia claro, jaajajaj)

salu2

charly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 09:48
Gracias juanma por verme con buenos ojos. En agradecimiento te diré como me lo he currao: Esta mañana me he dicho a mi mismo "Voy a darle la vara a mis amigos del foro". Y eso he hecho risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 09:52
Es verdad Alegria, es quizás esa lucha a la que te refieres lo primero que se ha de procurar evitar, pero no luchando contra la lucha sino haciendo desaparecer el enfrentamiento entre las partes de lo que creemos ser nuestro idem. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 09:56
No te puedo dar la razón ni discutirte ya que no aportas ningún argumento. Es una lástima porque podria haber resultado interesante y aleccionador y podrias tener razón. Te invito pues a que te mojes como yo, y de la misma forma que trato de explicar lo que creo que se, ¿por quer no haces tu lo mismo? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 08-10-2003 10:28
Cambia el tipo de pista, pero tu eres el mismo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 08-10-2003 10:29
risas risas risas que razón tienes Angeles risas risas no te mande un dibujito de "la anatomia masculina" que nos lo explicaba claramente.... risas risas risas
Has visto lo bonita que estaba Sierra Nevada ayer smiling smiley que poquito queda eh smiling smiley

besitos.

alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 08-10-2003 10:32
Prestando atención y dejandonos llevar, a que sí.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 08-10-2003 10:34
Me parece que eran demasiadas letras juntas para Juan, no tenia ganas de pensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 08-10-2003 10:35
Muy bien clint, tenemos un foro muy completo: psicólogos, ingenieros, biólogos, bricoman, freestylers, freeriders etc.,
Lo del ego me imagino que lo dirás para los que sabéis esquiar ¿no? guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 08-10-2003 10:39
Se te olvidan los de mi gremio... los transportectos...

Ah, y los calvos.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 10:42
¡¡¡¡ carolo !!!! ¿Eres tu? Pensé que estabas todavia en la Pampa Argentina o por alli. Me he cruzado en otro foro con un carolo que no pensé que fueras tu (asociaba tu nick con mayuscula en la C y con la linea azul indicadora de dirección de correo).

¿Que tal lo has pasado?¿Como va el segundo libro que estas preparando?¿Como están las argentinas? risas risas

Bueno ya me contarás.

A tu pregunta: El ego ¿es malo en si mismo o es malo un ego desmesurado?

Te diré que pienso que el ego no es bueno ni malo en si. El ego es una ficción, lo integran el conjunto de ideas que conforman lo que creemos que es nuestro yo.

Te pondré algún ejemplo: Por una parte sentimos ser alguien que perdura durante cierto periodo de tiempo y solemos decir tengo 25 años, o 40 o los que sean. Tenia 20 cuando estudiaba y me jubilaré a los 65. todo eso hace pensar en alguien que existe permanentemente durante ese tiempo y por ello tenemos la sensación de tener un ego "estable" y "duradero". Pero esto es falso, no somos lo mismo a los 20 que a otras edades, las células de nuestro cuerpo que mas viven (las del cerebro) no viven mas de 10 años, nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra conciencia cambia constantemente. Por lo tanto el sentirse un yo que ha vivido unas cosas y espera otras es una ficción.

Otra ficción es creer que el yo (ego) es el que decide y controla el cuerpo y la mente. Pues aparte de que hay muchos procesos internos que no dependen de la voluntad (sudor, digestión, palpitaciones etc.) cualquier otra actividad voluntaria depende de la conbinación de diversos factores, pensameintos y emociones y nunca encontramos en ese proceso un yo independiente. Antes de mover una mano puede haber un deseo o intención de hacerlo pero ello no significa que exista un yo que lo haga.

En definitiva el problema puede producirse si la identificación con nuestro ego es total y nos impide salir de su juego cuyas reglas hemos ido creando.

Tambien es un problema, sobre todo en el caso anterior, que ese ego sea poco inclusivo, es decir que no incluya muchas posibilidades pues nos condenará a una vida mezquina y obsesiva.

Para que trates de entender la eficacia de la desidentificación te pondré un ejemplo oriental: Si vas montado en una barca por un rio e, inesperadamente, se choca contigo otra sin tripulante, al ver que no la lleva nadie, no te enfadas (al no percibir un sujeto de la acción no generas enfado ni puedes acusar a nadie de la negligencia). Si hubiera una persona en la otra barca empezariamos a sentir enfado por su torpeza.

Lo mismo podriamos decir de nosotros mismos, si no hay un yo no podremos hablar de alguien que haya sido agredido. Es por ello que una identificación total con nuestro ego es una fabrica de sufrimientos.

Espero que te sirva de algo esta aclaración, de no ser así ya sabes que estoy incondicionalmente dispuesto a intentarlo de nuevo.

Un abrazo

Clint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 10:48
Lo primero es siempre un buen comienzo, lo segundo tambien si nos produce la confianza necesaria o somos capaces de sabiamente confiar en la persona cuya sabiduria la haga merecedora de ser seguida. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 10:49
Pensé que un estimulo no le iria mal. Al fin y al cabo pensar nos mantiene en forma la mente como el deporte hace lo propio con el cuerpo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 08-10-2003 10:53
La verdad es que tu respuesta me ha sorprendido muy positivamente, sinceramente me has dado un repaso, sobre todo, en cargarte de argumentos para rebatir algo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 10:59
Casi siempre Dino, la Sabiduria se aprende por entregas.

En el caso que narras parece que lo sabio, para el futuro, es pensar que cuando encontramos una tia tan buena en medio de la nieve es practicamernte imposible que haya llegado alli sola, y por ello nuestra atención no debe rebasar la de un camillero o masagista oportunista.

Otras veces lo sabio es darse cuenta de que el que vaya acompañada no desdice sus reconditas intenciones ofrecidas tan sutil y femeninamente ni impide actuar ante ello según la propia conciencia.

risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 08-10-2003 11:04
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-10-2003 11:31
Hay un amigo que dice siempre la misma frase a los que en los viajes de esquí se les va la mirada detrás un culo:

"¡A esquiar se viene con los deberes hechos!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 11:34
¿Pero y si la realidad exterior te sugiere tareas nuevas que pueden resultar muy productivas? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 08-10-2003 11:36
Gracias, un placer discutir así smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 08-10-2003 11:38
El ego comprende mas bien todo lo que has puesto: psicólogos, ingenieros, biólogos, bricoman, freestylers, freeriders etc.,

Y muchas mas posibilidades de querer ser y aparentar, pero todas ellas irreales en cuanto no siempre somos graciosos, ni audaces, ni amenos. No somos en definitiva aspectos concretos de determinado tipo de personalidades sino una infinita de gama de posibilidades (ojo, tambien de meter la pata risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 08-10-2003 11:39
Juan, repaso? Tú no sabes lo que es un "repaso" de aqui el amigo, sabes que escribe los articulos de "el esqui y el miedo"? .. risas risas risas risas risas sobrán las palabras.

Muy loable dar la cara pulgar arriba

alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.