FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2015 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hace un par de fines de semana, estando en La Molina, quise hacer una subida en la cabina Alp 2500, y mirando en las taquillas y en los folletos, no salía que existiese la posibilidad de comprar una subida única. Pregunto en información, y me dicen que sí es posible al precio de 7 €
Me sorprendió que no indiquen ésta publicidad, máxime cuando La Molina es lugar de llegada de mucha gente que viene a ver la nieve, pasear etc... y que subir en la cabina sería una muy bonita experiencia. Es habitual en la Molina ver a gente de otras latitudes (sobretodo sur y centro americanos de Barcelona) que vienen a disfrutar de su primera experiencia en la nieve, y ésta posibilidad creo les encajaría mucho pr el tipo, porque no necesita equipamiento exctra, y porque el precio (7 €) es muy razonable.
La única explicación que veo, es que quizás no se quiere que haya mucha gente andando y sin experiencia a ésa altura... De lo contrario, me parece un olvido muy gordo...
Es raro no?

Quiero dejar constancia mi gran impresión de algunas infraestructuras de la Molina que vi y no conocia, sobretodo la sal de pic-nic de al lado de la cabina, espectacular y nada que envidiar a ninguna francesa (ya podrían aprender muchas otras...), la sala de taquillas (se nota la influencia de los campeonatos y pruebas de nivel), y la pista de hielo al lado de pista llarga.

Si la Molina trabajase también la nieve como su vecina Masella... sería la bomba.

Un saludo;
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 161
No lo digas a los cuatro vientos que se me llena la sala de picnic Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pués yo pude apreciar este paseo y de bajada también el domingo. Mi hijo se olvidó de los palos encima de una de las mesas de Picnic y mi esposa ya estaba cansada y en vez de bajar esquiando sin palos, que para mi hijo no supone ningún problema, decidimos no bajar del telecabina y así ir posiblemente más rápidos y recuperar los palos. Eran palos sencillos.
Cuanto estabamos arriba, el que vigila el telecabina estaba despistado hablando con uno y le gritamos para avisarle de que no bajábamos. El chaval que hablaba con él le alertó e hizo así con la mano asintiendo. Es decir, sin darle importancia. Más que nada avisaba por si había problema o algo, pero no no,.
Bajamos y me dí cuenta de la vista tan guapa que hay y luego colgé las fotos .
Impresiona algo y el telecabina se paró unos segundos y se movía con el viento. Esto puede acojonar si no se está habituado, aún estándolo.
incluso remarcar lo que dice welden, los lavabos, esa zona está muy bién. Paramos allí a los baños y mi hijo se olvidó luego de los palos.
Por cierto, cuando volvimos aún estaban allí. No me pasó lo mismo en el suelo , enfrente del TGV en Plà de Masella el año pasado. En 10 minutos, volaron. y eso que pregunté por si alguien los había devuelto o dejado, que va.. Tuvimos suerte esta vez.



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2015 16:14 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Joan-Masella
Pués yo pude apreciar este paseo y de bajada también el domingo. Mi hijo se olvidó de los palos encima de una de las mesas de Picnic y mi esposa ya estaba cansada y en vez de bajar esquiando sin palos, que para mi hijo no supone ningún problema, decidimos no bajar del telecabina y así ir posiblemente más rápidos y recuperar los palos. Eran palos sencillos.
Cuanto estabamos arriba, el que vigila el telecabina estaba despistado hablando con uno y le gritamos para avisarle de que no bajábamos. El chaval que hablaba con él le alertó e hizo así con la mano asintiendo. Es decir, sin darle importancia. Más que nada avisaba por si había problema o algo, pero no no,.
Bajamos y me dí cuenta de la vista tan guapa que hay y luego colgé las fotos .
Impresiona algo y el telecabina se paró unos segundos y se movía con el viento. Esto puede acojonar si no se está habituado, aún estándolo.
incluso remarcar lo que dice welden, los lavabos, esa zona está muy bién. Paramos allí a los baños y mi hijo se olvidó luego de los palos.
Por cierto, cuando volvimos aún estaban allí. No me pasó lo mismo en el suelo , enfrente del TGV en Plà de Masella el año pasado. En 10 minutos, volaron. y eso que pregunté por si alguien los había devuelto o dejado, que va.. Tuvimos suerte esta vez.

En la bajada de antorchas que se hizo el record de asistentes, una amiga se dejó el casco en las macetas que hay en la entrada del picnic y al día siguiente estaba en la consigna;
mi hija perdió un dia el forfet y al día siguiente también estaba allí.

p.d. no todo es malo pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2015 18:52 por Shock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
wedeln
Hace un par de fines de semana, estando en La Molina, quise hacer una subida en la cabina Alp 2500, y mirando en las taquillas y en los folletos, no salía que existiese la posibilidad de comprar una subida única. Pregunto en información, y me dicen que sí es posible al precio de 7 €
Me sorprendió que no indiquen ésta publicidad, máxime cuando La Molina es lugar de llegada de mucha gente que viene a ver la nieve, pasear etc... y que subir en la cabina sería una muy bonita experiencia. Es habitual en la Molina ver a gente de otras latitudes (sobretodo sur y centro americanos de Barcelona) que vienen a disfrutar de su primera experiencia en la nieve, y ésta posibilidad creo les encajaría mucho pr el tipo, porque no necesita equipamiento exctra, y porque el precio (7 €) es muy razonable.
La única explicación que veo, es que quizás no se quiere que haya mucha gente andando y sin experiencia a ésa altura... De lo contrario, me parece un olvido muy gordo...
Es raro no?

Un saludo;

Yo no lo veo tan raro... en este caso.
Me explico: la mayoría de telecabinas de las estaciones de esquí en los que puedes subir como peatón te llevan a una zona con servicios: bar-cafetería, WC, etc.

No es el caso del telecabiona de La Molina. Te deja en medio de una pista de esquí, la azul Dues estacions. Allí no hay nada más. No hay cafetería, no hay WC, no hay... nada (no cuento las vistas, lo bonito del paisaje, la nieve, etc. Me refiero a cosas prácticas para un "turista"Diablillo
Si el telecabina hubiera llegado hasta arriba del todo, en el refugi Niu de l'Àliga, ya sería otra cosa. Pero, allí donde acaba, no puedes hacer gran cosa salvo pisar la nieve. Y eso ya lo hace el "turista" en Pista LlargaDiablillo

Algunos ejemplos de telecabinas que te dejan en una zona con edificio de servicios:
-Vall de Núria
-GV (El Tarter, Canillo, Soldeu y Encamp)
-la Massana y Arinsal en Vallnord
-Baqueira
-Font-Romeu

Así pues, la solución sería poner un edificio de servicios en la llegada. Yo creo que podría funcionarNo entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 23:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Les Angles también tiene un buen servicio con el telecabina para meterte un buen chuletón a la brasa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Exacto. A eso me refieropulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 03:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Exacto. A eso me refieropulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Con chuleton o cafeteria...mejor, pero aun sin ellos el trayecto vale los 7 euros. En el 2009,en los primeros contactos de mis hijos con la nieve, subimos con las palas y cubos, era una clara y soleada mañana y estuvimos un buen rato disfrutando de mucha nieve, vistas espectaculares y mucha mas tranquilidad que en la pista llarga.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Efectivamente Uortar, eso creo yo. No es lo mismo pasar el día en Pista llarga paseando, que subir en la cabina y llegar hasta arriba. La gente que no ha subido nunca en un remonte, lo valoraría mucho, sería casí una aventura, y llegar a ésa altura, aunque no haya servicios, solo por la vista, les compensaría. A la Molina sube mucha gente con recursos limitados, y pagar 7 € por persona es algo razonable a lo que podrían acceder toda una familia, y completar así un gran día en la nieve.
Es solo una propuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cuidado con subir a la cabina con esquís.
El domingo me encontré a una pareja y por casualidad me preguntaron que si las pistas eran fáciles al ver el cartel que pone esquiadores expertos.
La chica dijo que la pista era azul y le insistí que la Olímpica es dura y además era casi la una con lo cual, la pista ya está guarreada y con bumps y resbala.
Me dijo que le cuesta bajar las rojas, luego está que según mi opinión, la primera parte de la Olímpica con mala nieve, es casi una negra.
Les expliqué que pueden coger el telesilla de Cap de Comella e ir a Torrent Negre o bajar por cuatre camins, pero que cogieran el telesilla de vuelta que se lo pasarían mal.
Abajo en el telesilla, tendrían que avisar " Esquiadores expertos "
Ya que he visto a gente en la Olímpica bajarla de culo con los esquís al hombro.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
En la página web se vende el forfet de una sola subida.
Se comercializa con el nombre de pasejada.
Y no hay cafeteria como en otras estaciones, pero con raquetas y esquís de mobte con unos 20 o 30 minutos te plantas en el refugí del niu desde uno puede comer, beber y disfrutar de las magníficas vista de la cara norte del cadí, el pedraforca, montserrat y la torre de Collserola.
Quien algo quiere, algo le cuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
david 82
En la página web se vende el forfet de una sola subida.
Se comercializa con el nombre de pasejada.
Y no hay cafeteria como en otras estaciones, pero con raquetas y esquís de mobte con unos 20 o 30 minutos te plantas en el refugí del niu desde uno puede comer, beber y disfrutar de las magníficas vista de la cara norte del cadí, el pedraforca, montserrat y la torre de Collserola.
Quien algo quiere, algo le cuesta.

Y en verano es otro cantar. subiendo pir el cabina puedes pasear por las alturas y ver los izards, marmotas...
Descender en BTT. O iniciar la ruta a pie de Cavalls del Vent.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
En la web si, pero en las taquillas no. Tampoco lo indican en los folletos donde publicitan sus tarifas y sus diferentes modalidades. Ese es precisamente el error u olvido que cito.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 02:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
wedeln
Hace un par de fines de semana, estando en La Molina, quise hacer una subida en la cabina Alp 2500, y mirando en las taquillas y en los folletos, no salía que existiese la posibilidad de comprar una subida única. Pregunto en información, y me dicen que sí es posible al precio de 7 €
Me sorprendió que no indiquen ésta publicidad, máxime cuando La Molina es lugar de llegada de mucha gente que viene a ver la nieve, pasear etc... y que subir en la cabina sería una muy bonita experiencia. Es habitual en la Molina ver a gente de otras latitudes (sobretodo sur y centro americanos de Barcelona) que vienen a disfrutar de su primera experiencia en la nieve, y ésta posibilidad creo les encajaría mucho pr el tipo, porque no necesita equipamiento exctra, y porque el precio (7 €) es muy razonable.
La única explicación que veo, es que quizás no se quiere que haya mucha gente andando y sin experiencia a ésa altura... De lo contrario, me parece un olvido muy gordo...
Es raro no?

Quiero dejar constancia mi gran impresión de algunas infraestructuras de la Molina que vi y no conocia, sobretodo la sal de pic-nic de al lado de la cabina, espectacular y nada que envidiar a ninguna francesa (ya podrían aprender muchas otras...), la sala de taquillas (se nota la influencia de los campeonatos y pruebas de nivel), y la pista de hielo al lado de pista llarga.

Si la Molina trabajase también la nieve como su vecina Masella... sería la bomba.

Un saludo;

Jamás podrá trabajar una la nieve como la otra, más que nada a una le da más horas de sol que a su vecina, y eso es perjudicial para el tratado de la nieve, que alguien me corrija si me equivoco smiling smiley

De todos modos, <3 La Molina con sus más y con sus menos, y es que tener una estación a 10 minutos de casa es todo un lujo risas





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.