FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2014 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Hola. La cuestión me ha surgido viendo la serie de Antena 3 "Velvet". Resulta que los protagonistas se van a pasar unos días en Baqueira, pero la acción transcurre en el año 59 o 60, no estoy seguro, y la estación de esquí funciona desde el año 1964. Entonces, ¿había turismo de nieve antes de crearse la estación, o es un desliz de los guionistas?

-----EDITADO------
Quería ponerlo en el foro general, pero me he despistado. En cualquier caso, ¿iba la gente a Baqueira en el 60, o no?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2014 11:31 por loymi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Habrán confundido La Molina con Baqueira? Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
loymi
Hola. La cuestión me ha surgido viendo la serie de Antena 3 "Velvet". Resulta que los protagonistas se van a pasar unos días en Baqueira, pero la acción transcurre en el año 59 o 60, no estoy seguro, y la estación de esquí funciona desde el año 1964. Entonces, ¿había turismo de nieve antes de crearse la estación, o es un desliz de los guionistas?

-----EDITADO------
Quería ponerlo en el foro general, pero me he despistado. En cualquier caso, ¿iba la gente a Baqueira en el 60, o no?

hostias ahora que lo dices es verdad!! yo escuche lo de baqueira ( porque mi madre ve la serie risas ) pero como no la sigo no se en que epoca están, si por lo que dices mas bien sea un desliz de los guionistas risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
le preguntado por facebook a baqueira a ver que me responden risas igual habia algun remontillo abierto yo que serisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Este año es el 50 aniversario, asi que o la serie esta despues del 64, o a esquiar a BB nanay.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
El esquí no se inventó con los remontes.
En el Valle de Arán se esquía desde hace mucho más de 50 años.

A ver si encuentro una de mis fotos antiguas y la subo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-12-2014 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
yo he ido a esquiar antes de conocer ninguna estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Carme
El esquí no se inventó con los remontes.
En el Valle de Arán se esquía desde hace mucho más de 50 años.

A ver si encuentro una de mis fotos antiguas y la subo.

No se habla de esquiar en el valle de Aran, se habla de ir a esquiar a Baqueira y baqueira antes del 64 no estaba en funcionamiento



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Gazapo de la serie. Y punto.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
Cita
glob
Cita
Carme
El esquí no se inventó con los remontes.
En el Valle de Arán se esquía desde hace mucho más de 50 años.

A ver si encuentro una de mis fotos antiguas y la subo.

No se habla de esquiar en el valle de Aran, se habla de ir a esquiar a Baqueira y baqueira antes del 64 no estaba en funcionamiento

A lo mejor dijeron Vaqueira Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
Carme
Cita
glob
Cita
Carme
El esquí no se inventó con los remontes.
En el Valle de Arán se esquía desde hace mucho más de 50 años.

A ver si encuentro una de mis fotos antiguas y la subo.

No se habla de esquiar en el valle de Aran, se habla de ir a esquiar a Baqueira y baqueira antes del 64 no estaba en funcionamiento

A lo mejor dijeron Vaqueira Diablillo

Esa es buena, Carmerisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya se habló de esto hace más de 5 años.DiablilloDiablilloDiablillo

[www.nevasport.com]

Si dijeron Vaqueira, no sería un gazapo. risas Pero como supongo que se referían a la estación, ciertamente sí es un gazapo.Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
Cita
j.lacroix
Cita
Carme
Cita
glob
Cita
Carme
El esquí no se inventó con los remontes.
En el Valle de Arán se esquía desde hace mucho más de 50 años.

A ver si encuentro una de mis fotos antiguas y la subo.

No se habla de esquiar en el valle de Aran, se habla de ir a esquiar a Baqueira y baqueira antes del 64 no estaba en funcionamiento

A lo mejor dijeron Vaqueira Diablillo

Esa es buena, Carmerisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya se habló de esto hace más de 5 años.DiablilloDiablilloDiablillo

[www.nevasport.com]

Si dijeron Vaqueira, no sería un gazapo. risas Pero como supongo que se referían a la estación, ciertamente sí es un gazapo.Triste

Un saludo.

Exacto, a eso me refería.
Pero las pobres vacas no son glamurosas. Mejor olvidarlas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Es un gazapo pero de los muy gordos, pues el error es de muchos años, más allá de las fechas exactas: La serie se sitúa según los guionistas en 1958, lo que da un primer error de 6 años respecto a la "inauguración" de Baqueira. Pero es que lo que se hizo en 1964 fue poner un telesilla, costeado por participación popular, y ni por asomo en ese año existía ni el más mínimo indicio de turismo de lujo en el valle. Lo que se ve en la serie es que un empresario adinerado tiene una casa en Baqueira dónde se van a pasar la navidad, y un par de días después un empleado le pregunta por teléfono "¿Qué tal esquiando?". Realmente, que Baqueira fuese un destino de lujo de empresarios adinerados llegaría unos cuantos años después, con la ampliación del número de remontes de la estación. El primer hotel, el Montarto, se inauguró en 1972, por esa época empieza a ponerse de moda la estación. No en 1958, desde luego. el gazapo es monumental, es un error demasiado gordo, en 1958 las clases pudientes íban en verano a Santander y en invierno a sus cortijos de Andalucía o Extremadura...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Me han respondido:

Baqueira Beret: " ¡Buena observación! En 1958 había muchas ganas pero no remontes. Suponemos que será un anacronismo. "

Yo supongo que en la serie han patinao risasrisasrisas

PD: en el mapa de Apple aparece como Vaquèira y en el de Google Baqueira risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
SYSYPHUS
Es un gazapo pero de los muy gordos, pues el error es de muchos años, más allá de las fechas exactas: La serie se sitúa según los guionistas en 1958, lo que da un primer error de 6 años respecto a la "inauguración" de Baqueira. Pero es que lo que se hizo en 1964 fue poner un telesilla, costeado por participación popular, y ni por asomo en ese año existía ni el más mínimo indicio de turismo de lujo en el valle. Lo que se ve en la serie es que un empresario adinerado tiene una casa en Baqueira dónde se van a pasar la navidad, y un par de días después un empleado le pregunta por teléfono "¿Qué tal esquiando?". Realmente, que Baqueira fuese un destino de lujo de empresarios adinerados llegaría unos cuantos años después, con la ampliación del número de remontes de la estación. El primer hotel, el Montarto, se inauguró en 1972, por esa época empieza a ponerse de moda la estación. No en 1958, desde luego. el gazapo es monumental, es un error demasiado gordo, en 1958 las clases pudientes íban en verano a Santander y en invierno a sus cortijos de Andalucía o Extremadura...

pero nunca superaran la cagada de la pelicula noche y dia, san fermines en sevilla risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.