FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2014 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Yo creo que no es lo mismo. A no ser que lleves un patín de 120 y ya carveas sobre powder. Yo esquío al estilo nuevo no al old school y llevo un patín de 107 . Se esquía parecido pero no igual.
Y más con nieves profundas. Estoy de acuerdo con Ludus. Tienes que aligerar la presión muchísimo y tienes que dejarte flotar, al rebotar para arriba, haces el giro y no hace falta apoyar atrás, simplemente más centrado. Hay que sentirlo en los piés. No soy un experto en nieve virgen y he aprendido solito. Al dar el giro, hay que ayudar, para que no se encallen los patines, aunque tengan su rocker. Yo prefiero carvear el powder que andar haciendo saltitos, pero con mucha pendiente si que es cierto que hay que forzar más. Ahí tengo que pulir aún.
Con 20-30 cms y el patín de 107 lo hago casi sin esfuerzo, ahora con 1 m de nieve tienes que afinar más o coger un patín de 120.
Para mí no hay color. Esquiar en una pala virgen, escuchando casi el silencio cuando pisas la nieve, es una sensación impagable. O estrenar una pala y dejar tus huellas y sentir que flotas es una pasada. En las transiciones, te hundes algo y luego dejas que la nieve te suba otra vez, flotas. Simplemente tienes que ayudar algo a este movimiento natural.
Bueno, estas son mis sensaciones. De todas maneras, cada dia voy aprendiendo algo nuevo y mejorando.

En este video se vé al compañero que es de la vieja escuela, que da estos pequeños giros, y si os fijais, va moviendo el cuerpo y los brazos a derecha y a izquierda y así ayuda a este movimiento o " baile " en el balanceo.
La verdad es que yo lo he probado y me cuesta. Prefiero usar el estilo nuevo, carveando suavemente, sin forzar y me siento más cómodo. Está claro que llevo un patín más ancho y ni tengo el nivel de mi compañero ni puedo aún lograr giros tan cortos con poca pendiente. Si dejo hundir los esquís , al rebotar para arriba, es decir al flotar, los ayudo, y al llegar al punto álgido, aprovecho para hacer el giro.
Supongo que cada uno hace como puede, luego escucho consejos y voy puliendo y cogiendo mi propio estilo donde me encuentro cómodo.







_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2014 11:31 por Joan-Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Bueno, intentemos entender lo que xao y yo queremos decir

Está muy bien que llaméis a las cosas como os parezca y no es necesario hablar todo el rato con rigor ya que estamos hablando distendidamente de esquí. No pasa nada pulgar arriba

Eso sí, cuidado que luego resulta que la gente se lía, y se cree que tiene que aprender una técnica nueva cuando no es verdad. Treinta años dando clases dan para ver a muchas personas frustradas por culpa de mitos y leyendas urbanas como lo de esquiar retrasados, aligerar las colas y cosas similares. Sólo intentamos evitar eso. Humildemente. Gratis risas

No hay una "técnica old school" y una técnica modera. Ambas son la misma. Desde los tiempos de Hannes Schneider (1930) no se ha inventado prácticamente nada, todo es lo mismo, lo que ha cambiado es el material y cómo nos adaptamos a él. Cambian los estilos, la estética, los resultados... la técnica no ha cambiado, es super rica y variada desde Seelos, Allais, Killy, Stenmark, Grospiron o Schimt.

Hablando de Scott Schmit un vidrio para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre old school y fuera de pista







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Joan-Masella
Yo creo que no es lo mismo. A no ser que lleves un patín de 120 y ya carveas sobre powder. Yo esquío al estilo nuevo no al old school y llevo un patín de 107 . Se esquía parecido pero no igual.
Y más con nieves profundas. Estoy de acuerdo con Ludus. Tienes que aligerar la presión muchísimo y tienes que dejarte flotar, al rebotar para arriba, haces el giro y no hace falta apoyar atrás, simplemente más centrado. Hay que sentirlo en los piés. No soy un experto en nieve virgen y he aprendido solito. Al dar el giro, hay que ayudar, para que no se encallen los patines, aunque tengan su rocker. Yo prefiero carvear el powder que andar haciendo saltitos, pero con mucha pendiente si que es cierto que hay que forzar más. Ahí tengo que pulir aún.
Con 20-30 cms y el patín de 107 lo hago casi sin esfuerzo, ahora con 1 m de nieve tienes que afinar más o coger un patín de 120.
Para mí no hay color. Esquiar en una pala virgen, escuchando casi el silencio cuando pisas la nieve, es una sensación impagable. O estrenar una pala y dejar tus huellas y sentir que flotas es una pasada. En las transiciones, te hundes algo y luego dejas que la nieve te suba otra vez, flotas. Simplemente tienes que ayudar algo a este movimiento natural.
Bueno, estas son mis sensaciones. De todas maneras, cada dia voy aprendiendo algo nuevo y mejorando.

En este video se vé al compañero que es de la vieja escuela, que da estos pequeños giros, y si os fijais, va moviendo el cuerpo y los brazos a derecha y a izquierda y así ayuda a este movimiento o " baile " en el balanceo.
La verdad es que yo lo he probado y me cuesta. Prefiero usar el estilo nuevo, carveando suavemente, sin forzar y me siento más cómodo. Está claro que llevo un patín más ancho y ni tengo el nivel de mi compañero ni puedo aún lograr giros tan cortos con poca pendiente. Si dejo hundir los esquís , al rebotar para arriba, es decir al flotar, los ayudo, y al llegar al punto álgido, aprovecho para hacer el giro.
Supongo que cada uno hace como puede, luego escucho consejos y voy puliendo y cogiendo mi propio estilo donde me encuentro cómodo.



Me he sentido identificado con el video!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
carolo
Gratis risas

Precisamente por eso os llevan la contraria, si les cobráseis un pastizal, harían caso risas

Mi madre era dietista, y lo único que tenía que hacer era decir a la gente que no comiese mucho. Luego les cobraba una pasta gansa, y le hacían caso. Hasta decían que era buena risas risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisas

Bueno Carolo, pues yo pienso que si a alguien que por primera vez a una pala virgen y le dices que tiene que esquiar IGUAL que en pista, con la misma técnica, estoy casi seguro que si no es en el primer giro, es en el segundo cuando está en el suelo. Y si me dices que no se esquía igual entonces, a lo mejor para tí no, pero para mí significa que es otra técnica. Yo lo veo así.

Y tampoco estoy de acuerdo en que la técnica no haya variado desde 1930, cuando se esquiaba con esquís de madera y botas de cuero, a cuando se esquiaba con las lanzas risasrisas (eso lo he vivido yo) a como se esquía ahora. Las técnicas han cambiado aunque los fundamentos sean los mismos, cambio de peso, apoyo al esquí del valle, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Internet rules! juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2014 14:02 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Aunque estos señores (xao y Carolo ) no necesitan palmeros, yo soy de lo que piensa, que esquias igual pero sientes diferente.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2014 14:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
carolo
Internet rules! juas, juas

ya te digo

yo pasorisas

solo voy a decir una cosa más: si alguien piensa que una misma ladera no se puede esquiar prácticamente igual, esté pisada con máquinas o con medio metro de nieve polvo es que tiene un problema serio de comprensión y ejecución de la técnica

y seguramente no se haya dado cuenta

pues va a ser que no paso del todorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Casi me llega a dar vergüenza lo que voy a decir, por mi casi absoluta inexperiencia en el tema, pero:

- Pista pisada: Derecha e Izquierda
- Powder de más de 20 cm: Derecha e Izquierda, Arriba y Abajo

¡Es otro mundo!. ¡Es pasar de esquiar en el plano a hacerlo en el espacio!

En mi caso, con mis 82 de patín sin Rocker, me he ido de bruces más de una vez, al menos a bajas velocidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2014 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
carolo


Hablando de Scott Schmit un vidrio para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre old school y fuera de pista



hombre, Scott, mi ídolo en los 80's

qué fino es el cabritopulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2014 14:39 por xao.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-12-2014 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Dante Argentino
Casi me llega a dar vergüenza lo que voy a decir, por mi casi absoluta inexperiencia en el tema, pero:

- Pista pisada: Derecha e Izquierda
- Powder de más de 20 cm: Derecha e Izquierda, Arriba y Abajo

¡Es otro mundo!. ¡Es pasar de esquiar en el plano a hacerlo en el espacio!

En mi caso, con mis 82 de patín sin Rocker, me he ido de bruces más de una vez, al menos a bajas velocidades.

risas bien simplificado, jaja pulgar arriba De todos modos, tanto en la pista como fuera de ella puedes hacerlo arriba y abajo, o no, según

Tenemos el Foro de Técnica para eso risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Así que para algunos se esquiaba con EXACTAMENTE la misma técnica ahora que hace 30 años. Sí, yo tambien paso de la compresión de algunos, en fin, soberbio que es uno.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
carolo
Cita
Dante Argentino
Casi me llega a dar vergüenza lo que voy a decir, por mi casi absoluta inexperiencia en el tema, pero:

- Pista pisada: Derecha e Izquierda
- Powder de más de 20 cm: Derecha e Izquierda, Arriba y Abajo

¡Es otro mundo!. ¡Es pasar de esquiar en el plano a hacerlo en el espacio!

En mi caso, con mis 82 de patín sin Rocker, me he ido de bruces más de una vez, al menos a bajas velocidades.

risas bien simplificado, jaja pulgar arriba De todos modos, tanto en la pista como fuera de ella puedes hacerlo arriba y abajo, o no, según

Tenemos el Foro de Técnica para eso risas

No es por criticar, simplemente me fijo en su técnica. El que va con el traje amarillo, primero levanta un esquí y luego va a juntarlo con el otro como en la vieja escuela.
No estoy diciendo que lo haga bien o mal. Yo nunca llegaré a esquiar ni a parecerme a él. Solamente comentando su manera de esquiar. Fijaros bien en el minuto 5:00
al hacer la transición, levanta un esquí y lo junta con el otro como en la "vieja escuela "
También se aprecia antes.
Esto es solo una captura de pantalla del minuto 5 donde se aprecia. No se si estais de acuerdo. En el minuto 4:45 también se aprecia esta transición.

Fijaros bien




_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2014 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Joan-Masella

No es por criticar, simplemente me fijo en su técnica. El que va con el traje amarillo, primero levanta un esquí y luego va a juntarlo con el otro como en la vieja escuela.

Joan, en lo que tú llamas "vieja escuela", se esquiaba de las dos formas, tanto en alternativo como en simultáneo, es decir, levantando el interior o sin hacerlo

eso dependía de las circunstancias y de las ganas, y por supuesto, de la costumbre

pero es algo irrelevante, porque lo importante es el apoyo en el exterior, no que el interior se levante un algún momento, algo que, por cierto, hoy día se ve en muchos corredores de slalom de copa del mundo

es decir, según tú, esos corredores de 2014 son de la "vieja escuela" ¿no?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
xao
Cita
Joan-Masella

No es por criticar, simplemente me fijo en su técnica. El que va con el traje amarillo, primero levanta un esquí y luego va a juntarlo con el otro como en la vieja escuela.

Joan, en lo que tú llamas "vieja escuela", se esquiaba de las dos formas, tanto en alternativo como en simultáneo, es decir, levantando el interior o sin hacerlo

eso dependía de las circunstancias y de las ganas, y por supuesto, de la costumbre

pero es algo irrelevante, porque lo importante es el apoyo en el exterior, no que el interior se levante un algún momento, algo que, por cierto, hoy día se ve en muchos corredores de slalom de copa del mundo

es decir, según tú, esos corredores de 2014 son de la "vieja escuela" ¿no?

No, yo lo he citado así porqué así lo creía, porqué lo he visto hacer a gente que hace mucho tiempo que esquía, nada más.
Podría decir, levantando un esquí y juntarlo con el otro o cualquier cosa.
Solamente me fijo de la manera que esquía la gente, y si me gusta o me resulta fácil, lo copio o mejoro mi manera de esquiar siempre que yo me sienta mejor y esquíe mas seguro.
Solamente decir que son estilos algo diferentes, nada más.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2014 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Joan-Masella
Cita
xao
Cita
Joan-Masella

No es por criticar, simplemente me fijo en su técnica. El que va con el traje amarillo, primero levanta un esquí y luego va a juntarlo con el otro como en la vieja escuela.

Joan, en lo que tú llamas "vieja escuela", se esquiaba de las dos formas, tanto en alternativo como en simultáneo, es decir, levantando el interior o sin hacerlo

eso dependía de las circunstancias y de las ganas, y por supuesto, de la costumbre

pero es algo irrelevante, porque lo importante es el apoyo en el exterior, no que el interior se levante un algún momento, algo que, por cierto, hoy día se ve en muchos corredores de slalom de copa del mundo

es decir, según tú, esos corredores de 2014 son de la "vieja escuela" ¿no?

No, yo lo he citado así porqué así lo creía, porqué lo he visto hacer a gente que hace mucho tiempo que esquía, nada más.
Podría decir, levantando un esquí y juntarlo con el otro o cualquier cosa.
Solamente me fijo de la manera que esquía la gente, y si me gusta o me resulta fácil, lo copio o mejoro mi manera de esquiar siempre que yo me sienta mejor y esquíe mas seguro.
Solamente decir que son estilos algo diferentes, nada más.

ya, pero ¿entiendes que se pueda esquiar de ambas formas y no por ello se sea antiguo o moderno?

es como el movimiento, todos dicen que en nieve virgen hay que moverse más, pero lo que no dicen es que en pista habría que moverse más de lo que la gente se mueve

porque esa es una de las carencias de la aplicación de ese pretendido "esqui moderno", que la gente sólo se mueve a derecha e izquierda, como ha dicho Dante, y también hay que moverse arriba y abajo, adelante y atrás, etc....

porque de lo contrario nunca esquiaremos bien

y si no esquiamos bien en pista difícilmente nos desenvolveremos bien en nieve virgen, por mucho patín ancho que llevemos, y pensaremos que hay que hacer cosas diferentes obligatoriamente

y no es así

ese es el concepto que carolo quiere que se entienda, que no es obligatorio utilizar diferente técnica en pista y fuera, en pista pisada y en 40cm de polvo

ahora, si se quiere cambiar pues se cambia, pero no es necesario
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
difícilmente nos desenvolveremos bien en nieve virgen, por mucho patín ancho que llevemos

No me fastidies...
Y yo que pensaba que con unos patines gordos, y ropa fosfo estaba todo hecho smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2014 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Yorrl
Cita
xao
difícilmente nos desenvolveremos bien en nieve virgen, por mucho patín ancho que llevemos

No me fastidies...
Y yo que pensaba que con unos patines gordos, y ropa fosfo estaba todo hecho smiling smiley

sí, y aligerando las colasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
carolo
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?

Puede q sea nieve costra y le cueste romper la primera capa .?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
carolo
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?

La respuesta a la primera es fácil.
Nieve virgen.
A la segunda, ni idea.
Este tipo ya está entradito en años, y menudos vuelos se pega pulgar arriba
Y ya que estamos una pregunta, se supone que Scot es bueno, ¿no?
¿No deja la mano interior demasiado atrás con mucha frecuencia?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
RioCorcho
Cita
carolo
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?

Puede q sea nieve costra y le cueste romper la primera capa .?

pulgar arriba Esato, jaja

la pregunta era más bien retórica para Joan, simplemente para que reflexionemos sobre que unas cosas "se hacen" y otras "pasan"... Al haber una capa de costra sobre el polvo, el esquí hace cositas raras y elmuchacho se busca la vida risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.106
Cita
carolo
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?


Tengo entendido que en nieve virgen profunda y fuerapista, en cualquier caso nieve no pisada, pivotar alante y atrás facilita la flotación

¿Es una burrada?

Desde luego hay que tener unas piernas muy entrenadas


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2014 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Yorrl

Este tipo ya está entradito en años, y menudos vuelos se pega pulgar arriba
Y ya que estamos una pregunta, se supone que Scot es bueno, ¿no?
¿No deja la mano interior demasiado atrás con mucha frecuencia?

somos casi quintos, le saco algún año todavía

bueno no, cojonudo

si, lo de la manita, a mi también me pasa, es parte del estilo, de la costumbre, y puede que de estar acostumbrado a utilizar rotaciones fuera de pistas

pero bueno, que es algo en lo que la gente se suele fijar pero que realmente no interfiere para nada en lo esencial, los esquis siguen en los pies y van por el buen camino

como dice carolo, son cosas que pasan pero no son cosas que se buscan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-12-2014 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
carolo
unas cosas "se hacen" y otras "pasan"...

no te había leido pero te he citado de memoriarisas

¿estoy aprobado en el TD6?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Yorrl
Cita
carolo
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?

La respuesta a la primera es fácil.
Nieve virgen.
A la segunda, ni idea.
Este tipo ya está entradito en años, y menudos vuelos se pega pulgar arriba
Y ya que estamos una pregunta, se supone que Scot es bueno, ¿no?
¿No deja la mano interior demasiado atrás con mucha frecuencia?

Si te fijas Yorrl hay una capa de costra sobre el polvo, ahí está la clave (mira los trozitos de nieve compacta desprendiéndose y volando) por eso cada esquí va a su aire un poco

En lo de la mano te has fojado bien pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Scot Schmidt creó escuela con eso de la "rotación activa". Con eso corres más, deslizas porque repartes la presión sobre ambos esquís, algo bueno para la nieve profunda (o para una diagonal en un descenso... vaya, la misma técnica en dos escenarios opuestos, juas, juas)

Una técnica, por cierto, que sistematizó Anton Seelos a principios del silo XX y que copió Emille Allais, con la que ganó todas sus medallas... maaaadre, ta tó inventao Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
nikita BB
Cita
carolo
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?


Tengo entendido que en nieve virgen profunda y fuerapista, en cualquier caso nieve no pisada, pivotar alante y atrás facilita la flotación

¿Es una burrada?

Desde luego hay que tener unas piernas muy entrenadas


smiling smileysmiling smiley

Nikita creo que has confundido la palabra pivotra con bombear. Ese movimiento de "pumping" (bombeo, pasar el peso atrás y alante) se hace en muchos deportes de deslizamiento, en efecto pulgar arriba

En este caso lo que pasa lo explicamos en los mensajes anteriores pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
xao
Cita
carolo
unas cosas "se hacen" y otras "pasan"...

no te había leido pero te he citado de memoriarisas

¿estoy aprobado en el TD6?

Compañero, a nosotros ya, a estas alturas en vez de el TeDe Seis nos van a dar el QueTeDen Seis, jajaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.106
Cita
carolo
Cita
nikita BB
Cita
carolo
Cita
Joan-Masella


Se me ocurre una pregunta

¿Sabríais reconocer por la foto (o el video) en qué tipo de nieve ha hecho la curva?

Entonces

¿Sabrías decir por qué ése esquí se eleva un poco?


Tengo entendido que en nieve virgen profunda y fuerapista, en cualquier caso nieve no pisada, pivotar alante y atrás facilita la flotación

¿Es una burrada?

Desde luego hay que tener unas piernas muy entrenadas


smiling smileysmiling smiley

Nikita creo que has confundido la palabra pivotra con bombear. Ese movimiento de "pumping" (bombeo, pasar el peso atrás y alante) se hace en muchos deportes de deslizamiento, en efecto pulgar arriba

En este caso lo que pasa lo explicamos en los mensajes anteriores pulgar arriba


Los leeré mañana, gracias

Conque pumping risasrisas

Esquiar bombeando, qué cosas tienes.....

risasrisas
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
nikita BB

Los leeré mañana, gracias

Conque pumping risasrisas

Esquiar bombeando, qué cosas tienes.....

risasrisas

hay cosas peores risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.