FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2014 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Buenos dias a todos!!!
Pues eso, este año toca descubrir Gran Massif con base en Samoëns, y la semana que tenemos diponible es la de fin de año. Imagino que habrá caravanas importantes en la carretera Tenemos la estancia reservada de sábado 27 a sábado 3 y salimos desde Bilbao ¿Que recomiendan los expertos, ir por Burdeos-Clermont Ferrand o por Toulouse-Nimes? Los kilómetros son parecidos, pero de tráfico ni idea de cómo puede estar la cosa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Buenas tardes. La verdad es que estoy sorprendido de que alguien pregunte por Samoens de forma directa ya que no es un destino habitual para los españoles (y muchos no saben lo que se pierden con Grand Massif). Es de las pocas zonas de esquí que están declaradas como patrimonio de la humanidad y el pueblo es lisa y llánamente precioso. Además está a tiro de piedra de Ginebra por lo que se llega enseguida.

Magnifica opción

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.264
Cita
Nacho Campos
Buenas tardes. La verdad es que estoy sorprendido de que alguien pregunte por Samoens de forma directa ya que no es un destino habitual para los españoles (y muchos no saben lo que se pierden con Grand Massif). Es de las pocas zonas de esquí que están declaradas como patrimonio de la humanidad y el pueblo es lisa y llánamente precioso. Además está a tiro de piedra de Ginebra por lo que se llega enseguida.

Magnifica opción

Un abrazo
Nacho Campos

Corroboro lo citado !Diablillosmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
elvialo
Buenos dias a todos!!!
Pues eso, este año toca descubrir Gran Massif con base en Samoëns, y la semana que tenemos diponible es la de fin de año. Imagino que habrá caravanas importantes en la carretera Tenemos la estancia reservada de sábado 27 a sábado 3 y salimos desde Bilbao ¿Que recomiendan los expertos, ir por Burdeos-Clermont Ferrand o por Toulouse-Nimes? Los kilómetros son parecidos, pero de tráfico ni idea de cómo puede estar la cosa....

Yo he ido por los dos lados saliendo desde Pamplona.
Me gustó más por el macizo central y eso que no estaba acabada. Creo que es más barata y no te comes el tráfico de toda la costa mediterránea, que en esas fechas puede ser fuerte. Recientemente fui a montpelier y la zona de Toulouse estaba con mucho tráfico. Además me perdí en grenoble y todavía me quedaba mucho viaje porque íbamos a sant gallen (suiza) por lo que le cogí un poco de paquete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
pmarcru
Cita
elvialo
Buenos dias a todos!!!
Pues eso, este año toca descubrir Gran Massif con base en Samoëns, y la semana que tenemos diponible es la de fin de año. Imagino que habrá caravanas importantes en la carretera Tenemos la estancia reservada de sábado 27 a sábado 3 y salimos desde Bilbao ¿Que recomiendan los expertos, ir por Burdeos-Clermont Ferrand o por Toulouse-Nimes? Los kilómetros son parecidos, pero de tráfico ni idea de cómo puede estar la cosa....

Yo he ido por los dos lados saliendo desde Pamplona.
Me gustó más por el macizo central y eso que no estaba acabada. Creo que es más barata y no te comes el tráfico de toda la costa mediterránea, que en esas fechas puede ser fuerte. Recientemente fui a montpelier y la zona de Toulouse estaba con mucho tráfico. Además me perdí en grenoble y todavía me quedaba mucho viaje porque íbamos a sant gallen (suiza) por lo que le cogí un poco de paquete.

Para que no te pierdas cuando pases por Grenoble
Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 02:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Nacho Campos
Cita
pmarcru
Cita
elvialo
Buenos dias a todos!!!
Pues eso, este año toca descubrir Gran Massif con base en Samoëns, y la semana que tenemos diponible es la de fin de año. Imagino que habrá caravanas importantes en la carretera Tenemos la estancia reservada de sábado 27 a sábado 3 y salimos desde Bilbao ¿Que recomiendan los expertos, ir por Burdeos-Clermont Ferrand o por Toulouse-Nimes? Los kilómetros son parecidos, pero de tráfico ni idea de cómo puede estar la cosa....

Yo he ido por los dos lados saliendo desde Pamplona.
Me gustó más por el macizo central y eso que no estaba acabada. Creo que es más barata y no te comes el tráfico de toda la costa mediterránea, que en esas fechas puede ser fuerte. Recientemente fui a montpelier y la zona de Toulouse estaba con mucho tráfico. Además me perdí en grenoble y todavía me quedaba mucho viaje porque íbamos a sant gallen (suiza) por lo que le cogí un poco de paquete.

Para que no te pierdas cuando pases por Grenoble
Abrazos
Nacho Campos

yo tenía la misma duda y pensé que sería mejor por Toulouse-Montpellier que por Burdeos-Clermont Ferrand, porque en este último itinerario te metes en el anillo de Burdeos y de Lyon que son 2 de las ciudades mas grandes de Francia e incluso casi en el de Ginebra pasando muy cerca, pero luego pensándolo bien en el otro también te metes en el anillo de Toulouse y Montpellier que son 2 ciudades igualmente grandes.

Recuerdo haber pillado buen embotellamiento en el anillo de Toulouse. Al final lo que puedes hacer es ir por una carretera parando a hacer algo de turismo si tienes tiempo suficiente (Carcassone, anfiteatro Orage...) y luego volver por la otra (Burdeos...) o viceversa. Por cierto, en ninguna de las 2 es necesario atravesar Grenoble, pero si tuvieras que hacerlo la guía de Nacho es mano de santo, nosotros cruzamos Grenoble sin problemas siguiendo sus indicaciones pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Hasta ahora siempre que hemos ido a los Alpes lo hemos hecho por Montpellier, pero nunca en la semana de fin de año , de ahí que nos planteemos si habrá o puede haber menos caravanas por Burdeos. De esta última opción lo unico que podría preocuparnos es que por la zona que es tengamos mas posibilidades de pillar alguna nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.