FORO GENERAL

esteban
Enviado: 02-10-2003 10:24
Siempre hay alguno con una estación favorita...pero dejando al lado sentimentalismos.....cual de las estacione del Norte, os parece la mejor? Alto Campóo, Pajares, San Isidro, Leitariegos, Manzaneda, Lunada...... a ver quien empieza....y ánimo que ya queda menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 02-10-2003 10:48
Alto Campoo, sin duda alguna ya que es la única que conozco risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Myrddin
Enviado: 02-10-2003 11:05
Manzaneda por sus 4 metros de nieve y sus 200 km de pistas. risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LLL
Enviado: 02-10-2003 11:15
A PESAR DE SUS 4 METROS...TU QUE MIDES 176 Y PESAS 76 KILOS...ESTAS UN POCO GORDINFLON PARA ESQUIAR NO? PORQUE NO DEJAS LA NIEVE Y TE COMPRAS UN TRINEO...NO MEJOR PRACTUCA EL CURLING....
+ESTO ES UN FORO SERIO... SI NO TE METAS MAJETE....+
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Myrddin
Enviado: 02-10-2003 11:21
Eso de "practuca" que significa, dumy??? para escribir hay que conocer el abecedario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 02-10-2003 11:22
bueno no creo que este sea el sitio más idoneo para andar insultando a la gente, por cierto ¿sabes cuanto pesa herman maier? dile que no vale para esquiar y que lo deje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-10-2003 11:35
La cosa estaria entre San Isidro y entre Alto Campoo, de la que soy local. No se decir cual es mejor xq no conozco San Isidro xo por lo que me han dixo amigos de alli al menos se mueven mucho mas para tener contentos a la gente de todo tipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bsa
Enviado: 02-10-2003 12:08
Creo que las tres principales estaciones del Noroeste de la península son Valgrande-Pajares, San Isidro y Alto Campoo. Yo sólo conozco Alto Campoo, ya que soy de muy cerca y paso casi todos los fines de semana del invierno en ella. De las otras dos estaciones apenas conozco nada más que de oídas, pero creo que al final las tres deben de ser muy parecidas.
Si alguien ha estado en las otras dos estaciones que nos cuente realmente cómo son (no lo que nos cuentan en las web oficiales o quasi-oficiales).
Alto Campoo generalmente en los últimos años ha tenido unos 12 km esquiables totales (sin el castro y el cuchillón casi toda la temporada y tres mares helado o con viento) y con una nieve que en su máxima era de 140 cm y de media unos 70 cm calcularía yo. La temporada suele ir desde primeros-mediados de diciembre hasta mediados-finales de marzo (20 más o menos).
Por lo menos esa es mi experiencia de los últimos 4 años.
Saludos y a esquiar que no queda nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 02-10-2003 12:21
¿Quizás Manzamierda? Uy perdón se me ha escapado!!! risas risas

Bueno, en serio, sin lugar a dudas San Isidro. Por todo:
- Calidad y cantidad de nieve (es la mas alta de todas)
- Kilómetros esquiables (el año pasado 23 km durante dos o tres meses y 17 km el resto del tiempo excepto las últimas semanas)
- Abierta normalmente desde principios de diciembre hasta finales de Abril (menudo fin de semana el último de abril pasado)
- Y por supuesto, los mejores coleguillas están allí. Diablillo Diablillo

Defectos:
- Masificación (¿donde no?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 02-10-2003 12:29
A ver San Idiro es la mejor con diferencia, y como bien dice gus, la masificación es su problema. Las webs quasi-oficiales, como han dicho unos posts atras, se rigen por su imparcialidad, aunque sentimentalmente no lo sean.

Yo no conozco ni Manzaneda, ni alto campoo, ni lunada, conzco Leitariegos, Pajares, San Isidro y el Morredero (Y peña trevinca tb)

No deberiamos olvidar al morredero, que siempre tiene muchisima menos gente que las otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 02-10-2003 12:36
Gus entre San Isidro y Alto Campoo ¿cual te parece mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 02-10-2003 12:49
Alto Campoo lo conozco solo de oidas, y parece ser que es algo mas pequeña, con los mismo problemas que San Isidro pero mas acentuados. La gente que conozco que ha estado en las dos dice que Alto Campoo es mas propensa al hielo, que llueve mas que en San Isidro y que suele andar mas escasa de nieve.

De todas maneras yo no me preocuparia de cual es mejor o peor, puesto que cualquiera de nosotros si vamos a una u otra es por que no podemos ir a otro sitio por las razones que sean. En mi caso vivo en Orense y vamos a San Isidro todos los fines de semana. Son casi cuatro horas de ida y otras tantas de vuelta. El niño sale del cole a las 5:30, llegamos alla a las 10 y el domingo nos pasa lo mismo. Alto Campoo ya me queda demasiado lejos y el resto de estaciones no me garantizan la nieve como San Isidro por lo que la elección la tengo fácil. No podria ir a otro sitio mas lejos salvo que me comprara un helicóptero. Si me cojo una semana de vacaciones, obviamente no me paro a pensar si una u otra, nos vamos directamente a Francia o Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 02-10-2003 13:18
que tienes contra manzaneda????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 02-10-2003 13:36
La mejor estación del Norte es... sin duda... ¡Príncipe Pío! arcoiris arcoiris (saludos a los amigos del FF.CC.)

No, en serio: Claramente está entre San Isidro y Alto Campoo, y yo casi me decanto por la primera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 02-10-2003 13:49
YO CONOZCO ALTO CAMPO,LUNADA Y MANZANEDA.LA MEJOR DE ESTAS ALTO CAMPO.AHORA BIEN LAS COSAS QUE SUCEDEN EN ALTO CAMPO Y NO PARA BIEN, NO SE SI OCURREN EN LAS DEMAS.
MUY BUENO LO DE PONER LUNADA ALLI COMENZARON MIS PRIMEROS PASOS EN EL ESQUI.OS TENGO QUE CONFESAR ALGO ESTE INVIERNO ME FUI ALLI UN DIA.ALLI ESTABA EL TELECUERDA DONDE APRENDI Y DOS REMONTES FUNCIONANDO VAMOS SIGUE IGUAL QUE HACE 20 AÑOS.
SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 02-10-2003 14:08
Como te puedes imaginar, si vivo en Orense y hace 4 ó 5 años que no piso Manzaneda y voy todos los fines de semana a San Isidro es que algo tengo contra la primera.
Yo no se como funcionará ahora, pero a mi me las hicieron muy muy gordas. Y muchas. ¿Que te pareceria si un sábado llamaras a primera hora al teléfono blanco para ver si merecia la pena subir, te dijeran que estaba todo abierto y al llegar te encontraras con que solo habia nieve en Xeixo y Fuentefria (500 metros)?
¿Como te sienta pagar el forfait mas caro del norte por "esquiar" en la peor estación?
¿Es agradable estar hora y cuarto en la cola de la silla mientras estan subiendo cientos de turistas? ¿Para que pagas el forfait?
¿Nunca has tenido que salir de Corzos andando?
Ah por cierto, la última vez que fui no abrieron hasta las 3 de la tarde por que se les había CONGELADO EL CABLE DEL TELESILLA y les patinaba. La temperatura ambiente era de -2º. Impresionante. Prometí no volver, y no he vuelto. Desde Orensea Manzaneda tardas 1,5 horas, lo que supone 3 horas de viaje el sábado y otras 3 el domingo, 6 horas. A San Isidro tardo 4 en ir y otras tantas en volver total 8 horas. Por dos horas de viaje la elección está clara y no hay color.

Eso si, si quieres ganar alguna vez el "Memorial Chus Valgrande" de Pajares (esqui sobre hierba) entonces te recomendaria que esquiaras en Manzaneda Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DonFrancis
Enviado: 02-10-2003 14:20
Ni lo dudes, la mejor es San isidro. (Mas que nada porque es la unica que suele tener nieve... smiling smiley )


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose angel
Enviado: 02-10-2003 14:39
sin lugar a dudas san isidro,alto campoo mucho mas cara,tiene menos nieve y peor calidad,un saludo pa gus de un asturiano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 02-10-2003 14:42
Cuanto tiempo!!!!
¿Que tal este "no invierno"?
Espero verte pronto

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 02-10-2003 14:57
hombre las otras temporadas no se Triste pero esta abrieron todos los dias que pudieron. el telesilla "amarillo" siguio abierto un sabado pese a tener un viento impresionante de frente que le hacia inclinarse tanto que parecia que te ivas a caer de la sillaAviso - Importante , pero no lo cerraron los partes ahora son bastante esactos. La nieve la cuidan vastante, sino en enero se acababa la temporada, el personal es amable, no protestan por mucho que incordiesContento - Happy las colas los sabados eran escasas esta temporada seran nulas. siempre había sitio en el bar de arriba. la nieve no es ideal pero yo me lo tomo como un xanadu a lo vestia. Hay la posibilidad de hacer-coger saltos en muchos sitios. puedes aprender a ir en fakie (pa´tras) como estacion para freestile se le podria sacar mucho probecho Cool skier Cool skier


conclusion: concedele aunque sea un dia esta temporada chino amable chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 02-10-2003 15:45
Apesar de que hay peña a reventar.

Por cierto, un saludo tocayo risas risas risas



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 02-10-2003 15:50
Hola:


Te cuento... Yo estuve en todas las del norte, exceptuando la Lunada.

Alto Campoo y San Isidro sobresalen sobre el resto, pero yo particularmente prefiero San Isidro, objetivamente me parece la mejor y más grande.

De todas formas la mejor "pista" de todas las estaciones del norte es la Tres Mares

y sin duda alguna la mejor estación para aprender e ir progresando Manzaneda.

ok, ahora los comentarios sobre si hay o no hay nieve en Manzaneda, ya los estoy esperando.


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 02-10-2003 16:38
Yo no conozco nada + que Lunada y AltoCampoo, soy local de ahi. No puedo comparar entre AltoCAmpoo y San Isidro pero yo creo qeso qtiene +nieve es discutible, el gran problema de AltoCAmpoo es la direcion puesto que en SanIsidro se utilizan los cañones cosa qaqui hace bastante tiempo qni los vemos... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Eso si AltoCAmpoo tiene 3pistas qpara mi son bastante majas: Tres Mares, El Castro, y el Cuchillon. Ad+ yo creo qsi cuidaran un poco + la nieve esta aguantaría más y mejor seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Katoute
Enviado: 02-10-2003 17:13
Prueba un fin de semana en El Morredero que a lo mejor te sorprende..... y además está a 2h15-2h30 de Ourense.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-10-2003 17:15
Muy bien apuntado. Lo cierto es que lo de los nieveles de nieve ya que no hay tanta diferencia y una parte fundamental son los cañones sombrados x miller que si se ponen en alto campoo se queda sin luz medio valle.
Yo por lo que he oido la gran diferencia es la gestion aunque parece que en Alto Campoo van despertando muy poco a poco pero bueno no me quejo xq ademas de los viajes que me pego puedo esquiar todos los findes y festivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 02-10-2003 17:26
Y nadie dice Sanglorio?????????????? Triste Triste No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 02-10-2003 17:45
Pobrecieta la Estacion del Norte, se murio Enfadado - Angry

no tengo recuerdos tiernos de ella ni na, cuando iba buscar a mi novia la gallega cuando volvia de A Coruña enamorado - love

ande estara la estacion del norte, ande andara ella No entiendo

dicen q lo van a convertir en un centro comercial pulgar abajo












guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus-snowastur
Enviado: 02-10-2003 18:32
risas eso de que se mueven para tener contenta a la gente habría que verlo... más bien lo contrario, pero bueno tampoco es que sean unos dejados, pero la estación se podría mejorar en todos los sentidos, y empezando por el trato, y por otras cosas que no les cuestan un euro (colas de relleno, dejar ese pasotismo y evitar que las sillas suban semivacias con colas de media hora, ect, ect).

Eso sí a mi es la que mas me gusta de toda esta franja norte, y eso que ya me se cada pista y cada ondulación del terreno de memoria jeje Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 02-10-2003 18:37
Tu has corrido mucho mundo he?? risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 02-10-2003 18:40
macho, a estas horas de la noche esas palabritas, ejem ejem Perdido cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.