FORO GENERAL

Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 03-10-2003 02:03
Lo de salir de Corzos pateando es muy muy gorda sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido eso si que a mi no me ha pasado nunca y mira que las tengo pasado en Manzaneda...

Joer, cuenta un poco, como fue lo de salir a patas? No se dignaron a traer la pista pistas para llevarse a los esquiadores?



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 03-10-2003 02:05
Hay una cosa que se debe destacar y que dije esta temporada más de una vez, y es que las cosas en Manzaneda están cambiando y mucho.

Gus, como dice Carlos concedele un dia de la temporada. Yo esta temporada quedé más contento de Manzaneda que de San Isidro, motivo? San Isidro a reventar de gente y Manzaneda abierta al 100% y ni DIOS!



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-10-2003 02:22
jejeje, me doy por aludido! Principe Pio, por desgracia, ya no es lo que era. y siempre volvemos a lo mismo! mejor me callo que lloro Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 03-10-2003 03:18
jeje deverian darnos un día de forfait grátis por defenderlos tanto smiling smiley risas smiling smiley risas ahora misma les mando un e-mail haber si les combezco risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leal
Enviado: 03-10-2003 05:40
las mejores x q son 3 san isidro pajares y alto campoo lo mejor de pajares esk aunke tenga nieve to dios se va a san isidro jejejeje y yo a pajares y la cola q hay es de 30 segundos x q tienes q esperar a la novia o a tu amigo pa subir los 2 tirados en el cuatriplaza xd pajares es la gran olvidada y si tuviera nieve seria otra cosa sobre todo ese tubo q tiene q mola mil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatojeans
Enviado: 03-10-2003 05:47
Yo solo conozco San Isidro y Alto Campoo, y me gusta mas Alto Campoo, aunque supongo que sera porque cuando fui a San Isidro tenia muy poco nivel y no salia de dos o tres pistas, y Alto Campoo me la he recorrido entera.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En la calidad de la nieve: puede que sea mucho mejor san isidro ya que sus cañones los utilizan durante la temporada, no tiene la cercania de agua como es el pantano del ebro, y las pistas no son tan inclinadas lo que permite que los cantos de los esquis no limem la nieve y no sevuelva tan dura
En la cantidad de nieve, se por experiencia que la parte donde mas nieva es en Lunada, solo que por la baja altitud esta no agunata mucho
La que mas altura tiene yo creo que es la de estacion de alto campoo (pico tres mares 2175) despues estaria el cuchillon 2222 mtrs pero a este pico no llega ningun telesilla, aunque se puede subir facilmente con los esquis al hombro
Respecto al numero de Km, sin duda San isidro, solo que esta las pistas las tienes mas agolpadas y en menos km cuadrados que alto campoo
Respecto al mejor sitio donde se va amortizar el pase del año (por dia esquiables y amabilidad) yo creo que es san isidro
Respecto a ambiente lo mas seguro que el valle de campoo esta muy unida a su estacion que san isidro a cualquier otra poblacion
Que cual es la mejor estacion del norte LOS PICOS DE EUROPA rodando 360 grados rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy bien visto todo y bien apuntado el detalle del pantano que mucha gente no lo sabe xo no veas si afecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 03-10-2003 11:16
Totalmente de acuerdo!!!!!!!!! Me quedo con mi AltoCampoo!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 03-10-2003 11:52
La mejor será " San Glorio"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ander
Enviado: 03-10-2003 14:30
Uy!!! No te quejes que en Alto Campóo (y esto me ha pasado a mi, y no a un amigo de un amigo) llamar por la mañana al Telefono Blanco, haber nieve pulgar arriba subir, tres horas de viaje en tiempos, y en autobus, llegar y estar cerrado a cal y canto pulgar abajo
Como comprenderás me dieron ganas de felicitarles ( :rocket: ).
Hoy en dia subo un par de dias al año, pero temo el viento Sur que borra la nieve de una dia para otro, y además ya tenemos Pirineos a 3 horas...
Lunada tiene encanto y ahí hemos aprendido muchos, pero tiene poca nieve. Cuando la hay, yo lo disfruto más que Brañavieja (Campóo), simplemente por la cantidad de gente Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 03-10-2003 14:33
La mejor es sanglorio Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alopedro
Enviado: 04-10-2003 09:30
sin leer las respuestas de la gente: en contra de manzaneda: LA FALTA DE NIEVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alopedro
Enviado: 04-10-2003 09:44
joer, yo de manzaneda podia escribir un libro. Llevo yendo 25 años (desde que naci) asi que me conozco un poquito bien la estacion. Yo tengo salido a patas de los corzos y de la pista "I". El remonte actual del fontefria es el que estaba hace años en los corzos, y cuando descarrilaba o lo que hostias fuese pues tocaba bajarse, y subir a patas. La otra opcion era tumbarse en la nieve y esperar a que lo arreglasen, pero como nunca se sabia cuanto iban a tardar , pues cogias montaña y ale parriba, jejeje. Yo creo recordar que lo subi andando unas 6 o 7 veces, la primera tenia yo 6 años, mi padre estaba que trinaba, ya que yo subia andando, y el mis esquis, y los suyos.
Lo de quedarme tirado en la "I" tb me paso muchas veces, aqui lo que pasaba es que el remonte se calentaba y se paraba. Asi que para no perder el dia de esqui, te tenias que ir andando desde la I hasta el telesilla, que aunque no es muy pendiente toca mucho los huevos. Aun asi manzaneda a mi me encanta, pero por motivos sentimentales, ya que como quien dice me crie alli, y luego lo de salir de carallada por trives y entrarles a las trivicensas arriesgandote a que 4 maromos del pueblo te den una paliza tiene su emocion, jejeje (alguna tiene caido).
Bueno, no me lio mas, decir que del norte solo conozco manzaneda, asi que no opino, y ademas yo no seria imparcial (a pesar de estar muy quemado con manzaneda).
salU2
PEDRO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 04-10-2003 09:45
yo del nor-oeste conozco pajares, san isidro y valdescarayz sin duda la mejor san isidro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Copito
Enviado: 04-10-2003 10:52
Claro teneis que iniciar un debate sobre cual es la mejor estación del norte porque evidentemente la mejor estación del sur es la de SIERRA NEVADA y eso nadie se atreve a discutirlo risas verdad? ja ja ja todo esto es medio broma, porque si hubiera aqui más de una estación....le dariamos un par de vueltecitas, asi que cuando estas navidades visite el norte me atreveré a decir que como granada no hay nada y como Sierra Nevada nada de nada olé olé y olé saltos de alegria y que a nadie del norte se le hiera el orgullo vale?? pero el sur es el sur enamorado - love
Es más, os invito a que lo comprobeis vosotros mismo pero recordar, no bajeis en manada que sino se provocan las colas de las que luego tanto os quejais

Saludos para todos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marco
Enviado: 04-10-2003 10:56
Conozco San Isidro, Pajares y Alto Campoo y me quedo con Pajares. Cuando tiene buena nieve el resto no le llega a la suela de los zapatos

Defectos:
Personal vago, inoperativo, escasa preparación de pistas y no demasiada nieve.

Ventajas: orografía, desniveles, fueras de pista, poca masificación, gastronomía, hotel a pie de pistas, aparcamiento suficiente a pie de pista (no en San Isidro), cercanía a León capital y Oviedo, Gijón y Avilés. Accesos abiertos cuando nieva mucho y cierran los de San Isidro

San Isidro es muy monótono y está muy masificado y Alto Campoo tiene unos medios mecánicos más que arcaicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 05-10-2003 11:55
Pues ya se me ha adelantado alopedro, jeje.
Dignarse en traer la pisapistas???? Lo has visto alguna vez???? En la vida!!!! Si ni siquiera debian saber como funcionaba esa máquina!!! Solo la tenian alli expuesta de adorno!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 05-10-2003 11:58
Joer, suerte la tuya que pudiste esquiar la "I". Yo nunca logré cogerla abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 05-10-2003 16:08
La última vez que la pille abierta fue en la temporada 95/96... Desde entonces la tengo visto petada de nieve, pero el telesquí ya no está operativo, solo quedan las pilonas nada más...

Años atrás me décían que estaba averiado pero ahora ni eso


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 06-10-2003 10:48
Yo que voy a decir, pues San Isidro.
Alto campoo hace unos 10 años que no la piso y aunque creo que ha mejorado no creo que mejore a San Isidro. Este año intentaré comprobarlo.
Respecto a Pajares sólo una reflexión. Si pajares está a 30 o 40 minutos de Oviedo (zona centro) y San isidro está a 50 o 1 hora con bastante peor carretera. Si San Isidro está masificada y si el precio del forfait es similar. ¿La gente es tonta o que pasa?.Algo tendrá que ver con la cantidad de nieve en una o en otra digo yo. Bueno basta con mirar el número de kilómetros abiertos en una y en otra a lo largo de la temporada.
A lo que voy , para la valoración de una estación de esquí hay que realizarla en condiciones normales de funcionamiento y no bajo los parámetros de la gran nevada con todo abierto y con una nieve de gran calidad, ya que eso en el norte se da en contadas ocasiones.
Un saludo
ALex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 06-10-2003 12:09
Alex creo que fuiste tu quien puso unas fotos de san glorio, mas en concreto de la lechada allá por el mes de mayo, si es así te agradecería que las volvieses a colgar porque en el post de antaño las han quitado y me quedé alucinado con ellas.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 06-10-2003 12:52
Hasta que no eche a andar San Glorio, no habrá estaciones, hasta ahora sólo hay unos cuantos apeaderos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 06-10-2003 16:14
Sinceramente Pajares me parece aburridísima, solo tiene dos pistas apesar de tanto colorcito. La del valle del sol y la del otro lado, una con un tubo bastante chulo, pero aburrida igualmente.



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 02:49
El reportaje está en la sección de fotografías de Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 07-10-2003 04:46
Hola Cooper:

Me temo que ya no las tengo en soporte digital ya que he han tenido qe resetear el disco duro durante mis vacaciones.
De todas manera Freeride dice que están en la sección de reportajes aunque yo no lo he comprobado.
Un saludo
Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-10-2003 17:20
A mi la Estación del Norte que mas me gusta es la de Valencia, con sus verjas negras, su colorido, su reloj, su plataforma de espera para la salida de los trenes.... enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.