FORO GENERAL

Mario_gd
Enviado: 12-06-2014 13:20
Hola a todos,

Quería preguntaros una dudilla, por si alguien pudiera aclarármela; esta temporada mi hija tuvo una lesión en una pista debido a una mala regulación por parte del personal que nos reguló los esquís. Después de una investigación por parte del seguro parece ser que el personal que trabaja en ese alquiler de material no dispone de ningún titulo especial para regular esquís.... a mi me suena muy raro porque hasta donde yo entiendo, no hace falta ningún título especial pero me ha llamado la atención, quisiera saber si alguien tiene información al respecto que me pueda orientar mejor, más que nada por saber si hay regulación sobre el tema...

Gracias por la ayuda!

Un saludo

Mario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
........................................................No entiendo
mejor me muerdo la lengua cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.533
Buenos dias
Ante todo lamentar el daño que se hizo tu hija.
Desconozco si es necesaria alguna titulación pero lo que sí que sé es que hay unas normas de industria para el correcto reglaje de las fijaciones.
Por aquí suelen estar algunos de los de www.esquiabogados.com. Ellos lo sabrán mejor.
Tambien tienes en el foro de material al señor Frigola que sabe bastante de esto.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario_gd
Enviado: 12-06-2014 15:50
Muchas gracias!

Lo cierto es que es más curiosidad que otra cosa, llevo esquiando 15 años y se que son accidentes que ocurren, tuvo mala suerte, que le vamos a hacer... Ya está recuperada así que eso es lo importante!

Gracias de nuevo!! Un saludo

Mario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 16:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 112
No sé lo que dirá la ley pero si el sentido común. Hay muchas cosas que se pueden hacer bien sin tener ningún título y hay otras muchas que el mejor titulado puede hacer fatal. Los aprendices de skiman tienen que tener cerca un buen maestro. Como cualquier artesano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2014 16:18 por Elultimoquince.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Pásate por el foro de material y echa un vistazo... Hay gente que entiende un montón en ese foro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 17:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
Mario_gd
Hola a todos,

Quería preguntaros una dudilla, por si alguien pudiera aclarármela; esta temporada mi hija tuvo una lesión en una pista debido a una mala regulación por parte del personal que nos reguló los esquís. Después de una investigación por parte del seguro parece ser que el personal que trabaja en ese alquiler de material no dispone de ningún titulo especial para regular esquís.... a mi me suena muy raro porque hasta donde yo entiendo, no hace falta ningún título especial pero me ha llamado la atención, quisiera saber si alguien tiene información al respecto que me pueda orientar mejor, más que nada por saber si hay regulación sobre el tema...

Gracias por la ayuda!

Un saludo

Mario

Hasta donde yo se hace falta la misma titulación para ajustar unas fijaciones que para colgar un cuadro en una pared.

En cualquier caso, si puedes demostrar que la lesión está relacionada con un mal ajuste puedes meterle un buen paquete al propietario del negocio.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-06-2014 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.181
Cita
nevasport
Cita
Mario_gd
Hola a todos,

Quería preguntaros una dudilla, por si alguien pudiera aclarármela; esta temporada mi hija tuvo una lesión en una pista debido a una mala regulación por parte del personal que nos reguló los esquís. Después de una investigación por parte del seguro parece ser que el personal que trabaja en ese alquiler de material no dispone de ningún titulo especial para regular esquís.... a mi me suena muy raro porque hasta donde yo entiendo, no hace falta ningún título especial pero me ha llamado la atención, quisiera saber si alguien tiene información al respecto que me pueda orientar mejor, más que nada por saber si hay regulación sobre el tema...

Gracias por la ayuda!

Un saludo

Mario

Hasta donde yo se hace falta la misma titulación para ajustar unas fijaciones que para colgar un cuadro en una pared.

En cualquier caso, si puedes demostrar que la lesión está relacionada con un mal ajuste puedes meterle un buen paquete al propietario del negocio.

pepe

ninguna tiulación, pero el alquiler se responsailiza de la correcta regulación, y lo hace por escrito normalmente

me gustaría escuchar de boca de los premionobel del seguro en cuestión qué titulación es necesaria para trabajar en un alquiler

porque para vender seguros creo que no hace falta ninguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 18:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
xao
Cita
nevasport
Cita
Mario_gd
Hola a todos,

Quería preguntaros una dudilla, por si alguien pudiera aclarármela; esta temporada mi hija tuvo una lesión en una pista debido a una mala regulación por parte del personal que nos reguló los esquís. Después de una investigación por parte del seguro parece ser que el personal que trabaja en ese alquiler de material no dispone de ningún titulo especial para regular esquís.... a mi me suena muy raro porque hasta donde yo entiendo, no hace falta ningún título especial pero me ha llamado la atención, quisiera saber si alguien tiene información al respecto que me pueda orientar mejor, más que nada por saber si hay regulación sobre el tema...

Gracias por la ayuda!

Un saludo

Mario

Hasta donde yo se hace falta la misma titulación para ajustar unas fijaciones que para colgar un cuadro en una pared.

En cualquier caso, si puedes demostrar que la lesión está relacionada con un mal ajuste puedes meterle un buen paquete al propietario del negocio.

pepe

ninguna tiulación, pero el alquiler se responsailiza de la correcta regulación, y lo hace por escrito normalmente

me gustaría escuchar de boca de los premionobel del seguro en cuestión qué titulación es necesaria para trabajar en un alquiler

porque para vender seguros creo que no hace falta ninguna
.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.145
Tema complicado de demostrar.
Si previamente no te han dado x escrito la regulacion fijada, te pueden decir q tu la modificaste luego, q la q venia en el momento del accidente no era la q ellos establecen.

Hay una norma ISO sobre la regulacion de fijaciones, pero no creo q sea obligatoria adoptarla. La norma ISO 11088.


Me da que te estan liando Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Y aun con una regulación incorrecta, es difícil demostrar que la lesión se debe a un mal funcionamiento/regulación de los dispositivos.

Las marcas desde luego se lavan las manos y en las instrucciones de las fijaciones indican que el ski es un deporte de riego y que sus dispositivos no pueden garantizar que no tengas una lesión o que incluso mueras practicándolo...

Luego está el tema del huevo y la gallina, que fue antes, la caída o el fallo de la fijación? la lesión es producto de la caída o de que no salte la fijación?

Una vez hablando con un cirujano muy esquiador me decía que, normalmente las roturas de ligamentos de la rodilla, suelen ser previos a la caída, es decir, que primero te rompes los ligamentos y después te caes y en muchas ocasiones en situaciones en las que las fijaciones no tendrían que saltar antes para evitar la rotura... vamos que en muchas de estas roturas la fijación no tenia nada que ver.

Tema complejo la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 18:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
hasta donde yo se,el responsable del alquiler de esquís de la estación,
suele hacer cursos de skiman,bien con las casas comerciales,bien por
medio de la estación en la que esté.
es de suponer ,que por lo que yo aprecio siempre,el personal a su cargo,
tenga nociones respecto al tema.
a mí,siempre que alquile ,me preguntaban por mi nivel,como mínimo.
y donde yo esquío habitualmente,que es sierra de bejar,me consta,que
lo que dice xao,se cumple.
se entrega un justificante de control del equipo alquilado.
luego esta otro tipo de alquiler;si yo alquilo alguna vez un esquí de
gama alta o específica(fat,all mountain,de temporada,etc),con el ánimo de prueba,
siempre me preguntan como lo quiero ajustar;yo contesto el como,y ellos me
indican si voy adecuado o no.
pero ese ya es otro cantar.
y al del seguro,yo le diría que pise fino,y sepa,que vendemotos hay por doquier.
y a mario le diría ,que argumente el porqué de la mala regulación.
por que si el supo la causa,debería saber el efecto.
yo,es que hace tiempo,que FacepalmFacepalmFacepalm,venga alguien y lo vea,pofavo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario_gd
Enviado: 12-06-2014 19:46
Gracias a todos,

La verdad es que es más que nada curiosidad, no pensaba hacer nada, más que nada porque, como decís, es todo tan relativo... Sinceramente fue un accidente producto de la mala suerte, lo que me importaba es que ella estuviera bien y ya está recuperada así que como se suele decir, una herida de guerra, jejejej

Lo del seguro es cierto que son un caso aparte... Me quedé tan sorprendido con lo que me argumentó que por eso os preguntaba.... En fin, ya sabéis como son estas cosas...

Gracias de nuevo! Un saludo

Mario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.195
En Andorra me pusieron una fijación en un taller especializado y me hicieron firmar un papel y me dieron copia. Por lo visto en esa tienda se lo toman muy en serio.

Luego en otro taller me montaron otra y no firmé ni me dieron nada.

En ambos casos el trabajo estuvo perfectamente hecho por dos buenísimos profesionales y delante de mí.

Con uno de los dos esquís me caí y me hice daño. Pero dentro de que fue lesión de rodilla la fijación hizo bien su trabajo y los ligamentos no sufrieron daños. Seguramente con una fijación mal regulada hubiera sido algo serio.

Veo prácticamente imposible poder demostrar que una lesión es culpa del que montó la fijación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Una cuestión, imaginemos que el empleado de la tienda de alquiler te regula la fijacion de acorde a tu peso, altura, nivel de esqui, etc y despues el propio usuario modifica eso y tiene una caida y no le salta la fijación y se lesiona, como y quien demuestra de quien es la responsabilidad? o es que el empleado que ajusta la fijacion lo anota en el documento?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.055
Ahora cuando alquilas te preguntan el peso y el nivel de esqui que tienes y meten los datos en una maquinita que es la que dice que poner, el empleado no tiene ni que saber sumar y de lo unicomque se debe preocupar es de ajustar la medida de la bota. Por lo menos eso es lo que me han hecho a mi este año en Andorra y como le dije que tenia las rodillas chungas me bajo un poco con respecto a lo que indicaba la maquina. Y ojo que no digo que la chavala no supiera que sabia la hostia y tiene un porron de años de experiencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Americanización de la justicia el seguro querrá ir contra el alquiler después de pagarte la recuperación, sesiones de fisioterapia o baja en el caso de que fuera un trabajador.
En la instrucciones de ningún microondas viene que no puedas meter un animal domestico en su interior mientras aquel funcione pero a nadie se le ocurre meterlo, y si lo hace no pide daños y perjuicios por haber introducido en el electroimán a su mascota para secarle el pelo o ahorrar en calefacción. O reclamar al que fabricó el neumático por una salida de calzada por falta de agarre y no por exceso de velocidad.

El caso es que tu hija está recuperada, y el seguro quiere tener la cabeza de turco que pague su indemnización. Seguro aquello que se paga para que si sucede lo que nunca ocurre, pase lo de siempre; que alguien pague. El problema es quién paga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2014 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.141
Cita
urzaiz
En Andorra me pusieron una fijación en un taller especializado y me hicieron firmar un papel y me dieron copia. Por lo visto en esa tienda se lo toman muy en serio.

Luego en otro taller me montaron otra y no firmé ni me dieron nada.

En ambos casos el trabajo estuvo perfectamente hecho por dos buenísimos profesionales y delante de mí.

Con uno de los dos esquís me caí y me hice daño. Pero dentro de que fue lesión de rodilla la fijación hizo bien su trabajo y los ligamentos no sufrieron daños. Seguramente con una fijación mal regulada hubiera sido algo serio.

Veo prácticamente imposible poder demostrar que una lesión es culpa del que montó la fijación.

A mi un papel firmado no, pero este año al alquilar en Alpes directamente con la maquinita. Preguntaron nivel, si vas mas tranquilito a darle caña.
Salió el papelito y.... voilà!
No me acuerdo que le preguntamos al tipo y respondio que lo que decia la maquinita iba a misa, porque se supone que ya hace "el cálculo" según tu peso, nivel, etc...
Muy profesional el tipo, hacia años que no alquilaba y me sorprendio toda la parafernalia de la maquinita.
¿Tendría el tipo curso para apretar la junta de la trocola...?, pues no lo se, pero tal y como le vi trabajar el chavalote sabia muy bien lo que tenia que preguntar y comprobar.

Entonces, ¿de quien sería la culpa, de la maquinita, del francesito amable...? (o de Nacho Campos por recomendarme esa estación DiablilloDiablillo)

Si se meten los seguros, ya se buscaran la artimaña legal por si tienen que reclamar y como está el patio con el tema de prevención de riesgos, intentaran rascar de donde no hay.

Un saludo.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2014 00:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
pplui
Cita
urzaiz
En Andorra me pusieron una fijación en un taller especializado y me hicieron firmar un papel y me dieron copia. Por lo visto en esa tienda se lo toman muy en serio.

Luego en otro taller me montaron otra y no firmé ni me dieron nada.

En ambos casos el trabajo estuvo perfectamente hecho por dos buenísimos profesionales y delante de mí.

Con uno de los dos esquís me caí y me hice daño. Pero dentro de que fue lesión de rodilla la fijación hizo bien su trabajo y los ligamentos no sufrieron daños. Seguramente con una fijación mal regulada hubiera sido algo serio.

Veo prácticamente imposible poder demostrar que una lesión es culpa del que montó la fijación.

A mi un papel firmado no, pero este año al alquilar en Alpes directamente con la maquinita. Preguntaron nivel, si vas mas tranquilito a darle caña.
Salió el papelito y.... voilà!
No me acuerdo que le preguntamos al tipo y respondio que lo que decia la maquinita iba a misa, porque se supone que ya hace "el cálculo" según tu peso, nivel, etc...
Muy profesional el tipo, hacia años que no alquilaba y me sorprendio toda la parafernalia de la maquinita.
¿Tendría el tipo curso para apretar la junta de la trocola...?, pues no lo se, pero tal y como le vi trabajar el chavalote sabia muy bien lo que tenia que preguntar y comprobar.

Entonces, ¿de quien sería la culpa, de la maquinita, del francesito amable...? (o de Nacho Campos por recomendarme esa estación DiablilloDiablillo)

Si se meten los seguros, ya se buscaran la artimaña legal por si tienen que reclamar y como está el patio con el tema de prevención de riesgos, intentaran rascar de donde no hay.

Un saludo.

Seguro que es más fiable que la tabla ISO, según la cual yo las tendría que llevar ajustadas a 4.0, dudo que me durasen ni una bajada los esquís, los llevo a 5.5 y saltan cuando tienen que saltar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
acabo de leer el post, hay mucho que hablar sobre lo que se ha escrito aquí y necesito tiempo para hacerlo.

intentare escribiros cosillas durante el dia de hoy y colgarlo

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 130
Cita
xao
Cita
nevasport
Cita
Mario_gd
Hola a todos,

Quería preguntaros una dudilla, por si alguien pudiera aclarármela; esta temporada mi hija tuvo una lesión en una pista debido a una mala regulación por parte del personal que nos reguló los esquís. Después de una investigación por parte del seguro parece ser que el personal que trabaja en ese alquiler de material no dispone de ningún titulo especial para regular esquís.... a mi me suena muy raro porque hasta donde yo entiendo, no hace falta ningún título especial pero me ha llamado la atención, quisiera saber si alguien tiene información al respecto que me pueda orientar mejor, más que nada por saber si hay regulación sobre el tema...

Gracias por la ayuda!

Un saludo

Mario

Hasta donde yo se hace falta la misma titulación para ajustar unas fijaciones que para colgar un cuadro en una pared.

En cualquier caso, si puedes demostrar que la lesión está relacionada con un mal ajuste puedes meterle un buen paquete al propietario del negocio.

pepe

ninguna tiulación, pero el alquiler se responsailiza de la correcta regulación, y lo hace por escrito normalmente

me gustaría escuchar de boca de los premionobel del seguro en cuestión qué titulación es necesaria para trabajar en un alquiler

porque para vender seguros creo que no hace falta ninguna

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 130
Buenos dias, yo he trabajado bastante en un alquiler, y a la hora de alquilar siempre pregunto: nivel de esqui y peso y en funcion de eso yo le regulo la fijacion, no veo necesario ninguna maquina.
Que pasa, que siempre te encuentras a gente que no te dice toda la verdad.
Personas que me dicen que tienen buen nivel y cuando les pregunto: cuanto dias han esquiado en vuestra vida, responden 4,3,5 dias en su vida.
Gente que lo mismo por verguenza te dicen el peso un poco distorsionado, en ocasiones no hace falta ser muy listo para darse cuenta porque llama mucho la atencion ver a la persona, que te diga su peso y ver que no te cuadra nada.
En esos casos suele poner la fijacion un poco mas blanda por si acaso, mas vale prevenir que curar.
Tambien me e visto devolver esquis con la fijacion en 80kg cuando yo se la habia puesto a 50/60kg.
Que quiere decir eso? Que lo mas seguro que me habria dicho un peso no real, vamos que pesaba mas de lo que me dijo y claro luego se le saltaria la fijacion a la minima.
Con esto ni quiero generalizar claro, pero si concienciar de que no solo la culpa la tienen aveces los alquileres, sino tambien los clientes que deben estar mas informados de la importancia de la exactitud de los datos que les estas pidiendo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 13:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Mario

En primer lugar, el personal del alquiler no tiene titulacion porque no existe.

Como bien dice Pepe, los titulos que podemos ver en circulacion, tienen el mismo valor academico que la etiqueta de anis del Mono.

Se muy bien lo que me digo, he firmado mas de 700 diplomas de participacion durante 22 años de celebracion cursos de Skiman. En 1990 ya habia impartido seminarios tecnicos para alumnos de ultimo año de INEF y habia dado conferencias, pero no habia ningun centro de formacion de tecnicos en reparacion y preparacion de esquis y, junto a mi socio, decidimos montar un curso. En el primero, tuvimos 3 alumnos, con el paso de los años llegamos a tener hasta 90 alumnos en una misma temporada.

Conforme los alumnos progresaban, creamos nuevos cursos de perfeccionamiento. Tuvimos ponentes, la mayoria de procedencia italiana, de muy alto nivel que nos contaron sus experiencias.

Pero, nada de eso sirve para "oficializar" titulaciones. Tuve reuniones con el departament d´educacio de la Generalitat de Catalunya, pero alli, lo unico que les interesaba a los responsables era el lucimiento politico y la convalidacion de asignaturas de los tecnicos deportivos. Por otra parte, tengo un documento supuestamente legal, firmado por la direccion de un centro de formacion de tecnicos deportivos por el cual se legalizaban los cursos que habia creado. Todo papel mojado……

Con la llegada de la crisis y la desidia de los centros de formacion, en los que nos podemos encontrar situaciones tan ridiculas como las de que en un Curso de Tecnico deportivo superior (el antiguo Entrenador Nacional) dio las clases de material una persona que en su vida habia estado en la salida de una carrera, me quitaron las ganas de seguir haciendo cursos.

Hoy en dia, excepto Francia y Andorra, rige para la regulacion de las fijaciones la norma DIN ISO 11088, para la que se tienen en cuenta el peso y altura del esquiador, la longitud de la suela de la bota, el nivel de esqui y la edad.

El proceso de regulacion de unas fijaciones al alquilar un par de esquis, seria el siguiente: el empleado, pide los datos al usuario ( el peso y la altura es facil de hacer, ya que puedes colocar al usuario sobre una balanza y ver cuanto pesa y cuanto mide.

PRIMER IMPONDERABLE- si le pedimos el p'eso a una mujer, la mayoria dice que 57 kilos (os lo aseguro) con lo que ya estamos falseando un dato importantisimo para la regulacion de las fijaciones.

Con estos datos, se busca en la tabla el valor correspondiente y se busca la columna que corresoponde con la longitud de la suela de la bota.

Los otros datos que debe dar el usuario, es la edad y el nivel de esqui.

SEGUNDO IMPODNDERABLE- dice la leyenda que es imposible que el tecnico de un alquiler ligue con una clienta ya que ha de preguntarle , tan pronto la conoce las dos cosas que no se le pueden preguntar a una mujer: peso y edad

SEGUNDO IMPONDERABLE BIS- los hombres acostumbran a subirse el nivel de esqui, con lo que se falsea el resultado.

Con esos datos, se deberia llenar una ficha en la que el usuario, o representante legal en el caso de menores por un lado y el tecnico por el otro, firman.

Cada vez que he planteado este modus opernadi a gente de alquileres, me han puesto el grito en el cielo, diciendo que eso retrasaria enormemente la entrega del material.

Otro detalle: cuantos usuarios, tenderos incluidos, dicen "ponmela a 80 Kilos", respuesta ¿de morcillas?
un 8 puede coincidir con un esquiador de 80 kilos, pero no tiene ninguna vinculacion. En lugar de 80 kilos, podrian ser 80 Kilometros hora…..


CONCLUSIONES

1- el la mayoria de los casos, las fijaciones no salen ajustadas correctamente por datos falseados dados por los usuarios.

2- si existiese el documento firmado para ambas partes, tendria valor legal delante de un juez, ya que se trata de un contrato de alquiler en el que el contratande da unos datos con los que se regula la fijacion segun estos. Si el usuario falsea los datos, o el tecnico se equivoca al regular la fijacion, el aclararlo en juicio `pondra a cada uno en su lugar.

3- Xao, DEBERIA responsabilizarse por escrito. Con los contratos hay otra. ¿Cuantos alquileres retienen el documento de identidad o pasaporte?. de entrada, eso es absolutamentye ilegal. NO se puede retener el DNI a nadie. Lo correcto para salvaguardar la propiedad del material, seria la de hacer un visazo o en efectivo por el valor del material alquilado, que se devuelve en el momento en que el material es restituido. Pero claro, esto requiere tiempo……

4- El nogue, eso le paso al Pirmin Zurbrigen corriendo en Copa del Mundo

5- Mario, la compañia se agarrara a lo que sea para no pagar

6- Plar: si yo soy el tecnico y tengo un documento con los datos suministrados por el usuario y el valor de regulacion (que debe constar por escrito) y firmado por el, me puedo ir a tomar unas cañas que el usuario ya puede reclamar lo que quiera.

7- garri- en Francia, que son muy suyos, se rigen por normativa propia, la AFNOR, que de entrada, es sexista ya que diferencia entre hombre y mujer. Esta norma da la potestad de variar en +- 0,5 la regulacion al skiman. Los andorranos se apegaron a esta normativa.

8-germinaitor- estamos en España, no en yankilandia. alli, el principio legal es el de que si sucede algo, hay que encontrar al culpable. Por suerte, y mientras Gallardon no lo impida, aqui rige la inocencia hasta que se demuestra lo contrario.

9-si yo me encuentro regulandio fijaciones y, con los datos suministrados, debo relularle al 6, se lo digo al usuario.
Se puede dar el caso de que el usuario me diga. " no, yo siempre las llevo al 8". Solucion: regulas al 8 y pones en el contrato: "fijaciones reguladas al 8 por indicacion del usuario", le haces firmar y a seguir tomando el vermut…..


perdon por el ladrillo

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
jossi:

¿que quieres decir con la fijacion en 80kg cuando yo se la habia puesto a 50/60kg.?

eso os demuestra lo que he escrito en el post anterior: hay gente regulando fijaciones que no tiene ni la mas remota idea de lo que significa un 6, un 8 o un 14 en una fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 130
Se perfectamente que no corresponde unicamente al peso, pero como tu muy bien dices, si utilizases todos esos parametros a la hora de alquilar, tardas 3 veces mas por cliente y es la realidad, los fines de semana serian imposibles de gestionar! Bajo mi punto de vista. O te basas en 3 datos fundamentales o tardas el triple en atender, lo que supone perdidas ya que el alquiler de al lado te atiende 3 veces mas rapido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 130
A y por cierto los 80kg y el 8 claro que tienen vinculacion, que peso 80kg influye en el calculo y tiendo mas hacia el 8 que hacia el 6 dentro de unas variables fijas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.976
Cita
jossiwells
A y por cierto los 80kg y el 8 claro que tienen vinculacion, que peso 80kg influye en el calculo y tiendo mas hacia el 8 que hacia el 6 dentro de unas variables fijas.

En mi opinión,y según mi existencia, creo que te equivocas, y me explico: yo hace muchos años que no bajo de 90 kilos, llevo mis fijaciones, tanto en los esquís de pista como en los de travesía, al 7, me gusta ir deprisa en pista, cuando se puede, y saltan cuando deben. Según tu razonamiento debería llevarlas al 9, como poco, pero a mi al 7 me funcionan de maravilla, ¿Por que? Creo que tengo en cuenta otra de las variables que dice Frigola, la longitud de mis botas, según sea hacen más o menos palanca y necesitas más o menos tensión en los muelles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.976
Perdón, quería poner experiencia, no existencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 130
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
jossiwells
A y por cierto los 80kg y el 8 claro que tienen vinculacion, que peso 80kg influye en el calculo y tiendo mas hacia el 8 que hacia el 6 dentro de unas variables fijas.

En mi opinión,y según mi existencia, creo que te equivocas, y me explico: yo hace muchos años que no bajo de 90 kilos, llevo mis fijaciones, tanto en los esquís de pista como en los de travesía, al 7, me gusta ir deprisa en pista, cuando se puede, y saltan cuando deben. Según tu razonamiento debería llevarlas al 9, como poco, pero a mi al 7 me funcionan de maravilla, ¿Por que? Creo que tengo en cuenta otra de las variables que dice Frigola, la longitud de mis botas, según sea hacen más o menos palanca y necesitas más o menos tensión en los muelles.

Por supuesto que es algo a tener en cuenta, pero estamos hablando de alquileres no de como se regula cada uno su fijacion, en donde yo trabaje te presionan para que vayas rapido rapido y te presionan de verdad, no te puedes paras a pensar en eso, soy consciente que no se hacia correctamente ni se hace en muchos sitios, creo que es general.
Por cierto yo no tengo titulo alguno de skiman soy licenciado en ADE y la experienza y el aprender de los mayores han sido mis clases didacticas en material de ski, llevo desde pequeño en este mundo y si pones empeño con el tiempo aprendes.
Yo personalmente por supuesto que lo tengo en cuenta y muchas mas cosas!
Tambien debemos pensar mucho en tu forma de esquiar, yo personalmente si llevase la regulacion como tu, estaria todo el dia en el suelo y te lo digo porque lo he probado.
Muy importante la fuerza que transmites al esqui, velocidad, estado de la nieve, son factores a tener en cuenta tambien.

Mi regulacion por ejemplo: Para unos elan sl race: peso 73kg mido 1,80cm y gasto una 26-26,5. Las tengo puestas al 8 aunque dependiendo de la nieve puedo variar +- 0,5 cosa asi.
Para los esquis de freeride las llevo un pelin mas duras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 130
Por cierto el alquiler donde trabaje esta en Pirineo Frances, tanpoco voy a señalar con el dedo, no lo veo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.