FORO GENERAL

Enviado: 02-06-2014 01:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
En el que probablemente haya sido mi primer y último día de esquí de este mes me apetecía hacer algo diferente. En mi salida de la semana pasada tuve demasiada lluvia, por lo que esperaba disfrutar un poco del sol. Al fin y al cabo, estamos en Primavera, ¿no? smiling smiley

Mirando un poco la previsión, parecía que la mañana sería un tanto nublada, pero que iría despejando luego del mediodía. ¿Por qué no una salida de esquí al atardecer? Así pues, luego de comer, esquís al coche y a la carretera.

De camino, un sol de justicia. Eran las cinco de la tarde y el coche marcaba 24 grados. Yo subiendo con el aire acondicionado encendido. Y, en Jaca, la gente en el parque de la Ciudadela tomando el sol. Increíble la cantidad de pancartas que se ven por la ciudad apoyando la candidatura para la KDD Oficial 2015, de verdad. cara de listillo

Peeeeeero... la montaña es la montaña. El parking de Astún estaba así.


Sol, lo que se dice sol, no había sad smiley


Comencé a subir y en nada me encontré con los primeros vestigios de nieve. ¿Esquiable? Mmmm... quizás no smiling smiley


Unos metros más arriba sí que ya había más nieve, pero aún no la suficiente. Los esquís tuvieron que seguir en la mochila.


Pasando el desvío a Aguila


Aquí sí que la nieve empezaba a tener continuidad, así que fue el momento de comenzar a foquear.


Nieve húmeda y muy transformada, lo normal. Pero eso es lo de menos.


Así se veía la zona de Truchas.


A mis espaldas, el parking de Astún y unas amenazantes nubes.


Unos minutos de tranquilo pateo más tarde, apareció ante mí el objetivo del día, la silla de Canal Roya.


Objetivo al que llegué sin mayores complicaciones. smiling smiley


Mientras hacía las fotos de rigor, el cielo comenzó a abrirse y el sol me regaló las mejores vistas del entorno.










Estuve tentado a seguir subiendo un poco más, pero esa lengua de nieve en cornisa no me dió buenas sensaciones. Así que fue momento de quitar pieles y bajar.


Mi idea original era, si el día estaba despejado, esperar al atardecer y bajar con los últimos rayos de sol. Pero, dado que los ratos de sol eran un regalo, opté por bajar tan pronto como pude. Gran acierto. pulgar arriba
La nieve, la esperable para ser un 1 de junio y las 7 de la tarde. Pero los gritos de "¡iuju!" mientras bajaba indican que algo me divertí guiño






Os dejo un pequeño vídeo de la salida. En la parte final se puede ver como casi me la pego por no ver una zona llena de baches de mala nieve. Pero oye, ni tan mal. smiling smiley

También quisiera destacar que con este día de esquí en junio, cumplo mi vigésimo mes consecutivo de esquí. Y el mes que viene espero que sea tan bueno como promete...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 01:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
hombre estás mal !!! pero muy mal !!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 13:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
MA ARG
hombre estás mal !!! pero muy mal !!! risasrisasrisas

Pero, ¿y lo que me divierto? cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Una duda técnica, ¿ subís andando por pista con las botas de esquí puestas? Son especiales o algo? Yo creo que salvo por necesidad no subiria caminando por una pista sin nieve con las botas de esquiar. ¿ De hecho creo que por la forma de las propias botas tiene que ser dificil subir 20 metros.

Teneis que tener las patas como 2 columnas dóricas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 13:58
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
FARMERWALKER
Una duda técnica, ¿ subís andando por pista con las botas de esquí puestas? Son especiales o algo? Yo creo que salvo por necesidad no subiria caminando por una pista sin nieve con las botas de esquiar. ¿ De hecho creo que por la forma de las propias botas tiene que ser dificil subir 20 metros.
Teneis que tener las patas como 2 columnas dóricas.pulgar arriba

Mis botas son las de pista. Los que saben de esto usan botas específicas para trave. Tienen un modo "walk" para poder mover la caña al andar y suela especial para el monte. Además que son mucho más ligeras que las de pista.

Será que soy muy bruto o que mis botas son muy cómodas (o una mezcla de ambas), pero no es mayor problema para mí el andar un rato. Con lo que pesan, prefiero llevarla en los pies antes que llevar botas de monte y las de esquí en la mochila. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Cita
Pablo LB
Cita
MA ARG
hombre estás mal !!! pero muy mal !!! risasrisasrisas

Pero, ¿y lo que me divierto? cara de listillo

Pues yo ahora mismo podría estar haciendo una bajadilla por Sierra Nevada, pero no se han alineado los astros....

No creo que estemos mal. Simplemente es una afición como otra cualquiera, y una actividad sana y agradable. Enhorabuena Pablo.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 20:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
loymi
Cita
Pablo LB
Cita
MA ARG
hombre estás mal !!! pero muy mal !!! risasrisasrisas
Pero, ¿y lo que me divierto? cara de listillo
Pues yo ahora mismo podría estar haciendo una bajadilla por Sierra Nevada, pero no se han alineado los astros....
No creo que estemos mal. Simplemente es una afición como otra cualquiera, y una actividad sana y agradable. Enhorabuena Pablo.

Gracias loymi, que gusto saber que hay alguien que me entiende! smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
que buen repor!!!!

Me has dado ganas de volver a coger los esquis, pero por otro lado, me has quitado las ganas de subir a astun, que ya no hay nieve!! sad smiley

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 01:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Lo que no haga Pablo!!!...cualquier día hasta se abrochara el anorak,jaja
Miy chulo el report.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 12:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
rover_zgz
que buen repor!!!!
Me has dado ganas de volver a coger los esquis, pero por otro lado, me has quitado las ganas de subir a astun, que ya no hay nieve!! sad smiley
risasrisasrisasrisas

risaspulgar arriba

Ha sido una temporada de nieve "normal" (comparada con la anterior que fue espectacular) y la Primavera bastante lluviosa, así que la nieve que hay es la esperable.

Seguro que la zona central del piri está mucho mejor, pero bueno, a mí me pilla un poco lejos, me sobra con Astún para pasar una tarde al aire libre. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 12:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
votijo
Lo que no haga Pablo!!!...cualquier día hasta se abrochara el anorak,jaja
Miy chulo el report.

Gracias! smiling smiley

Ya me tocó tener que abrocharme la chaqueta! sorprendido

En Baqueira, el jueves anterior a la KDD.


El report de ese día histórico, aquí: [www.nevasport.com] guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.