FORO GENERAL

Crismaniac
Enviado: 28-09-2003 17:49
Hola a todos. Tengo una amiga que tuvo un inicio en el esquí un poco accidentado y le ha tomado mucho miedo. Ahora la estoy animando para que vuelva a intentarlo, por lo que me gustaría ir con ella a alguna estación que tenga pistas para principiantes facilitas y con poco desnivel. Por supuesto, va coger clases con monitor, pero ella insiste en que quiere ir a alguna estación con pistas verdes con poca pendiente.

¿Cuál me recoméndais para iniciarse y que tenga desnivel suave? No importa que estén lejos de Madrid, porque no nos da miedo hacer kilómetros para pasar un fin de semana en los Pirineos o donde sea. A ser posible que también tenga pistas variadas, porque en la pandilla hay gente que baja azules, rojas y negras. En fin, para todos los gustos.

Un saludo a todos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 28-09-2003 17:53
Sin duda, si no tienes inconveniente en irte lejos, Baqueira Beret.

El Pla de Beret es el ideal para el aprendizaje. Pistras suaves y muy amplias. Y luwego, sin quereis o ya la ha perdido el miedo (muy rápido sería...) pues pasais a Baqueira o Bonaigua o incluso la nueva zona que debe ser de esdándalo por la zona en donde está enclavada...

Otra estación cerca de Madrid (por lo que he leído aquí en el dor oprque yo no he estado) es La Covatilla con numerosas oistas verdes y azules... ¿alguien sabe si hay negras?


Saludos,



Capi-Cook

P.D. Tambien podría mirar el mapa... voy a mirarlo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 28-09-2003 18:05
Gracias Capi. Yo no conozco ninguna estación española, por eso he hecho la consulta.

¿En Baqueira hay buenas negras y fuera de pista? Es que uno de nuestros amigos, el que nos metió a todos a esquiar (por cierto, gracias, Nacho, estoy encantada de que me hayas pasado tu "adición" al esquí) tiene bastante nivel y si está todo el rato en pistas fáciles se nos va a aburrir. Los demás bajamos azules y rojas. Por eso decía que había para todos los gustos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 28-09-2003 18:17
Baqueira-Beret tiene zonas muy fuertes y muy bonitas como Bonaigua en el que el ambiente que se vive es muy diferente al que se puede ver en Beret que está en la misma estación.

Beret es no despegarte de la estación, ver gente siempre y las vistas aunque bellas, no lo son tganto como Boniagua.

Eso no quiere decir que hayan mucha gente en Beret (Baqueira si que tiene gente) pero si que digo que es una zona ideal para aprender... pistas anchas, suaves, etc...

Pero si lo que quereis es subir una semanita, os recomendo que no vayais a la vall d'Aran, si no que os quedeis en el otro lado, en el Pallars.

Desde valencia d'Aneu, tienes acceso a Baqueira-Beret (que con el nuevo telesilla debe quedar a unos 40km.) y si quereis cambiar, pues tambien tienes Super Espot (a 20 km)., una estación tambien de las facilitas, con pistas amplias y muy familiar. tambien puedes acceder a Port-Aine (a 32km.), con una pista verde de 3,5km. que es una gozada para admirar todo el valle del Pallars mientras te deslizas muy tranquilamente entre arboles y tambien tienes zonas de dificultad..

Y si is despegais un día del que va más tranquilo, pues os pasais a Tavascan(a 30km.), una estación en la que no hay verdes ni azules. Toda las estación es de dificultad alta y con apenas 5km. de pistas marcadas, el resto te las montas tu. Una maravilla para el fuera-pista.
Puedes leer un reportaje que hize sobre la estación el año pasado, AQUI


Pero aún así, la mejor estación para aprender y combinar esquí suave con cañero... Baqueira.


Pero estoy seguro de que otras personas concerán mejor otras estaciones, así que tambien será bueno ver que es lo se dice del resto de estaciones....



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 28-09-2003 18:28
Gracias por la información. Y enhorabuena por el reportaje sobre Tavascán, me ha dado una idea muy clara de cómo es la estación y las fotos son preciosas.

Espero conseguir nivel este año como para irme a un sitio así, tiene muy buena pinta!!! saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 28-09-2003 18:31
Soldeu, sin duda alguna.

La Gall de Bosc que tiene una pendiente como la pista de Xanadu, tiene 8kms. de longitud, con una gran variedad de anchura y paisaje - im presionante; en ninguna estacion de los pirineos y parte de los alpes existe una pista azul verdosa o verde azulada tan larga.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Luego para nivel intermedio hay una variedad muy buena de rojas y para mas avanzados mas de una negra guapa; es que casi 100kms de pistas esquiables dan para mucho.

Cuanto a off-piste no opino porque no lo he probado de primera mano, no tengo nivel suficiente Enfadado - Angry

Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 28-09-2003 18:35
A mí no me engañas, a ti te dan comisión en Soldeu. risas risas risas

Me temo que a mi amiga la inclinación de Xanadú le parece un poco fuerte... Ella quiere verdes verdes. A ser posible verdes claritas. No entiendo

Por cierto, tienes un e-mail. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 28-09-2003 19:01
No desde luego, deberian considerar el tema de la comision, pero los muy rata no me dan ni el Bon Dia tingui Enfadado - Angry
(oye Capi que significa eso del tingui No entiendo )

Pues mira a tu amiga la miedosa llevala primero al "Jardi de Neu" risas risas risas
simpre en cuando que no supere el metro viente de estatura, porque no podra atravesar el arbolito y la casita. risas

no, ya en serio, hay mas faciles que la mencionada Gall de Bosc, en el sector El Tarte hay una zona de principiantes bastante amplia (Riba Escorxada).

Cool skier pulgar arriba Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 28-09-2003 19:48
Sierra Nevada no es mal sitio para aprender, además suele hacer buen tiempo que ayuda bastante, eso sí, evitad en lo posible el fin de semana, esto no le quita razón a Capi, la zona de Beret es buen sitio tambien y la Baquira en general bastante mejor como estación.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiman
Enviado: 28-09-2003 20:51
Hola,yo tambien pienso que Soldeu es muy buena opcion,las pistas verdes son anchas y con pendiente suave, y para tus amigos tienes muy buenas pistas rojas y el fuera de pista es espectacular,toda la estacion,casi 1000 hectareas, es esquiable,aparte del apreski que hay en Andorra(Caldea,compras,pista de hielo etc).
Saludos Nevados.

PD:tampoco me dan comision risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 29-09-2003 01:33
Tingui quiere decir tenga, "Que tenga un buen día" guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-09-2003 02:20
Hola Cris.

Creo que es bueno que el primer dia de esquí lo tenga cerca de Madrid. De esa manera luego en un viaje podrá aprovechar mejor donde vaya.

Cerca de Madrid, aparte de Xanadú que es facil, se necesita una pista practicamente horizontal. La Pinilla puede estar muy bien (en la parte superior del Plató bajando luego en silla) o en Valdesqui, aunque hay que madrugar.

¿Por qué creo que es mejor un dia suelto antes del viaje? Porque se va a cansar mucho.
Además igual no le gusta.
Si luego haceis un viaje sabe de que va el tema, cuando vaya a Baqueira tendrá un poco mas de movilidad, seguramente podrá bajar alguna azul...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 29-09-2003 02:24
E incluso el puerto de navacerrada. Para aender no está mal. Las cosas como son, Venga escaparate pa'arriba i pa'bajo. Y cuando esté un poco más suelta, venga telégrafo pa'rriba i pa'bajo.

P.D. Cuando esté más sulta que ruede por la del bosque pa'bajo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-09-2003 03:02
Navacerrada también es bueno para aprender... la explanada del chalet de aviación por ejemplo. Pero tiene demasiada gente paseando por ahí, que al final no te dejan en paz. En Valdesquí solo dejan pasar esquiadores, y en La Pinilla si subes al plató esta bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 29-09-2003 03:26
Cris, yo tambien tengo una amiga que le paso algo parecido, te comento de Sierra Nevada que es lo único que conozco; la zona de debutantes dónde se encuentra una cinta transportadora muy fácil que no dá nada de miedo y un tele cuerda, es casi plana y no hay obstaculos (bueno gente sí que hay) después esta Principiante I, II y III se accede con telesilla muy fácil , tienen un desnivel de 115 y una longitud de unos 750 m cada una, son pistas muy anchas y sin obstaculos.
En el albergue tienes paquetes de fin de semana que lo incluyen todo a muy buen precio, consulta la página de Inturjoven

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 29-09-2003 03:27
Este año se supone que hay una zona nueva de debutantes, no se cómo habrá quedado la cosa , lo que te he dicho es del año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 29-09-2003 03:46
No es por hacer propaganda pero La Covatilla está a 2 horas de Madrid y es ideal para aprender, luego te puedes ir a ver Candelario que es muy bonito y todo en un día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 29-09-2003 07:03
Valdesqui ya deja pasar snowboarders. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-09-2003 07:22
Pero no peatones. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 29-09-2003 07:25
En la Pinilla el plató está bien, pero luego hay que bajar hasta la base y si estás empezando puedes tener problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-09-2003 07:32
Pensaba en bajar en la silla... esquiando únicmanete si es muy valiente y se le ha dado muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 29-09-2003 08:17
De lo que yo conozco Baqueira-Beret sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lolo
Enviado: 29-09-2003 08:19
Que ganas tenemos todos, eh? saltos de alegria saltos de alegria

Estoy con Skimaniac, Soldeu es como la Argentina, enoooorme... (También hay un chorro de argentinos) Hay pistas para todos os gustos. En Riba Escorxada tienes pistas fáciles para aburrirte.

Como decía Capi, Espot es una estación muy familiar donde hay un par de pistas verdes bastante fáciles. Un poco más arriba, hay unas cuantas azules, llamadas Els Clots, que también son muy fáciles. Allí empecé yo hace unos cuatro años. Quien lo diría...

Hay que cotejar el servicio y el gasto. Entonces, decidir.

Enga, que ya queda menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 29-09-2003 11:55
[Skimaniac]
oye Capi que significa eso del tingui

Donde has visto eso?


Saludos,


Capi-Cook

P.D. 'Tingui' es 'tenga' (del verbo tener), en catalán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 29-09-2003 11:59
[Mario]
Creo que es bueno que el primer dia de esquí lo tenga cerca de Madrid


Pues has dado en el clavo... mejor consejo que ese ninguno...


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 29-09-2003 12:31
El telégrafo, el escaparate, los pinos "miedo me da" mas de uno-a se ha dejado los dientes e incluso la vida en Navacerrada, aunque parezca mentira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 29-09-2003 12:33
Pero Navacerrada está siempre excesivamente llena de gente, ¿no? Por lo menos eso habéis comentado en el foro en varias ocasiones.

Bueno, yo le voy a comentar a mi amiga todas las opciones que me habéis dado y que ella decida.

Muchas gracias a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 29-09-2003 12:38
Navacerrada tiene pistas que son un poco mas grandes que la de xanadú, o sea que imagínate, porque las que son un poco mas largas son las de la zona de arriba y están casi siempre cerradas.
Dile a tu amiga, que posiblemente seas tu y no quieras decirlo, que ánimo y palante risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 29-09-2003 15:59
Cooper, majo, el caso es meterte conmigo. ¿Pero yo qué te he hecho? Triste

A mí me han atropellado varias veces, pero no me asusto fácilmente. De hecho en Zermatt y en Tignes estuve bajando pistas rojas (aunque casi no tenía ni idea de esquiar) y estuve esquiando sobre grietas y sobre zonas de hielo. Y pese a alguna que otra caida, sigo "p'alante". Y dispuesta a empezar con las negras en cuanto aprenda un poco más.

¿No será que el que tiene miedo eres tú? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 29-09-2003 16:58
Sin lugar a duda Soldeu.

Por muchas razones, empezando por el precio, paisaje, calidad, cantidad.....y muchas mas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.